Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo quisiera poder inaugurar este espacio para los hinchas azules con algún recuerdo hermoso de aquellos que solía regalarnos el equipo. Poder decir que pronto se cumplirán 55 años de la llegada a Bogotá del gran Adolfo Pedernera, que cimentó la leyenda del "Ballet azul". O recordar que el 18 de junio, Millonarios celebrará su cumpleaños número 59.

Pero (y parece que al hablar de Millos, la preposición preferida tiene que ser pero), en cambio, tengo que hablar de la incertidumbre de los refuerzos para el próximo torneo, de la angustia de saber que en pocos días podríamos desaparecer como entidad jurídica y de la suerte inversa que corre nuestro vecino de patio.

Cómo llamar al optimismo si la única contratación confirmada es Wilson Carpintero, que triunfó en Bucaramanga y Caracas, pero apenas si vio la titular en el Junior. Cómo soñar con sangre joven en nuestro equipo si acaban de salir del club el goleador (Pepe Moreno, de 23 años), el único convocado a una Selección juvenil (Rolando Vanegas, de 20 años) y se busca otro destino para lo poco que salió de nuestra cantera (Ómar Andrés Rodríguez, de 24 años, y Jimmy Montes, de 21 años, entre otros).

Día tras día, se desmienten posibles negociaciones con jugadores del exterior y las únicas novedades provienen de los estrados judiciales, donde también nuestro adorado equipo pierde por goleada, o del insípido mundo de las leyes de bancarrota.

Paulatinamente, a Millonarios sólo le va quedando hinchada, sin duda la mejor del país (la más leal, la más generosa y diría que sigue siendo la más numerosa). Estoy por creer que aún si el club desapareciera, los aficionados seguiríamos pagando por entrar a El Campín para ver partidos de fantasmas, y no hablo de Ballesteros, que ya bastante hizo por nosotros retardando la clasificación de Santa Fe a la final.

Sólo nos queda aferrarnos a la camiseta, seguir hablando en pretérito y esperar que tras el verano futbolístico y el invierno climático, las tardes de domingo vuelvan a ser azules. Pregunto a otros hinchas de Millonarios: ¿qué están dispuestos a hacer para salvar al equipo? Por favor, envíen sus respuestas haciendo clic en el enlace Comente este blog.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar