Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De lejos, este es el mejor blog de eEltiempo.com, y no porque esté dedicado al equipo más grande y con más historia, sino porque es el blog más actualizado, uno de los mejor escritos y el de mayor número de comentarios y de lectores; además, ha sido elogiado incluso por hinchas de otros equipos y está empezando a generar una verdadera comunidad de hinchas.

Esto no es un autoelogio, primero porque nosotros dos, otros hinchas azules como ustedes y como cientos de miles de colombianos, no tenemos ningún mérito en lo alcanzado hasta ahora; y segundo, porque el mérito no es solo de Un hincha azul, sino de ustedes, los hinchas que enriquecen con sus comentarios cada tema planteado, que han sufrido en los tiempos difíciles y que ahora celebran el renacer del trece veces campeón.

Pero entremos en materia. Aunque el tema del momento es el partido contra el América, y la boletería ya está agotada, hay algunos asuntos interesantes relacionados con el blog y con el equipo que queremos tratar. Aquí van:

– La barra Blog Azul. Es muy grato ver que los asiduos participantes del blog en tan poco tiempo han logrado este sentido de pertenencia hacia él. Como ya alguien lo dijo, El Tiempo no puede patrocinar este tipo de manifestaciones –de hecho, todos los blogs representan solo la opinión personal de sus autores y la casa editorial no se responsabiliza por sus contenidos–. Sin embargo, estaremos atentos a lo que pase con esta iniciativa. A propósito, ¿dónde se piensan ubicar hoy en la tribuna de occidental general?


– Desinformación y suplantación. Se ha progresado mucho en el blog a la hora de responder a las agresiones de hinchas de otros equipos, que solo vienen a insultar, expresar su resentimiento y su falta de verdadero espíritu deportivo. ¡Bien por eso!

Sin embargo, hay algo que preocupa: las suplantaciones y el uso de nombres de miembros del blog que ya empiezan a ser reconocidos aquí para entregar información falsa sobre Millonarios. Noticias como la contratación de Lucas Jaramillo o la sanción a Gabriel Fernández fueron burdos inventos que no llegaron ni siquiera a la categoría de rumores. Simplemente algunos desocupados o desadaptados no pueden aceptar que aquí se presenten discusiones saludables sobre el equipo y solo quieren desestabilizar (y lograron algún éxito, pues en ámbitos ajenos al blog se llegó a hablar del tema).

Por si acaso, échenle una miradita al último boletín de sanciones de la Dimayor y verán que el supuesto caso de Fernández ni siquiera está en investigación, como suele ocurrir en estos casos. Y sobre Lucas, se darán cuenta de que anda en un reality y no habría tiempo de ponerlo a punto físicamente. Además, hace dos semanas está cerrado el libro de pases y solo se podría contratar algún jugador libre sin contrato. No hay muchos.

La sugerencia: ¡no creer todo lo que se lee! El blog cumple con la labor de informar, ha llegado a entregar información antes que los demás medios, y hasta ha servido para que se transmitan en directo pasajes de algunos partidos de la Copa Mustang II, pero su principal objetivo es generar un espacio de opinión de la hinchada azul.

Para estar enterado sobre el club, sin el riesgo de ser engañado o manipulado, existen medios mucho más confiables que un mensaje de alguien que puede ser suplantado. Estas son nuestras recomendaciones:

Club Deportivo Los Millonarios. La calidad de este sitio deja mucho que desear, en cuanto a diseño y contenidos, pero es un sitio obligado para conocer oficialmente las noticias del club.

LosMillonarios.net. Un sitio creado por fanáticos del club embajador (parte de su lema dice “100% Pasión”), que surgió exactamente hace un año, cuando muchos de los hinchas que mañana llenarán El Campín ni siquiera querían escuchar por radio los partidos del equipo dirigido por Óscar Cortés.

Para resaltar: frecuentemente da primicias (confirmadas), incluso antes del sitio oficial, y hasta el presidente Juan Carlos López tiene una sección en la que responde preguntas de los hinchas.

DaleMillos. Otro sitio web dirigido al hincha azul, al aire desde comienzos del 2002, que se conserva actualizado y con un buen nivel editorial.

El Tiempo. Algunas veces se le critica al grupo de redacción de deportes el hecho de que no exalte lo suficientemente al cuadro albiazul, pero en la sección deportiva solo se publica información confirmada y se mantiene la independencia con todos los clubes del fútbol colombiano.


– Una recomendación adicional: nunca publiquen contraseñas en el blog –ni en ningún otro sitio público en Internet–. Suficientes molestias causan los desadaptados como para que aparte de todo se les suministre el acceso a información privada.

– Y ahora… por fin unos pronósticos de Ganagol con buenas perspectivas. En este asunto sí creemos fácil superar el antirrécord de Un hincha azul, y nos atrevemos a decirlo públicamente. Aquí van:

1. Medellín-Tolima. Empate. El equipo de Javier Álvarez empieza a tomar vuelo, pero se enfrenta a uno de los mejores equipos del año.

2. Pereira-Junior. Local. A pesar de que los tiburones nos quitaron el invicto, creemos que en el pronóstico pesan más su déficit como visitantes y la buena campaña del Pereira.

3. Millonarios-América. Respetando la cábala de Un hincha azul, no adelantamos nuestro pronóstico. Aunque uno de nosotros dos apuesta por una victoria nítida sobre el actual escolta del líder.

4. Huila-Cartagena. Empate. El equipo cartagenero va embalado, pero el Huila, que tendrá que jugarse la vida para mantenerse a flote, no le permitirá un partido fácil.

5. Chicó F.C.-Quindío. Local. El equipo de Vanemerack ha levantado su nivel, al igual que el Quindío, así que este clásico de la tabla del descenso estará muy apretado.

6. Envigado-Pasto. Local. El tropiezo del cuadro naranja no indica que haya bajado la guardia.

7. Bucaramanga-Santa Fe. Empate. La presión sobre Basílico para que cambie su esquema defensivo por uno de ataque podría llevarlo a un error costoso. Por su bien, si quiere dirigir al albirrojo en el clásico, debería buscar los tres puntos y conseguir como mínimo el empate.

8. Magdalena-Nacional. Local. ¿Será que no podemos ser tan equilibrados como Un hincha azul? Lo cierto es que el Chicho Serna y Aristizábal parecen haber perdido la licencia para patear y para insultar, y sobre ellos habrá muchos ojos encima.

9. Girardot F.C.-Depor F.C. Empate. Son dos de los coleros de la B, pero Depor parece tener un poquito más de base para mejorar.

10. Centauros-Florida Soccer. Local. Ambos están ahí, cerquita, metidos en la lucha por entrar entre los ocho, pero los llaneros son del grupo de los grandes de la categoría y no tendrían que ceder más puntos en Villavicencio.

11. San Lorenzo-Independiente. Local. Será por Andrés Pérez, pero en esta temporada se nos ha despertado –o mejor, ha nacido– una particular simpatía por los cuervos. Ahora, si tienen otros 2.500 pesitos para invertir, échenle también un puntico al empate.

12. Lanús-Boca Juniors. Visitante. Ojalá el Boca no nos haga pasar un mal momento en estos pronósticos. Además, qué bueno que el equipo llegue en un gran nivel al amistoso internacional contra Millonarios del próximo 2 de septiembre.

13. Fortaleza-Botafogo. Empate. Aquí jugamos más por pálpito que por resultados, porque Botafogo no anda bien.

14. Paraná-Vasco. Local. Vasco da Gama anda en un bajón terrible y Romario, su principal figura, está muy cuestionado por estos días.

Un saludo, y confiemos en celebrar mañana una gran victoria.

14 Albiazul
Occidente Azul
——–

(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

¡Mochilero! ¿Sabías que mientras viajas estás cultivando en ti nuevas habilidades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar