Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pronto estarán a la venta 30 mil nuevos derechos del club

Agotado ya el tema de la capitalización, ahora es necesario reglamentar cómo se venderan los derechos y una vez se aprueben las normas, los hinchas tendremos 80 días para comprar el nuestro. La reglamentación es fundamental para definir el costo (o costos, porque al parecer podría haber diferentes paquetes) y en particular cómo podrían comprarse.

Una inquietud muy frecuente de los visitantes a este blog ha sido: ¿cómo se pueden comprar los derechos por parte de quienes viven fuera de Bogotá y, mejor aun, fuera del país? Este Hincha Azul promete responder la pregunta en un próximo blog. Por ahora, los invito a conocer el comunicado que sobre la Asamblea del jueves expidió el club, siguiendo este enlace.

Happy birthday azuuuuul

Mi lugar favorito en el Colegio de San Bartolomé, en el que tuve la fortuna (¿o la desdicha?) de estudiar, era su amplio teatro, con balcones decorados en alto relieve. Y no creo que ese gusto fuera gratuito pues fue justamente allí donde se firmó el acta de fundación del Club Deportivo Los Millonarios el 18 de junio de 1946, por parte del empresario aduanero Alfonso Senior, el comerciante ecuatoriano Mauro Mórtola, don Manuel Briceño Pardo y un puñado de prestantes personajes de la capital.

Hasta entonces, Millonarios era llamado Municipal y desde entonces se distinguía por su buen juego que deleitaba a la fervorosa concurrencia en los albores del fútbol colombiano. Mayores detalles pueden leerse en los fascículos de historia de Credencial y en otros textos escritos para la revista Nuevo Estadio.

En cuanto a mí concierne, ese hecho histórico me dio por fin motivos para querer a mi colegio y el ambiente solemne de aquel teatro me transmitió la vocación azul, fortalecida con las gambetas elegantes de Willington Ortiz, luego con los impecables tiros libres de Valdomiro Vaz Franco y más adelante con las carreras endemoniadas de Alejandro Esteban Barberón.

Sea pues el momento de celebrar estos 59 años de historia y encender otras tantas velitas en un pastel que pronto tendrá que alimentar a otros 30 mil socios.

El mejor gol de Millonarios que hayamos visto

En estos 59 años, el 13 veces campeón ha anotado unos 5.000 goles (si alguno de ustedes tiene el dato exacto, lo agradecería; si no, prometo averiguarlo), pero para quien esto escribe hay varios inolvidables, en particular porque los grité en la cancha, los viví en directo y hoy se ven tan lejaaaanos¿

Los obvios son los que marcaron ¿El pájaro¿ Juárez y Mario Vanemerack, un 20 y un 18 de diciembre, respectivamente, de 1987 y 1988. Coincidencialmente, ambos fueron marcados al Junior y ambos nos dieron dos estrellas: la 12 y la 13.

Pero en mi memoria afectiva, aquella que se queda con retazos aparentemente inocuos, el gol que revivo cuando necesito motivación es uno marcado por Carlos Enrique Estrada y no, no es la impresionante acrobacia que le clavó a Higuita en Medellín. Sino uno que marcó ocho días antes, el 27 de noviembre de 1988, el día que Millos completó 26 fechas invicto y estableció un récord que duró 11 años.

Lo marcó también contra el Junior, en El Campín, en un triunfo 3-2, y fue producto de un fulminante contragolpe de Rubén Darío Hernández, que se corrió por la izquierda, esquivo varias faltas y se la puso al frente del area a ¿la Gambeta¿, con tres defensas y el arquero por delante. El caso es que Estrada entró a las 18 como caminando, o mejor como bailando salsa, se amarró el balón al guayo derecho y casi sin inmutarse fue haciendo slalom, a izquierda, a derecha, mientras los grandotes del Junior procuraban seguirle el paso.

Mi memoria juvenil juraría que los gigantes de camisa a rayas quedaron trincados, uno contra el otro y contra el otro, mi guayo en tu omoplato y viceversa, ante la gambeta imposible, apenas con aliento para ver al gran Estrada definir con un toque suave al costado del portero. Golazo con mayúsculas y motivo sacro para agradecer por haber estado allí. Pero no quiero extenderme y lo que realmente busco es que ustedes me describan el mejor gol de Millonarios que hayan visto en persona para hacer con ellos una pequeña galería.
——–

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar