Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De acuerdo con las prácticas, Millonarios podría jugar con Hirigoyen; ‘Cabezón’ Rodríguez, Charles Pérez, Muñoz (o Nicolás García), Victoria; Bonner, Robayo, Sebastián Hernández y de ahí en adelante serían tres delanteros, con uno de ellos arrancando de atrás: ‘Gato’ Pérez o Carpintero y Martín García.

Pese a que Harry Castillo tenía muchas ganas de jugar, se prefirió esperar a su completa recuperación. Y sobre Iván López parece que tendremos que acostumbrarnos a no contar con él.

Pero insisto ante ustedes en una verdad obvia: en esta campaña, más que en cualquier otra la diferencia la han marcado los 20 mil y más espectadores que hemos ido a la cancha en cada partido. Yo tengo pensado ir hoy a donde mi amigo Toño Romero a hacerme a mis boletas. Así algunos no crean en esta nómina, la única posibilidad de pensar en mejorarla es con mejores taquillas. Y al menos el liderato en materia de asistencia no nos lo han quitado.

La página oficial de Millonarios anuncia que las mujeres entran gratis si van acompañadas de otro hincha con boleta pagada. Y este mismo medio trae una entrevista con el técnico, que sigue presionando a su plantilla para que saque los puntos frente a Quindío y Pasto, para llegar tranquilos al próximo clásico. “Vamos a hacer unos cambios, que me demuestren de qué están hechos mis jugadores, porque para mí, el problema es en la cancha y no es por mis muchachos”, dice San Pecoso y yo le sigo creyendo.

Homenaje al tronco

Esta noche les tendré más material sobre el partido y el panorama del Ganagol, pero no podía despedirme sin reseñar un sitio web muy simpático dedicado a los inefables troncos que han pasado por el fútbol colombiano: se llama Bestiario del balón y es la versión colombiana de un sitio argentino llamado En una baldosa.

Está tan bien escrito que no resisto la tentación de citar la descripción de un visitante asiduo del banco de suplentes: Fabio ‘la gallina’ Calle. Dice el sitio: “Eterno referente cuando se habla del número 22. Perenne suplente de Millonarios en la década de 1980, le debe su remoquete a que su esposa lo esperaba los sábados al terminar los entrenamientos con una gallina bajo el brazo para el respectivo sancocho sabatino”. Es verdad, tampoco creo que se haya concentrado mucho con la nómina titular, pero los troncos son imprescindibles en el fútbol.

Y para corroborarlo, les quiero citar a Gabriel García Márquez, en una de las columnas de las que les hablé en mi anterior blog. En una de sus poquísimas incursiones en el fútbol, dedicó un texto en junio de 1951 a Heleno da Freitas, gran jugador brasileño que cometió el error de regresar al Junior estando ya viejo y Gabo lo describió con nostalgia de hincha: “Era un hombre completamente distinto, dos años más viejo, pasado ya por los hornos de un concienzudo análisis multitudinario cuyos resultados se ignoran aún, puesto que nadie que sepa de fútbol se ha atrevido a decir, sin temor de ser rectificado el domingo siguiente, si Heleno es un genio o un payaso”.

La teoría de Gabo es que Heleno era imprescindible en el Junior porque si no ¿a quién se le podría culpar de las derrotas y qué motivo habría para romper las alcancías y asistir al estadio a rechiflar con los carrillos llenos? Por ello, le debo una disculpa a Edilberto Salazar y acabo de entender por qué llegó a Millonarios y ahora me urge que debute…

——–

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar