Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Evidentemente, hay mucho de pasión en algunas opiniones y uno de ustedes daba en el clavo al expresar que si en un debate abierto y sensato podíamos llegar a calentarnos y ofender a nuestro contradictor, ¿cómo reclamábamos que unos muchachos abatidos por dificultades sociales y no propiamente en sus cinco sentidos no terminaran reaccionando con violencia?

Pero ya con la cabeza fría, veo que son muchos (diría que la mayoría) los hinchas que entienden que por dolorosa que sea era una sanción necesaria. Y que por el contrario, piensan en qué va a pasar de aquí en adelante y están comprometidos con otras medidas como carnetizar a las barras, vetar a quienes siembren violencia en las graderías y acabar con el negocito de la reventa de boletas regaladas para apoyar al equipo.

En una nota de hoy de eltiempo.com, se informa que la pérdida por taquilla en el clásico llegaría a los 350 millones de pesos. Pero yo creo que no se puede pensar tan a corto plazo: puede que en ese día se pierda esa plata, pero yo preguntaría cuánto ha dejado de recibir Millonarios por las actitudes violentas de sus hinchas… ¿mil espectadores? ¿cinco mil? ¿durante cuánto tiempo? ¿cinco años? ¿diez años? Si miramos a corto plazo, lo que se ha perdido y lo que se va a perder de aquí en adelante si no se toman estas medidas es muchísimo más que lo que se va a perder.

Si esta sanción sirve para comenzar a erradicar la violencia de El Campín, los 350 millones son una buena inversión a futuro. Y eso para hablar sólo en odiosos términos económicos, porque la vida de una persona, sea quien sea, no se puede medir en viles puñados de monedas.

Cuando esto le sucedió a nuestro rival de patio, algunos hinchas expresaron su nobleza proponiendo pagar una boleta simbólica para compensar la pérdida de taquilla del equipo. ¿Ustedes estarían de acuerdo con esta propuesta?

Se aleja el fantasma de la huelga

De otra parte, eltiempo.com también informa que hay un primer principio de acuerdo entre el gremio de futbolistas y los directivos, al anunciar la Dimayor que reconoce como interlocutor en las negociaciones a la Asociación de Futbolistas Profesionales. Buena noticia, sin duda, porque la huelga no beneficia a nadie, como lo dijo Héctor Búrguez en estas páginas.

Ahora comienza la discusión del estatuto del jugador, que deberá estar listo el 4 de noviembre y supongo que eso significa que hasta esa fecha podemos estar tranquilos. Pero me parece que el Gobierno debe estar pendientes de que al menos las garantías de ley se cumplan en los contratos de los jugadores y en los compromisos de estos.

Nobleza obliga…

Esperé hasta esta mañana para actualizar el blog para saber cómo terminaba el juego anoche entre el América de México y el Nacional. Y debo reconocer que el equipo paisa jugó bien y sacó un magnífico resultado. Como en estas páginas anuncié que sería un partido divertido para nosotros, puedo ratificar que en efecto lo fue. La nobleza es un gesto que distinguió por muchos años a la hinchada de Millonarios, que reconoció con aplausos a sus rivales cuando jugaban bien, como sucedió con el Santos, Botafogo, Real Madrid, River Plate y los equipos colombianos.

Y lo hago, además, porque sé que no sucede lo mismo con otras hinchadas del país…

——–

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

 Era la mañana del 13 de agosto de 1999 y Jaime(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar