Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El triunfo de esta tarde en Tunja fue labrado por varios cinceles: el primero y quizás más importante, por nosotros, los hinchas. Dicen las crónicas de prensa que el local fue Millonarios y creo que la actitud ofensiva del equipo azul comenzó con los vítores de sus hinchas.

Segundo, el equipo se sintió respaldado desde atrás. Al parecer, en el primer tiempo hubo varios balones difíciles en los que el arquero debutante, Juan Francisco Hirigoyen, salió airoso. No quiero lanzar campanas al vuelo, pero con tal que no se haga los goles que se venía haciendo Búrguez, ya mejorará nuestro promedio defensivo.

Y tercero, se jugó al ataque. Y quiero aquí destacar la osadía del ‘Pecoso’ Castro (San Pecoso, para quienes han contraído el mal hábito de leer este blog), de entregar parte de esa responsabilidad a Sebastián Hernández, un ‘pelado’ de 19 años que tiene muchas condiciones y que hilvanó buena parte de los hilos azules en el primer tiempo.

La otra parte de esa responsabilidad tiene nombre propio y amerita capítulo aparte: Gabriel Fernández.

Decía en la TV, la semana pasada, el periodista Mario César Otálvaro que Fernández bien podía ser el mejor jugador del actual torneo. A mí, en realidad, me pareció exagerado. Pero como rezan las pancartas de los aficionados gringos en los estadios de béisbol: estoy comenzando a creer.

Durante muchos años, la afición de Millos tuvo ídolos a granel y lo difícil era decidirse por uno solo. Pero en la década pasada, comenzaron a escasear al punto que yo aún recuerdo que los muchachos de oriental (todavía no los habían trasteado a la tribuna norte) se inventaron la idolatría por John Mario Ramírez, quien era un buen jugador de fútbol pero cuya calidad distaba mucho de sus antecesores.

Ahora, toda la fanaticada azul está diplomando de ídolo, de a poco, a Fernández (ya lo llaman ‘el Gabi’, como quien bautiza a su primer carro). Los goles que ha hecho, y sobre todo, CÓMO los ha hecho reflejan su inocultable calidad. Pero un ídolo es más que eso: es un blasón, un escudo para exhibir ante las hinchadas rivales, un motivo para ir al estadio. Y desde ya quisiera que llegara el próximo domingo para ver a los muchachos de norte coreando el nombre de Fernández y ojalá gritando como dementes uno más de sus golazos.

No hay mal que dure cien años, dicen por ahí. Y en medio de tantas aguas turbulentas, los triunfos de Millonarios son como esos aceites calientes con que friccionan a los enfermos para restaurar su bienestar.

Esta noche soñaremos con volver a ser lo que fuimos. Volveremos a ver en imágenes borrosas las banderas albiazules ondeando en estadios de nubes. Soñaremos con Willington y con Fernández. Con Rubén Darío Hernández y con Sebastián Hernández. Con Irigoyen e Hirigoyen. Soñaremos, en fin, porque solo nos quedan los sueños. Pero hoy serán doblemente dulces.

P.S. Mi sección de pronósticos sobre el Ganagol se está convirtiendo en herramienta indispensable para ganárselo. A ustedes, mis lectores, les consta que si quieren acertar los resultados tienen que leerme, para saber cómo NO APOSTAR. Gracias por la confianza.

——–

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar