Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pero, primero las noticias extradeportivas: la primera, tiene que ver con el acuerdo de acreedores que, según me contó un pajarito, estaba anoche a punto de ser ratificado para entrar en vigencia.

El acuerdo prevé que los primeros pagos tendrán que hacerse a los trabajadores del club; en segundo lugar, a los fondos de pensiones y en tercer lugar a la Dian, por las inmensas deudas fiscales.

La ratificación de este acuerdo representa un arranque duro pero esperanzador, supone poner de verdad la casa en orden y dejar de ser un equipo en desorden legal para emprender una nueva etapa. Me parece una noticia positiva pero comprometedora para los directivos y también para los hinchas, que debemos responder en las taquillas a las buenas intenciones del club.

La mala noticia proviene de un frente relativamente desconocido: en este blog nos alegramos de que Millonarios hubiera sido hace apenas días el primer campeón nacional de fútbol sala en el torneo oficial realizado en Madrid (Cundinamarca). Pues resulta que el equipo no ha pagado lo que prometió a jugadores y técnicos y el hecho pone en duda su participación en el Suramericano de Clubes Zona Norte, que se jugará en Perú.

Lo más extraño es que el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, le tiró el balón, de taquito, al encargado de fútbol sala en el club. ¿A que no adivinan cómo se llama? Jorge Franco Jr. Definitivamente, el partido más duro de ganar para Millonarios es contra sus fantasmas del pasado…

Finalmente, Millonarios canceló un partido amistoso que tenía previsto contra el Barcelona de Guayaquil (Ecuador) para el 7 de octubre, en Nueva York. Así que nuestra ferviente hinchada en la ‘capital del mundo’ tendrá que esperar para vitorear en directo a su equipo.

Sobre el equipo para el sábado

En las prácticas de esta semana, el técnico ‘Pecoso’ Castro ha armado un equipo con cinco volantes y un solo delantero. De mitad de cancha en adelante, jugarían Bonner Mosquera, Diego Córdoba, Sebastián Hernández, Harry ‘Churta’ Castillo, Gabriel Fernández y Martín García.

Aunque suena muy odioso jugar de local con cinco volantes, debo admitir que este equipo es mejor que uno con el ‘Gato’ Pérez o con el nivel actual de Wilson Carpintero. De hecho, me parece una medida afortunada ubicar más cerca al arco rival a Fernández, que tiene buena pegada y más alma de delantero que de volante.

Y presiento que este equipo tendría mucho más fútbol que los anteriores, lo que nos permitiría no depender tanto de las salidas de Luis Eduardo Zapata, por la izquierda, para pararnos mejor atrás con Gustavo Victoria. E igual con el ‘Cabezón’ Rodríguez, que tiene más bien poca salida.

Otro pajarito, esta vez un cardenal, me contó que Santa Fe también alista un equipo con cinco volantes. De manera que me preparo para ver un ‘plomazo’ de partido aburridísimo, enredado en la mitad y con escasas emociones en los arcos. Pero mientras ganemos…

Pregunto a ustedes, ¿les gusta más esta alineación con cinco volantes?

——–

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar