Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Revisión a la nómina 2007/I.
Segunda parte de la entrevista al presidente.

Al fin ayer se confirmó la contratación del paraguayo Carlos Villagra, quien era pretendido por Millonarios desde hace un buen tiempo, y por el que también estuvieron interesados clubes como Atlético Nacional, Once Caldas, DIM, Junior y Deportes Tolima.

La llegada del goleador –que marcó 12 goles en el primer semestre de 2006, y otros 7 en el segundo– se dio en medio de algunas declaraciones del DT Juan Carlos Osorio, según las cuales a él le parecía un buen jugador pero no estaba en sus planes.

¿Fue una estrategia para bajarle las pretensiones económicas al paraguayo, o realmente a JC Osorio no le interesaba el jugador, pero al final le tocó conformarse? Lo cierto es que Villagra tenía unas aspiraciones salariales tan altas, que ni el equipo verde de Antioquia, que supuestamente no tiene dificultades económicas, se pudo dar el lujo de contratarlo.

Algunos reportes indican que el jugador prefirió venir a Millonarios por menos dinero del que pedía para ir a ese equipo o a otros del fútbol colombiano. Si esto es cierto, es una buena señal, pues se trata de un jugador que, desde afuera, sí valoró lo que significa Millonarios, a diferencia de otros goleadores que conociendo al equipo desde adentro sólo parecieron interesarse por la plata.

Confieso que nunca les di demasiado crédito a las noticias ultraconfirmadas acerca de la contratación del paraguayo, pues éste no reunía ninguna de las condiciones de JC Osorio para sus refuerzos: joven y colombiano; además, sus costos serían muy altos. Pero al final se concretó y hay que esperar que el jugador, en un equipo que seguramente va a generar muchas más opciones de gol que el Pasto el año pasado, pueda repetir o superar la suma de goles anotados en los torneos anteriores.

Lo cierto es que Villagra llega a préstamo, por un año completo, y con opción de compra –como ha sido el propósito del club desde este año–. Después conoceremos más detalles sobre esta contratación.

El título de esta entrada del blog dice ‘penúltimo refuerzo-. ¿Vendrá otro? Aunque el equipo modelo 2007/I ya está prácticamente confeccionado, es probable que llegue alguien más.

Edwin Mauricio Chalar, a quien aquí habíamos confirmado tras la charla con el presidente y la posterior confirmación del propio jugador a medios radiales, no está descartado. Como ya ustedes lo han mencionado, los dueños de sus derechos deportivos se echaron para atrás a último momento, con la esperanza de que su pupilo tenga una actuación descollante en el Suramericano Sub-20 y reciba ofertas millonarias del exterior.

El jugador muy seguramente será titular mañana (miércoles) contra Argentina, y como hincha albiazul, quedo con una doble sensación: por un lado, el deseo de que le vaya muy bien, por la selección y porque si llega a Millos va a ser un aporte muy importante para el club; y por el otro, el temor de que si le va demasiado bien, sus acciones se valoricen en exceso y alguien mejore las condiciones propuestas por Millonarios. Esperemos a ver qué sucede, pero ya las cosas no dependen de los directivos albiazules.

Pero además de Chalar, hay otra posibilidad, y es un volante más. Sí, se trata de otro que ya se había dado por descartado porque al parecer JC Osorio no lo quería, pero que finalmente podría llegar: Jonathan Estrada, el volante que este 27 de enero cumplirá 24 años y que fue el capitán y el conductor de Envigado en el último año. Esta noticia se estaría confirmando al final del día o mañana.

REVISIÓN A LA NÓMINA 2007/I

Uno como hincha siempre quiere más. Estoy seguro que los del Barcelona y el Real Madrid cada año esperan flamantes contrataciones, pues si ya están Ronaldinho y Messi en uno, o Raúl, Ronaldo y Robinho en el otro, siempre quieren caras nuevas.

Por eso, entiendo –aunque no comparto– algunas expresiones contra la nómina de este semestre, según las cuales éste es un equipo liviano y al que le faltan figuras y jugadores de trayectoria.

Es cierto que se fueron Banguero, Asprilla, Ballesteros y ‘El Tigre’ Castillo, entre otros jugadores de mucho nombre; pero aquí siguen Juan Carlos Henao –campeón y mejor arquero de una Copa Libertadores de América–, Wilman Conde –uno de los mejores centrales del país, ‘resucitado’ por JC Osorio–, Gerardo Bedoya –criticado y todo, pero es el lateral izquierdo colombiano con mayor trayectoria–, JC Quintero –el mejor jugador albiazul de la temporada pasada–.

Además, llegaron Gonzalo Martínez –un lateral derecho (y central) con trayectoria en Europa y Suramérica–, Carlos ‘Telembí’ Castillo –quien jugó en Ecuador y Perú, y tuvo buenas campañas con Deportivo Cali y Atlético Huila– y Carlos Villagra –goleador del primer semestre de 2006 y campeón con el Deportivo Pasto–.

Y a ellos se han sumado jugadores jóvenes con gran proyección, como Efraín Cortés, Ervin González y Óscar Briceño, que junto a algunos canteranos aportan la cuota de juventud.

Claro, muchos también quisiéramos a Carlos Darwin Quintero, a Mario Yepes, a Elkin Soto y a Rodrigo Palacio –el de Boca Juniors–, pero no podemos olvidar la situación actual del club –de plena recuperación, pero que no permite realizar gastos exagerados–.

Quienes se quejan y se quejan por el nivel futbolístico de los refuerzos –o mejor, por su nivel mediático, porque no entiendo cómo pueden criticar a Cortés o a Martínez, si no los han visto–, han llegado a decir que no hay refuerzos y que miremos cómo el Deportivo Cali o Nacional “se están armando hasta los dientes” (lo cito entre comillas, porque aquí lo escribieron). ¿Cuáles son esos superrefuerzos de estos equipos, que nos harían ‘mordernos el codo’ de la envidia? Sinceramente, no los veo…

Por otra parte, a pesar de las limitaciones presupuestales –y más que de presupuesto, de liquidez–, este Millonarios modelo 2007 va a ser lo que JC Osorio quería: fuentes del club han comentado que a la carpeta del DT llegaron decenas de nombres, algunos mucho más sonoros y atractivos para la hinchada de los que se han concretado, pero que él rechazó por diferentes motivos.

Recordemos que las condiciones para que llegaran jugadores a Millos son: 1) jóvenes, 2) colombianos, 3) comprados o a préstamo con opción de compra razonable, y 4) que no tengan reparos en su vida personal –es decir, que sean unos profesionales en el amplio sentido de la palabra–. Aunque no todos los jugadores responden a estas 4 condiciones –‘Telembí’ tiene y Gonzalo Martínez tienen 31 años, Villagra es extranjero y tiene 30 años–, está claro que resultaba mucho más complicado traer refuerzos de esta forma que traer cualquier jugador –de otras nacionalidades, conflictivos, desordenados, a préstamo sin opción o para ‘engordárselos’ a otros clubes, etc.–.

En resumen: sin importar si este semestre Millonarios logra el título o no, los directivos le han dado gusto a JC Osorio y han traído casi todo lo que él ha solicitado –dentro de las posibilidades–, y este equipo está confeccionado a su estilo.

Por último, vale aclarar que al DT no le han impuesto ningún jugador. Al contrario, fue tan exigente y meticuloso, que por momentos los directivos llegaron a impacientarse porque al parecer ‘no le gustaba nada’. Pero creo que así fue mucho mejor: que todos los jugadores estuvieran en la nómina porque el DT los iba a tener en cuenta, y no llenarnos de figuras y nombres que terminarían en el banco o desperdiciados.

Ésta es una revisión a la nómina, basada en esta entrada del blog http://dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3125&id_recurso=3382524&random=6089 y en el listado oficial del club entregado el 2 de enero:

Arqueros: Juan Carlos Henao, José Fernando Cuadrado, Eduardo de Jesús Blandón.

Laterales derechos: Gonzalo Martínez (también puede ser central), Ómar Alexander Rodríguez y Gustavo Rojas (propios).

Defensas centrales: Wilman Conde, Efraín Cortés y el canterano Andrés Felipe Salinas.

Laterales izquierdos: Gerardo Bedoya (por lo visto no se pudo concretar otro lateral izquierdo; en su ausencia, por ahora estaría un Conde reubicado, y un ‘Lucho’ Zapata si no se concreta su paso al fútbol de Ucrania).

Primera línea de volantes: JC Quintero, Carlos Alberto Palacio, Rafael Robayo –quien este semestre sí podría ser tenido en cuenta–, y los canteranos Jonathan Roberto Colón, David Macalister Silva y Christian Albeiro Restrepo.

Volante de ataque por derecha: Ervin González y John ‘Pipa’ González (que puede jugar por las dos bandas).

Volante de ataque por izquierda: ‘Rafa’ Castillo y Ómar Guerra.

Volante ofensivo o enganche: Ricardo Manuel Ciciliano y Sebastián Hernández.

Delanteros: Óscar Briceño, Carlos ‘Telembí’ Castillo, Carlos Villagra y los canteranos Tommy Tobar, Ilva Nóver Mosquera y Ferley Lemos Hurtado.

¿Qué puntos fuertes y débiles notan en esta nómina? Para mí, el arco y la defensa van a ser muy sólidos –hay una gran trayectoria y muchos partidos internacionales y de selecciones Colombia allí–, aunque el puesto de lateral izquierdo se queda sin un remplazo natural en ausencia de Gerardo Bedoya. El punto débil –además de esta zona–, salvo si se concreta la llegada de un refuerzo, podría estar en la zona de creación, porque aunque JC Osorio no juega con un 10 clásico, en estos momentos se dependería de Sebastián Hernández o de Ricardo Ciciliano solamente. ¿Qué opinan ustedes?

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA A JCL

Después de haber hablado sobre temas institucionales como la democratización y la venta del lote Fontanar, así como asuntos de mercadeo y de los hinchas, el presidente habló con el blog sobre unos pocos temas deportivos –pues de esto se habla constantemente y lo principal, que era la nómina para este año, ya se publicó hace 15 días–, así como algunos detalles sobre su gestión y opiniones más personales.

Blog Millonarios: Los críticos de su gestión dicen que no hay trabajo con las divisiones inferiores. ¿Qué puede decir al respecto?

Juan Carlos López: Los frutos de la cantera no se ven de la noche a la mañana… éstos tardan al menos 3 años, y nosotros llevamos apenas 2 años de gestión. Pero en 2006 volvimos a sacar gente de la cantera –Cuadrado, Rojas, Palacio, John González, Tobar, etc.–.

El año pasado se invirtieron unos 700 millones en divisiones menores. Tenemos 9 entrenadores de inferiores, y fuimos campeones nacionales en la categoría sub-17…

BM: Si se estaba haciendo un buen trabajo, ¿por qué dejaron ir a Juan Carlos Conde?

JCL:
Desafortunadamente lo perdimos… el profesor Conde hizo un gran trabajo, pero coincidieron 2 aspectos: el tema del dinero, pues el Once Caldas le ofreció el doble de lo que ganaba acá, y un compromiso personal de JC Conde con ‘El Pecoso’ Castro, con quien ha trabajado muchos años y fue quien lo trajo a Millonarios.

BM: ¿Quién va a remplazar a JC Conde?

JCL: Hemos estado buscando su remplazo, y en enero lo anunciaremos. (Nota: tal vez el anuncio se haga el mismo día de la presentación oficial del club, a mediados de mes).

BM: Algo que ayudó a hacer grande a Millonarios fue el trabajo de cazatalentos de Jaime ‘El Loco’ Arroyave, desde los años 60. Un miembro del blog mencionó, por ejemplo, que en Cali hay muchos jugadores que se están desperdiciando, y citó el ejemplo de Perlaza, quien iba a dejar el fútbol porque allá no tenía oportunidad, y en Quindío se convirtió en revelación. ¿Por qué Millonarios no vuelve a tener cazatalentos en varios rincones de Colombia?

JCL: ¡Ya tenemos algunos cazatalentos! Los tenemos en Tumaco, en el Valle, en Cundinamarca… pero éste es un tema que las divisiones menores van a coordinar y centralizar en forma más organizada. En otras palabras: ya existen los cazatalentos en Millonarios, de forma incipiente, pero queremos una mejor organización y una mayor cobertura.


BM:
¿Cuáles son los mejores jugadores que ha visto en Millonarios desde que es presidente?

JCL: Yo llegué a Millos como presidente el 25 de septiembre de 2004. De 2004 no podría destacar a ningún jugador en especial. En 2005, sin duda Gabriel Fernández, hizo unos 27 goles y se convirtió en referente de la hinchada. Y creo que hay jugadores muy importantes para la institución como Bonner, el que más ha jugado en la historia con más de 530 partidos oficiales. Y, por su rendimiento este año, por su regularidad, Juan Carlos Quintero merece destacarse.

Y aunque no es jugador, debo mencionar la llegada de Juan Carlos Osorio, que ha sido muy refrescante para la institución.

BM: De los frutos de la cantera, ¿a cuál le ve un mayor futuro?

JCL: Hay varios, pero creo que José Fernando Cuadrado es es el que tiene más proyección, y seguramente muy pronto va a ser el titular del equipo.

BM: Usted nos ha dicho que ha hablado con la Comisión Arbitral varias veces, pero ¿qué más se puede hacer para que los jueces no perjudiquen tanto a Millonarios?

JCL: Me he reunido en varias ocasiones con la Comisión Arbitral, hemos presentado alegatos, videos… lo que queremos es que haya una mejor escogencia de los árbitros, una mayor capacitación, que haya un trabajo más estructurado.

El arbitraje siempre involucra el error humano, y uno puede aceptar el error humano, pero también debe repudiar o combatir cuando el error es de mala fe.

Debemos seguir insistiendo en que la Comisión Arbitral acierte en la escogencia y capacitación.

BM: Muchos, después de la temporada pasada, han pedido un equipo de la cantera, pero olvidan el fracaso del ‘kínder de Cortés’. ¿Por qué estos jóvenes no funcionaron?

JCL: Había muy buenos jugadores, pero llegaron biches al equipo profesional de Millonarios, y un jugador biche en un equipo grande se quema. De ellos hoy ya no están Tamayito, García, Michel Rodríguez… Les correspondió una responsabilidad muy grande en un momento inadecuado.

BM: ¿Cuáles son los mayores errores que ha cometido como presidente?

JCL: Ser presidente de Millonarios es especial, es complejo y tiene unas presiones únicas… Aquí siempre existe la obligación de llevar al equipo a pelear el título, y nadie puede anunciar un proceso a 3 años para buscarlo.

En esa medida, el error más fácil de cometer es dejarse llevar de esa inmensa presión y angustia de buscar un equipo campeón en 6 meses. Admito que me he equivocado en contrataciones y no repetiría algunas de ellas, pero es muy fácil ser general después de la batalla.

Pero si me he equivocado ha sido de buena fe, con transparencia, y no han sido errores graves ni demasiado costosos. De esos errores lo importante es que nos hemos repuesto, y hoy estamos mucho mejor que los años anteriores.

Los errores son inevitables, pero vamos en una tendencia de mejora constante en financiero, deportivo e institucional.

BM: Es decir, que si Millonarios no tuviera la presión de cada año de tener que conseguir el título, ¿habría hecho algunas cosas diferentes?

JCL: Habría cambiado el esquema de las inversiones: con la plata que había y con menos presión habríamos apostado más a los talentos jóvenes; esto habría sido más rentable…

BM: Un hincha suspicaz le envió la pregunta de si era hincha de Millonarios. Como eso se da por descontado, mejor cuéntenos desde cuándo es hincha de Millonarios y cómo llegó a la institución…

JCL: Soy hincha de Millonarios desde que tengo uso de razón, desde que me acuerdo soy hincha.

Llegué a la junta directiva en 2002, cuando se fue la junta que presidía Jorge Franco; fue una junta de transición, yo tenía una sola acción y el Gobierno Nacional me pidió que llegara ahí porque no se podían poner de acuerdo los otros directivos.

Luego, en 2004 la crisis estaba tocando fondo y nadie quería ‘coger eso’. En ese momento tomé la presidencia de Millonarios.

BM: ¿Usted tenía alguna experiencia como dirigente deportivo, o le tocó aprender sobre la marcha y de los errores?

JCL: Mi trayectoria fundamentalmente era como empresario y como político. Fui gobernador del Cauca (JCL fue el último gobernador nombrado por decreto, y ejerció el cargo entre el 6 de septiembre de 1991 y el 2 de enero de 1992), concejal y diputado. En la empresa privada, trabajé en Canadá y Europa, en una multinacional importante, y fui vicepresidente de una entidad financiera.

Como dirigente deportivo, tuve alguna experiencia en Cauca, y había estado vinculado a la Liga de Bogotá, con uno de los 120 equipos que integran la liga. Además, fui presidente de la barra caucana de Millonarios.

BM: ¿Cuáles son sus sueños con el equipo, como presidente y como hincha?

JCL: Me imagino a Millonarios, en 5 años, así: 1) habiendo sido varias veces campeón, 2) como una sociedad anónima, como como una empresa muy fuerte, con optimización de todos sus recursos, con estadio propio, con un club social para sus hinchas, democratizado y reconocido como el equipo más importante de Colombia y uno de los más importantes de América.

BM: ¿Y cree que se pueda seguir un proceso exitoso, como el de Pachuca o Boca Juniors, o esto es algo inalcanzable? ¿Qué clubes le sirven como inspiración para que esos sueños se hagan realidad?

JCL: Sí es posible, y lo digo desde el punto de vista empresarial. Hay tres clubes con modelos muy interesantes, Barcelona, Manchester United y Boca Juniors –advirtiendo que soy simpatizante de Real Madrid, River Plate y Chelsea–.

Un modelo muy lindo es el de la transformación del Barcelona. Su modelo comercial es único en el planeta Tierra. Es el único club de Europa sin patrocinio en la camiseta; estableció alianzas con empresas del sector privado, que hace parte de las inversiones de los jugadores, con utilidades en las ventas, pero sin avisos en los uniformes. Además, el ‘Barsa’ cuenta con una inmensa vinculación de socios e hinchas. En 5 años se transformó de un equipo quebrado a uno muy próspero.

Lo mismo ocurrió en Boca Juniors, Mauricio Macri en 4 o 5 años sacó adelante a un club en quiebra, con un modelo empresarial y deportivo que estamos intentando en Millonarios. Los jugadores del club financiados por el sector privado (algo que se inició con la compra de Óscar Briceño) es una idea tomada de los argentinos.

Y del Manchester United, es admirable su sistema de sociedad anónima.

BM: ¿Por qué en Colombia, y en Millonarios, no ha sido posible realizar procesos como los mencionados?

JCL: Por la angustia del hincha, que quiere resultados de un día para otro, y por la maledicencia de algunos que quieren que las cosas se acaben y todo se reinicie de ceros.

En Colombia no hemos tenido procesos empresariales importantes, con excepción tal vez del Nacional –por el respaldo de la Organización Ardila Lülle– y del Deportivo Cali –con su organización interna, que le ha permitido mantenerse en cierta medida incontaminado–.

Pero no ha habido en Colombia una experiencia autosuficiente empresarial. En Millonarios llevamos 2 años y creo que ya están sentadas las bases para que sea el primer club colombiano en lograrla.

BM: Usted mencionó 3 clubes que merecen ser emulados en algunos aspectos. ¿Hay clubes colombianos que también sirvan de ejemplo para Millonarios?

JCL: Hay aspectos que vale la pena destacar y tener en cuenta. El modelo de relación con los hinchas del Deportivo Cali, que hoy es el único club deportivo que hay en Colombia. Las divisiones menores del Boca Juniors de Cali y del Envigado. Y en mercadeo… no, nosotros estamos entre los mejores en ese aspecto.

BM: Algunos miembros del blog han exigido que el club tome algunas medidas contra los mayores críticos suyos y de Millonarios, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía Álvarez. Esto, obviamente, no es posible ni aconsejable, pero le transfiero una pregunta de un amigo: ¿qué fue lo que usted hizo para lograr poner de acuerdo a estos periodistas, que son enemigos irreconciliables?

JCL: (Risas). No sé… creo que es porque no les doy importancia, sencillamente no los tengo en cuenta para nada, y eso les debe molestar mucho…

BM: ¿Cómo califica a la prensa deportiva en general? ¿Cree que hay un trato especial –positivo o negativo–hacia Millonarios?

JCL: Me quedaría corto mencionando los nombres de los buenos periodistas. Hay un buen número de periodistas serios, analíticos, que critican pero no hacen periodismo para destruir al prójimo…

BM: ¿Qué medios de comunicación deportivos sigue? Algunos miembros del blog quieren saber si usted lo lee…

JCL: No oigo radio. Leo mucho: los principales diarios y las revistas, y consulto muchísima información por Internet, incluso desde un BlackBerry (teléfono inteligente) que compré hace poco. Visito los sitios de El Tiempo, Terra, obviamente el sitio oficial de Millonarios y sitios de hinchas como el blog y LosMillonarios.Net.

BM: Los hinchas siempre exigimos de los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos. Usted, como presidente, ¿en qué cree que debe mejorar la hinchada albiazul, que sin duda es uno de los grandes activos de la institución?

JCL: Yo sólo les pido a los hinchas de Millonarios dos cosas:

1) Que se informen más, que tengan la mente más amplia, pues aquí hay periodistas interesados en hacerle daño a la institución, y lo digo de frente, tengan cuidado de lo que reciben, y consulten las fuentes oficiales antes de sacar juicios. Los invito a que juzguen a las personas por los hechos y no por los supuestos, que se basen en realidades.

2) Que construyamos tolerancia, partiendo desde lo interno, que seamos tolerantes con nuestros jugadores… Estoy de acuerdo con que rechacemos las malas actuaciones de ellos, pero no con que insultemos a un juvenil por un partido…

No hay equipos invencibles, lo que yo, como hincha, no le perdono a un jugador, es que no deje el alma en la cancha de juego.

Y también les pido mayor tolerancia hacia las otras hinchadas, así ésta no sea recíproca. Debemos ser ejemplo, tenemos que ser un punto de referencia en el país sobre cómo tratamos a las hinchadas.

Sus opiniones sobre la entrevista a JCL son bienvenidas. También, si hubo preguntas cuyas respuestas no los satisficieron, señálenlas, o planteen nuevas preguntas… que quizás en unos meses podamos hacer una nueva sesión con el presidente.

¡Saludo albiazul!

.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

787 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ComandoInmortal

    fsv76, entiendo su posición y si, es cierto, es basico y primitivo, pero a veces y en escenarios como una cancha de futbol donde tu voz analitica y civilzada esta a 100 metros del banco tecnico y a su ves te pierdes entre 30 mil voces mas, es una opción real, que se entiende y se toma en cuenta, al menos dos partidos de este ultimo semestre se logro mover al equipo alentandolo o presionandolo con el «movete», si me quedo esperando a que hasta el final del campeonato se tomen decisiones del rendimiento de un jugador que durante todo el torneo fue mas que irregular y genero mas daño que beneficio, estoy mal, la hinchada es un sentimiento y asi se expresa, entendemos que puede generar violencia como dices pero afortunadamente estamos viviendo un proceso de tolerancia para evitar precisamente actos violentos frente a otras barras, jugadores y las instituciones, pero en ese instante la voz de la masa es la que se escucha y despierta al jugador, ojo!!! «despierta al jugador», despues del partido como cualquier hincha de radio y pocholita solo queda el analisis y los «si hubiera sido asi…» «Gloria en las calles, Pasión en la tribuna»CADC

  2. Por fin se ve la actualización…. Crow5, tiene razón, aunque esta vez me descaché sólo 15 minutos en la promesa… el resto fue por el retraso en aparecer la actualización. 😉 Pero como me sugirió Sultanito, ya no anuncio horas exactas porque los imprevistos suceden. 😉 /// Sobre lo que dijo ComandoInmortal y las reacciones que generó: les pido que continuemos la campaña de TOLERANCIA… el tema de los cánticos lo podemos debatir sin agredirnos, al final todos queremos ayudar al equipo y unos toman formas distintas. ¿Qué tal si en lugar de insultar a los que cantan esto, tratamos de generar ideas para mejorar este aspecto? /// ComandoInmortal, lo de la bandera lo voy a consultar… ellos saben que ha sido una petición constante de la hinchada, pero la limitación el año pasado fue el espacio disponible en la camiseta, por la cantidad de patrocinadores. Por favor, mándeme un mensaje a albiazul14@lycos.com, para una consulta…

  3. Blueheaven estoy 100% de acuerdo con ud., creo que sin irrespetar a nadie, hay que tener claro que los comandos más que hinchas o barra de Millos, son una forma de pandillismo o violencia más. Es fundamental entender que no reflejan el pensar de la mayoría de hinchas, y creo que la meta sería lograr que se conviertan en foco de paz y unión y no de violencia y agresión. La pasión no se puede confundir con violencia, ésta debe ser canalizada adecuadamente en pro del equipo. El año pasado un amigo hincha de santa fe llevó a su novia por primera vez al estadio, a un clásico, a la salida un grupo de comandos los agarro literalmente a patadas solo x llevar colores rojos. No se imaginan la verguenza y tristeza que sentí…

  4. Fsv76, no le pida peras al olmo, esete tipo cobardeinmortal……perdon comandoinmortal es de esa clase de personas que cree que todo lo areglan con presion y aterrorizando a las personas, esos son los que dañan la imagen de los hinchas de MILLOS donde la mayoria somos gente de bien, pero por un puñado de terroristas como este estamos por el suelo en todo el pais, ademas que son los que sacaron a mucha gente de bien corriendo del campin.

  5. Gracias por tu trabajo 14AA, pero siempre colocas comentarios de en 15 mins o en 30 min o en 5 min, es mejor colocar, REVISAR ACTUALIZACION.. jajaja, no estoy criticando… Pero…

  6. Fsv76, como le va a pedir peras al olmo, no ve que este tipo comandoinmortal pertenece a ese grupo de viciosos y malandros, ellos todo lo solucionan con presion y violencia, asi que no se desgaste con un tipo como ese, que tambien defiende a capa y espada los cantos (copia vulgar de argentina) esos de «Movete Millos movete…….», esa clase de tipos sacaron a los niños y mujeres del estadio, porque lo unico que crean es terror…..

  7. Elgrancamilo

    Me uno a los desesperados lectores. No la veo.

    Recomiendo un artículo del Bestiariodelbalon.com que habla del arquero Sanchez. Se acuerdan de ese portero nuestro que tapó cuando estabamos en Libertadores cuando Villarraga se lesionó. No recuerdo una manifestación mas grande de apoyo a un arquero como la que ese día cantamos todos. Millos es muy grande carajo ¡

  8. Gracias fsv76 por fin alguien que piensa en relaidad como son las cosas ya les dije la presion no lleva a nuada bueno hay que brindarle a los jugadores tranquilidad para que rindan al 100% Graciasa fsv76 por apoyar mi opinion
    Pero lo que tenemos que hacer es consientisar a la gente para que se de cuenta de eso y apoyen y dejen trabajar bien al equipo

  9. Que primitivas posiciones he leido hoy. Como así que se justifica tratar mal a los demás (hinchas de otros equipos o gente diferente a los rolos) solo xq en otras ciudades tratan mal a los hinchas de millos. Esa posición de que justicia es darle a cada quien lo que se merece era de Aristóteles y perdió vigencia hace bastantes siglos. En cuanto a ComandoInmortal, que primario decir que presionar a la gente es bueno, o genera efectos positivos en el «presionado». Ese es el principio de todos los hogares y familias destrozadas en Colombia, es el principio del pandillismo, de la violencia en fin. Presionado nadie rinde bien, un jugador de Millos debe exigirse por profesionalismo y respeto a la camiseta. Si no lo hace, se despide, como a cualquier otro empleado. Este año dejaron ir a varios jugadores como Desleal, quienes no mostraron el brio necesario. Los jugadores deben recibir de la hinchada apoyo y un espacio ideal en el cual sientan que pueden rendir al 100%, eso se logra con todo menos con violencia, regionalismos o presión.

  10. Entrenamiento a doble jornada este viernes. Un solo juego antes del viaje a Argentina, que sería contra Academia, planea el técnico Juan Carlos Osorio. Luis Zapata está pendiente de su paso al balompié de Portugal. Carlos Villagra llegará al país este fin de semana.

    Bonner Mosquera viajará al exterior para capacitarse como técnico. Omar Guerra está pendiente de una oferta proveniente de Portugal

  11. ComandoInmortal

    Guajaro88 gracias por su recorderis, pero eso hay que cambiarlo por algo somos una institución que convoca por bajito 30 mil personas en un solo sitio, habra que hacer las cosas diplomaticamente pero hay que cambiarlo, Gloria en las calles, Pasion en la tribuna» CADC

  12. MillosEnCali

    Creo que la unica manera en que podremos disponer de la distribucion de las tribunas para los visitantes, sera cuando tengamos nuestro estadio… o de pronto en una Final.. por que yo no me imagino que en una FINAL le vayan a dar el 30% del Estadio a los visitantes.. ahi de pronto se podria manejar una Excepcion.. de Resto nada que hacer..

  13. ComandoInmortal

    Ya que esta ahi piloso 14albiazul, podria preguntarle a JCO cuando hable con el, que viabilidad hay de poner nuevamente el escudo de Bogotá a la camisa de este año? gracias (se que molesto mucho con esto, pero eso le da un toque de mas grandeza a la camisa mas laureada del pais), «Gloria en las calles, Pasion en la tribuna» CADC

  14. yo vivo en EU hace ya 7 largos anos y si me da mucha piedra cuando por television(gracias a gol tv)veo el estadio medio lleno porke la gente no apoya a MILLOS y llamo a mi primo y le pregunto ke pasa porke la gente no apoya? y el me contesta ke lo ke pasa el ke el senor Garzon le da por habilitarles medio estadio a las hinchadas de otro lado lo cual no me parece justo con BOGOTA ni con MILLONARIOS porke eso lo unico ke representa son perdidas en taquilla. Encuanto a lo de las personas ke siendo nacidas en BOGOTA se vuelven hinchas de otros equipos dejenme decirles ke por aki conosco a mas de un idiota que es hincha del cali y nisiquiera a ido a alla

  15. Si señores y como se ha explicado 700MIL VECES, LA DISTRIBUCIÓN DE LAS TIRBUNAS SE DA POR DISPOCISIONES DE LA ALCALDÍA SUS «entes» DE CONTROL (goles en paz), Y LA POLICÍA,MILLLONARIOS ESTÁ CON LAS MANOS ATADAS EN ESTE ASUNTO….

  16. Con respecto al manejo del estadio, no me extrañaría para nada que sea otra de las magnificas desiciones de nuestro gran patético alcalde. Es muy trizte ver el estadio casi lleno, y solo 20 miseros hinchas del Medellín (por ejemplo) en sur. Apoyo el comentario de un hincha azul que dice que a las barras extrañas les deberían dar un pequeño espacio (500 personas por ahi) en oriental general y ya, norte y sur pertenecen a la casa. Quiero hacer un llamado a todos los que tratamos de asistir al Campín a ver a millitos, de continuar con ese ejemplo de civismo y de calidad humana, sigamos tratando a las hinchadas de otros equipos con el respeto que se merecen, no importa que a la hinchad de millos la atropellen en absolutamente todos los estadio del país, para seguuir siendo los más grandes tambien tenemos que seguir siendo ejemplo de cultura, no más esos hinchas de millos que toman el estadio como la diculpa perfecta para chupar bazuco y emborracharse hasta el cul….

  17. Edwin Valencia mediocampista que era del america quedo dueño de sus derechos esta seria una excelente inversion ojala los directivos de millos se muevan y lo adquieran. Es rapido, técnico, excelente quitador de balón y lo mas importante joven

  18. En cuanto al tema de mauricio chalar esta mañana escuhe al presidente lopez decir que la primera opcion de la compra la tenia millos pero que de toda formas habia que esperar haber como terminaba la sub 20

  19. Me parece fabulosa la visión que tiene JCL sobre millonarios. No hay nada más cierto cuando dice que nosotros, la hinchada del más grande; nos impacientamos al ver que el equipo no da la talla. Personalmente creo 100% en la gestión de JCL, y opino que debería ser reelegido para presidir la institución por otro periodo, ya que tenemos que ser concientes de que conseguir un buen presidente, buen administrador, buen estratega, y más aún, buen hincha; es casi imposible, y asi lo han evidenciado las diferentes administraciones del equipo en los últimos 15 o más años. Los hinchas debemos rodear a JLC para que su visión estratégica sea una realidad en cinco años, como él mismo lo tiene delineado. De la mims manera tenemos que rodear al profesor Osorio que definitvamente le ha dado una cara diferente a Millitos. Es muy jodido pensar que un equipo va a hacer dinastía cambiando DT¿s cada seis meses, y el profe Osorio tambén tiene una visión estratégica para el equipo, que es la visión que nos puede volver a llevar a levantar la tan anelada 14, y muchas más.

  20. MUY BUENAS TARDES HERMANOS AZULES, 14albiazul casi que no puedo participar hoy, porque casi que no termino de leer todos los comentarios, definitivamente que grandeza la de mi amado millos, 14albiazul. Aunque se que tu ya habias respuesto esta pregunta en meses anteriores pero me uno al comentario que hicieron ayer y creo QUE YA ES TIEMPO QUE EL BLOG DE EL MAS LAUREADO este en la primera pagina del diario, creo que la distinción nos la hemos ganado con el pasar de los días y con el trafico que esto implica en la pagina. De todas forma yo lo que pido es una reevaluacion de lo dicho por ti anteriormente

  21. Buenas tardes, de acuerdo con comandoInmortal, en su ultimo comentario, aca siempre vienen a joder los otros hinchas, entonces si no podemos hacer nada afuera que aca tampoco vengan. En cuanto a Rojas para mi que le falta movilidad, ese pelado que entro llegaba por todo lado, en cambio Rojas sube de vez en cuando y siempre por la derecha.

  22. ComandoInmortal

    El campin es la casa y en mi casa hago fiesta yo, o uds en sus casas dejan que sea el vecino el que les haga la fiesta y se bailen a su mujer, NO!! el vecino entra calladito con la cabeza abajo y disfruta de la fiesta que HAGO YO, señores yo he ido a todo lado y nos toca entrar cuando a la tomba pueblerina se le de la gana y ubicarnos dende a los provincianos se les de la gana, por eso creo que en mi casa ellos deben tener solo una parte de Oriental, que paguen mas por ver a su equipo y nosotros los locales que si llenamos norte y sur se nos habiliten estas tribunas para llenar de alegria y colorido la fiesta que es Millos en la cancha «Gloria en las calles, Pasión en la tribuna» CADC

  23. ComandoInmortal

    Como Comando les digo: he apoyado a Millos desde siempre y como CADC desde hace 9 años y recuerdo las epocas mas h..p.. cuando solo ibamos 6mil o 7mil y aun asi sacabamos extintores y haciamos fiesta (conociamos nustras limitaciones futbolisticas) al igual que madreabamos a uno o varios jugadores por no moverse, y que pena con quien no le gustan los cantos de presion, pero para eso son, si me estoy durmiendo en los laureles y me cantan «movete» no me voy a sentar a llorar en la cancha, NO!! o me muevo y dejo el alma en la cancha o doy un paso a la izquierda y que entre otro que si se mueva; por eso creo que esos cantos se seguiran escuchando, entendemos que son jovenes, que es un proceso, que tal y que tales, etc, pero señores!! es la institucion mas grande del pais, no nos podemos dar el lujo de estar perdonando errores y bajos rendimientos cada partido solo porque llora el jugador, para eso estan las inferiores u otros torneos, esto es para gladiadores, es mi humilde opinion «Gloria en las calles, Pasion en la tribuna» CADC

  24. roloazuliq22

    Pero eso son posibles alineaciones, la verdad creo que a rojas no lo pongan de inicialista, debido a que el que entro por el le dio mas movilidad, pero bueno, por lo del trato discriminativo si es verdad lo que dijo LEO19, eso va mas dedicado a los propios bogotanos que «saltaron del charco» para irse a equipos de otra ciudad, equipos que solo ven 2 o 3 veces por año, y tambien apoyo que a esos que son de otros lados, primero no les den medio estadio, y segundo no les dejen entrar nada, por que si decidieron darle la espalda a la ciudad para apoyar a otro equipo, que no tengan los privilejios que deberian ser solo de los bogotanos, asi como nos tratan a nosotros en otras ciudades.

  25. La verdad prefiero los cantos sean lo que sean y no la hinchada pasiva y aburrida que habia hace unos quince años, como las famosas barras de occidental que lo único que hacen es madrear a los jugadores y al técnico

  26. De acuerdo con LEO19.. pude que suene muy «discriminativo» lo que él dijo pero tiene razón (además tengamos en cuenta la manera en que a nosotros nos tratan en ciudades como metrallo, y en general en todos los estadios de colombia..) «Millonarios, la envidia nos hiere, nos acecha cobarde el rencor; Millonarios, recuerda que somos, once amigos, sólo un corazón» NoSoTrOs SoMoS BoGoTá!!

  27. para los que no estan informados acerca del viaje del equipo a Argentina, en la página oficial del club http://www.millonarios.com.co aparece la información. Tambien sacaron a la venta los abonos para TODA la temporada 2007, y se realizará una rifa entre esas personas que compre abonos. El premio será acompañar a Millos a Argentina en todos los partidos que juegue con TODO pago!!

  28. primero que todo ese canto del rolo surgio a raiz de la cantidad de rolos que son hinchas de equipos como narco anal o america por eso porque su falta de amor por la ciudad los llevan a que apoyen equipos de otras ciudades donde a duras penas ven 2 veces al año pero lo peor aun es que la alcaldia o no se quien se encarge del campin los acoje les dan campo los dejan entrar rollos banderas etc etc etc y se sienten mas locales entonces no hay que hacer algo para que no entren banderas ni rollos ni nada aca son visitantes halla ellos veran que hacen en su estadio pero el nemesio hay que hacerlo respetar

  29. Buenas tardes a todos… Como dijo Azulillo, ya había explicado que la frecuencia de actualizaciones bajaría durante vacaciones, pero que a partir de esta semana se normalizaría. Así que hoy actualizo (ya estoy completando algunos datos que me hacían falta), y la próxima semana ya empiezan a ser día de por medio. Saludos!!!

  30. Millonarios

    Entrenamiento a doble jornada este viernes. Un solo juego antes del viaje a Argentina, que sería contra Academia, planea el técnico Juan Carlos Osorio. Luis Zapata está pendiente de su paso al balompié de Portugal. Carlos Villagra llegará al país este fin de semana.

    Bonner Mosquera viajará al exterior para capacitarse como técnico. Omar Guerra está pendiente de una oferta proveniente de Portugal. Futbolred.com

  31. Continuación…2.) Señor Leo19: Soy un asistente constante al estadio, desde lateral hasta platea, depende del bolsillo, y apesar de eso no entiendo la discriminación a los llamados «Clasiqueros», eso se debe respetar se vaya 1, 20 o ninguna vez al estadio, ud no sabe las razones por la cuales alguien no vaya al Campin. De hecho prefiero un hincha que lo escuche por radio y apoye al equipo a otro que vaya a madrear a todos. Y lo de los cantos va a ese cantico M.arica de «X q rolo soy yo»…Soy Bogotano, pero también Colombiano, hay que respetar!
    3.) Personalmente ni me va ni me viene lo que ocurra con Santafé, pero noto con extrañeza como participantes de este blog van a provocar a los compañeros de
    patio, si no queremos que los gamines (Trolls para uds) no vengan, no empezemos, Es cuestión de educación!!!

  32. Saludos a todos los Amigos Embajadores!

    Confio en que este 2007 sea el año de tan anhelada estrella 14. Leyendo tantos comentarios me doy cuenta lo complicado que es poner a la gente de acuerdo, desafortunadamente hay quienes no están de acuerdo con nada, pero tres cosas particularmente me llamaron la atención. 1.) Albiazul no ha explicado lo suficientemente bien lo de las actualizaciones del blog??, personalmente me interesan las noticias cuando las hay, y no chismes cada 5 minutos! Dejemos trabajar al hombre tranquilo!

  33. Finalmente y sin el animo de ofender a nadie, creo que este campeonato que viene va a ser como en los viejos tiempos dominado por los equipos grandes a excepcion del america (MILLOS, cali, nacional) y por los no tan grandes pero con tradicion (medellin, santafe, junior) por ahi de pronto se meten a instancias finales el caldas y el tolima, no creo que pasto y cucuta este primer semestre hagan algo por lo de la libertadores ya que tienen nominas muy reducidas, esperemos a ver que pasa pero creo que este torneo va a ser muy bueno y peleado no se que crean Uds?. suerte muchachos y a apoyar con todo al GLORIOSO AZUL.

  34. mi ultimo comentario antes de echar papita, reitero lo que he escrito estos dias, apoyo total para MILLOS 2007, apoyo total para JCL, JCO, y todos y cada uno de los jugadores que se ponga esa hermosa AZUL, de acuerdo con quien dijo lo de los cantos que solo presionan a los jugadores, si esta presion fuera para que jugaran mejor pues bueno, pero lo que hace es ponerlos mas nervisos y comienzan a embarrarla, creo que mientras se este jugando el torneo debemos apoyar en todos los partidos hasta el minuto final, sin importar el resultado o si este o aquel esta haciendolo mal o no, al final de la temporada se hara el analisis correspondiente del desempeño de cada jugador y se tomaran las medidas respectivas en cuanto a su continuidad, pero mientras tengan puesta la del MAS VECES CAMPEON los debemos apoyar.

  35. Sin embargo, el año pasado de sobra fuimos los que mejor asistencia tuvimos en promedio, los de anal dicen que fueron ellos por numero y depronto tengan razon en eso, pero debemos tener en cuenta los dos o tres partidos que se jugaron en Boyaca, ademas debemos contar que las entradas en Bogota son mucho mas caras que en cualquier parte del pais, quisiera ver si con esos precios se llena el atanasio, por lo anterior sigo insistiendo que somos la mejor hinchada pero de lejos del pais, por ultimo quisiera saber si en medellin le dieran una lateral y parte de oriental a los visitantes, tendrian el mismo promedio de entradas?, esas son razones logicas y demuestran lo que dije anteriormente, de lejos somos la mejor hinchada del pais, si tuvieramos el Maracana y no nos tocara dar una cuarta parte del estadio al visitante, tambien lo llenariamos, sin importar que el costo de la boleta sea el mas caro de colombia, eso se los aseguro porque se que la hinchada de MILLOS es la mas grande y fiel del pais.

  36. Leyendo los comentarios de hoy alguien dijo que el estadio nunca se llenaba y que solo se reportaban 35000 personas en los partidos a los que iba mas gente, hay varias razones para eso, la primera es que la tribuna de GORRIONES en la que creo que pueden caber facilmente unas 2000 personas siempre esta desocupada o con unos 50 o 100 niños de algun colegio, ilogico o no?. Segundo, desafortunadamente se siguen perdiendo las personas en el estadio, va tocar llamar a una ONG para que investigue todas esas desapariciones, en partidos en que el estadio a estado lleno siempre reportan unas 5000 personas menos, o el carrusel es muy bravo o algo esta pasando. Tercero, cuando se juegan partidos clase A se destina toda una lateral y a veces parte de oriental para los visitantes que a excepcion de los de anal no llenan ni el 20% de los destinado para ellos y eso afecta nuestro promedio, muchas veces la gente si quiere ir pero no se consiguen boletas y al final reportan 30 o 35 mil personas.

  37. millosxsiempre

    Estoy de acuerdo con lo que alguien dijo de cambiar la perspectiva de la gente frente a ir al estadio, la otra vez mencione que me iva para el campin, y me abrieron los ojos como si les fuera a echar gotas, el estadio es al muy teso, es lo mejor, es la razon para levantarse un domingo. Por otro lado lo de las banderas me parece, pero q por favor la policia deje joder tanto, voy al estadio hace mas de 2 años sin faltar a ningun partido, ( antes iba pero de vez en cuando) por fin me hice mi bandera, estoy en Oriental numerada, es bien grande de tres franjas indepadientes 2 azules y una blanca, no se si la han visto, el caso es que el partido contra el cucuta, la policia en la entrada de abonados, me quito los palos, que disque la orden era no dejar entrar palos, y cuando subi a la tribuna, estaba lleno de banderas, es para que por favor, a la `policia colabore con el espectaculo.

  38. milloscampeon

    Tengo entendido que lo de Jonathan Estrada, después de muchos idas y vueltas, se define hoy o mañana, es casi seguro que sea contratado…pero esperemos la respuesta oficial.

  39. si no es la bandera gigante seria vacano tener unas hastas bien grandes sobre todas las barandas unas como las que sacan en occidental y oriental en la trinchera norte. alguien me podria hacer el favor de informarme a que horas juega colombia

  40. No estoy de acuerdo con que el cabezón esté pasando por un buen momento.. ha sido muy irregular.. ha tenido partidos terribles en Millonarios, al igual que Rojas.. la verdad esa posición no tiene un jugador muy fuerte en este momento..

  41. No soy defensor de Rojas, pero por responsabilidades ha debido sentar a toda la defensa porque esos dos centrales que par de tipos tan lentos, y el lteral del otro costado dejo centrar cuantas veces le dió la gana a los argentinos. La actuación de Pino y el triunfo ante un equipo como Argentina tapo muchas falencias de esa selección. Solo individualidades pero como equipo muy poco. Un equipo con buen ataque nos llena

  42. Es logico que rojas no juegue, las cosas se van cayendo de su peso….. no tengo nada en contra de él, pero no me parece un buen jugador. No significa que lo destruya por mi comentario pero debemos ser objetivos y por el hecho de ser de Millonarios no podemos pretender tapar el sol con un dedo. gracias a DIos el cabezón esta pasando por un buen nivel y posiblemente Ivan Lopez arregle con Millonarios.

  43. Es que la cuestion no es de que si van o no van al estodio son mas o menos hinchas unos que otros, la cuestion es que los que vallamos o vallan al estadio animen al equipo y no lo presionen, que presionen al visitante y no a nuestros jugadores

  44. Pero por qué no vamos 40,000???? por qué nunca llenamos al estadio? vamos bastantes, pero nunca está sin un cupo.. siempre quedan espacios… en los clasicos que es porque la boleteria esta para el visitante, pero igual dan la asistencia y es de 32000 o 35000, pero nunca de 40,000

  45. Mientras las críticas sean constructivas cualquier hincha de millos las puede hacer es mas sin necesidad ser hincha del equipo, la critica se hace para que se mejoren los errores y no se continue fallando.

  46. En eso estoy de acuuerdo con ud Leo, ese miedo de la gente a no ir al estadio por seguridad es una estupides, yo lo he vivido en carne propia, cuando era mas joven en mi casa la preocupacion cada vez que yo salia con mi camiseta y mi chaqueta de millos al estadio era total y es algo que solo los que vamos conocemos como es en realidad, el cuento es generar en los demas la idea contraria y no hacerlos a un lado.

  47. Hola a todos. Bueno.. ya a la espectativa de saber si alfin nos van a traer un 10 de talla.. de acuerdo con que no necesitamos mas delanteros y pues seria interesante llegar a jugar con los 3 adelante… arreizgariamos un poco el mediocampo pero pues nuestra defensa la veo bastante sólida y como dicen por ahí, «la mejor defensa es el ataque». Tambien quisiera saber cuando es el lanzamiento oficial de la camiseta, la presentacion del equipo con TODOS los patrocinadores, el lanzamiento del libro de los 60 años, y saber si 14Albiazul ha leido acerca de las propuestas de la bandera gigante, o la de las 13 banderas del mismo tamaño con una estrella cada una, la de las bufandas, la del escudo de bogota en la camiseta, la de los trapos y las pancartas, la de fomentar las salidas del equipo con rollos y papel picado para siempre ser los mejores, etc. Un saludo a todos los amigos azules y pues no se cuando saldra la siguiente actualizacion pero espero que todos estos temas se traten… – MiLLoS GrAnDe –

  48. Hincha es aquel que siempre esta ahi en las buenas y en las malas ,no solo el que va al estadio, hincha es aquel que nunca va a negar que es seguidor de millos. Si consideramos que solo es hincha aquel que va al estadio todos los domingos entonces diriamos que solo somos 35000 los hinchas de millos, y eso es mentira somos mas de 5`000.000, y no saquen a los que no viven en la gran capital ellos tambien son hinchas sufren y se emocionan como nosotros, no seamos tan excluyentes por favor

  49. bueno cojsi no me refiero a todos disculpeme pero como más se le puede llamar a los que no acompañan el equipo y solo son hinchas de radio y critican que da miedo yo entiendo que uno tendra sus motivo hasta yo falto algunas veces pero como hinchas debemos hacer todo lo posible por estar con el equipo juege con quien juege.

  50. pero me da rabia que algunos hinchas dicen no hoy es contra el quindio no voy mejor espero el clasico dentro de quince eso es feo si nosotros vamos es a ver a millos no al anal ni a santa fe.

  51. El tema es que el termino «clasiquero» es un poco despectivo, ofensivo y en este caso estamos hablando de respeto, la gente que va o no al estadio tendra sus motivos y no por esto se le debe clasificar con un termino a si, o juzgando el nivel de amor que pueda tener por el equipo. Igual la familia azul es una sola, somos del mismo equipo y el dia que celebremos un titulo lo haremos todos, o vamos a determinar segun el numero de partidos al que hemos ido al estadio, la catidad de tiempo que podemos celebrar? o la cantidad de cerveza que nos vamos a tomar?

  52. Eso es lo que quiero y creo que muchos queremos apoyar al equipo y molestar es a los visitantes no a nuestros jugadores, pero eso tiene que saberlo toda la hinchada la cosa es como hacerlo??

  53. Eso sí es diferente… la idea es que todos vayamos al estadio no importa el partido, pero si vamos, seamos tolerantes.. vamos es a apoyar al equipo, no a chiflar a los jugadores y a insultarlos… esas energias se pueden gastar en molestar a los rivales… desestabilizarlos, aburrirlos, etc

  54. Es obvio que se trata de ir al estadio y apoyarlo, yo voy a todos los partidos, las pocas veces que he fallado a sido por fuerza mayor, pero no trato de esa manera a quien no comparte mi pasion, eso se debe respetar.

  55. Lo que quria con mi comentario es hacer que todos los que vamos al estadio alentemos al equipo, es que la presion que deberiamos de generar es para los visitante no para nuestro propio equipo y esos contos generan eso precion para el equipo, pero algunos hinchas no se dan cuenta de eso

  56. Yo estoy de acuerdo con leo19… si somos hinchas vamos al estadio. Punto, nada que hacer. Así es el hincha fiel de un equipo. Es incondicional no importa el rival. Y no es que sean malos los hinchas «clasiqueros» pero es que tenemos qeu cambiar la mentalidad de la gente que sólo vaya a los buenos partidos, ya que siempre se debe tener una buena taquilla. El equipo se debe sentir acompañado siempre

  57. cojsi, estoy en desacuerdo con usted ya que si es mucho mas incha una persona que va todos los partidos que una que va solo a los clasicos (claro si tiene la posibilidad de ir y no hay factores ajenos a su voluntad), eso es como decir que un bogotano es incha de un equipo que no es de la ciudad, como va ser incha si ni siquiera va al estadio. tal ves le guste un cierto equipo pero incha incha no creo.

  58. Leo19, con todo respeto estoy en contra de su pensamiento, ese cuento de los «clasiqueros» es algo aburridor, si la gente de millos va o no al estadio tendra su motivo y no por eso son menos o mas hinchas que el que va a todos los partidos. Con respecto a los cantos de movete y el de vamos la verdad si creo que destruye, porque genera una presion contra producente en el jugador y en lugar de apoyarlo lo estamos presionando y eso lleva a que se cometan errores, ademas este tema ya se habia discutido un tiempo atras, no revivamos temas cerrados.

  59. ESE TORNEO SUB 20 ESTA MUY MEDIOCRE, SI VIERON AYER PARAGUAY – PERU QUE PARTIDO TAN ABURRIDOR, AUNQUE MEJOR PARA COLOMBIA CON LO QUE HEMOS VISTO COLOMBIA Y BRASIL SON FAVORITOS PARA IR A LAS OLIMPIADAS.

  60. movete millos movete movete deja de joder que esta hinchada esta loca y hoy no podes. vamos vamos vamos millos vamos vamos vamos millos vamos vamos vamos millos mi millos querido vamos por el gol. no le veo lo destructivo a los cantos lo unico destructivo son los hinchas clasiqueros que solo van cuando juegan contra sarna fe o anal de resto ni se asoman escuchan por la radio y critican que el estadio es una gamineria que que equipo tan malo por favor el campin a mejorado su seguridad no creo que por un canto se destruya el equipo

  61. Bueno creo q estoy muy contento de participar en este blog ya q es el mejor ademas de ser hincha del equipo mas grande solo queria ser un comentario.
    Se q es dificil estar actualizando este blog ya q es una gran responsabilidad primero por lo q significa el club y segundo por la gran exigencia de los hinchas, pero a si somos los hinchas de millonarios siempre queremos mas y mas. pero señor blog manager estamos ansiosos de q nos mastenga mas actualizados,
    Yo creo q es mejor dar mas pocas noticias pero mas seguidos a si siempre mantiene la espectativa de estar viendo todos los dias el blog.

  62. Para hacer una propuesta seria y poder comunicarla a todos los hinchas que van al campin, porque es verdad que si en el blog hay una buena participacion de hinchas, hay muchos que no se enteran de los comentarios que aca se hacen, me gustaria que nosotros como hinchas hicieramos una campaña de tolerancia, apoyo incondicional al equipo y hacer todo lo posible para dejar de ser tan extremistas, pues si ganamos somos los mejores y si perdemos los peores. Bueno estaba pensando en hacer unas pancartas, ya sea con papel periodico que es economico y hablar con las directivas para poder ponerlas en el estadio antes de que comiencen los partidos para que todos los que vamos al campin nos enteremos y apoymos incondicionalmente al equipo y dejemos a un lado la montadera a un jugador y esos cantos destructivos que generan mucha presion

  63. BUENOS DIAS COMPAÑEROS, ME GUSTARIA SABER COMO LE HAN IDO A LOS REFUERZOS EN LOS ESTRENOS, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR RAZON DE ESO. HOY OTRAVEZ JUEGA LA SUB 20, OJALA JUEGUE ROJAS Y TODOS HAGAMOS FUERZA PARA QUE LO HAGA BIEN, YO HE ENTRADO AL GRUPO DE LOS QUE LO CRITICAN, PERO TIENE RAZON EL BLOGGER Y OTRA GENTE AL DECIR QUE DEBEMOS ES DEFENDERLO, USTEDES HAN VISTO LOS ARGENTINOS COMO VENDEN Y ES POR ESO, PORQUE SUBEN A SUS JUGADORES. Y POR ULTIMO NO LE VEO ESPACIO A CHALAR EN MILLOS, YA TENEMOS TRES EN ESE PUESTO.

  64. PARTE II

    El Torneo Internacional Ciudad de Santa Fe contará con las presencias de Millonarios de Bogotá de Colombia, Defensor Sporting de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay, además de nosotros, los anfitriones y defensores del título.

    Horarios
    A las 17, Defensor Sporting de Uruguay enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay y, a las 19, Club Atlético Colón se medirá ante Millonarios de Colombia.

    Asimismo, se comunica que la segunda etapa, la definitoria, tendrá los siguientes horarios: 3er. puesto, a las 20, y el partido final, lo que será la atracción del certamen internacional, se disputará a las 22.10.

    Fuente: Notife Deportivo

  65. PARTE I ENTRADAS PARA EL TORNEO INTERNACIONAL:
    Cada detalle empieza a limarse. Toda la organización que se dispuso para la tercera edición del Torneo Internacional Ciudad de Santa Fe comenzó a apretar el acelerador. Es que falta muy poco para una nueva edición del certamen que año tras año se pone en marcha en el estadio Brigadier Estanislao López.

    Para esta edición, que se jugará el sábado 27 y el lunes 29 de enero, los costos de las taquillas son los que se detallan a continuación. Para un día, las generales socios costarán 10 pesos; no socios, 15; para las dos etapas, 15 y 20, respectivamente. Platea oeste socios, 20; no socios, 25; para los dos días del torneo, 30 y 35 pesos, respectivamente. Platea este socios 15; no socios, 20; para ambas etapas del certamen, 22 y 30, respectivamente. Palco balcón socios, 25; no socios, 30; y para los dos días de la competencia, 35 y 45 pesos, respectivamente.

  66. Benos dias Al 99% de este pais LA HINCHADA AZUL. No nos fijemos en lo que contrataron los dos equipitos verdes, son jugadores acabados y borrachos, Patiño hace honor a su apodo, murillo del club de borrachos del cali, cardetti ya se habia retirado, haider palacios otro borrachin. Millos contrató juventud, calidad y compromiso con el equipo eso nos va a llevar a la 14, la 15 y la suramericana.

  67. Un saludo a todos los hinchas de my millos del alma, es la primera vez que participo en el blog, pero siempre lo visito y leo sus comentarios. Quisiera hacer una propuesta para que todos los hinchas que vamos al caimpin a acompañar al equipo seamos iguales de tolerantes y respetemos mas a nuestros jugadores y que en las barras se dejen de cantar esas cansiones que no aportan en nada a los jugadores y en vez de animarlos les genera es mas presion. (en el momento no me acuerdo bien de los cantos que hacen)

  68. Respuesta rápidas: 1) No hay restricciones para la entrada a la finca, pueden ir en el bus UDCA, o en el Sidauto Azul que pasa por toda la carrera 7ma, o bien en TM hasta el portal norte y tomar una flota via chia……2) Si llegarán a haber problemas con el patrocinio de ETB, no hbría problema para Millonarios, ese es un patrocinio que se debe dar SI O SI, por parte de la alcaldía ( más aún con el inepto cierre del estadio), pondrían otra empresa distrital, o algo pro el estilo….3) a BURGUEZ SI SE EL OFRECIÓ ESE PUESTO, y no lo quizo, el quiere ser DT…..4) La actualización está programada para hoy mismo, increíblemente es el blog que más rápido se actualiza, el más visitado y comentado, y aún así quieren más……

  69. Chrisdelmillos

    No se si antes habran comentarios pues no tengo tiempo de leerlos todos pero no han habido noticias del equipo en estos dias?enton hasta cuando habra una actualizacion no estoy cricando al blogger gracias por la respuesta…

  70. BUEN DIA 14ALBIAZUL Y MUCHACHOS tengo una pregunta q la realizo HEAVYBLUE y no vi q fuera resuelta y me parece muy interesante 521. Por heavyblue – JUE 11 ENE 2007 01:51 PM.14Albiazul buenas tardes, que hay de cierto que la ETB no puede ir en la camiseta de Millos por el convenio que hay con la empresa que adquirió los derechos de transmisión de los partidos por tv., en los cuales esta prrohibido llevar logos de empresas de telecomunicaciones

  71. jorgemarioneira52

    Le comento a embajador59 que el aumento de las dimensiones de la cancha se lo propuse al Mister Osorio antier en la finca, le sono mucho la idea y dijo que hablaria con los directivos, ojala lo pongan en practica por que con las caracteristicas del equipo tendriamos una ventaja con los visitantes

  72. Creo que el equipo es mas balanceado que el del año pasado, no faltara quien diga que es livianito, pero miren si el año pasado fuimos 5o con un equipo con algunos jugadores sin sangre, este año hay que apuntarle a estar entre los 4 primeros al final del año, y al menos estar en una de las 2 finales disputando la estrella, y en la suramericana eliminar al verde y avanzar al menos 2 rondas mas, se debe contratar un volante ofensivo mas para no tener deficit allí, y esperar que MILLOS se quede con el pase del muchacho Chalar.

  73. A Burguez se le ofreció ese puesto, y fue una de las causas de su polémica salida, el Yorugua quería DT o DT, entrenador de arqueros no le sonaba ni por las curvas….

  74. embajador59

    Buenas muchachos, soy nuevo por estos lares, soy de los que vieron jugar a, carrizo,senen mosquera ,Arturo segovia, toto rubio,Brand, moron Juanito moreno,el bufalo, Lunari etc.creo que lo que esta haciendo el profe Osorio es muy bueno, depronto falta un mejor enganche, Otra cosa ojala las directivas de millonarios y Santafe se pongan de acuerdo para que las dimensiones de la cancha del campin quede en sus maximas medidas, para poder sacarle el aire a todos los equipos que vengan por aca,…UN FAVOR GRANDE ALGUIEN SABE LOS HORARIOS DE ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO MAÑANA, QUIERO IR ALA FINCA, ME INFORMAN ,GRACIAS. SOMOS LO MAS GRANDE VIVA MILLOS.

  75. jorgemarioneira52

    Perdonenme la ignorancia, pero si el blog de nosotros es el mas concurrido por que no se mantiene de primero en la pagina ( toca abrir y buscar por lo menos en otras tres para llegar a el)por otra parte si MILLOS juega un triangular en Santa Fe por que hablan solo de 27 y 29 de enero, o seria un partido el 27 otro el 28 y otro el 29? tambien se habla de un partido con Los Andes en Buenos Aires.

  76. SiegfriedBleu

    Camilo, de aqui a BsAs te lleva un bus que se llama Expreso Ormeño, ya en BsAs tomas un bus que se llama FlechaBus, ese te lleva hasta ciudad de santafe, Slds

  77. Elgrancamilo

    Alguien sabe qué empresa me lleva en Bus hasta donde jugamos ?. Por otro lado bien, muy bien aplaudiría el retorno de Burgues sería lo menos que podemos hacer por semejante caballero.

  78. ComandoInmortal

    Y aprovechando es posible vacante, no les suena mejor el idolo Burgues que tanto nos dio y que lo sacaron mal de la institución fuera vinculado a Millos como preparador??? yo lo propongo asi lo de Niño sea un rumor. «Gloria en las calles, Pasión en la tribuna» CADC

  79. hablando en serio , sólo cosas positivas, Podríamos traer a Otoniel de vuelta a preparar a nuestros muchachos (gigante como arquero, mejor como preparadorm nunca se debió haber ido de Millonarios), y tendríamos a un «infiltrado» en la selección que le diera bomba a una posible convocatoria de Cuadrado….

  80. SiegfriedBleu

    Buen Dia Muchachos, alguien escucho eso que Pinto se quiere llevar a Niño como preparador de arqueros??? salio anoche en el noticiero, ustedes que opinan???, Slds

  81. En bus se puede ir a Argentina, pero le toca ir arrancando esta misma tarde, jajaja en serio, bus pago y demás, por lo menos una semana se demoraría….

  82. Vuelvo para la nueva temoorada de Blog, y veo que sigue creciendo, muy buen animo y a apoyar a este proceso del profe Osorio, ya tenemos nuevas fotos del entreno para la proxima actualización…..

    pd: Hamil que a los inexistentes del santafe les compren toda la tela que quieran, la necesitan para tapar los vacíos en las tribunas, pues con 3mil gatos por partido, nosotros somos la FIESTA de la ciudad, con prmedio de 35mil no necesitamos taparnos con patrocinios, que hablen con bavaria a ver si les mandan GENTE, no se hable mas del hijo bobo…

  83. Para Elgrancamilo, claro que puedes irte en Bus, de hecho nuestros vecinos de patio el año pasado en su gran mayoría fueron en bus, lo que pasa es que es un viaje muy pesado y largo, pero lo podes hacer.

  84. buenos dias a todos creo que la nueva contratacion debe ser otro volante ofensivo Millos tiene que ser un equipo agresivo muy ofensivo que no se parezca en nada al equipo de prince que hacia un gol y se metian los 11 debajo del arco hay que salir a golear y a umilla AGUANTE MILLOS SOLO SOLO MILLOS. CADC GALLINAS PERO NO COBARDES.

  85. Para leorom86, le tengo una sugerencia. Por internet en la pagina de Adidas te podes comprar una camiseta azul que aperece allí muy linda por cierto. En el club te podes conseguir los escudos o con Saeta, se los pegas, le mandas colocar los estampados que quieras y listo. Tienes tú camiseta Adidas de Millonarios y dejas de joder con algo que ya esta definido para el Club. Saeta es nuestra marca deportiva y Que Viva Millos Carajo.

  86. Sinceramente este ano veo un equipo correrloncito tal ves con menos tecnica q el anterior, seria bueno de una vez promocionar a nuestro cuadrado de una vez jugarcela con el es un exelente portero y en un futo ro no muy lejano lo venderemos bien al exterior

    por el lado de saeta estoy de acuerdo en dejarlo recordemos q muchas familias colombianas viven de esa empresa bogotana
    mucha suerte millos vamos por la 14 y 15 de un solo viaje

  87. ComandoInmortal

    Definitivamente hay que esperar, mucho se especula referente a la nueva contratación, sera un lateral izquierdo (por Bedoya)? – teniendo en cuenta que JCO ha demostrado que puede utilizar variantes como Conde en esa zona, osea una defensa dinamica – sera un volante de enganche? – sabiendo que Ciciliano y Sebastian tienen sus «momentos» pero no son constantes en la creatividad y a veces se les ve muy tirados a una banda en vez de estar corriendo toda la cancha pidiendo balon- o sera un «6» ya que no tenemos a Bonner y no creo que llegue Andres Perez? -y afortunadamente salimos de Banguero y Leal- Sea quien sea, solo se pide que sea alguien que se sacrifique y deje hasta el alma en la cancha «Gloria en las calles, Pasión en la tribuna» CADC

  88. AZULATL: El volante brasilero ofrecido a Millos fue Fabio Pinto pero por la entrevista que dieron en Antena 2 no vi muy convencido al presidente, se trata de un delantero con recorrido en selecciones juveniles de Brasil.

  89. Juan Carlos Lopez dió entrevista a las 7:30 am a Henrry Jimenez y dijo que la idea es definir a más tardar el próximo fin de semana lo del último refuerzo, no dio nombres pero dijo que la idea es tener el grupo completo para ir a Argentina. Sobre Chalar dijo que estaban todavía negociando que no estaba descartado pero que había que esperar. Que Villagra no ha llegado por problemas con aerolineas pero que lo esperan para este fin de semana. Sobre Pinto, dijo que era un ofrecimiento de empresarios pero que no había nada por ahora, que apenas fue un ofrecimiento que recibió el CDLM (no se noto a JCL muy convencido, pienso que la prioridad es un volante con magia y no otro delantero). Sobre Jhonatan Estrada ni habló y no le preguntaron nada. Fuente: Antena 2

  90. http://www.nuevocementerio.com.ar/noticias.shtml El Torneo Internacional Ciudad de Santa Fe contará con las presencias de Millonarios de Bogotá de Colombia, Defensor Sporting de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay, además de nosotros, los anfitriones y defensores del título. Horarios A las 17, Defensor Sporting de Uruguay enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay y, a las 19, Club Atlético Colón se medirá ante Millonarios de Colombia.
    Asimismo, se comunica que la segunda etapa, la definitoria, tendrá los siguientes horarios: 3er. puesto, a las 20, y el partido final, lo que será la atracción del certamen internacional, se disputará a las 22.10.

  91. En los 80s por los años que millos fue campeon por ultima vez jugo en millonarios un brasileño mediocampista derecho llamado Valdomiro Vaz Franco. El desaparecido Armando Moncada Campuzano (A quien tuve la oportunidad de conocer en Medellin) lo bautizo como San Valdomiro por su eficacia en el cobro de los tiros libres atraves de los cuales millos resolvio muchos partidos. Es mas si mal no estoy y tendria que mirar estadisticas hizo mas goles de tiro libre que Gabriel Fernandez. Cuando el cobraba la gente comenzaba a gritar el gol. En unas finales se le gano al cucuta de visitante con gol de tiro libre del brasileño. Ah otro dato valdomiro estuvo con la seleccion brasileña en el mundial de 1.974. A Colombia vino con algo asi como 34 años pero fue un referente tremendo en el azul. Si el volante brasileño a traer es de la misma categoria bienvenido sea. Adelante Millos.

  92. tengo una pregunta q la realizo HEAVYBLUE y no vi q fuera resuelta y me parece muy interesante 521. Por heavyblue – JUE 11 ENE 2007 01:51 PM.14Albiazul buenas tardes, que hay de cierto que la ETB no puede ir en la camiseta de Millos por el convenio que hay con la empresa que adquirió los derechos de transmisión de los partidos por tv., en los cuales esta prrohibido llevar logos de empresas de telecomunicaciones

  93. Sobre el posible volante Brasileño, en desacuerdo, no quiero mas lubiños, netos, andersons,cleirs, que pasaron por el club y no hicieron nada, y siempre que viene un brasilero se dice que estuvo en la sleccion , en sao paulo , en palmeiras, y jugarian pero en 3 division ….no Brasileños,,,

  94. Acabo de leer el blog de santafe, y tratan el problema que iban a tener con BAVARIA (su nuevo patrocinador por los proximos 3 años) con la bandera gigante que tenian con patrocinio viejo de SAMSUNG. La solucion del problema fue que BAVARIA les iba a ayudar a hacer otra bandera, segun ellos, más grande! No me parece, en fin. Pero creo que si PEPSI se queda con nosotros por 2 años más (es lo que tengo entendido por el contrato), se podría proponer la elaboración de una nueva bandera que de alguna manera «compita» con la de los rojos… Lo de las bufandas son saeta tambien es muy buena idea y la apoyo, yo tengo una Saeta que es doble faz y en los bordes tiene cuadros azules y blancos es muy teza! pero pues es como cara, la idea seria hacer algo similar pero pues de menor costo para que se puedan producir en masa. Por otro lado, qué pasó con las bandera gigantes de hasta que sacaban en oriental preferencial y en occidental general? eran como 10 banderas grandisimas que son como dificiles de ondear pero se ver muuy bakanas y hacen mucha presencia. Toca pensar en más ideas para que el ambiente en el Campín sea de locura en el 2007… GrAnDe MiLLoS!!

  95. Felicitaciones embajadores el blog mas votado y el mejor en contenido de lejos, meparece que le dan muy duro a Rojas el primer tiempo mostro cierta consistencia, en el segundo aflojo pero no es para darle tan duro, de nuevo expreso mi apoyo a la idea de las bufandas ojala con la ayuda de saeta. Saludo embajador para todos, si en las malas siempre estuvimos en las buenas nunca vamos a faltarte, arriba embajador.

  96. Millonarios, el club que más veces ganó el campeonato colombiano con 13 coronas, intenta poner fin a una sequía de títulos que dura 18 años, a lo largo de los cuales ha vivido sus peores crisis deportivas y financieras en 60 años de historia.

    Millonarios 2007 comienza a despertar pasiones ademas siguen amando a Millos con alma, corazón y vida y que muchos aspectos quedan a un lado por ese sentimiento pasional.

  97. Millonarios definirá en las proximas horas la vinculación de un mediocampísta ofensivo. Se insiste en contratar a Jonathan Estrada, del Envigado Fútbol Club.

    El brasileño Fabio Pinto, del Cruzeiro, fue ofrecido por empresarios. Es un delantero de 26 años, que se inició en Internacional de Porto Alegre en el año 2000. Fue campeón mundial sub-17 con la selección brasileña en
    el torneo celebrado en Egipto en 1997.

    Por su parte, Andrés Pérez, volante colombiano que jugó el año pasado en Argentina, quiere regresar a Millonarios.

    De los jugadores de la selección Colombia sub. 20 es muy difícil contratar a un pino, Darwin, Sherman y chalar(es bueno, pero es un jugador para destruir defensas, de lo que vi poco gol tiene, mete mucho huevo pero poco se vio, a comparación de Darwin) porque millos no es rico y esos jugadores ahora si juegan bien, su pase sube mucho.

    prefiro jugadores de selecciones sub 20 de argentina, uruguay, chile que son buenos y no piden millones como chalar o los otros jugadores colombianos de la sub 20

  98. GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS GRACIAS POR TODO SAETA PERO QUIERO ADIDAS

  99. La Tabla de Descenso del 2007
    1. Atl. Nacional: 123 puntos
    2. Dep. Tolima: 120
    3. Once Caldas: 111
    4. Cúcuta Dep.: 111
    5. Dep. Cali: 110
    6. Dep. Pasto: 108
    7. Dep. Ind. Medellín: 102
    8. Ind. Santa Fe: 101
    9. Millonarios: 100
    10. Dep. Quindío: 95
    11. Dep. Pereira: 94
    12. Atl. Huila: 94
    13. América: 93
    14. Junior: 91
    15. Chicó: 89
    16. Real Cartagena: 85
    17. La Equidad: 85
    18. Atl. Bucaramanga: 84

    que chiste america y junior estan super serca del desenso

  100. Desafortunadamente Rojas demostró, nuevamente, que tiene muy poco. No tiene desplazamiento por la punta, luego no aporta volúmen de juego, es lento y el único recurso que tiene es el pelotazo. Creo que debe prestarse y buscar otro jugador juvenil para este puesto. De la nómina creo que falta un central más y un volante central de categoría. Valdría la pena, tal como lo manifestó el presidente, que con el concurso de uno de los patrocinadores se adquiera a Chalar, es rapido potente y tiene gol.

  101. bueno, me despido por hoy, creo que no hay nadie ahora en el blog, pero me gusta la energia que se esta despertando entre la hinchada, chevere leer los comentarios positivos aca, no hay mal que dure cien años y estoy seguro que este año (1 o 2 semestre) este equipo nos dara la alegria que estamos esperando hace tanto tiempo, finalmente creo que este campeonato que viene va a ser como en los viejos tiempos dominado por los equipos grandes a excepcion del america (MILLOS, cali, nacional) y por los no tan grandes pero con tradicion (medellin, santafe, junior) por ahi de pronto se meten a instancias finales el caldas y el tolima, no creo que pasto y cucuta este primer semestre hagan algo por lo de la libertadores ya que tienen nominas muy reducidas, esperemos a ver que pasa pero creo que este torneo va a ser muy bueno y peleado.
    suerte muchachos y a apoyar con todo al GLORIOSO AZUL.

  102. Ya quiero ver a MILLOS de nuevo, que aburrimiento estos domingos sin mi amado AZUL, definitivamente un domingo sin futbol es como si fuera lunes o martes, los invito a todos a apoyar al equipo este año con todo, como el año pasado o mejor aun, y cuando hablo de apoyo hablo de apoyo de verdad, que pereza oir madrazos hacia nuestros jugadores o tecnico en las tribunas, como todo ser humano, los jugadores tienen sus dias bueno y sus dias malos, pero estoy seguro que con nuestro aliento incondicional les brindaremos esa confianza para que cometan la menor cantidad de errores, tenemos buen equipo y si todos vamos para el mismo lado los resultados se van a ver, apoyo a JCL a JCO a todos y cada uno de los jugadores, hasta para la señora de los tintos del Club, no destruyamos, aportemos, al final de temporada se haran los juicios necesarios y se mirara quien sirvio y quien no para tomar las medidas correspondientes, pero mientras se este jugando todos debemos ser uno, MILLOS, EL BALLET AZUL, EL MAS GRANDE por titulos, historia e Hinchada.

  103. Hoy osorio en antena 2 dijo que todavia estaban buscando un jugador mas, pero aclaro que no era un enganche o 10 como le decimos aca, el jugador que busca Osorio es un extremo y parece que tienen algunos en carpeta, no se si Estrada reuna las condiciones del profe porque creo que el es mas volante central, esperemos a ver si se puede hacer la ultima contratacion que espera Osorio, ojala sea un buen jugador, joven, nacional y comprado o con opcion favorable para el club, Estrada no me disgusta pero hay que esperar a ver que pasa, ayer tambien le oi a Osorio que lo de Chalar todavia estaba en carpeta, ese tambien me gustaria que llegara aunque adelante no creo que falten jugadores, de pronto lo pueden acomodar como extremo, repito, me gusta mucho MILLOS 2007, para mi solo faltaria otro central aunque hoy dijeron que Martinez en cualquier momento lo puede hacer bien ahi, recuerden que los dos centrales que tenemos (no cuento a los juveniles) son Zurdos.

  104. Ah, veo que SiegfriedBleu ya dio la tabla actualizada (yo ya estaba haciendo esas cuentas). Arrancamos novenos a 15 puntos del penúltimo, pero ya la preocupación es más para equipos como Junior y América, que arrancan mucho más abajo y a menos de 10 puntos…

  105. Sobre el partido de ayer, me gusto muchisimo la seleccion, sobre todo Pino, Darwin, los dos centrales y Chalar, me hubiera gustado ver a Sherman, pero que bien jugaron, creo que en el suramericano no hay un equipo tan completo, falta tocar un poquito mas el balon porque a veces por lo mismo buenos que son exageran en el manejo, otro punto es abrir un poco mas la cancha y aprovechar los dos delanteron grandotes que tenemos con centros. El pelao Rojas, nunca me ha gustado, no le veo nada, pero de ahi a destruirlo hay un gran trecho, de todas formas no creo que Osorio lo tenga en cuenta, Chalar en cambio me parecio bueno pero 800 mil dolares se los puede gastar el club en tres jugadores nacionales de buen nivel y aportarian mas. Se que alguien dijo en estos dias aca que las normas del sub-19 y sub-21 solo aplicarian para un jugador, alguien me puede confirmar si es asi.

  106. Buenas noches amigos, que camello ponerse al dia con el blog se demora uno mas de 30 minutos leyendo los comentarios de un solo dia, chevere la participacion, confirmando que es el mejor blog del pais, aunque a veces algunos hacen unos comentarios repetidos y ya aclarados y se generan unas discusiones insulsas y sin sentido como lo de la camiseta, por favor no seamos desagradecidos con el unico patrocinador que nunca dio la espalda, ademas creo que la camiseta del año pasado era muy bonita con muy buen diseño y excelente calidad como todo lo SAETA, mejor dicho, de las camisetas de los ultimos 20 años esta y una AZUL oscura que no tenia logos porque no habian patrocinios han sido las mejores, la calidad de los uniformes de esta empresa no puede estar en discusion, yo juego futbol y se que son las mejores que hay en Colombia y muchas veces de mejor calidad que cualquier Nike o adidas, lo digo por experiencia.

  107. Buenas tardes a todos… Sobre el descenso, Dimayor no tiene la tabla todavía… la única que he visto es la preliminar que publiqué cuando matemáticamente nos salíamos de ese peligro (BlueHeaven ya compartió el link: http://dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3125&id_recurso=3289585). Y Millos siguió sumando, así que en ese aspecto ni los del Cali se pueden burlar porque no están muchos puntos arriba… /// ¿Recuerdan el concurso The Bobs? Hoy se cierra otro (me avisaron muy tarde y quedan 3 horas para nominar NUESTRO blog), por si les interesa: The Bloggies, el m{as importante de todos (http://2007.bloggies.com). Ahí podríamos participar en blog latinoamericano, blog de deportes y blog del año. Se puede nominar en estas categorías y hay que mencionar otros dos blogs en estas mismas o en otras. Para clasificar hay que tener muchas nominaciones y estamos ya sobre el tiempo… /// Actualización, mañana… y la próxima semana ya retomamos el ritmo de una entrega día de por medio. Saludos!!!

  108. Buenas, esta vuelta a las labores y a la realidad me dio durisimo pero he tratado de leer todo lo posible 2 apuntes: 1-Sobre la hermandad con river no se que tanto pero a MILLOS si lo conocen y muy bien es mas hay un equipo de futbolsala que es filial de los borrachos del tablon que juegan con el uniforme de MILLOS, es mas mi hermano ha estado en la tribuna almirante brown que es la lateral norte de aca y mucha gente le pedia que cambiaran camisetas por que alla es imposible conseguir la camiseta de MILLOS y eso no es un problema de -apodos- es una cosa que tiene que ver con di estefano, rossi, cossi, funes etc, en fin de aca a que algun hincha de river vaya a colon a ver a MILLOS no se a lo mejor va alguno 2. en la sub 20 le voy a hacer fuerza a Rojas para que le vaya muy bien, en fin bueno volver a estar aca y que VIVA MILLOS

  109. GRANDEMILLOS

    LEO19. Ese trapo es de algun personaje que se hace llamar el principe en los comandos y que trabaja para futbol red, la ponen alla porque el tiene familiares y lo de las fotos es normal por q aparecen en la seccion de partidos amistosos

  110. bueno la amistad entre las barras existen o no ha visto el trapo que cuelgan en el monumental con el escudo de millonarios o algunas fotos en la pagina de river donde miembros de los borrachos del tablon tienen la casaca de Millonarios amistad hay esperemos que nos apoyen y hagan sentir local a millos

  111. Tiene toda la razon FritzFratz, nosotros no tenemos nada que ver con ellos ni ellos con nosotros, por eso es que estamos como estamos, por querernos pasar por argentinos, lo bueno que hay que imitarles que es el amor por una camiseta y autoconfianza no la imitamos, lo unico que imitamos aca es la violencia y lo cantos y dichos de cavernicolas argentinos mejor denominados barras bravas.

  112. GRANDEMILLOS

    FritzFratz. De acuerdo en Los Borrachos del Tablon nos conocen, pero no creo que nos apoyen, pienso que al contrario, se rien de nosotros, de nuestro nuevo apodo «gallinas», de la imitacion de nuestras barras, etc, yo por lo menos nada que ver solos oy hincha de Millos, y cual hermanda ni que nada

  113. LEO19 comenta que los hinchas de River deberían apoyar a Millonarios. La pregunta es a cuenta de qué? si los de River estoy seguro NO tienen ni idea que existe Millonarios y asumir que existe una hermandad porque a River lo llaman el equipo Millonario es asumir que Francesco Toti siente una alta empatía por la Toti Vergara…

  114. Gracias por la información. Ven que podemos concentrarnos en temas directos y reales del equipo. Que la camiseta que los patrocinios etc. Cosas reales, esto es lo que nos hace grandes. Nos vemos mañana mil gracias nuevamente y Que Viva Millos carajo

  115. El club puso a disposición de sus hinchas el plan de abonos para el 2007, que incluye una promoción especial. Quienes adquieran este servicio participarán en la rifa de un viaje, con todo pago, a Colón (Argentina) donde Millonarios jugará la Copa Ciudad de Santa Fe del 27 al 29 de enero.

    %u201CLa travesía incluye tiquetes ida y vuelta, gastos de alojamiento, alimentación y desplazamiento con toda la delegación que Millonarios lleve a territorio argentino%u201D, dice el anuncio publicado en la web oficial del club. http://www.millonarios.com

    me gustaria que se contratara algun jugador bueno de cualquier seleccion sub 20 por ejemplo de uruguay,chile y de argentina hay buenos jugadores que le pueden aportar al equipo.

  116. Pedroivan841125

    Alogo muy particular que tiene nuestro futbol, es que cuando trae «estrellas» de otros paises (uruguayos, argentinos, etc) muchas veces son tan malos, que salen mas baratos que los mismos jugadores de aca (no digo que todos nuestros jugadores colombianos sean malos), pero los medios noticiosos hacen el escandalo cuando es de otro pais, pero a veces (no siempre) son unas tusas

  117. Pedroivan841125

    La verdad no se por que molestan tanto con el cali y con nacional, si son equipos que han contratado refuerzos, pero tampoco es algo del otro mundo, por ejemplo, el delantero que dicen viene de River, el tipo estuvo un tiempo alla, pero en banca (solo fue titular una vez) y despues paso a Colon, equipo de donde viene, tambien y como raro de banca, asi que no se preocupen tanto por eso…

  118. SiegfriedBleu

    Sultanito : Tabla del descenso 2007

    1. Nacional %u2013 123 puntos.
    2. Tolima %u2013 120 puntos.
    3. Once Caldas %u2013 111 puntos.
    4. Cúcuta %u2013 111 puntos.
    5. Cali %u2013 110 puntos.
    6. Pasto %u2013 108 puntos.
    7. Medellín %u2013 102 puntos.
    8. Santa Fe %u2013 101 puntos.
    9. Millonarios %u2013 100 puntos.
    10. Quindío %u2013 95 puntos.
    11. Pereira %u2013 94 puntos.
    12. Huila* %u2013 94 puntos.
    13. América %u2013 93 puntos.
    14. Junior %u2013 91 puntos.
    15. Chicó %u2013 89 puntos.
    16. Real Cartagena %u2013 85 puntos.
    17. La Equidad %u2013 85 puntos.
    18. Bucaramanga – 84 puntos.

  119. El chelo Delgado tuvo un pasado bueno (para nada espectacular), nunca salio a un club grande fuera de Argentina, nadie lo niega que hasta hace tres anos hubiese sido una gran y rinbonbante contratacion, pero actualmente su nivel esta bajo, por ello se fue para Belgrano, ya que ni siquiera los equipos de segundo orden (actualmente) Independiente, Racing, San Lorenzo, etc lo necesitan, para mi hubiese sido como un poco menos que Cardetti, del cual estoy casi seguro que en seis meses se va del Cali por caro y porque no aporto nada.

  120. caleños que hinchas del america porque si son ellos mejor que se callen que ellos van para la b que se las pelan y el descenso ya no estamos tan mal no se donde se podria conseguir el dato si este publicado en algun lado hasta el momento creo que no espere que inicie el torneo y dan a conocer todo eso pero le repito si son hinchas del america mejor que se callen que ya esta a un paso de acompañar al tulua en la b

  121. Gracias Leo19, pero quisiera tener una información más precisa, pues algunos caleños mala leche me la tienen adentro con ese tema y no quiero patinar. Solicito datos más exactos.

