Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con este cabezazo perdió Millonarios en Pasto: la defensa se ve frágil y nadie incomoda a NovoaMientras ven las fotos del juego en Pasto, les puedo transmitir la gran preocupación que existe en las toldas azules, no solo por los resultados que comienzan a apremiar, sino por el nivel que ha mostrado la defensa y por el panorama económico de Millonarios. 

En el tema resultados, nuestro equipo necesita seis puntos más para clasificar, pero los seis partidos que le restan son difíciles y en plazas complicadas, que ante el apremio de la eliminación o del descenso se convertirán en verdaderas finales.

Jorge Herrera fue incapaz de contener a Jorge Agudelo mientras estuvo en el campoUn amigo de esta casa se quejaba de la confusión que, según él, emana del banco técnico albiazul. La permanente rotación de jugadores en el sector defensivo y el sostenimiento a jugadores que no dan la talla son los argumentos de ese hincha. Yo creo que las dos cosas son contradictorias entre sí, pero ante los hechos no puedo ser ingenuo: si un equipo tiene que hacer dos cambios precipitados antes de los 30 minutos de juego, debe ser que algo falló en la conformación inicial o hubo algún hecho extraordinario que lo ameritara.

Mucho trabajo tuvo el arquero Hirigoyen, que subió su nivel y salvó al menos tres balones de gol.En Pasto jugamos con tres volantes de marca y mientras sostuvimos ese esquema no solo no supimos defendernos del ataque permanente, sino que nunca llegamos al arco del frente.

El caso es que con el panorama actual, creo que este equipo no aguanta una derrota en el clásico. La moral del grupo caería a su punto más bajo y las posibilidades comenzarían a languidecer, llevándose de paso la confianza de la hinchada que cada vez es menor, como lo confirman los comentarios de ustedes en este blog.

Tras de cotudos, con paperas

Hasta Pasto se desplazó un grupo de hinchas que adornó con banderas pero al final volvió a la violencia.Si a esto le sumamos el funesto comportamiento en el juego contra el Quindío, que obligó al equipo a perder una taquilla, el panorama es aun más desolador. Pero la cosa puede ser peor: un amigo chismoso, cercano a los medios de comunicación, sostuvo que el tribunal de penas de la Dimayor estaría pensando en una sanción de más de una fecha para Millonarios como local.

Esto obligaría al destierro contra Santa Fe y Nacional (no propiamente los rivales más queridos en la familia azul), aseguraría un descalabro económico y quizás reduciría en grado sumo la posibilidad de asegurar un cupo en las semifinales, pues de los seis partidos que restan, sólo en uno podría sentirse local el 13 veces campeón.

A la espera de una confirmación oficial de estos rumores y de ver cómo evoluciona el estado anímico del grupo en la práctica del martes, quiero cerrar este lánguido panorama con el comunicado que publicó el Diario Deportivo en el que la cúpula de la barra de los Comandos Azules niega las acusaciones que se le hicieron en los medios de comunicación tras los disturbios del juego contra el Quindío.

Como este tema ya está tan trillado y las posiciones se han vuelto irreconciliables, yo simplemente quiero hacer un borrón y cuenta nueva, que las imágenes bochornosas que se vieron hace unos días nos sirvan a todos para tener el coraje de denunciar a los violentos, la paciencia para soportar medidas de seguridad más estrictas y la tolerancia para no encender los ánimos ahora que seguramente nos caerán todos a cobrarnos los excesos de soberbia que tuvimos en ese mes de julio, que se ve ahora taaaaaan lejano…

Mañana abriremos este espacio a los mensajes que han enviado al correo electrónico unhinchaazul@yahoo.com. Entre tanto, les pregunto ¿creen que Millonarios clasificará a los cuadrangulares semifinales? Y les adelanto mi respuesta: sí, pero tendremos que luchar hasta la última fecha…

Posdata de última hora

Esta mañana, el diario El Tiempo informa que anoche la comisión disciplinaria de la Dimayor decidió sancionar a Millonarios con una fecha y que la sanción prevé que juegue su partido a puerta cerrada. En realidad, es una buena noticia: solo pagaremos el precio de una taquilla (contra Santa Fe) y los dos siguientes juegos podremos jugar con público (contra Nacional y Cali). Me parece un respiro en medio de la tormenta…

Y mis amigos de El Tiempo también dicen que hubo una reunión de emergencia ayer por los roces entre Gabriel Fernández y el «Pecoso» Castro, a raíz de una declaración del primero en la que criticó el planteamiento defensivo del equipo en Pasto. "Regalamos un tiempo", dijo Fernández al término del partido. Pues esta mañana en Caracol Radio, San Pecoso se puso firme su aureola y aclaró las cosas: en cierta forma, le dio la razón a Fernández al mostrar que en los primeros minutos Pasto llegó mucho y que en el segundo tiempo no volvió a llegar a predios de Hirigoyen; pero aclaró que ese no era el objetivo de su planteamiento inicial; aclaró que no pudo haber reunión de emergencia ayer porque el equipo llegó a las 4 p.m. de la capital nariñense y cada cual se fue a descansar; que sí hubo una reunión hace ocho días en la que se tocaron diferentes temas y no hubo ninguna disputa; que cualquier jugador puede expresar su opinión sobre lo que quiera pues justamente de lo que se trata es de demostrar temperamento; y la que más me gustó: que el «Pecoso» ha conocido muchos jugadores y compañeros en su carrera y ninguno se entrena con el profesionalismo de Fernández y que por el contrario a él le gusta que los jugadores tengan caracter y manoteen y griten porque eso refleja ganas de ganar…

Yo no sé si este sea el real sentimiento de nuestro técnico pero un líder que sale a poner la cara y a decir este tipo de cosas me deja muy tranquilo. Y me da un pálpito esperanzador: tengo la impresión de que con todo el palo que le están dando los comentaristas, los hinchas propios y los hinchas rivales este equipo va a salir a comerse a su rival el próximo sábado. Si es así, pues que nos sigan dando palo

——–

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar