Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ambiente previo al juego era de reconciliación y yo calculo que entramos a El Campín unas 15.000 personas, lo cual no es malo y hace prever que seremos el equipo más taquillero de la temporada regular, pues los partidos que faltan en Bogotá son todos clásicos: Santa Fe, Nacional y Cali.

Con un marco propicio para el buen fútbol, este escaseo. La tarde soleada parecía tener adormilado a Millonarios, que en los primeros minutos cedió el balón a su rival. Pero de a poco Martín García y Bonner Mosquera anunciaron una buena tarde y con velocidad y anticipo comenzaron a inclinar la balanza a favor. Justamente una jugada de García le permitió a Sebastián Hernández recoger un rebote al frente del área y empalmar un tirazo ceñido al palo que significó el primer gol y al final el triunfo.

De ahí en adelante, tuvimos que apretar porque un Quindío muy modesto en ataque nos complicó por momentos. Y también tuvimos para haber ganado más largo, sobre todo con un par de jugadas infames, un cabezazo de Martín y un remate de Wilson Carpintero, que eran más difíciles de errar que de convertir.

Aunque sobre el final, Millonarios logró consolidar el resultado y algunos pasajes de buen juego, evidenciamos falta de creación y de potencia ofensiva. Por el contrario, en defensa vi seguro a Charles Pérez, aunque lento en varios piques y muy bien a Bonner y a Rafael Robayo.

Ahora volvimos a los lugares de privilegio, somos terceros y la brecha frente al noveno ya es de cinco puntos. Los mismos que nos faltan para sentirnos tranquilos en los cuadrangulares. Pero tampoco debemos suponer que la tarea ya está hecha, pues el calendario que le falta a Millonarios es bien duro: visitas a Pasto, Manizales, Santa Marta y Bucaramanga, además de los clásicos que mencioné antes, en Bogotá.

¿Llevaría usted a su hijo al estadio?

Como viene sucediendo, la parte jarta, indignante y absurda, provino de la violencia en las tribunas. Esta vez, todo el estadio repudió con silbidos cuando en el descanso varias personas (perdón por el eufemismo) se trenzaron en peleas en la tribuna sur en medio de la pasividad de la Policía. Hubo un momento en que temí una tragedia mayor pues la turba corría hacia las barreras que separan esta tribuna con la de occidental y perfectamente hubieran podido quedar aplastados.

Cada vez que recuerdo cómo El Campín fue para mí como un templo, como el lugar en el que me sentía auténtico, seguro y cómodo, hace unas cuantas décadas, siento hervir la sangre con quienes vienen a profanarlo.

Para nadie es un secreto que este tema ya se volvió un problema social, por la mezcla de rebeldía, insatisfacción, drogas, alcohol y falta de autoridad. Pero creo que nadie alcanza a dimensionar hasta dónde podrá llegar esta barbarie. Lo siento por los familiares de quienes tarde o temprano van a morir en este templo. Y lo siento por mi hijo, que de pronto ni siquiera alcance a conocer la emoción de ir al estadio, si la violencia sigue convirtiéndolo en un lugar de bestialidad.

¿Será verdad?

Al comenzar la sección deportiva del noticiero de Caracol, esta noche se informó que Millonarios no ha pagado la opción de compra por el pase de Gabriel Fernández. Y este derecho expira mañana. Sería el colmo que el dinero que se ha pagado y los goles que aún está por marcar se perdieran para Millonarios por negligencia de los directivos. Insólito. ¿Ustedes qué opinan?

——–

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar