Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Millonarios confirma nuevos jugadores (¿o no?)

Por: 14albiazul

Como sucede con el santísimo Rosario que reza mi progenitora durante los partidos de Millos, comencemos con los misterios gozosos: la página web del equipo informa que llega al mediocampo azul Sebastián Hernández, volante de creación suplente de la Selección Juvenil que acaba de regresar del Mundial de Holanda.

Hernández nació el 2 de octubre de 1986, es decir que vino al mundo cuando el Millonarios de Eduardo Retat lideraba el torneo Finalización y comenzaba a extrañar a Juan Gilberto Funes, que acababa de ser vendido a River Plate para darle al cuadro bonaerense una Copa Libertadores. Por entonces, Millos era conducido en el mediocampo por Norberto Peluffo, confiaba en su goleador Arnoldo Iguarán y aún deslumbraba la reciente contratación: Carlos ‘Panelo’ Valencia. ¡Hoy todos son técnicos!

Hernández, pues, tiene apenas 19 años cumplidos y jugó en el primer semestre con el Quindío. Sin embargo, es más conocido por los pocos minutos que jugó con la Selección sub-20, en los que mostró manejo y habilidad, aunque también alguna intermitencia. Pero bien podría seguir los pasos del ‘cuyabro’ Rubén Darío Hernández, quien pasó de la Selección Juvenil a Millonarios, también procedente del Quindío, y era otra de las estrellas azules cuando Sebastián nació (¡Carajo, si me siento viejo!).

En este rosario azul también hay misterios no tan gozosos. Se confirman como refuerzos a Sergio ‘Jeringa’ Guzmán y al delantero Martín García. Ya nos hemos referido a ambos en anteriores blogs y sólo resta esperar que les vaya bien. ‘Jeringa’ ya jugó con el ‘Pecoso’ Castro y le cumplió… solo que eso fue hace vaaarios años (Guzmán nació 16 años antes que Sebastián Hernández, es decir que bien podría ser su padre). Y García no tiene un currículum exhuberante como para lanzar los voladores, pero…

Finalmente, la camándula nos lleva a los misterios… misterios. Porque si bien el medio oficial del equipo afirma que el defensa argentino Alejandro Esteban Baigorria jugará en Millonarios, en la radio local se insiste en que fue contratado por el fútbol mexicano. Por si las moscas, la hoja de vida (disponible en el sitio web de la AFA) de Baigorria dice que proviene del club Almagro, que en estos días cumplirá 33 años y que no ha jugado en equipos grandes. Creo que le vendrían bien unos tacos, un tequila y un mariachi.

Se sigue a la espera de las negociaciones con Wilmer Saldaña, figura este año con el Huila, pero las versiones periodísticas son más bien escépticas al respecto. Y mientras tanto, la página web de Caracol informa que está confirmado un juego amistoso contra Boca Juniors, el próximo 2 de septiembre. Parece que nos estamos especializando en ser los reyes del amistoso.

Algunos de ustedes plantearon que les gustaría saber en qué andan los últimos campeones, los jugadores de finales de los 80. Con varios de ellos, la tarea es sencilla y prometo hacerla. Pero me gustaría saber a quiénes recuerdan con más cariño para hacerles el seguimiento y preguntarles qué ha sido de ellos.

——–

Publicado en: Deportes, El Tiempo

0 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.