  122. en el tema del descenso arranca desde el año 2005 es decir se toma la campaña de 2005 y 2006 se borra la de 2004 quedaron muy mal ubicados equipos como junior y america que hicieron campañas muy malas el año pasado millos debe mejorar porque el 2004 fue cuando entramos en crisis entonces creo que el promedio debe subir.

  123. La «titular» de Millos le ganó 5-1 a los suplentes. En la titular estaban: henao, martinez, cortes, conde, bedoya, quintero, palacios, ervin, ciciliano,castillo y briceño

    Goles de castillo, bedoya, briceño y rafa, quien entró en el ST.

  124. Creo que el espacio para mantener al hincha debidamente informado y enterado de chismes y noticias no pude ser el website del club. Dicho website definitivamente debe ser muy formal y cauteloso, cualquier opinión o información ahí incluida genera responsabilidad para el Club, lo que puede acarrear demandas y problemas jurídicos. Por eso insisto en lo de la Revista, y en trabajar en llave con periodistas «amigos» o al menos objetivos y con el mismo blogger, de quien ya conocemos sus cualidades periodísticas y éticas.

  125. Para que vean q los medios si tergiversan todo, especialmente frente a Millos, revisen esta entrevista a JCO: http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=8415

    Sin ánimo de menospreciar la delantera de Millos, miren que el Chelo Delgado firmó con Belgrano, no puedo creer que ese equipo tenga mejor capacidad de pago que Millos. En vez de un Chocolatín Castillo, como hubiera sido traerse al Chelo, que desborda como los dioses, y para que enseñara a los jovenes del equipo?

  126. Elprisionero

    siii que embarrada, uno aca en la of y ese sol bacano, yo creo que bufalosoldier tiene razón, a veces la pagina es subjetiva, pero igual toca entender que ellos no son periodistas y que tampoco se van a dar tan duro, lo que si me parece el colmo y a ellos si es imperdonable es la actualización de toda la pagina en general, eso si es de pensar que falta trabajo por parte de los encargados, la historia esta colgada y el fixture tambn

  127. milloscampeon

    Yo conozco el webmaster de Millos, es un tipazo, apasionado a morir por el equipo, un tipo que verdaeramente aporta. Pero hay que reconocer que la página oficial de un equipo debe gusrdar cierta formalidad, la institucionalidad. Además creo que a la página le falta mayor actualización y variedad, pero creo que ha sufrido un cambio positivo en comparación a la anterior, y creo que está en manos de la persona adecuada, quien edebería contar con un pequeño staff que le ayuda a enriquecerla.

  128. lebenavides si no se que le ve de malo a los refuerzos me parece que el equipo esta muy bien conformado para que tanto nombre si no hacen nada. por primera vez estoy 100% conforme con la nomina del equipo bueno excepto henao

  129. SiegfriedBleu Depende de los hoteles que uno quiera. Para los cuatro días incluyendo tiquetes, hoteles, alimentacion y entradas, aproximadamente USD1.200, aunque estoy pendiente de una posible tarifa de USD950, espero me la confirmen.

  130. milloscampeon

    Creo que son buenas las ideas que buscan fuentes de información serias y confiables, y en medios directos de comunicación, pero creo que los medios están ahí, simplemente hay que optimizarlos: la página web, con actualizaciones diarias y en constante movimiento, la oficina de prensa: entiendo que va a haber un cambio importante en este aspecto, Millos se está organizando mejor. La revista es muy necesaria, tengo toda la colección, es el mejor medio para guardar la historia y profundizar en temas del equipo.

  131. si viejo que calor tan brava que esta haciendo me voy a cocinar yo orita me referia a eso que los hinchas de river deben de estar apoyando a millos que lleven el trapo de bogota y casacas azules asi como ellos tienen acojida aca esperamos que ellos hagan sentir a millos local en argentina AGUANTE LOS BORRACHOS 100% GALLINA

  132. Bufalosoldier

    Yo me voy a hechar pola… El problema del web de millos es que es demasiado subjetivo, no me parece que un columnista serio diga que «nos robaron», heche culpas solo a los arbitros y no sea un poquito critico, es mas la baror del web ha sido bastante de desinformación porque las noticias se esperan de ese medio en principio, ponganse en la tarea de leer y juzguen ustedes mismos, de ahi deberian salir noticias fidedignas y crónicas con sentido, pero en lugar de eso, pura chachara, echarle vainazos a los arbitros y a los otros equipos… Me gustaria que alguien diera su opinión sobre la web…

  133. Estoy 100% con Azulhastalatumba. Yo dejé de oirlos en radio hace 1 o 2 años x sus ataques a millos, antes los oía desde las 6:30am. Desde el 2ndo semestre del año dejé de leer a Meluk y a los periodistas (Briceño y Asencio) que cubren notas de Millos (eso no lo siente El Tiempo, igual sigo suscrito) pero al menos evito recibir mala información. A finales del año suspendí la compra esporádica de el Diario Deportivo.

    Creo que no solo es combatir a los gordos calvos en radio, sino los demás medios q atacan igualmente a Millos.

  134. mesc82, no lo estaba atacando a usted por el comentario, no era mi idea ofenderlo ni ir en su contra, lo que trataba de decir era que estos dos personajes «los gordos de la radio» le hacen mucho daño al equipo, se han vuelto una pesadilla y aun hay gente que les come cuento. y nuevamente mesc82 mil disculpas si de alguna manera lo agredi.

  135. Elprisionero

    200% de acuerdo con sultanito, y dejen la jodencia con lo de la camiseta; que saeta esta bn y punto, pensar es en como vamos a arrancar el torneo copa ciudad de santafé, supongo que los borrachos del tablon van a estar apoyandonos alla, como va a ser la nomina base? quienes van a argentian y quienes no? son temas mas importantes, la presentación del equipo es el quince, el lunes que viene, donde es? se puede entrar?

  136. azulhastalatumba

    Yo insisto que el mejor medio de presión contra IMA y contra CAV, es no sintonizarlos. Los estudios de audiencia son muy certeros. Si se siente una baja de audiencia de mas de 3 millones de personas, creo que les generaría grandes problemas a estos señores. Yo por mi parte solo escucho a Esteban Jaramillo, aunque debo admitir que me gusta escuchar el Pulso, pero podría luchar contra eso tambien. GRANDE MILLOS

  137. Recuerdo que antes existía la revista de millos, yo la compraba juiciosamente. Podría re-impulsarse algo similar, o si resulta muy costoso editar una revista, sacar un boletín, trabajar el website (a más visitas más pauta puede vender el club). En fin, informar a los hinchas puede resultar en tres soluciones, una que vete o limite el campo de acción de los periodistas detractores del club, otra la de generar al interior de la hinchada la sensación de certeza y seriedad frente a lo que ocurre con el club, y una última en el sentido de poder constituir una fuente de ingresos para el club.

  138. Leo19, por supuesto que soy sureño, pues vivo en la ciudad de Cali, aunque mi pasión y mi corazón siempre han estado, estan y estarán con Millonarios, acompaño a Millonarios a todos los partidos en Colombia excepto la costa y los santanderes pues me es muy dificíl por lo largo de los viajes, participo en otros blogs con objetividad y sin ofender a nadie pues al igual que este son espacios abiertos, en el de Santa Fé te he visto y tus comentarios son tal cual hincha de Santafé, por eso deduje que eras hincha de ese equipo, pero si estoy equivocado no me resta si no decirte. «Bienvenido a esta Gran Familia Azul». Sin rencores no. Que Viva Millos Carajo.

  139. De hecho IMA tiene sintonía por eso hay que desenmascararlo que quede en lo que es.Por intermedio de Casale podriamos hacer algo en el programa que tiene en las noches por el canal 13.

  140. Entiendo y comparto perfectamente el afán por saber «chismes» y noticias de Millitos (me pasa lo mismo). Considerando la campaña contra la desinformación que estamos impulsando y que implicará no oir a los desadaptados de Vélez y Mejía, no leer a Meluk & Cia., dejar de comprar El Diario Deportivo, entre otros, respetuosamente le propongo al blogger (quien evidentemente tiene línea directa con el club, más que la que nosotros tenemos) que le proponga a JCL o a Juan Carlos Contreras que promuevan algún tipo de medio de comunicación del club, actualizado de manera periódica, de forma tal que los hinchas podamos estar enterados de las verdaderas noticias del club. Igualmente el club podría contactar directamente a periodistas que no odian al club, que podrían usar sus espacios para que la hinchada de millos los siga.

  141. milloscampeon

    azulhastalatumba…claro que mejía tiene sintonía, también lo tenía Laura en América, y en Colombia el diario de mayor circulación es El Espacio…mejor dicho, el amarillismo vende, todo lo que genere malos comenarios con respecto a alguien vende…y eso son velez y mejía, unos amarillistas, poco profesionales, dañinos personajes. Lo grave es que tienen audiencia, y muchos ineptos que tragan entero y les creen.

  142. milloscampeon

    Jejejejeje…gracias a 14ALBIAZUL y a BUFFALOSOLDIER por los saludos, pero en honor a la verdad hay que decir que esto fue una joda entre mi amigo fsv76 y yo, mamándonos gallo en el blog, no somos niñas y por el contrario bastante varoncitos, al menos yo, jeje…pero me uno a los comentarios que le dan la bienvenida a todas la mujeres que escriben en este blog.

  143. azulhastalatumba

    Pues, aunque la mayoría de quienes participamos en este blog, no admitamos las criticas y ataques de IMA y CAV contra personas del equipo como JCL y Bedoya, hay que reconocer objetivamente que, por lo menos IMA, mueve audiencia. Si no lo creen, miren los estudios de sintonía y verán que El Pulso de Futbol, arrasa a toda su competencia en las demás emisoras. Claro que buena parte de esa sintonía se debe al Doctor Pelaez, pero tambien es cierto que cuando falta IMA, el programa no es el mismo

  144. No mas protagonismo a los gordos de la radio, ya esta bien, ademas que hace un hincha de Millos escuchando ese par de bodoques? ellos solo quieren destruir a las instituciones bogotanas que pereza ver comentarios con respecto a ellos cada rato. Tendriamos que crearles un blog propio a ellos

  145. Rojas en este momento es un activo del club, esta en seleccion (algo que no se presenta a menudo)es ademas joven con posibilidad de crecimiento, asi que me parece que ya esta bien de ataques en contra de el, o acaso ahora vamos a dedicfarnos a engordar jugadores de otros clubes en el blog?

  146. sultanito usted es hincha de nacional y quien dice algo nunca se asoma por aca a este blog se la pasa mas metido en el de santa fe o no es asi. los critica mas que yo

  147. Lo único claro en este blog es que no podemos criticar a CAV ni a Iván Mejía porque estamos igualitos… como es posible que ya hayan acabado al pobre rojas… por algo está en la selección, y por un partido no lo pueden acabar! por favor, si así vamos a ser todo el año pues apague y vámonos porque así nunca seremos campeones.. endiosando a los jugadores un día y mandándolos al infierno el siguiente…

  148. Confirmado Leo19 es hincha de santafé, definitivamente nuestro blog es atractivo hasta para el vecino. Para los que han jodido tanto con el tema de saeta, les recuerdo que las marcas no son las que ganan campeonatos, cito un ejemplo sencillo. Once Caldas campeon del futbol Colombiano y de la copa libertadores, quien era ssu patrocinador. FSS, fabricamos su sudadera, quisiera saber cuantos de aquellos que piden puma, adidas, nike u otras marcas comprarán la camiseta original.. ojo no es arridismo ni clasismo, pero la mayoría comprarán una replica que no le dejará nada al club. Que Viva Millos carajo.

  149. Y en cuanto a nuestro amigo FritzFratz creo que ve con más objetividad el tema de las porristas que lo del equipo. Frits no vayas a perder la dulzura de tú caracter por mi comentario pero algo bueno debias tener. Con todo respeto y afecto.

  150. Algo mas, no defiendo a Rojas, me parece que le falta para ser titular en Millos, pero creo que tiene la posibilidad de aprender para mejorar, no estoy pidiendo que lo endiosemos pero tampoco nos vayamos al extremo de acabarlo. Este es el gran problema que tenemos los hinchas de Millos somos extremistas a morir y tenemos la cualidad de subir y bajar jugadores de un dia para otro.

  151. Lo mejor de la participación de las mujeres en este blog es que ellas son MAS APASIONADAS que todos nosotros juntos. Salud! y qué bueno seguir ampliando el círculo para debatir sanamente en este blog.

  152. En cuanto al tema del patrocinador deportivo pienso que saeta esta bien siempre y cuando mantengan un buen diseño y mejoren la calidad, y la marca no va a lograr titulos ni hara un mejor equipo o acaso nosotros amamos mas a un familiar con sangre inglesa que a uno con sangre solamente colombiana? maduremos¡¡ en cuando al tema Rojas creo que debemos aprender a respetarlo si llego hasta donde esta tendra algun merito ademas no podemos crucificarlo por un partido y ademas lo mas grave haciendo caso a lo que el periodismo dice de el, no seamos !fariseos¡.

  153. 14Albiazul buenas tardes, que hay de cierto que la ETB no puede ir en la camiseta de Millos por el convenio que hay con la empresa que adquirió los derechos de transmisión de los partidos por tv., en los cuales esta prrohibido llevar logos de empresas de telecomunicaciones

  154. Burguez93, sobre temas de patrocinios, uniforme y otros, todo está en una actualización anterior. Cuando sea la presentación oficial del equipo seguramente se habrán concretado y definido todas las cosas pendientes. /// La Copa Ciudad de Santa Fe la vamos a poder ver por Fox Sports.

  155. Bufalosoldier

    Alguna noticia nueva en radio???… Acabo de escuchar que Picasso Bonilla llegó al Bucaramanga, que bien por él, ese man es muy buen jugador, por lo menos muy guerrero…

  156. Quien sabe si van a transitir la copa ciudad santafe , quienes son los posibles nuevos refuersos porfavor respondanme , 14albiazul que paso con la oferta de movistar que patrocinador se va y cuan llega ya se lo de saeta pero me refiero a otros como etb adams etc

  157. Lo se Bufalosoldier, pero he oido que el loco es bueno, y nadie nos garantiza que el que viene de las inferiores sea la salvacion, o sea pienso que seria una competencia mas sana y se tendrian al menos tres para la mustang y la sudamericana…. pero al fin y al cabo pa que hablar de un man que ni siquiera ha sonado para esta temporada.

  158. Bufalosoldier

    El chino Carlos Alberto Carrillo (juvenil) es la segunda opción a Bedoya, Saldaña ha sido un jugador que ha estado en la carpeta de millos por mucho tiempo, pero el man ha decepcionado mucho, no por nada no lo quieren en Cartagena, podriamos darle la oportunidad al nuestro, un lateral izquierdo que saliera de nuestra cantera seria muy bueno…

  159. Bufalosoldier

    Me uno al blogger en dar la bienvenida a Milloscampeón y Fsv76… bienvenidas!!!. No hay nada mejor que las niñas que aman el fútbol… Y mejor si son hinchas de Millos lo se porque las últimas niñas con las que he salido han sido amantes del fútbol y eso es muy chevere, pero son hinchas de Santafé, lo que hace que ahora quiero que le vaya bien al vecino… Bien por ustedes, cada vez se ven mas niñas lindas en el estadio, una razon mas para llenar el Nemesio y de Techo ni hablar…

  160. Hola muchachos…. que opinan de este lateral izquierdo llamado WILMER SALDANA?, se que el Real Cartagena (segun el blog) no lo va a utilizar y habia escuchado que el tipo era medio bueno, no seria una buena opcion para hacerle la segunda a Bedoya?

  161. Ah, sobre el nombre, si se fijan Millonarios es de los pocos equipos que no «vende el nombre»: mientras el año pasado América-Keuka, Nacional-Postobón, Junior-Pastas La Muñeca, Deportivo Cali-Poker, Santa Fe-Samsung-Puma y DIM-AKT, entre otros, Millonarios fue y debe seguir siendo Millonarios… Cualquier adición al nombre, con firmas como Davivienda, General Motors, Disney o la empresa que sea, sería degradar el nombre del más grande (bueno, es sólo mi opinión). Saludos!!!

  162. No estoy de acuerdo en echar a la basura a nadie. Si lo llamaron a Seleccion fue por algo. No tuvo buen partido y listo. O es que ya no somos hinchas de Millos por que el DIM nos metio 4-0?. Si el man no es muy bueno, pues listo, se pone otro, pero no se trata de insultar a nadie. Ademas, acuerdense que aparte de apoyar a Millos, hay que apoyar la Seleccion Colombia, pues me siento que estan volviendo los tiempos viejos de buena representacion internacional. Gracias. Arriba Millos, Arriba Bogota y Arriba Colombia.

  163. Finalmente, y sin ánimo de compararnos, aprendamos lo bueno de hinchas de otros equipos… miren cómo algunos han inflado a un portero que es muy bueno, pero que no es el mejor, y hasta pedían que fuera el titular de la sub-20 por encima de Libis Arenas… mientras ellos inflan lo suyo (y seguro lo van a vender muy caro en un par de años), nosotros pordebajeamos lo nuestro… no caigamos en los extremos… 😉 ///

  164. Otra invitación: cuando alguien pregunte algo que ya se ha dado confirmado en el blog, invitémoslo a leerlo… así nos evitamos el síndrome del «teléfono roto», que ha vuelto a pasar. 😉 /// Sobre el tema Rojas: estoy con Milloscampeón (no sabía que era niña, junto a Fsv76… bienvenidas!!!): no, no es elogiar lo que no amerita, pero tampoco ser despectivos… ¿hace cuánto tiempo Millonarios no tenía a NADIE en una selección Colombia? ¿Rojas llegó en paracaídas, o ha sido parte del proceso de Lara por mucho tiempo? ¿Lara es rosquero, o convoca por méritos y por nivel? Es cierto, para mí los dos laterales Rojas fueron los de menor desempeño ayer, pero hombre, no podemos desahuciar a un jugador que es de la casa…

  165. Bufalosoldier

    Bueno, pero para darle altura a la protesta, no caigamos en el error de insultar ni de vetar, simplemente podemos llevar carteles apoyando la transmisión de un tercero que para mi puede ser Todelar, algo así como un Jingle de «TODELAR Transmisión amiga de millonarios» o algo así estoy soltando ideas… Pongamonos de acuerdo en algo así no les parece???

  166. Buenas tardes a todos. Bueno, veo que se repiten discusiones sobre temas que ya habían sido resueltos… la invitación a los que llegan al blog es a que lean las más recientes actualizaciones, ahí se resuelven muchas cosas que están preguntando o comentando. Un solo ejemplo: el tema Saeta: hace unos 20 días se informó que la compañía seguirá un año, y que está trabajando para producir la mejor camiseta que ha hecho jamás. También se informó que el próximo año va a haber una noticia grande en este tema, de la cual todavía no puedo dar nombres. Lo cierto es que hoy por hoy, ni Puma ni Adidas podrían producir las 35.000 camisas que hizo Saeta el año pasado…

  167. Bufalosoldier

    Podriamos es darle la exclusividad de las transmisiones a Esteban JAramillo, tenemos derecho a eso, no??, si ya los vetaron una vez, no hacer lo mismo, sino vender la exclusividad de Radio a Todelar, por mas que Caracol o RCN den mas dinero, se puede???

  168. A mejia lo han echado de todas las ciudades por mala persona. El tipo es paisa, hincha del américa, y falso como un berraco. Yo tuve la oportunidad en el 87 cuando ese man trabajaba para todelar de estar en la cabina en la transmision de un partido millos-america y el descarado decia que millos era un rejuntado en esa epoca estuvieron vetados como tres meses y no podian transmitir. La violencia entre millos y nacional la genero el con velez

  169. si el hijo de MEJIA es de millos eso lo ecuhce una vez en una trasmision q el hacia ene l estadio y decia q q bandalismo como rraro habalndo mal de millos y q le dolia por q su hijo era de los comandos

  170. milloscampeon

    Lo que sí me queda claro es que nadie apoya al porcino periodista Mejía, en este blog y por fuera de él, no conozco a nadie que hable bien d eél. Y de Vélez, algunos aulicos, descriteriados, en eso creo que todos estamos unidos.

  171. GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS GRACIAS A SAETA PERO QUEREMOS ADIDAS.

  172. ja hasta ahora me entero que este man es hincha del america por que no se largara para cali y la calva velez sera del nacional o del once porque estos señores hhhh pp sss tienen que estar aca en bogota jodiendonos la vida y nadie hace nada por sacarlos

  173. No dejemos de lado el tema de mejia y velez acuerdense que ese par de personajes salen por FOX a hablar pestes de nuestro equipo hay que desterrarlos del estadio, eso si sin violencia, llevemos pancartas, escribamos a Caracol y RCN, no sé para protestar de forma pacifica hay muchas formas somos mas de 5 millones de hinchas imposible que no nos oigan si cada uno protestamos contra ese par de chismosos.

  174. Bufalosoldier

    fsv76, usted debe saber porque dice lo de Iván Mejia, pero yo en ningun momento lo defiendo, lo que pasa es que si me encerraran y me encadenaran y me pusieran un radio con pila que se recargara con mi respiración y me dieran la posibilidade de elegir entre escuchar a Velez y a Mejia aunque consideraria la posibilidad de morir de hambre o sed, creo que me inclinaria por escuchar a Mejia… Mi invitación no es a vetar sino a controvertir con razones…

  175. El manteco mejia es hincha del america incluso en un tres a cero que le metio millos a esos se retiro de la transmisión enbarracado porque los hinchas de millos cantaban ole en la tribuna, y el hijito si era de los comandos

  176. Heavyblue, decirle Flojas a Rojas no es destructivo? en donde está lo constructivo de eso? al chino le han dado mucho palo en este blog. A mi no me gusta ese jugador para la titular de Millos, le falta muchísimo, pero eso no quiere decir que para la categoría no funcione, o que con tiempo y paciencia no pueda crecer y convertirse en grande.

  177. Gagrenoblue tiene razón, y adiciono lo siguiente a sus argumentos, no existe patrocinador que le de tanto a Millos como Saeta. Una marca internacional y grande, como Puma o la que sea, no le va a entragar tanto equipo y en tan corto tiempo como Saeta. Recuerden que el patrocinio de uniforme es más que la camiseta, es el equipo de cada partido, más lo de los entrenamientos, sudaderas, petos, ets.

  178. gagRenoBlue

    Kikeneira, yo no estoy muy seguro que por ser Puma sea mejor (o Adidas o Reebok o la que sea) El punto que mas nos debe importatr a estas alturas, es que conviene mas al equipo. ya se ha discutido antes que si la camiseta es fabricada por una de esas marcas internacionales el equipo va a perder plata. Porque? Sencillo: UNa camiseta de esas cuesta mucho mas dinero que la Saeta. Como consecuencia directa mucha menos gente esta en capacidad de comprarla lo que representa una disminucion en ingresos para el club. Eso a su vez motiva la venta de imitaciones que, sobra decirlo, jode aun mas al club. Entonces creo que Saeta se convierte en una muy buena alternativa. Y eso que no inclui el factor fidelidad. Es decir, mostrar un poco de agradecimiento a Saeta por estar con nosotros cuando todo el mundo nos dio la espalda. Esa para mi es una razon mucho mas poderosa para quedarnos con Saeta.

  179. roloazuliq22

    No le hagan caso a lo de villagra, el ya firmo con el equipo y creo que el ya es nuestro, por lo de rojas, no tuvo un buen partido, pero por eso no debemos destrozarlo, dejenlo que se que el puede dar. Otra cosa, lei en casi todos los diarios y todos dicen que de lo peor que tuvo colombia fueron los volantes de marca, ahi me da a pensar por que el tecnico lara no llevo a Palacios, que por opinion personal merecia estar ahi, ya que demostro que es un muy buen volante de marca, y eso es lo que nos hace falta en la seleccion, igual ya no hay nada que hacer, apoyemos a rojas.

  180. fsv76 ninguna critica contra Rojas de las que se ha dado es destructiva, asi que respete la opinion de los demas, si Rojas juega mal uno no puede decir que lo hizo bien simplemente porque es un jugador de la cantera. Ese jugador hasta ahora no ha demostrado ser lo que dicen que es.

  181. Iván Mejía es hincha del América y ataca a Millos en general, no solo a JCL, hace todo tipo de comentarios contra los jugadores, y hay que oir sus narraciones de partidos, los goles de Millos siempre fueron chepa o por fallas arbitrales, los otros equipos siempre son más… en fin, abajo con ese Gordo!

  182. Bufalosoldier

    Señores cuando escuche la idea de las Bufandas me pareció genial, eso es muy europeo, coger cada quien su bufanda y extenderla con los brazos abiertos al cielo, digamos que cada quien tendria un pedacito de bandera gigante en sucasa, es ams económico y nosotros si podemos hacerlo porque hinchada hay, ademas que sentariamos un precedente como debemos hacerlo siempre, la mejor hinchada del país…

  183. milloscampeon

    De acuerdo con fsv76, aportemos cosas positivas. Ella, quien hace parte de las porristas de Millos, ve indiscutiblemente las cosas desde otro ángulo, bienvenidos sus aportes y el de las demás mujeres a este blog, sin duda enriquecen.

  184. Bufalosoldier

    Ningún Davivienda Don Alfonso Senior nos dio un nombre y no lo vamos a dejar cambiar… FUTBOLRED es una fuente que parece confiable pero que rescata cada comentario hecho por algun periodista de Caracol o RCN, esas son sus fuentes por lo que no me parece demasiado confiable, Villagra debe llegar hoy a la concentración del mas laureado, yo escucho, tanto a Mejia y a Velez y hay cosas en las que estoy de acuerdo, pero en la mayoria no, aunque Mejia tengo entendido que es hincha de Millonarios, su hijo es hincha ferviente también, y no es tan maldadoso, pero la coge contra JCL y contra Bedoya y no suelta hasta que los hace hechar, es un generador de violencia por querer ser «Polemico» amarillista, que es lo que da Raiting, está para escribir en el Espacio… No comamos cuento, yo escucho porque hay que criticar con razones de peso, de Velez no hablo porque pondria 400 comentarios despectivos contra él y sus maturanescas ideas…

  185. milloscampeon

    De acuerdo con fsv76, no armemos novelón ahora, el caso de Villagra está cerrado, lo confirmaron para Millos y ya es jugador nuestro, ahora salen versiones de prensa de otro país, Perú!!, donde un personaje como laura Bozzo es algo así como un dios. Está claro, a la prensa hay que darle muy poca importancia, yo me quedo con la versión oficial nuestra.

  186. No entiendo cual es la insistencia en conseguir más delanteros. El Diario Deportivo ataca a Millos siempre, Villagra se queda. Tenemos a dicho delantero, a Briceño que lo vi entrenar y me pareció un crack, a Castillo que la mueve y a Tovar que le falta pero puede llegar a cuajar. Como hacemos para que dejen de atacar a los jugadores q tenemos y pensemos más bien en apoyarlos? Como dice la siempre bien puesta Camila (Milloscampeón) como critican por todo, ahora atacan a Rojitas, jugador de la cantera, el cual con apoyo y oportunidades puede llegar a cuajar muy bien.

  187. Alvagonfe, los jugadores que ud menciona se quedaron, si no le gusta no hay nada que hacer al respecto. Rajar de ellos acá no produce ningún efecto positivo, solo genera mal ambiente, menoscaba al equipo, en fin. Si bien este espacio es de opinión deberíamos centrarnos en temas que aporten, las cosas ya hechas, hechas están. Propongan alineaciones, estrategias, generemos ideas de apoyo al club, en contra de la mala prensa, en contra de la violencia, en fin, pongamos nuestras mentes a pensar y trabajar en cosas buenas para el club no en discusiones bizantinas que no producen nada bueno.

  188. no cual casita roja ni que ocho cuartos nosotros somo EL CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS DE BOGOTA no vamos a vender el nombre del equipo por plata como nacioanal que se vendio a postobon y se llama nacioanal postobon que porqueria ese nombre

  189. pero yanez he escuchado que arma mucho conflicto dentro del equipo. lo pretendia el cucuta esperemos que osorio le ponga el ojo porque a mi tambien me parece un buen jugador. y como saben que es hincha de millos?

  190. Heavyblue preocupante que ud no haya podido entender, como lo hemos reiterado acá miles de veces, miles de hinchas, y como lo explicó JCL en la 2nda parte de su entrevista, que NO SE PUEDE CREER EN LOS CHISMES DE LOS MEDIOS SOBRE MILLOS, ellos están en contra de Millos y solo buscan desinformar y generar sosobra. Por favor solo traigan acá noticias oficiales, confirmadas verbalmente por funcionarios de Millos, o que aparezcan en el website, lo contrario solo genera conflictos, desinformación y mal ambiente!