Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer conversé con un hincha afecto a la página http://www.losmillonarios.net (para que después no digan que no los menciono) y me sorprendió ver su entusiasmo, su positivismo, su verdadera calidad de hincha, porque hoy en día para mantener en alto la bandera azul hay que apelar más a la fe que a la razón.

Me dijo que los directivos de Millonarios ya tienen conversados refuerzos importantes en Argentina, pero que no han querido divulgarlos porque ya se les cayó la contratación de Alejandro Baigorria por las malas referencias que le dio al defensa argentino un ex periodista adverso a la causa azul. Yo no creo mucho en la calidad de este Baigorria, pero no podía contradecir a mi amigo viéndole la cara de iluminado, como si del cielo se desprendiera un halo celeste para posarse en su cabeza.

Dicen que un pesimista es un optimista bien informado, pero al percibir la euforia azul de mi amigo decidí dejar de lado la angustiosa información sobre el club y unirme a su fe, a su empuje de hincha puro y genuino y acepté hincarme con él frente al altar que le armó a Millonarios para repetir las letanías de San Pecoso, el santo mayor del equipo por estos días:

Santo Millonarios glorioso, que Sebastián Hernández sea nuestro talentoso…
(Bueno, que al menos sea NUESTRO, porque el presidente del Quindío insiste en que tiene contrato con él hasta el 31 de diciembre).

Sagradas 13 estrellas que venero, ¡que vengan los goles de Carpintero!
(Bueno, y que alguien le lleve el balón, porque el pobre negro solo arriba no creo que pueda hacer mucho).

Santo espíritu de Pedernera, que contraten un arquero de primera…
(Pecoso reveló que se está conversando con el suplente de Racing, Mario Eduardo Cuenca, cuya hoja de vida no dice mucho, pero…)

De tanto apoyarte estamos roncos, pero no traigas defensas troncos…
(Se cayó lo de ‘Jeringa’ Guzmán, se cayó lo de Baigorria, suena el central zurdo Juan Diego González y mi amigo insiste en que vendrá un argentino).

Templos de Monserrate y Guadalupe, que Diego Córdoba ya no chupe…
(Pecoso fue su mentor en Santa Fe y cree ciegamente en él, pese a su fama de indisciplinado. Insiste en que si lo vigila, puede reforzar el mediocampo)

Santos ‘Gambeta’, Juárez e Iguarán, que ‘Churta’ Castillo haya aprendido a jugar…
(Pecoso dice que el hombre volvió cambiado de Corea, que va a ser una sorpresa y que puede armar al equipo al lado de Gabriel Fernández. Esta letanía hay que repetirla unas 10 veces porque se necesita mucho apoyo divino)

Santo Willington con su alegría, transmítele talento a Martín García…
(Pecoso lo ve como goleador, pese a que en Centauros marcó un gol en 16 partidos. Pero viene de hacer goles en El Salvador, ojalá sea nuestro ídem)

Santos guayos de Alfredo Di Stéfano, que no haya lesionados en el quirófano…
(Bueno, ¿y qué querían que rimara con Di Stéfano?)

En este punto, mi amigo enrolló su bandera azul, guardó su calendario de Millonarios, se quitó el gorro de arlequín y se sentó a trabajar (el muy descarado tiene su altar en la oficina), enojado porque ante cada esperanza suya yo tenía un pero.

En ese momento, lo envidié por ver esto todavía con los ojos de un niño. Si es que no es más que un juego, un deporte, un albur… ¿por qué no puedo dejar de lado mis reservas, mi escepticismo y volver a ver a nuestros jugadores como super héroes, arropados en su capa azul?

Por eso hoy me levanté con ganas de volver a creer y estoy que no aguanto las ganas de ir al estadio a apoyar a Millos en su próximo partido.

——–

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar