Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estos rumores fueron incluso publicados en la página oficial de Millonarios, aunque sin confirmarlos todavía.

Los dos jugadores acaban de concluir el torneo con la camiseta del Envigado, que cumplió una gran campaña para la nómina que tenía. En su favor habría que decir que a primera vista parecen más de lo que Millonarios tenía en el anterior torneo (un errático portero y defensas centrales que no brindaban seguridad).

Pero al mirar la tabla oficial de posiciones, la defensa en la que jugaron Guzmán y Velásquez fue la cuarta más goleada del torneo y si la de nuestro equipo azul fue un fiasco, apenas recibió 3 goles más que la del Envigado (obvio, en menos partidos).

Pero hay otro dato más preocupante: en el registro oficial de Dimayor, Guzmán aparece con 35 años de edad (bastante para un defensa central) y Velásquez con 33 años (no está tan mal para un portero, pero es más viejo de lo que yo creía).

Y mis amigos azules me cuentan que si no se concretan estas negociaciones, en la carpeta hay otros nombres que pueden sonar más temibles: como arqueros, el irregular Agustín Julio y el muy regular Diego Gómez. Y como defensa, se menciona el nombre de un jugador argentino: Jorge San Esteban.

Me tomé el trabajo de buscar la hoja de vida de San Esteban y, como en los chistes, tengo buenas y malas. Una buena es que el hombre estuvo convocado a la Selección mayor de Argentina. La mala es que fue en 1999, sólo jugó un partido y eso porque entró al minuto 47 del segundo tiempo.

Otra buena es que está en actividad y en un club que el año pasado peleó el título: Gimnasia y Esgrima de La Plata. La mala es que siempre jugó allí (no pasó a uno de los clubes grandes) y si salió fue al modesto Nueva Chicago. Y la peor: como refuerzo de la defensa, Gimnasia incorporó este año al colombiano Francisco Foronda.

Otra buena es que es más joven que ¿Jeringa¿ Guzmán. La mala es que no mucho: San Esteban cumplirá la próxima semana 33 añitos y por su recorrido creo que ya está como de vuelta¿

Y como soy medio chismoso, les cuento una infidencia: al parecer está descartado el nombre del defensa argentino Mauro Laspada, gracias a que un periodista le pasó a un directivo azul una entrevista con el prestigioso futbolista argentino titulada: ¿Reventarla a la tribuna es un placer divino¿. Como no me aguanto reírme solo, les pido que la lean en el Diario Deportivo Olé, siguiendo este enlace. Si este es el tipo de contrataciones que estamos buscando, creo que nos tomamos muy a pecho aquello de emular al hoy finalista Independiente Santa Fe: ¡vamos a pasar 30 años sin llegar a una final!

Por último, les pido a los hinchas azules que me comenten cómo les suenan los nombres que les he mencionado, así sea para distraernos de la montada que nos pegan por estos días los rojitos y los verdecitos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar