Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como sucede con el santísimo Rosario que reza mi progenitora durante los partidos de Millos, comencemos con los misterios gozosos: la página web del equipo informa que llega al mediocampo azul Sebastián Hernández, volante de creación suplente de la Selección Juvenil que acaba de regresar del Mundial de Holanda.

Hernández nació el 2 de octubre de 1986, es decir que vino al mundo cuando el Millonarios de Eduardo Retat lideraba el torneo Finalización y comenzaba a extrañar a Juan Gilberto Funes, que acababa de ser vendido a River Plate para darle al cuadro bonaerense una Copa Libertadores. Por entonces, Millos era conducido en el mediocampo por Norberto Peluffo, confiaba en su goleador Arnoldo Iguarán y aún deslumbraba la reciente contratación: Carlos ‘Panelo’ Valencia. ¡Hoy todos son técnicos!

Hernández, pues, tiene apenas 19 años cumplidos y jugó en el primer semestre con el Quindío. Sin embargo, es más conocido por los pocos minutos que jugó con la Selección sub-20, en los que mostró manejo y habilidad, aunque también alguna intermitencia. Pero bien podría seguir los pasos del ‘cuyabro’ Rubén Darío Hernández, quien pasó de la Selección Juvenil a Millonarios, también procedente del Quindío, y era otra de las estrellas azules cuando Sebastián nació (¡Carajo, si me siento viejo!).

En este rosario azul también hay misterios no tan gozosos. Se confirman como refuerzos a Sergio ‘Jeringa’ Guzmán y al delantero Martín García. Ya nos hemos referido a ambos en anteriores blogs y sólo resta esperar que les vaya bien. ‘Jeringa’ ya jugó con el ‘Pecoso’ Castro y le cumplió… solo que eso fue hace vaaarios años (Guzmán nació 16 años antes que Sebastián Hernández, es decir que bien podría ser su padre). Y García no tiene un currículum exhuberante como para lanzar los voladores, pero…

Finalmente, la camándula nos lleva a los misterios… misterios. Porque si bien el medio oficial del equipo afirma que el defensa argentino Alejandro Esteban Baigorria jugará en Millonarios, en la radio local se insiste en que fue contratado por el fútbol mexicano. Por si las moscas, la hoja de vida (disponible en el sitio web de la AFA) de Baigorria dice que proviene del club Almagro, que en estos días cumplirá 33 años y que no ha jugado en equipos grandes. Creo que le vendrían bien unos tacos, un tequila y un mariachi.

Se sigue a la espera de las negociaciones con Wilmer Saldaña, figura este año con el Huila, pero las versiones periodísticas son más bien escépticas al respecto. Y mientras tanto, la página web de Caracol informa que está confirmado un juego amistoso contra Boca Juniors, el próximo 2 de septiembre. Parece que nos estamos especializando en ser los reyes del amistoso.

Algunos de ustedes plantearon que les gustaría saber en qué andan los últimos campeones, los jugadores de finales de los 80. Con varios de ellos, la tarea es sencilla y prometo hacerla. Pero me gustaría saber a quiénes recuerdan con más cariño para hacerles el seguimiento y preguntarles qué ha sido de ellos.

——–

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar