Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este último parece ser el más complicado. El mismo diario informó ayer sobre las demandas contra el acuerdo logrado con los acreedores. Demandas que ya habían sido anunciadas en este blog incluso antes de la famosa asamblea extraordinaria.

A primera instancia suena muy lógico que el club esté obligado a pagar primero los salarios y pensiones que adeuda, como informa hoy el diario económico Portafolio, ya que esta es una obligación de ley. Lo que no resulta muy lógico es que el actual acuerdo con los acreedores fue aprobado por mayoría absoluta por parte de estos mismos acreedores, como informó ampliamente la prensa en su momento.

En momentos como este es cuando uno se pregunta si los pasos que se han dado para democratizar el equipo y contribuir entre todos a la resurrección azul serán los indicados o si será preferible (como varios de ustedes lo han planteado en este blog) arrancar de ceros, con una nueva institución… ¿ustedes qué opinan?

Yo, como hincha común corriente que ha vivido y leído mucho sobre la historia de Millonarios y que no tiene prejuicios de clase para admitir que aún visita el Palacio del Colesterol, simplemente espero que toda la verdad de los actuales procesos salga a la luz, así sea dolorosa y nos abochorne frente a otras hinchadas. Pero cuando un enfermo quiere curarse, el primer paso es admitir su enfermedad. Y nosotros somos conscientes de que estamos mal y eso nos hace más fuertes porque nos empuja a colaborar unidos en la solución de los problemas.

Los partidos del domingo

Pasemos a temas menos jartos: el domingo jugamos contra el Chicó en Tunja, con la obligación de demostrar que la esperanza que renació el domingo pasado está bien fundamentada. Debutará el arquero argentino Juan Francisco Hirigoyen, cuyas referencias son inciertas, pero según me contó un amigo que fue a una práctica, tiene pinta de triunfar en Colombia: ya se levantó una vieja i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e… Si como levanta ataja, el tipo es un monstruo.

La otra novedad sería el regreso del «Cabezón» Rodríguez, en reemplazo de Iván López, expulsado contra Envigado. En realidad, me parece un cambio positivo porque nos da más marca en esa banda. Aparentemente, el resto del equipo seguiría igual. Ojalá podamos traernos los tres puntos.

El domingo se hará un evento muy bonito con los hinchas del equipo en Boyacá, para incentivarlos a que mantengan la fe azul y a que asistan al estadio. En medio de tantos problemas en la organización del club, es reconfortante ver que se hace algo por la hinchada.

Los pronósticos del Baloto

Como se habrán dado cuenta, el fin de semana pasado mis pronósticos fueron más bien poco acertados. Como esta tribuna quiere mantener un tono optimista, quiero destacar un factor positivo en el hecho de que haya fallado tanto: como sigo siendo pobre, sigo alimentando este modesto sitio. Los pronósticos para este fin de semana:

1. Tolima-Huila. Empate. El Tolima no fue un buen local durante el torneo pasado, aunque al final ganó partidos clave en Ibagué. Huila es un buen visitante.

2. Chicó-Millonarios. Visitante. Es un poco arriesgado porque la campaña de Millos ha sido pobre a domicilio. Pero el Chicó perdió a Wason Rentería, su mejor arma.

3. Envigado-Pereira. Local. Esa plaza ha sido difícil durante todo el torneo y Envigado viene de perder.

4. Bucaramanga-Medellín. Empate. Bucaramanga tuvo problemas de local durante el torneo pasado y Medellín obtuvo buenos resultados afuera.

5. Cali-Junior. Local. El Cali comenzó pegando duro, más allá de la fortaleza que pueda tener el equipo de Barranquilla.

6. Magdalena-América. Empate. Me huele más a triunfo del América, pero quiero concederle el beneficio de la duda al trabajo de Retat.

7. Nacional-Cartagena. Local. Cualquier otro resultado sería una sorpresa.

8. Caldas-Quindío. Visitante. Este puede ser el palo de la jornada, porque la titular del Caldas está en su torneo internacional y el Quindío se ha reforzado.

9. Santa Fe-Pasto. Local. Santa Fe tuvo problemas de local en el torneo pasado, pero creo que le alcanza para vencer al Pasto.

10. Cúcuta-Girardot. Local. Este es uno de los fijos: el segundo del torneo, como local, contra el último y el más goleado (Ahora, me hacen quedar mal…)

11. Rionegro-Expreso Rojo. Local. Los equipos paisas son fuertes como locales en la B.

12. PSV Eindhoven-Caldas. Local. El equipo manizalita consiguió el viernes un gran empate con el campeón francés. Pero los holandeses fueron semifinalistas de la Champions League y el viernes vencieron a un equipo coreano.

13. Santos-Sao Paulo. Local. Los jugadores paulistas todavía deben oler a caipirinha tras la celebración por el título de la Copa Libertadores.

14. Coritiba-Botafogo. Local. Este lo pongo de puro caspa, porque el Botafogo me hizo quedar mal hace ocho días (perdió de local y yo lo puse empatando). Además, hace una campaña fatal.

——–

(Visited 35 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar