Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esperanza por la reconocida capacidad del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro; por el buen momento anímico que le pueden haber dado al grupo la llegada de nuevos compañeros y los triunfos en partidos amistosos (aunque creo que fueron más entrenamientos que otra cosa las victorias 3-0 contra Chicó y 2-1 contra el Huila); y por la inminente capitalización en la que muchos hinchas han (hemos) cifrado sus expectativas.

Pero también cunde la falta de confianza por la incertidumbre que se cierne sobre algunos refuerzos, por la inocultable ventaja que nos han tomado otros rivales (qué mamera volver a hablar de la final del torneo pasado…) y por la sensación de que se nos prometió a los hinchas más de lo que realmente se nos ha cumplido.

Las noticias

Vamos por partes: desde el viernes pasado se conoció la contratación del arquero argentino Juan Francisco Hirigoyen (apellido adherido al corazón albiazul, pero sin hache), de quien se sabe que viene de tapar en el club Guaraní, de Paraguay, tiene 28 años y 1,83 de estatura (así lo reportaron nuestros amigos del Diario Deportivo). Lo que no es tan conocido es que si bien fue inscrito para la Copa Libertadores del año pasado, no jugó un solo minuto pues era segundo suplente detrás de Nelson Bernal e Hilario Bernardo Navarro, según consta en los archivos de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Para ser justos, alcanzó a jugar en los últimos partidos del año pasado (como puede verse en los diarios La Nación y ABC Color, de gran prestigio en tierras guaraníes), pero como decía un buen amigo periodista “¿para qué se gastan la platica en un extranjero desconocido si se la pueden gastar en un colombiano desconocido?”.

Ojalá este otro Hirigoyen emule al goleador de finales de los setenta, Juan José Irigoyen, quien ayudó a conseguir la estrella 11 en 1978 (gran romperredes, aunque la mayoría de las veces sólo tenía que empujar los maravillosos centros que le dejaba servidos Willington). Pero con una salvedad: que su especialidad no sea hacer goles, como ‘El buho’ Irigoyen. Que los evite, mejor.

La expectativa

En la entrevista que concedió el técnico azul al diario El Tiempo este lunes se deja entrever que sólo faltarían uno o dos defensas centrales y, de resto, el equipo afrontará el campeonato con la nómina que ha jugado los amistosos (esta semana, especularemos con ustedes sobre la posible nómina para recibir al Envigado, pues hay varios jugadores suspendidos).

De nuevo, quiero apartarme de la fría realidad económica del equipo para plegarme a la fe que quiere imprimirnos ‘San Pecoso’, herramienta de preferencia cuando comiencen a apretar los resultados. En ese diálogo, nuestro santo de cabecera admitió: “el grupo entiende que Millonarios debe estar en las finales”. ¡Que los dioses del fútbol te oigan (y que los jugadores les ayuden un poquito)!

——–

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar