Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Asamblea

Y por ello, paso a citar algunos de los mensajes recibidos en el primer blog. Uno de los temas más comentados es el de la Asamblea de Socios que se realizará este jueves 16 de junio y que decidirá el futuro del equipo. La mayoría de los mensajes clama por una democratización de las acciones y otros por aceptar la propuesta de Colpatria, que en su momento fue resumida como la compra de los activos del Club, tasados en 5.600 millones de pesos, y asumir el pago de las deudas a sus acreedores, con un primer pago de 1.650 millones y el resto a pagar en 12 años.

Amigos de este Hincha azul cercanos al proceso aseguran que la Dirección Nacional de Estupefacientes estaría esperando una mejor oferta y preferiría apoyar en la reunión a un grupo de hinchas en el que no estén antiguos socios de pasado controvertido y vinculados con quienes invirtieron en Millonarios en la década del 80.

Pero el problema es de plata. El club tiene deudas superiores a los 12 mil millones de pesos y algún hincha lo dijo con claridad en este blog: según él, muchos han preferido pavonearse en otros estadios ¿que poner un solo peso por Millonarios¿.

Otro amigo del Hincha azul, bien informado, asegura que Estupefacientes se inclinaría por la capitalización: vender nuevas acciones y permitir el ingreso de dinero fresco para el equipo, así las acciones actuales pierdan su porcentaje en las decisiones.

El caso es que quedan pocas horas para buscar soluciones, y este hincha les promete buscar por cielo y tierra al presidente de Millonarios para publicar mañana el panorama previo a la Asamblea y saber qué se cocina para el próximo torneo. Por favor, envíen qué preguntas le harían a Juan Carlos López, haciendo clic en el enlace Comente este blog.

Nos falta más humor

Otros mensajes enviados al blog me hicieron sonreir con benevolencia, como el enviado por Robson, que decía: ¿Pues lo mejor que puede suceder es que a Millonarios lo salven y continúe jugando, porque cualquier padre llora si se muere su hijo… y Santafecito no tendría a quien ganarle¿. Me parece muy bien, Robson, porque este espacio también es para desmitificar un poco tanta leyenda urbana y poder reírnos de nosotros mismos.

Si acudiéramos al estadio con mayor sentido del humor jamás veríamos adolescentes apuñalados por vestir una camiseta. Es simplemente pendejo arriesgar las cosas más excitantes de la vida (hasta el mismo fútbol) por un pinche partido de fútbol. En cualquier caso, me permito recordar a Robson que el último pinche clásico lo ganó Millos.

También recibimos un saludo verde, de un hincha de Nacional que apuntó con gracia: ¿El eterno problema de volverse chico, en el caso de ustedes, es que uno termina siendo arqueólogo (viviendo de ruinas) o astrónomo (mirando estrellas)¿. En este caso, devuelvo el saludo en un abrazo hermanado de hinchas de Millos y Nacional, pues en este siglo ninguno de los dos ha salido campeón.

Tu primer recuerdo

Finalmente, me sirvo un tinto y releo el mensaje que envió a este blog Tito Rincón, desde La Florida. En él dice que es hincha de Millonarios desde 1950 y cita ídolos de su juventud como Gabriel Ochoa, El ¿cacho¿ Aldabe, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stefano, Pedro Cabillón, Rodolfo Valeck y me acuerdo entonces de un personaje de Cortázar que en vez de leer poemas recitaba de memoria alineaciones¿ Mmm¿ la de Millos del 52. O la del Boom (Brand-Ortiz-Morón) de 1972. O la última delantera campeona con ¿la Gambeta¿, el ¿Pájaro¿, el ¿Guajiro¿ y ¿Rubencho¿ (¿será necesario decir sus nombres?).

Y cito también al estrado de este blog a Alejandro Gómez, quien escribió recordando a los directivos pioneros como Alfonso Senior y Roberto Valencia y confesando sus 70 años de edad, 58 de ellos siguiendo a Millonarios. Cierro los ojos y me remonto al primer partido al que me llevó mi viejo al estadio, un clásico de 1975 en el que jugaban Willington Ortiz, Alejandro Brand, el ¿ringo¿ Converti, Arturito Segovia, Jorge Amado y del otro lado, Sarnari, Ernesto Díaz, quizás también jugó Víctor Campaz¿ ¿Quién podría creer que ya pasaron 30 años?

Para no tener que abrir los ojos, pregunto a ustedes: ¿Cuál es su primer recuerdo relacionado con Millonarios?
——–

(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar