Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En primer lugar, debo presentar excusas a ustedes por la demora en actualizar este espacio, pero es que anoche doña María Luisa (tradicional matrona del Palacio en cuestión) tenía dañada la conexión a Internet.

No quiero ver dónde se va a tatuar esta niña la estrella 14Allí vi a varias decenas de hinchas azules con un sabor agridulce en la boca. Y no solo por la mezcla de cerveza, chicle y chicharrón que castigaba su dentadura. Sino por las dos caras de este triunfo: las de la victoria y las del partido, en sí.

Mientras yo le echaba ojo a un pedacito de rellena que coronaba la mesa en la que departíamos, un amigo pesimista se quejaba de los refuerzos: que Martín García metía mucha voluntad pero poco fútbol. Que a Sebastián Hernández no lo dejaron jugar lo suficiente. Que ‘churta’ Castillo era el mismo de hace cinco años, con problemas de cuello que le impedían levantar la cabeza. Que ‘Carpintero’ sólo apareció en el gol y eso porque le quedó servida.

Discretamente asentí con la cabeza y me hice a la morcilla y con un malabar cogí también una papita criolla, mientras otro amigo optimista interpelaba al primero aprovechando que este apuraba un sorbo amargo: decía que el equipo se vio mucho mejor que el del semestre pasado, que respondía a la voluntad férrea de ‘San Pecoso’, que Fernández era un jugadorazo y que un golpe del destino nos trajo a un arquero suplente mejor que Búrguez.

En este punto, me sentía indeciso y enfrentaba dos disyuntivas difíciles de resolver: la primera, ¿a cuál de los dos hinchas debería hacerle caso? Y la segunda, ¿me sentará mal ese pedazo de chorizo envigadeño que me hace ojitos desde la bandeja? Mi alma de fanático azul me invitaba a desechar de la memoria los malos pases, las torpezas que podría atribuir al mal estado del campo y la llenura que me abatía. Podría quedarme solo con ese sensacional gol de chilena, que revivo para ustedes con las fotos que están al lado, y quedarme también con la costilla de cerdo, cuya foto estaba lista pero a la cámara digital de doña María Luisa se le trabó el rollo.

Por otra parte, no comenzábamos un torneo con un triunfo desde el Apertura del 2004, cuando le ganamos al Cortuluá 2-0 un sábado en la noche, en tiempos del mono Peluffo. De manera que decidí hacer un corte de cuentas entre las cosas positivas y las negativas:

Fernández ya se echó la hinchada al bolsillo. Y para allá van Carpinterio y Nicolás GarcíaLo bueno

Los tres puntos, que celebraron la hinchada y los jugadores. Durante varios minutos temí que el nuevo espíritu que encarna ‘San Pecoso’ se frustara desde el mismo comienzo. Haber perdido (e incluso empatado) ayer con Envigado hubiera sido funesto.

La ratificación de Gabriel Fernández como figura de Millos, pero sobre todo la esperanza por los juveniles Nicolás García (central de buen desempeño) y el arquero José Fernando Cuadrado, que sacó por lo menos dos pelotas de gol, y aquí lo muestro celebrando al Una nueva esperanza azul: José Fernando Cuadradofinal del partido.

El nuevo espíritu del equipo, que parece espoleado desde atrás por su técnico, y cuya mejor expresión serían los huevos duros, como los que me aprestaba a engullir ligeramente bañados con lúpulo y malta (esta foto preferí no incluirla por respeto a mis lectores).

Lo malo

La falta de talento. Va a ser difícil ver buen fútbol en Millonarios este semestre pues aparte de Fernández no hay mucho toque en la mitad y menos si el otro talentoso, Sebastián Hernández (me dicen que en las prácticas ha demostrado ser un jugador fino aunque frágil), entra apenas unos minutos y a meter pierna.

Tres meses sin Búrguez. Con mi buen juicio un tanto nublado por la cerveza y el colesterol, ya no sabía si meter este hecho en lo malo o en lo bueno, pero a nadie se le puede desear una lesión y al fin y al cabo el hecho de se haga un gol por partido no es óbice para olvidar las buenas tardes del uruguayo (lo que pasa es que ocurrieron hace tanto tiempo…)

Con las sombras de la noche cayendo sobre Bogotá, decidí que ya habíamos ganado y punto. No era momento para amarguras. Así que dejé la botella en la mesa y me eché el último bocado de chorizo, que también era de Envigado. Y como su equipo, también fue devorado en el último minuto.

Mientras busco un Alka-Seltzer, les pregunto ¿cómo vieron el equipo ayer? ¿Hay con qué?

——–

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar