Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy el Comité Ejecutivo de Millonarios define la continuidad de Mario Vanemerak en la dirección técnica del equipo. Estaremos pendientes de las noticias que surjan sobre este tema.

■ Vergüenza: Millos 0 – Chicó 4, por Azulhastalatumba1.
■ De la tutela, las posiciones institucionales y el papelón contra el Chicó, por Caiafa.
■ ¿Mañana también cantarán los pajaritos?, por PanzaVidela.
■ Reflexiones tras la goleada contra el Chicó, por Kloscorrea.

VERGÜENZA: MILLOS 0 – CHICÓ 4

Por Azulhastalatumba1

Eso fue lo que se vivió ayer en la tarde, casi noche El Campín. Lo que se vio en la cancha fue un equipo sin ideas, sin orden, sin actitud, sin ganas. Una verdadera bofetada para los fieles hinchas que desafiamos el frío y la lluvia de la capital, con la esperanza de vivir la resurrección de nuestro Millonarios, ante el rival más directo que tenía en pos de la anhelada clasificación a los cuadrangulares finales.

Debo admitir que mis conceptos del partido, los transcribo de lo que vi en la cancha, en el mismo escenario deportivo, pues no tuve corazón para sentarme después a ver la repetición de las jugadas en ningún noticiero, ni programa deportivo.

Desde el principio se vio que el partido no sería nada fácil. Las leves escaramuzas ofensivas de Millonarios eran fácilmente controladas por un muy ordenado Chicó. No obstante, en una descolgada por derecha de Julio Tovar, quien no renunció a la jugada a pesar de que parecía que el balón se iría por la línea final, logró sacar un centro al corazón del área que finalizó en los pies de Jonathan – uno de los que yo rescataría de la debacle-. Cuando ya se aprestaba a rematar, el juez decretó un tiro penal, dudoso en mi concepto, pero que alimentaba las esperanzas de los miles de hinchas azules que seguíamos el encuentro.

Al cobro Ciciliano, -el especialista? Con tantos cobros fallados no creo, ni quiero que se vuelva a arriesgar-, cobro suave y lucimiento del portero rival. Hasta ahí, creo yo, llegó el partido de Millos. Ariel Carreño, -otro de los rescatables- por derecha era el único que intentaba crear peligro, hasta tuvo un cabezazo al frente de la portería de Velásquez, quien se encontró con la trayectoria del balón y logró despejarlo.

Con la salida, por lesión, de Carreño, Millos resignó un alto porcentaje de sus posibilidades ofensivas. Martín García se vio más intrascendente que nunca, Ciciliano hizo su peor partido desde que viste la camiseta azul, Bedoya y Robayo se veían aparatosos e imprecisos, Díaz se veía asustado con la presión que hicieron los jugadores del Chicó, y Cochas tampoco encontró la formula para cruzar el cerrojo boyacense.

En defensa la situación no era diferente. En general todos se vieron lentos y torpes. Terminaban por apuntarle al atacante rival ante la impotencia de ganar el balón limpiamente. Chicó llegó dos veces en el primer tiempo, con jugadas elaboradas y trabajadas: las dos terminaron en GOL.

Para el segundo tiempo, todos esperábamos una reacción del equipo, pero esta nunca llegó. Por el contrario, a medida que pasaban los minutos, el Chicó se hizo más dueño de las acciones y nuestro equipo era un desorden absoluto en la cancha. Con la expulsión de Andrés Mosquera, este desorden se hizo más evidente. Por momentos se veía a Ciciliano en la posición de defensor central, a Bedoya como delantero, Robayo deambulando por la cancha, en fin, como en las peores épocas con Martín Lasarte.

Para destacar, el apoyo de la hinchada, pues a pesar de ir perdiendo durante casi todo el partido, siempre tuvo cánticos de aliento para nuestros jugadores, y fue solo, tras el tercer gol del Chicó, que sonó el famoso coro del “movete, Millos movete”, y ya tras el lapidario 4-0, la letra de la canción cambió a la de “esta camiseta tiene historia, se respeta”

Triste, muy triste el epílogo. Los jugadores salieron de la cancha en medio de los insultos y la silbatina de la tribuna. Los mismos protagonistas que hace unos días salieron vitoreados y aplaudidos como héroes, luego de vencer con toda suficiencia al América de Cali; ayer abandonaron el gramado del Nemesio en medio de improperios y fuertes acusaciones de deshonestidad por su accionar en la cancha.

De mi parte, del partido de ayer solo rescataría a Carreño que mientras estuvo en la cancha fue el atacante más incisivo, a Jonathan que en el segundo tiempo fue el único que intentó llevar peligro al arco rival y a Cuadrado, quien fue el sacrificado de la noche y no tuvo nada que hacer en las anotaciones de los boyacenses.

A pesar de pertenecer a la facción optimista de la hinchada azul, hoy no encuentro razones para estarlo. La situación es muy difícil. Quedan 15 puntos en disputa, de los que tenemos que lograr por lo menos once, o sea que como mínimo, debemos ganar tres de esos cinco partidos, y no podemos darnos el lujo de perder ninguno. En entradas anteriores, manifestaba que aunque los resultados no se nos estaban dando, ningún equipo había sido superior a nosotros, solo nos había faltado algo de suerte y que la actitud de los jugadores era motivo de tranquilidad.

Por lo visto ayer, hoy debo replantear mi visión de nuestra realidad. Ayer no hubo mala suerte, no hubo incidencia arbitral, el Chicó nos pasó por encima. No apareció nunca en la cancha ni la táctica, ni la estrategia, ni el orden, ni la suerte, ni la actitud de los jugadores. Anoche Millos fue un fantasma deambulando por el césped del estadio, un adefesio, un insulto a la lealtad de quienes allí estábamos ilusionados con una victoria azul.

No me atrevo a asegurar que lo visto anoche, fue un paro de jugadores buscando la salida de Vanemerak, pero no pude evitar recordar el 6-1 del semestre pasado frente al Quindío. No puedo entender como unos futbolistas que se dicen profesionales, jueguen con el mayor patrimonio de este club que somos sus hinchas, de quienes a final de cuentas, provienen los ingresos del club con los que se les pagan sus salarios.

Es el momento de tomar decisiones. Las directivas del equipo deben investigar a fondo la situación. Si el problema es falta de entendimiento de los jugadores con Mario, evaluar el camino a seguir –aunque siempre resulta más fácil, y menos traumático y costoso salir de uno solo, en este caso el DT -.

Por otro lado, ya es hora de que la misma Junta Directiva evalúe su gestión al frente del Club. Los hinchas valoramos y agradecemos los esfuerzos por hacer de Millonarios una empresa viable, pero lo que realmente nos interesa son las victorias deportivas, los títulos obtenidos. Sin ellos, el apoyo y fidelidad de la hinchada se van a diluir, y con ellos, los esfuerzos administrativos por sacar a flote al equipo.

A manera de anécdota les cuento que ayer fui al partido con mi hija de once años. Después del cuarto gol de Chicó me levanté de mi puesto con la intención de abandonar el estadio. Mi hija me agarró de la chaqueta y no me dejo ir. Me dijo: “papi, tu me has dicho que con Millos hasta el final…yo me quiero quedar hasta que se acabe el partido”. Unos minutos después, cuando íbamos en el carro rumbo a la casa se quedó mirándome y me dijo “papi, no importa que perdamos, siempre seremos de Millos”

Ante esa muestra de lealtad entregada por mi hija, y a pesar de que estoy seguro que este es otro semestre para sumar a larga lista de las grandes decepciones para la hinchada albiazul, seguiré acompañando a mi equipo, con el mismo amor y paciencia que se siente por un ser querido enfermo que no da muestras de mejoría.

Cordial y albiazul saludo.


DE LA TUTELA, LAS POSICIONES INSTITUCIONALES Y EL PAPELÓN CONTRA EL CHICÓ

Por Caiafa

Nuevamente, le “pedí pista” a 14Albiazul para escribir mis comentarios en el Blog, a raíz de las recientes y graves situaciones que rodean a nuestro equipo en el torneo. En esta ocasión y, gracias a la amable invitación de 14Albiazul, me referiré a la sanción que la Comisión Disciplinaria del Campeonato le impuso a nuestro técnico Mario Vanemerak, así como a la necesidad imperiosa de que el presidente de Millonarios asuma una posición institucional, pública, firme y contundente, respecto de la situación de Millonarios en los distintos escenarios decisorios del fútbol colombiano. También me referiré al papelón del equipo en el partido jugado contra el Boyacá Chicó.

La sanción a Mario Vanemerak: pan y circo para los enemigos de Millonarios

Cuando se conoció la gravísima sanción impuesta a Mario Vanemerak a raíz de los incidentes registrados en el estadio de Pasto, todos quedamos perplejos. Sin duda, esta fue una sanción sin precedentes en el torneo colombiano. Como dirían los aúlicos de ciertos intereses contrarios a los de Millonarios, esta fue “una sanción ejemplarizante”. Sin embargo, esta fue una sanción sumamente grave, que merecería, por lo menos, un análisis detallado y razonable.

La sanción a Mario Vanemerak hace recordar los relatos históricos sobre las ejecuciones en el coliseo romano. Allí soltaban a un león hambriento, en medio de un laberinto sin salida, para que diera buena cuenta de la víctima de turno. La consigna no era la de hacer justicia, sino la de ofrecerle diversión y sangre a una turba enardecida. En el fondo, era un trueque entre una diversión morbosa y sangrienta, y el cariño y simpatía de la plebe romana frente a sus emperadores. Así, los emperadores gobernaban tranquilos, mientras la turba estaba satisfecha a costa de la vida de quienes caían en desgracia.

Cada quien juzgará cuál es la turba enardecida en este caso sin precedentes en el fútbol colombiano. Para eso, quizás valdría la pena reconocer a quiénes incomoda la presencia de Millonarios y a quiénes incomoda la vinculación de Vanemerak con el equipo desde que era jugador de fútbol.

La decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del Campeonato contra nuestro técnico, nuestro equipo y nuestra hinchada, es una afrenta a la lógica, a la ética y a los más elementales principios del derecho. Como hay que presumir que los miembros de este importante órgano vinculado a la Dimayor, fueron escogidos por su amplísima trayectoria, su idoneidad profesional y su intachable y prístina conducta, nos queda preguntarnos por qué se adoptó una decisión tan vergonzosa, desatinada, arbitraria y ladina, complementada por una comunicación “aclaratoria” de los alcances de la sanción a nuestro técnico, que ya ha merecido toda clase de interpretaciones, ante su visible e inexplicable ambigüedad. La sanción contra nuestro técnico, es manifiestamente inconstitucional e ilegal, por las siguientes razones, entre otras:

• Porque está falsamente motivada, es decir, se apoya en una norma -el artículo 45 del Reglamento de Disciplina del Campeonato- que resulta absolutamente inaplicable a los incidentes de la ciudad de Pasto. La razón es tan simple, que sorprende que los eminentes juristas de la Comisión Disciplinaria hayan incurrido en tan preocupante equivocación: la norma se refiere a actos de intimidación o violencia contra la Dimayor o cualquiera de sus funcionarios o representantes, mas no se aplica a los daños ocasionados a un bien de propiedad del Estado colombiano.

• Porque la Comisión Disciplinaria del Campeonato no tenía la competencia material para investigar los hechos y sancionarlos. En otras palabras, lo ocurrido en Pasto es un asunto del resorte de otras autoridades, y no de la Comisión Disciplinaria.

• Porque son tan protuberantes los errores de apreciación de la susodicha Comisión, que la decisión, en sí misma, es una vía de hecho.

• Porque la sanción no es proporcionada ni es razonable frente a los hechos que le sirvieron de causa.

• Porque la decisión, unida a su críptica aclaración posterior, viola múltiples derechos y garantías fundamentales de nuestro técnico, como el DEBIDO PROCESO, la presunción de inocencia, el derecho al trabajo, el derecho a ejercer una profesión u oficio, el derecho a la igualdad de trato en la aplicación de la Ley y el derecho a la familia y su subsistencia material, entre otros.

• Porque la decisión lesiona los intereses legítimos de Millonarios y de su hinchada, y es un gravísimo precedente para otros técnicos y personajes vinculados al fútbol.

Como el proceder de esta Comisión ha dejado tantos cuestionamientos en esta y otras actuaciones, no sorprendería que este adefesio de decisión quede en firme, eso así, con algunas concesiones y atenuantes. Sin embargo, como todos esperamos justicia y no gestos humanitarios y compasivos, bien valdría la pena que Mario Vanemerak, con el apoyo solidario y decidido de Millonarios, interponga rápidamente una acción de TUTELA para dejar sin efectos esta decisión y sentar así un precedente de dignidad, firmeza y justicia en el desarrollo de un deporte rodeado de intereses oscuros y mezquinos. Estoy seguro que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a colaborar en esta iniciativa.

Todos reprochamos los actos de violencia y la falta de autocontrol ante la calentura de un partido de fútbol o las situaciones de tensión en el equipo. Ni más faltaba que los hinchas de Millonarios queramos patrocinar este tipo de conductas. Pero una cosa es el reproche de una conducta inapropiada, y otra diferente es castigarla de manera arbitraria y desproporcionada.

En fin, Dios quiera que los señores de la Comisión Disciplinaria, a pesar de sus muy arduas tareas, se tomaran el trabajo de leer la Constitución Política para refrescar algunos conocimientos. A veces las mentes más brillantes, cuando están por encima del bien y del mal, olvidan lo básico y se dedican a lo más complejo…

En lo personal, apoyo firmemente la defensa de los derechos de nuestro técnico Mario Vanemerak, al margen de sus errores como persona o como técnico de nuestro equipo. Los invito a no bajar la guardia y a ser solidarios. No queremos violencia, pero tampoco queremos injusticias.


Llegó la hora de las posiciones institucionales

De tiempo atrás, muchos hinchas de Millonarios hemos pedido acciones concretas, por parte del presidente del equipo, para defender los intereses legítimos de Millonarios, que es quizás la marca deportiva más reconocida del país, siendo de lejos la más reconocida en Bogotá.

En la última ocasión en que escribí mis comentarios acerca de la relación entre el equipo y periodistas como Carlos Antonio Vélez, dije que “Millonarios se está viendo aislado de las grandes decisiones del fútbol colombiano, especialmente en materia de selecciones nacionales. Va siendo hora de corregir el rumbo y de exigir las mismas oportunidades para nuestros buenos jugadores, que desafortunadamente han sido muy pocos en los últimos años.” En esa misma oportunidad, también dije que el “(…) periodismo ayuda a quitar y poner técnicos, aumenta o alivia presiones, ayuda a convocar o a excluir jugadores de fútbol respecto de selecciones nacionales, ayuda a agravar o a aligerar las sanciones que se imponen a jugadores y técnicos de fútbol. En fin, el periodismo no se pone los guayos ni entra a la cancha, pero influye notablemente en el desarrollo del fútbol de un país.” Y, en la entrega del pasado 3 de septiembre de 2007, sostuve que “(…) nuestros rivales, como el Atlético Nacional, venden bien la imagen de sus jugadores y se posicionan en el torneo, apoyados por un periodista de cabecera que siempre se ha identificado con sus intereses y referentes, los cuales han rivalizado con nuestro equipo desde siempre (…) En cambio, Millonarios se ve aislado y con una hinchada cada vez más descontenta, y con toda razón.”

Millonarios necesita que el presidente del equipo, de una vez por todas, asuma una posición pública, firme y contundente, acerca de la situación de Millonarios frente a los escenarios y gestores de las decisiones importantes del fútbol colombiano. Las razones saltan a la vista:

• Desde que la denominada “rosca paisa” asumió el control directivo del fútbol colombiano, pasando luego por la “rosca caleña” y hasta el día de hoy, Millonarios no tiene un solo jugador realmente convocable a las selecciones Colombia. Al margen del pobre nivel deportivo del equipo en los últimos años, es claro que ha habido algunos elementos muy importantes, que han sido sistemáticamente ignorados. Un ejemplo muy reciente –entre numerosos ejemplos-, es el de Jonathan Estrada, un jugador que frecuentemente estaba en los planes de Jorge Luis Pinto cuando jugaba en el Envigado, pero que al pasar a Millonarios, desapareció por completo de la lupa del técnico y de la prensa. Aunque el jugador tiene problemas de definición en el área, es evidente que su nivel ha sido alto desde la Copa Suramericana, pero curiosamente no ha recibido la más mínima atención en el seno de las selecciones Colombia.

• El fútbol bogotano y, particularmente Millonarios, ha perdido poder y representatividad en la Federación Colombiana de Fútbol. Para nadie es un secreto que Millonarios ya no es el equipo que imponía condiciones en el pasado en las decisiones directivas. Millonarios está aislado y así será difícil ganar terreno para recuperar el tiempo perdido en títulos.

• Existen sectores influyentes del periodismo, que tienen malas relaciones con Millonarios y la hinchada. El caso más notorio, es el del señor Vélez, quien trabaja para el poderoso grupo empresarial que es dueño del Atlético Nacional y quien preside la ACORD en este momento. Millonarios debe saber quiénes son sus amigos y quienes son sus enemigos institucionales, pero no puede mantener una posición pasiva frente a los medios de comunicación.

• A Millonarios le está costando contratar refuerzos extranjeros, pues hay vetos al equipo, sin que aún sepamos quien o quienes son los responsables.

• En algunos medios periodísticos, se habla del incumplimiento de compromisos por parte de Millonarios frente a otros equipos del torneo colombiano, situación que, de ser cierta, contribuye claramente a aislar al equipo en el medio nacional.

• La última sanción contra Mario Vanemerak, unida a algunos arbitrajes amañados contra el equipo (i.e. Jorge Hernán Hoyos, en aquel partido de ida contra el Atlético Nacional en la Copa Suramericana), demuestran que Millonarios no sólo está aislado, sino que tiene muy pocos adeptos en la dirigencia del fútbol colombiano.

• Desde hace mucho tiempo, la hinchada de Millonarios se viene quejando de los abusos y malos tratos de las autoridades de Medellín, cuando el equipo tiene partidos contra el Atlético Nacional en el estadio de dicha ciudad. La gente sólo puede ingresar a la tribuna después de iniciado el partido y es retirada de la misma mucho antes de acabarse el respectivo partido. No hay razón alguna de seguridad que justifique una medida desproporcionada y arbitraria como esa, pero resulta preocupante que al día de hoy, Millonarios no haya asumido una verdadera postura, pública y oficial, de total rechazo e indignación frente a ese tipo de medidas.

La dirigencia de Millonarios no puede seguir impávida ante estas situaciones. El presidente del equipo no puede permitir que esta bola de nieve siga creciendo, mientras la hinchada sigue exigiendo el protagonismo perdido de esta gran institución en el fútbol colombiano. Ya es hora de asumir posiciones institucionales firmes y de cara a toda la opinión pública. Ya es hora de tener directivos involucrados en las decisiones cruciales del fútbol colombiano. Millonarios merece tener esa representatividad, siendo el equipo más grande del fútbol colombiano. Será que el presidente del equipo aún no se ha dado cuenta de esta necesidad?

El papelón contra el Chicó

La goleada propinada por el Boyacá Chicó a Millonarios, no obedeció, a mi modo de ver, a un mal planteamiento táctico de Millonarios o a un excelente rendimiento deportivo del rival. El Chicó fue superior a Millonarios en todas las líneas, pero la causa de la goleada no fue simplemente esa.

La verdadera causa de la goleada, se encuentra en los problemas internos de Millonarios. Seríamos muy ingenuos los hinchas de Millonarios si aún pensamos que un equipo sin representatividad en la Dimayor, sin delanteros de categoría (Vanemerak los pidió desde noviembre del año pasado), con un técnico gravemente sancionado y con malas relaciones con casi toda la prensa, puede ser campeón en esas condiciones. No hay planteamiento táctico que resista a los graves problemas que tiene el equipo.

Vanemerak puede ser responsable de salirse de casillas innecesariamente o de hacer mal los cambios en ciertos partidos, pero él no es responsable de que le contraten delanteros sin ritmo y sobre la marcha del torneo, o de que le impongan una sanción tan arbitraria y desproporcionada, que lo saque de su rol principal, cual es el de ser el técnico de Millonarios.

Mención aparte merece Ricardo Ciciliano: un jugador que cuando quiere juega inspirado, pero cuya displicencia termina nublando su buen fútbol. Otra vez cobró el penalti Ciciliano, otra vez sentimos desconfianza, otra vez lo pateó igual al que le tapó Espínola y otra vez lo botó. Ciciliano patea absolutamente todo y no hay jugador que lo contenga. Ya es hora de que Gerardo Bedoya, el capitán del equipo, asuma un mayor liderazgo en ese tipo de decisiones, máxime si él mismo ha sido un muy buen cobrador de penaltis y tiros libres, los cuales prácticamente no ha vuelto a cobrar.

Dios quiera que en Millonarios no esté reviviendo el fantasma de los “sindicatos”. Pero el comportamiento anímico del grupo, en el partido contra el Chicó, deja demasiados interrogantes en el aire.

En fin, un resultado humillante para el equipo y su hinchada, que se merece urgentemente un campeonato. Millonarios no puede seguir siendo un segundón en el fútbol colombiano.

Seguiremos esperando las respuestas del presidente del equipo, frente a este y muchos otros temas.

Un saludo para todos.

¿Y MAÑANA TAMBIÉN CANTARÁN LOS PAJARITOS?

Por PanzaVidela

Quise comenzar esta nota con aquella celebre frase de un reconocido DT colombiano de nombre Pacho, que alguna vez, tras la hecatombe deportiva del América de Cali (equipo que dirigía en aquel entonces), dejó escapar a los periodistas en la sultana del Valle. En aquella ocasión Pacho les regaló esta hermosa frase : “no se preocupen, que mañana en Cali también cantarán los pajaritos”. Una frase de un alto contenido filosófico, fácil de digerir para un sabio de la talla del gran Pacho, pero tan lejana como irrealista para los afanes del hincha y del fútbol en general.

Ayer en Bogotá Millonarios cayó 0-4 frente al Chico Fútbol Club. Una humillación para los azules que abre el compás a frases del estilo del gran Pacho. Abre también la carpeta de grandes interrogantes dentro de la Institución azul.

Como dice el argot popular, no “aguanta” hacer ningún balance del partido. Es de esos juegos donde desde el primer minuto ya sabe uno a que atenerse. Hablar de táctica aquí, o de los cambios realizados por el técnico, es completamente irrelevante. Lo de ayer no fue un partido de fútbol con sus sorpresas y emociones. No. Fue una crónica de una muerte anunciada.

Perder 0-4 de local como lo hizo Millonarios ayer sólo muestra una cosa. Que los jugadores se cansaron de su DT. Perdieron la motivación. Porque una cosa es perder en el fútbol, eso esta dentro de todas las posibilidades previsibles y no previsibles. Pero hacerlo como lo hizo Millonarios ayer es vergonzoso. Perder un penalti con la displicencia como lo perdió Ciciliano me parece un irrespeto, más que a la hinchada y a la institución, a él mismo, como jugador profesional y como persona.

Ver algunos jugadores tan bajos de su nivel habitual da tristeza. Porque en 15 días no se les puede olvidar jugar al fútbol. Hace 15 días derrotaron al América en una brillante demostración de fútbol. Y ayer no eran los mismos, así de sencillo. No es una sorpresa hablar en Millonarios de una llamada de arriba (o de alguna parte) con la intención de sabotear lo que pasa al interior del club. Ya lo denunció el mismo presidente de la institución hace un par de meses, respecto a las contrataciones de jugadores extranjeros. No es descabellado pensar en una llamada al interior del club, con la clara intención de “parar” a los jugadores, como lo hicieron en el juego de ayer. Las cosas por su nombre.

Aquí vuelve el viejo fantasma que ronda la institución desde varios años. Ese que ha sido denunciado con nombre propio incluso por técnicos anteriores. El que aparece siempre en el momento decisivo para echar abajo todas las aspiraciones deportivas. Recordemos el 4-0 en pleno cuadrangular final frente al DIM. Recordemos el 6-1 en Armenia y la estocada en Bogotá frente al Pasto, para sacar al DT de turno.

En Millonarios puede seguir el desfile de técnicos, sin que eso implique mayores repercusiones en el campo deportivo. Porque mientras el fantasma siga adentro haciendo de las suyas en Bogotá la hinchada embajadora tendrá que acostumbrarse semestre tras semestre a escuchar frases del estilo del gran filósofo chocoano.

REFLEXIONES TRAS LA GOLEADA CONTRA CHICÓ

Por Kloscorrea

Hay unos puntos que quiero compartir con ustedes sobre el nefasto partido que acabamos de perder ante Chico (Histórico, pues nunca habíamos perdido contra los boyacenses). Cabe aclarar que son las conclusiones, preguntas y temores de un simple hincha que trata de entender esta situación adversa.

1. Colocar tres mediocampistas de vocación ofensiva y ricos técnicamente como los son: Ciciliano, Estrada y Cochas (aunque este no empezó como titular) se hace con el objetivo de tener el balón, de conducirlo, de poner el ritmo, de buscar pequeñas sociedades que desequilibren. Entonces por qué llegamos atropellando, lanzando el balón a la suerte de un rebote. Fácil, porque estos señores sólo aparecen por chispazos – y muy cortos- y lo peor de todo es que vienen así desde hace rato. Claro lo que pasa es que cuando esos chispazos se concretan y ganamos (como frente América) pues los omitimos (yo lo hice).

2. Ahí hay otro tema, no voy a ser tan cara dura para decir que lo todo lo de Millos es malo, ha tenido momentos de gran fútbol y donde el medio campo ha sido brillante, incluso su defensa. Sin embargo no han dejado de ser eso, momentos. Y así no se gana un campeonato, ni siquiera el colombiano que permite una gran dosis de irregularidad. Entonces queda la duda, si la hinchada lo único que pide a gritos es "un campeonato más" y a mitad del campeonato estamos como estamos y jugamos como jugamos para donde vamos. Ah y el equipo no es nuevo, ni se están acomodando, ni nada por el estilo.

3. De lejos el segundo tiempo ha sido el peor del conjunto embajador en el presente torneo. Desde la parada por parte de los jugadores a Lazarte no recuerdo un equipo azul con tanta falta de fuerza, de garra, de huevos (uno de las mayores virtudes que ha mostrado el equipo desde que lo comanda Vanemerack) ¿que paso? La única explicación es que no estén pasando por un buen momento físico, eso o que en el entre tiempo se dijo o se dejo de decir algo en el camerino que apago el chip de los jugadores. No quiero ser malintencionado en mi comentario pero el equipo dio esa clara impresión en el segundo tiempo.

4. En este punto me distanciaré de muchos pero personalmente creo que no hemos avanzado nada con Vanemerack (obviamente sin compararlo con Lasarte) y no lo digo por resultados pues la semifinal de la sudamericana habla por si sola, lo digo como equipo o ¿acaso tenemos una identidad de juego? Si los pelotazos, correr y meter lo son, no nos esta sirviendo y eso era lo mismo que hacíamos con Lazarte o con Osorio (aunque en ese ultimo caso ya estábamos casi cuajando) Lo que pasa con Vanemerack es que es tan cercano a nuestro corazón que nos hace más difícil un juicio objetivo, sumándole que ha ganado los partidos contra nuestros archirivales. Estoy casi seguro que si hubiéramos ganado varios de los partidos que perdimos contra los que llamamos chicos pero hubiéramos perdido contra Santa Fe, América y Nacional la cabeza del técnico argentino ya hubiera rodado.

Sé que todos los puntos expuestos son sombríos y desesperanzadores, pero creo que en casi todos hay argumentos para sustentarlos. Para otra hinchada este seria un llamado a desertar, para nosotros lo hinchas del más veces campeón, NO. Pero si debería ser un llamado para que todos expresen como lo hago aquí, lo que vemos lo que sentimos y busquemos el camino para encontrar la regularidad que traerá la tan anhelada 14.

Un saludo de un hermano del mismo amor. El amor por el famoso EMBAJADOR.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

151 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pepejuani77o

    El comentario de Kloscorrea me parece muy acertado, ya que millonarios se ve que esta quieto y muestra señas de no querer hacer nada. Ojala que con la salida de el profe vanemerack y con sus buenos jalones de orejas el equipo muestre un cambi radical para las 5 jornadas que se vienen por delante.

    Vamos los millos!!!! que la trinchera norte te lo pide.

  2. 5 cosas:: por que bedoya, pide pago de premios,,en nombre de quien..?, y , acaso que tienen ganado..?
    El equipo se paro el domingo pasado,,así,, los jugadores juren por lo contrario. Mario, cavo su propia tumba, el mas sereno de un equipo debe ser el técnico, y, si no,, para que, timonel??Por que bulto de sal mosquera, dirigiendo,,?? desde que este señor esta en millos,, no hemos ganado nada…..ojala, y, los directivos, sean ejecutivos, menos wiskeyyyyy,,mas trabajo, el técnico, que necesitamos debe ser capaz y capacitado en estas índoles,,,no mas bandazos,,no mas acertijos..

  3. Menos mal se salio de este incendiario, el fútbol colombiano lo agradece, cuando madure y deje la agresividad puede volver pero ahora era es un peligro latente en los estadios del país y podía generar violencia entre las hinchadas. Buena decisión, pero la gran pregunta es si se llevara a su hijito, que no da pie con bola.

  4. De acuerdo que le podemos decir a Ciciliano? No siendo el crack es lo mejor que el equipo tiene. Pero de ahi a pensar que nos va a llevar a un campeonato un jugador que o le salen todas o no le sale ninguna y que al mejor estilo de colegio se desespera a pegarle a todas nos va allevar a un titulo…mmmmm.
    Perdonen si suena anti-millos pero porque no vamos jubilando a Bedoya, renovamos toda la defensa y conseguimos arquero? Ninguno de ellos nos lleva a un titulo.

  5. De acuerdo con camillos13, y a esos que menciona le sumaria los dos porteros y depronto el pelao Diaz y otros chinos que estan ahi y prometen como arlington y henriquez, de resto que los demas se vayan a prestamos comprados o regalados, no quiero volver a ver a zapata, a rojas, a monroy, a asprilla, a martin, a santander ospina, a cochas, a roberto carlos cortes, a ninguno de esos nunca mas, si ya los directivos, sin decirlo textualmente, nos dijeron a todos con la sacada de vanemerack a 5 fechas y a 1 punto del octavo que no les interesaba mas el campeonato pues que pongan a los pelaos para verlos, yo pienso que estos directivos quisieron fue acomodarse con la prensa para que no les den duro.

  6. Personalmente no me opongo porque no tengo complejos de regionalista pero si este señor llega al equipo vamos a perder 4 o 5 partidos por goleada hasta que los jugadores lo saquen por la de atras. Al estilo Lasarte.

  7. Si analizamos los jugadores estamos en graves problemas porque si tenemos guerreros (bedoya, robayo), oportunistas (Ciciliano), los que de vez en cuando hacen una jugada (estrada), los que de vez en cuando se descachan (Mosquera, asprilla) pero…….si tenemos siquiera uno para quedar campeones??
    Contrasta la figura de los jugadores mojados en la cancha con la de los 4 o 5 personajes degustando whisky en la cabina de la presidencia.

  8. Yo quiero dar mi vos de apoyo a Mosquera, Bedoya, Robayo, Estrada, Carreño y Ciciliano…. y en especial a este ultimo, q tantas tardes nos ha dado de felicidad (contra América, en sudamericana, contar el DIM tapando penal entre otras), no creo q allá tenido mala intención en el penal, ni quisiera malógralo… cobro a su estilo y a su palo, como lo hizo en cali…. simplemente, fallo y punto… y apoyo a ciciliano, porq en la época lasarte, corrió y metió, así no se al llevara con el técnico…. por desde su llegada millos a mostrado mas cosas buenas q malas%u2026 y si se va en algún momento, quiero q lo haga por una buena oferta y no porq lo vamos a satanizar por un partido.

  9. Estoy de acuerdo en casi todo lo escrito, menos en lo q dice q Vanemerak no ha sido buen director, si cuando cogio las riendas del equipo, millonarios no era nada, era un equipo q solo perdia, q lo maximo q lograba era un empate, no estoy diciendo q sea el mejor tecnico, pero q ha echo buenas cosas las ha echo, por eso pìenso q se le deberia dar continuidad y no echarlo, ademas en los paises europeos los equipos son grandes, por q sus tecnicos tienen el tiempo pa formar el equipo y no como aca, q si a las 2 fechas no dan resultados los echan, me parece algo absurdo.
    Por otro lado pienso, q la responsabilidad es mas de los jugadores q de los tecnicos, ya q no sudan, no sienten la camiseta como deberia ser, y lo q siempre he dicho, lo sigo diciendo: «MILLONARIOS NO TIENE EQUIPO, PERO TIENE LA INCHADA MAS HP DEL MUNDO»

  10. P.D. Caiafa su articulo es muy bueno y refleja el sentir de muchos hinchas… lamentablemente los malditos que nos dirigen piensan en su propio beneficio y se aprovechan de la manera mas abusiva y descarada de la hinchada.

  11. Algunos piden tecnicos de renombre, de titulos, internacional, y se que todos quisieramos que asi fuera, pero pensemos quien podria ser ese señor: BIANCHI???,PASARELLA???, RUSSO???, BORGHI???…..NO… bueno, entonces pensemos en colombianos con nombre: BOLILLO????, MATURRANGA????, SUAREZ (el ex de Ecuador que encontro todo el trabajo hecho)????, SACHI????. Yo sinceramente creo que es mejor pensar en BERNAL y hacerlo YA, por que si nos quedamos en esta discucion va a empezar el segundo torneo y nosotros apenas armandonos como sucedio con LASARTE. Acuerdense de las cosas!!!!!!!, por que sera que olvidamos tan pronto y no aprendemos la leccion.

  12. Algunos piden tecnicos de renombre, de titulos, internacional, y se que todos quisieramos que asi fuera, pero pensemos quien podria ser ese señor: BIANCHI???,PASARELLA???, RUSSO???, BORGHI???…..NO… bueno, entonces pensemos en colombianos con nombre: BOLILLO????, MATURRANGA????, SUAREZ (el ex de Ecuador)????, SACHI????. Yo sinceramente creo que es mejor pensar en BERNAL y hacerlo YA, por que si nos quedamos en esta discucion va a empezar el segundo torneo y nosotros apenas armandonos como sucedio con LASARTE. Acuerdense de las cosas!!!!!!!, por que sera que olvidamos tan pronto y no aprendemos la leccion.

  13. Llego la hora de organizar la casa (la cual esta desorganizada desde la ida de Osorio)%u2026 el mercado ofrece mejores alternativas, para un equipo más competitivo que quiera ser campeón (Iván Vélez, Vladimir Marín, Diego Chara, Miguel Caneo, Danny Santoya, Carlos Renteria, Biscayzacu por nombrar algunos) y técnicos con buenas credenciales para manejar a millos (Jorge Luis Bernal, Sachi Escobar, Troglio)%u2026 señores directivos, aun tienen la oportunidad de cambiar el presente y futuro del equipo%u2026 los equipos grandes del mundo planean su temporadas con tiempo ¿q van hacer?

  14. Tenemos 3 grupos de jugadores: los q nos pertenecen y son patrimonio del equipo: Briceño, Telembi, Omar Guerra, Luis Zapata, Gustavo Rojas; los que llegaron a préstamo hasta mitad del año Martín García, Luis Asprilla, Santander Ospina y los que tienen contrato hasta diciembre: Astudillo, Cochas, Monroy. Para mi, ninguno de ellos durante su estadía en Millonarios han mostrado las condiciones para pertenecer al club, por eso creo, es hora de buscar que hacer con cada uno de ellos (prestamos y no renovar contratos de los q se vencen a mitad de año), sin necesidad de acabar con la imagen y patrimonio del club.

  15. yo diria que el argentino Alfaro seria una buena opcion, ese el que llevo a Arsenal de Sarandi a ganar la sudamericana, ese es muy buen tecnico y al parecer una excelente persona

  16. Domingo 13 de Abril: lastima, tristeza y vergüenza. Que hicimos los hinchas para merecer esto cada año%u2026 y es que el comportamiento del equipo, los reclamos entre jugadores (¿O peleas?) y nuestro técnico -¿barra brava?- hacen ver todo peor en este momento (y daban razón para su salida), y el panorama, poco prospero… Un equipo sin ideas, un técnico que estaba dedicado a todo menos a dirigir y muchos jugadores deshonrando la camiseta. Y es a ellos q quiero dirigirme y poner en el paredón para que cada uno de los participantes opine sin ofensas lo q piensa.

  17. Buenas tardes señores: este amargo capitulo hay que dejarlo atrás, ahora es cuando mas debemos cobijar al equipo, no podemos bajar los brazos, y mas cuando estamos a un punto de los 8 clasificados. A
    Vanemerack solo me queda agradecerle por la buena campaña que comandó con el equipo en la surámericana y ojalá el futuro le depare muchos exitos y triunfos.
    Según los medios periodísticos, los opcionados al cargo de entrenador son: Hernan Dario Gómez, Jorge luis Bernal, Sachi Escobar y Luis Fernando Suarez. Mi pregunta es: será que los directivos van a realizar la contratación del nuevo estratega pensando en el segundo semestre del año ? o le van a dejar la responsabilidad de la clasificación a Bonner Mosquera?

  18. Lo unico claro, aparte de la prensa pro-paisa que es evidente , los jugadores son unos carpinteros-cajoneros, sin ir más lejos, ciciliano, leal y quintero, sacaron a osorio, que aunque muchos lo discutan ha sido el unico tecnico de futbol que hemos tenido en los ultimos años, y despues, ciciliano, quintero y otros tantos le hicieron el cajon a lasarte, y ahora de nuevo yepeto ciciliano contrataca y se cree un figurón y despide a mario, señores los enemigos siempre han estado adentro y son como un cancer que hace metastasis en lo más profundo de millos, mario, osorio, prince, lasarte son accidentes, me alegra que se quede bonner para que le den un poco de su propia medicina, que se acuerde de pecoso, de pinto, de pelufo, bonner preparate para vestirte con la pijama de madera, te van a hacer el cajón. Todo en la vida se devuelve………….

  19. Ojalá puedan concretar un director técnico serio, con conocimientos, ganadores y que no se dejan manosear como Luis Fdo Suárez, Quintabani (si lo dejan ir), Jorge Luis Bernal (mi favorito) o Santiago Escobar, así algunos solo puedan estar en el banco en el próximo semestre. Ahh, se me olvidaba, despertó de su sueño el hijo de Vanemerack òrque no volveráa ver la titular en el equipo.

  20. estoesverdad

    caiafa sus comentarios son la dura realidad, nada mas acertados, contra mario se organizo una masacre periodística encabezada por carlos antonio velez y rcn, que a la postre dio sus frutos, como usted y algunos de sus compañeros de blogg escriben nadie avala las acciones de mario, pero tampoco se le debe poner en la picota publica por un acto de un hombre de fútbol, peores cosas se han visto y como si nada, para no ir tan lejos umaña, comesaña, pinto, el pecoso…en fin y ni que decir del sicario aristizabal, de leider preciado, o en el mismo partido equidad-santa fe del sábado si mal no estoy, se realizo un cambio y el jugador que salio le dio una patada al micrófono de campo, claro hubiese sido vanemerack la noticia estaría aun hoy dándole la vuelta al mundo y ya los de la dimayor y rcn estarían pidiendo la extradición de mario a la argentina—-como escribió ahlt —–ladran sancho ….señas de que cabalgamos—–

  21. azulhastalatumba1

    No solo de futbol vive el hombre. Le sugiero sacar un tiempo para leer algo de cultura general o literatura de calidad, para ver si le mejora su nivel de comprensión de lectura.

  22. azulhastalatumba1

    Si usted aprendiera a leer se darìa cuenta que la niña que se menciona en el post, no es la hija de 14A. De otro lado, deja de ser tan batracio, y meterte donde nadie te ha llamado. BA.boso!!

  23. SiegfriedBlau

    Si se pudiera escoger yo me iria por Suarez, el ex-dt de ecuador, lo de bolillo me parece una cachetada a la hinchada y no precisamente por su pasado sino por ese futbol cansino que practican todos sus equipos, lo de Bernal no estoy tan seguro, el viejito tiene ganas pero la salud se lo impide y ademas tiene serias diferencias con el cheke -por el manejo de las inferiores cuando Bernal estaba encargado de ellas en el Tolima y el cheke era el dt- , pero si esos dos se arreglan mas que bienvenido el viejito Bernal, todo un señor y tiene experiencia en el torneo local y también buena experiencia en torneo internacional.

  24. En serio que siento mucho que queden en manos de Mosquera, ese tipo es otro cometero como quedo evidenciado, no sabe nada y no hara nada mas que ver que les puede sacar $$$$$$$.
    Igual para equipo chico tecnico y dirigentes chicos.

    jejejejejje se lo merecen por la soberbia e idiotes de sus hichas

  25. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista dice el refran, lo cierto del caso es que en el club, este mal lleva mas de 20 años dictando Catedra y adherido como parasito, la hinchada aguanta todo y se conforma con migajas, seria bueno reaccionar contra tanta Insolencia verdad?, ave maria y rezos al milagroso de buga, por lo demas los conjuros parece que no ya no funcionan…..

  26. Para seleccionar al tecnico debemos dejarnos de regionalismos pend-ejos, si el mejor tecnico libre hoy dia es de Antioquia pues de Antioquia debe ser. Pero no se debe descartar a un tecnico o jugador porque es negro o blanco de Antioqui o del valle sino que se debe evaluar su HV y lo que proponga. NADa MAS.

  27. Porque razon los verdaderos culpables de la situacion actual del club que son y han sido sus DIRIGENTES no se largan del CLUB, una vez mas queda demostrado que hay tanto SINVERGUENZA metido en la institucion que da hasta pena hablar de ello, lo peor del caso es que tienen el descaro de aparecer en tv. a dar declaraciones como si fueran los BENEFACTORES AZULES, EN FIN el daño continua y los ciegos abundan por montones, a Rendon, Reyes, Lopez, Garcia pedirles que hagan un alto en el camino por el bien del Club, Srs. no los quiere nadie en MILLONARIOS porque se empeñan en continuar con algo que esta en contra de sus principios, Uds han tenido al club por mas de 20 años en esta situacion, que CONJURO hay que hacer para que salgan del club? m.i.e.r.d.a.a….. paren Ya, LA hinchada esta Harta de tanto maltratato,….

  28. Es lo más sensato que he leido. Como hinchas no tenemos ni tendremos voz ni voto. Esto de Millos es una mafia como los narcos, como los paras, como cualquier podredumbre que se quieran imaginar y uno como hincha es tan inocente que sigue creyendo que los dirigentes se preocupan y la meten toda por el club y que algún día seremos campeones… pero la verdad es que nada de eso se dará pronto. Lo más sensato que he podido hacer este 2008 ha sido meterle CERO pesos a este Millos sigo siendo igual de hincha pero me siento menos pelota al no darle mi plata al sinverguenza de López y cia.

  29. jorgemanrique

    El dt bernal ya lo entrevistaron y lo primero que dijo fué: ¡A QUIEN NO LE GUSTARIA DIRIGIR A MILLONARIOS!
    el equipo más importante de Colombia, cuando el rio suena…….vamos AZULES.

  30. jorgemanrique

    Bueno ya podemos empezar a opinar cual DT se puede quedar con el equipo y de los que hay me quedo con el sr Bernal es un buen técnico y con la nómina que actualmente tiene Millos este DT puede hacer cambios importantísimos en el módulo táctico del equipo, aunque no se puede sentar en el banco sí puede dirigir desde la tribuna, creo que él nos puede dar una buena mano en lo que resta del campeonato, s/gún caracol el sr bolillo rechazó la oferta al igual que el chiqui o sea No se especule más con estos sres….¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  31. Chibchombiano78

    Ojalá sea una bromade mal gusto, pésimo gusto….. eso si sería una bofetada con patada en los cojones y escupitajo para la hinchada… eso no puede ser posible

  32. socratesazul

    hay que dejar de ir al estadio, para que las directivas de millos respeten a la hinchada de millos. Esa alcahueteria solo beneficia al chiqui, y su titere lopez. Hasta cuando nos aguantamos estas directivas?

  33. Chibchombiano78

    Ya son 20 años…. y no se c uantos más van a pasar para ver a Millos Campeón y lo peor ahora salimos goleados y humillados de nuestra casa y los hinchas ya perdimos la ilusión de hacer algo en este campeonato… a quien tratan de engañar cuando dicen que se puede clasificar; si con la actitud que mostraron los jugadores el domingo es imposible ganarle a cualquier equipo… estamos tristes y resignados

  34. mbermudez69

    De manera pues mis amigos azules que nos toco esperar hasta el otro semestre porque nuestro amigo Bonner Mosquera no tiene nada de liderazgo. NOs pasa como el muchacho que pierde el ano hasta el finaly quiere tratar de arreglarlo con el ultimo examen. SI no lo logro durante el anos es mud dificil lograrlo ahora. A mi personalmente me duele en ealma porque pensaba que con los buenos jugadores que tenemos lo ibamos a lograr pero ellos acaban de mostrar el cuero donde interponen todo ante el color azul. Que tristeza porque se hubiese podido llegar lejos. Una cosa es perder con los fierros en la mano como cuando perdimos con el America de Mexico en Bogota, que partidazo, como leones sudando la camiseta. El domingo jugaronal contrario… Lastima por Mario V pero jodidos porque Bonner en dos anos no ha demostrado que ha aprendido un c.u.l.o

  35. Orlandoazul

    Mario. Te agradezco por devolvernos la esperanza, por hacernos recordar, amar y sonreir. Siempre llevaré en el corazón lo que Tú significas como jugador, como verdadero ídolo capitalino. Gracias por transpirar azul, por dejar el último aliento en la cancha, en la banca, en un camerino. Me importa un carajo la prensa mezquina que se empecinó contra tí, la hinchada no fiel, resultadista que te abandonó y los directivos que no te trajeron los jugadores que pediste. Solo me importa ese amor que vos y yo le tenemos a nuestro azul y que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad embajadora. Por siempre serás mi ídolo y solo me resta decirte: Gracias Mario.

  36. La decision de sacar a MV en este momento sin tener el reemplazo asegurado parece tomada por el peor enemigo de Millos, yo creo que ni Victor Marulanda el presidente de A-nal seria tan de mala calaña con Millonarios y tomaria una decision de esas. Pero ahi estan los enemigos de Millonarios tomando las decisiones mas desacertadas y hasta pienso que son decisiones con la intension de acabar con Millos haciendo lo que quieren y jugando con nuestra aficion y dinero. Los enemigos mas dañinos estan al interior de Millos, No mas chiqui, no mas JCL, no mas Reyes, no mas Franco. Fuera de Millos.

  37. No se que a quien se debe acudir (asi toque escribirle a Uribe) pero necesitamos que ya, pero ya pongan en venta las acciones que tiene la DNE, para que estos de corbata no sigan robando nuestra amada institución, hay que poner un punto final y empezar una nueva pagina, y eso es desde los directivos…necesitamos un revolcon!!!!!

  38. La situación en millos solo va a cambiar, como dice blueheaven, cuando al equipo lo maneje un solo dueño (grupo economico) que lo vea como una empresa rentable y productiva y no como la «entidad sin animo de lucro», donde se lucran unos pocos diciendo que son mecenas y que lo hacen por amor, se llevan todo y al equipo no le dejan nada. Alguien que sepa coger esta pasión de la hinchada y la convierta en un producto que haga crecer el equipo, la fanaticada y los intereses del inversionista. Los grandes equipos del mundo son empresas y por eso estan donde estan, nosotros tenemos la historia pero desafortunadamente unos pocos se han y se lucran de ella desangrando la institución cual vampiros. Desafortunadamente ese cambio depende en minima parte de nosotros. Es una paradoja la actual situación.No quisiera pensar que la única solución de millos es el axioma del revolucionario ruso Anarkos, «solo del caos y la anarquia nace el orden.»

  39. Yo no se cuantas veces he estado en acuerdo o desacuerdo con ud Blueheaven, pero esta vez comparto totalmente este comentario. Aca solo podemos desahogarnos y decir muchas cosas que solo se quedan entre nosotrros. Creo que con millonarios es una actitud personal, cada cual mire a ver que hace por que no se puede hacer mas. Lo único que le pido a DIOS es que ni por el put….. venga el bolillo porque ahí si que no podría volver al estadio. Jamas bolillo, nunca bolillo.

  40. againsavi63

    Es un negocio superlucrativo!!!! y a este equipo se lo siguen robando; es la gallinita de los huevos de oro de los dirigentes!!!!!. Que yo sepa los cuatro mil millones que se pagaron este año por ley 550 salieron del bolsillo de estupefacientes; fueron ellos quienes prestaron el dinero!!!!; entonces cual buena gestión como algunos dicen????; donde esta la plata de los llenos del campin el año pasado????; donde esta la plata de la Sudamericana?????. Este equipo sigue en quiebra pero vaya a ver si sus dirigentes tienen afugias económicas; vayan y miren en que carros andan; vaya y miren los miserables «ranchos» en los que viven……………….!!!!!!

  41. juanesteban2006

    me parece que lo grave no es buscar el nuevo técnico, lo grave está en los refuerzos para el 2 semestre…… no tenemos una defensa que de garantías, (Mínimo 2 centrales y un lateral izquierdo), nos hace falta un volante de marca que sea alternativa de robayo y bedoya, y lo más relevante no tenemos delanteros que metan miedo, que la metan, que mueva las defensas, por eso la pela es en buscar mínimo 5 jugadores de verdadera categoría con un presente futbolistico bueno, un carlos darwin quintero no sería descabellado es escurridizo, desequilibrante y mete goles, un tejada, un cabrera el boliviano del cucuta, un danilson cordoba, un samuel vanegas, un pablo armero o ivan velez, ……………….claro esto sería aterrizado y realizable si tenemos una junta directiva creible y reponsable

  42. juanesteban2006

    Lastima que quintabanni se mantenga todavía con nacional……….bueno si el verde no pasa a la siguiente ronda en la libertadores de seguro lo dan de baja y ese si sería una buena alternativa para millos…….depues me parece que bernal puede ser una buena opción

  43. azulhastalatumba1

    Amigo SAPAROCO. Aprovecho la oprtunidad para ofrecerle excusas por mis palabras en las que puse en tela de juicio su idoneidad en la profesión de abogado. Quizá me dejé llevar por la diferencia de criterios en cuanto a lo de la sanción a MV. Admito que fui un poco impulsivo, por lo que le reitero mis disculpas. Igual, ahora nos une la preocupación por el futuro de nuestro equipo que, a decir verdad, lo veo muy oscuro para este semestre, y muy incierto para el que viene. La pasión por la azul es eterna, pero ya estuvo bueno de seguirnos vanagloriandonos por triunfos cada vez mas añejos, Si se quiere conservar la hinchada y crear nueva afición, urge hacer un equipo campeón.

  44. azulhastalatumba1

    Claro, que le va a interesar montarse en esa vaca-loca, si desde la comodidad del sillón de su casa maneja el equipo a su antojo. Por otro lado Reyes dijo que se están haciendo las gestiones para dar a conocer hoy mismo el nombre del nuevo DT. Ojalá que no nos vayan a salir con el Flaco Rodriguez

  45. Millonario, yo siempre he apoyado su manera de pensar, pero la verdad yo no voy a gastar los pocos pesos que tengo en algo totalmente utopico; no se si usted recuerda lo que paso con Lunari, yo di plata de mi bolsillo para que le compraran el pase pero ni Lunari en Millos ni plata para mi, me quede viendo un chispero, ahora bien; usted cree que siendo este equipo un negocio tan lucrativo los actuales directivos van a querer salir de el?, ademas imaginese el desorden en cuanto a la organización de su propuesta, si en este mismo blog en el cual todos somos iguales: hinchas razos, se madrean, no se respetan imaginese si tuvieran un derecho en Millos, la verdad no me quiero imaginar, la unica solucion que veo es la de una empresa multinacional comparando a Millos, de resto seguiremos asi toooooda la vida.

  46. Amigo elmillonario eso se ha planteado por muchos ilusos aca y nunca pasa nada, la razon es que esta hinchada tiene de todo, desde el estrato 0 hasta el estrato 6, mucha gente no tiene ni para la boleta, ni para los servicios, es mas, mucha gente de estrato medio y medio-alto de pronto pondrian una cuota y despues?, quien coordinaria esto? creo que si se consiguen 100 hinchas de esos que pide Usted seria un milagro, de esos 15000 fijos en el estadio por ahi el 1% seria mucho, yo estoy de acuerdo con lo que dijo pimentel esta mañana, aca debe mandar una sola persona, un solo dueño, alguien que meta billete y pueda sacar a toda esta gente de aca y ponga su propio presidente

  47. Procesofiel estoy seguro de que lopez tiene su torcido y es chantajeado por garcia y Reyes, si no es asi es el doble cara que conocemos: sonrisas y promesas huecas a la hinchada.

  48. Blue y demás foristas: Es cierto Millos es la pasió y entretenimiento de muchos de nosotros desde hace rato vivimos de lo que se hizo hace 2 decadas. somos 15.000 hinchas fijos. que tal si aportamos un millon de pesos entre todos y hacemos lo posible para adquirir las aportaciones de garcia y reyes??? que tal si nombramos una junta de hinchas y un representante de la hinchada para la junta de millos??

  49. PROCESOFIEL1

    si no se clasifica a la finales habra algo de dinero para contratar en caso de que lo intenten hacer?? o ahora van a culpar a la hinchada por alejarse del estadio?? Ahora me pregunto, si los jugadores querian sacar a MV, van a tener el descaro de jugar como nunca los partidos que vienen?? Que es lo que quieren estos mercenarios?? por que nadie dice nada a que le tienen miedo?? quien es el maton que tiene callado a todo el mundo en en club?? o los callan con la misma plata que cada uno de los hinchas aporta al club?? nadie dice un carajo, el silencio los implica a todos…

  50. Que va, ese viejito se muere aca por la altura, ya el medico se lo dijo, para que lo quieren para que a mitad de torneo este internado en un hospital medio moribundo, aca debe venir un tecnico de nombre, un extranjero con titulos, lo de bonner da risa, el no tiene voz de mando, esto es absurdo

  51. Que buena idea lo del sachi, con eso cuando juguemos con nacional pueden cantar los comando «andres escobar paisa …..» que buena idea lo del sapito bernal con toda esa cantidad de titulos que tiene quien mejor que el?, no!!! ya se quien y ya sono aca ese es nada mas ni nada menos que el bogotanisimo y superhincha de millos bolillo gomez, ese si es, eso le da sentido de pertenencia al cargo.

  52. De acuerdo con sus dos comentarios, sin embargo creo que no era hora de la salida de mv, claro que se equivoco y muy feo, el mismo se saco solito tambien es cierto, pero si no habia un plan B para que sacar al tecnico, pienso que lo unico que hubiera permitido la permanencia de mv el proximo semestre era el titulo, mejor dicho, estaba ya afuera, pero este no era el momento. Esperemos que esto no sea solo sacar al tecnico, hay que sacar a una cantidad de troncos que estan aca, tienen que salir ademas el chiqui, robles, reyes, franco (o quien lo represente), mejor dicho todos, pregunto para que sirven las inferiores manejadas por el maldito enano?, para que sirve una gerencia deportiva a cargo de cespedes?

  53. Queridos amigos e hinchas, de un tiempo atras ya no me hago mala sangre con directivos ni jugadores ni periodistas ni arbitros ni nada%u2026. Haber diganme que puede hacer un cristiano del comun como ustedes o como yo para que la cosa cambie?…. la respuesta es sencilla: Absolutamente nada!!!!, aquí lo unico que hacemos es cacarear%u2026 pero la verdad las cosas se quedaran asi por muchos anos mas, asi que si un hijo decide volverse hincha de Millos como nosotros prepárenlo para que no se ilusione con ganar partidos, ya que al final se saldra con el mismo cuento%u2026. Que se pararon los jugadores, que CAV e IM dijeron, que JCL es mal directivo%u2026. Bah!! Asi que aunque duela en el alma pasar de ser un grande a un equipo de media tabla y ser el hazme reir del futbol colombiano %u2026 hay cosas mas importantes en la vida de cada uno de nosotros%u2026 no respondo madrazos

  54. PROCESOFIEL1

    Los directivos trajeron a MV a las patadas y asi se fue, no le contrataron lo que el pidio pero el siguio ahi, quiza por que le permitieron mostrar a su hijo para ver que resultaba, y pues ya veremos si junior vuelve a aparecer que no creo, y si le sumamos sus locuras esto tenia que terminar mas que mal, y es que cuando se empenan en hacer las cosas con los pies, no hay quien les gane, ahora quedamos los hinchas otra vez viendo las finale spor tv haciendo fuerza para que no ganen los que odiamos, ya que ese es nuestro unico consuelo…

  55. Es posible que Vanemerak llegue a ser un excelente tecnico en unos 5 años. Le falta y se nota que le falta. Por ese motivo no debe ser mas tecnico de millos. terrible noticia que ni el schi ni bernal puedan ser tecnicos de millos. preferiria bernal aunque no lo vayan a pedir que saque campeon a millos en estas alturas del campeonato. Ni siquiera que clasifiquemos.

  56. Hago una propuesta para la junto directiva y el presidente Lopez: Contrate al Señor Bernal Como Tecnico del equipo, no tiene que inscribirlo en este torneo, pero si puede asistir a los partidos y estudiar el equipo junto con el Gran Bonner, entre semana tendria a cargo dos labores: 1. Compenetrarse con la plantilla (y buscar posibles problemas y soluciones en ella) 2. Revisar la plantilla juvenil, la cantera, pues en eso si nos podria dar una gran ayuda. NO, POR FAVOR NO espere a que el campeonato termine Y MUCHO MENOS a que valla a empezar el otro torneo. Que piensan ustedes????????????

  57. JUAN CARLOS LOPEZ es un descarado, ante la pregunta del bobito de Cesar Londoño, si las directivas pensaban en renunciar sacó su discurso de siempre: La actual administración sacó de una crisis sin presedentes.. bla, bla, bla, bla, bla. YA NO MAS MALDITO ATURDIDO!!! YA NO MAS!!! QUEREMOS DIRIGENTES DE VERDAD!!! maldito mentiroso!!!! http://www.ethosweb.com/index.html

  58. Tambíén es momento de que la Junta Directiva, si tiene algo de dignidad, se auto-cuestione. A JCL no se le niega el buen trabajo desde lo administrativo, pero en lo deportivo ha mostrado una flata de coherencia y criterio para manejar las cosas. Yo creo que es el momento que él y los demás den un paso al costado (que él siga en el Club, pero para funciones administrativas/financieras) y que la cabeza sea alguin que realmente sepa del fútbol desde lo institucional y Millonarios recupere ese poder e influencia que tenía tiempos atrás.

  59. A MV se le reconocerá por siempre su labor durante la Copa Sudamericana, debido a todo lo que estaba ocurriendo antes de su llegada, pero el debe hacerse responsable de sus actos durante este semestre. Si la cabeza anda mal, el cuerpo no funciona bien, y todo esto ocurrió por confundir el «hinchismo» con la responsabilidad laboral. Que él no patea los penales, de acuerdo. Que él no define las jugadas de gol, también de acuerdo. Pero si es responsable, por ejemplo, de alinear a su hijo (que no tiene nivel futbolístico para jugar en un equipo de primera), de ignorar a Castillo y González y de transmilirle insegurdiad y nerviosismo a sus jugadores (muchas expulsiones reflejan esa situación). Ya es hora de dejar el hinchismo y pensar en un técnico sensato y con cabeza fría (como se extraña a Osorio, pero ni modo). y no importa de la región o lugar de procedencia, este club fue grande principalmente por los no-bogotanos, empezando por el fundador.

  60. La razon por la que lo defendemos es porque somos hinchas de Millos de verdad, de los que acompañamos al equipo domingo a domingo, no somos hinchas de radio con el cerebro lavado por un par de viboras, la razon es que somos agradecidos por la gestion administrativa que ha hecho, por habernos salvado de la desaparicion, por haber puesto el pellejo cuando todas las ratas abandonaron el barco, la razon es que tuvimos que ver el equipo hace unos años cuando otros dirigian, la razon es que nos acordamos que no teniamos un solo jugador, que las deudas ascendian a 12 mil millones, que no habia patrocinio y que lo unico que quedaba eramos los mismos 5 mil hinchas que nunca abandonamos. esas son las razones

  61. En mí mente no cabe que López contrate a ese UTA de Bolillo, esa si que es una cachetada a la hinchada, traer un superhincha del narcoanal. Y Bonner que? Tapa un hueco con que?. Definitivamente y no lo quería expresar, esto fue un rotundo fracaso. Podemos clasificar a la final, pero de hay no pasamos. LARGO LA DIRIGENCIA AZUL, QUE DAÑO NOS ESTA HACIENDO.

  62. azulhastalatumba1

    En efecto, con esta decisión lo que demuestran los directivos es que ya resignaron cualquier esperanza de clasificación. Si pensaban sacar a MV, ya debieron tener un Plan B. El camino a seguir era una reunión con jugadores y cuerpo técnico, en la que se destaparan las cartas y buscaran conciliar un futuro mejor para nuestro equipo. Sacrificaron a un inocente para acallar a un sector de la dirigencia, a los periodistas enemigos de Millos, y a su coro de aulicos camuflados en la hinchada albiazul. Había que ver el rostro de satisfacción de CAV, repasaba una y otra vez los goles del Chicó.

  63. hinchafiel1

    crisis crisis la tenemos hace rato y nunca hemos salido Osorio y vanemerak trataron de hacer algo y que no pudieron nunca les trajetonlo que pidieron.
    pregunto ya que me borraron mi otro comentario, quien saco a osorio, quien trajo a lasarte, quien no le quiso traer el delantero de talla internacional y en ves de eso metio a martin quien reencaucho a santande r ospina,a pues el el chiqui y sus amigos dentro de los cuales hay artos en este blog, quienes decian que osorio mal tecnico que vanemerak mal tecnico cuando fueron los unicos que le devolvieron la esperanza a la hinchada y las alegrias
    GRACIAS PROFE LOS HINCHAS DE MILOS NUNCA TE OLVIDAREMOS Y LOGAREMOS QUE LOS QUE ROBAN EL EQUIPO Y SUS AMIGOS SALGAN DE MILLOS
    AUNQUE SEA EL CHIQUI ESE YA NO VA AL ESTADIO

  64. Yo me pregunto a que se refieren cuando en algunos comentarios dicen %u201Clograron lo que querían%u201D, es que acaso MV no se sacó sólo? No hizo pataletas desde inicio del torneo? Contra prensa, directivos, árbitros, colegas e incluso con sus jugadores? Al igual que pasó con Lasarte los jugadores se le pararon a MV (algo absurdo que no pasa en todos lados, en otras instituciones o se van los jugadores inconformes o se va el DT), y creo que la pregunta de El Tiempo, %u201CSi funcionó el cambio de DT en la Suramericana porqué no ahora cuando aún se puede clasificar?%u201D, claro una solución de corto plazo, pero que va a aportar MV si no puede dirigir por las fechas que restan?

  65. bueno señores…como dijo la niña de 11 años… (más sabia que mucho dizque hincha que comenta aca…): «%u201Cpapi, tu me has dicho que CON MILLOS HASTA EL FINAL..[…] %u201Cpapi, no importa que perdamos, SIEMPRE SEREMOS DE MILLOS%u201D asi que apoyar al equipo, que asi como hemos salido de crisis peores de esta nos reponemos!!

  66. Senores, ya dejen de cacarear… yo creo que por eso es que nos llaman gallinas…. la verdad aqui asi se diga lo que se diga no va pasar nada, ustedes todavia creen en la directiva?, estoy casi seguro que esta gente va a contratar un tecnico de medio pelo del medio colombiano en la tercera fecha del proximo campeonato, en serio hubiese preferido que siguiera vanemerack y acabara esta farsa de campeonato, aquí en este equipo hay una mano de mercenarios que solo juegan cuando quieren sin importar la hinchada%u2026.definitivamente para ser hincha de millos toca a lo shakira, ciegos, sordos y mudos…. nada que hacer, seremos el hazme reir mientras la directiva siga…

  67. Por otra parte, dejar a Bonner como encargado es aun peor decision, el ya ha estado con osorio, lasarte y mv y no ha pasado nada, si iban a sacr a mv por lo menos debieron ya tener el nombre del nuevo tecnico, alguien de afuera con un nombre ya ganado y que desde ahora cogiera las riendas del equipo de resto debieron haber dejado a mv que terminara lo que habia empezado, depronto le sonaba la flauta, creo que con esta decision resignamos cualquier escasa opcion que tuvieramos de clasificacion, simplemente lo que hicimos fue hacerle casos a los que querian perjudicar al equipo (periodistas, dimayor, enemigos internos, supestos «hinchas») muy pero muy mal y lo peor ahora suenan sachi, tirofijo, y hasta el bolillo

  68. rodriguezcarlos

    Definitivamente otro torneo sin ir a los cuadrangulares…. En mi opinion han debido esperar a que terminara el torneo y ahí si tomar decisiones, mal que bien Vanemerak estaba compenetrado con los jugadores. Con esta decisión definitivamente enterramos las esperanzas de ir a los cuadrnagulares por que vamos a empezar con la mala racha, Bonner Mosquera sera muy de Millonarios pero de técnico no tiene nada. Ojalá yo este equivocado pero veo muy difícil la situación para las 5 fechas que nos quedan.

  69. hinchafiel1

    OTRA VES LOS FELICITO OTRA VES GANO GARCIA Y LOGRO DESDESTABILISAR AL EQUIPO, EN VES DE APOYAR LO QUE HACES ES DESTRUIR.
    PERO BUENO LOS BUENOS HINCHAS QUE VAMOS AL ESTADIO SUFRIMOS POR NUESTRO EQUIPO NO PERMITIREMOS QUE LO ACABEN ALGUN DIA PAGARAN POR LO QUE HACEN EL CHIQUI Y TODOS LOS QUE TIENEN UNA ACTITUD PARECIDA A EL.
    MUCHAS GRACIAS MARIO OJALA ALGUN DIA VUELVAS CUANDO A ESTA INTITUCION NO SE LA ROBEN Y ESTE MANEJADA POR UN PUÑADO DE HINCHAS DE SANTA FE

  70. hinchafiel1

    mis mas sinceras felicitaciones al chiqui y sus amigos dentro de los cuales hay muchos que hacen parte de este blog (los que claro no van al campin sino a otros estadios), lo lograron hecharon a mario, no se olviden pendejos que paso con osorio y quien trajo a lasarte, no se olviden que a mario nunca le trajeron el delantero de talla que pidio en cambio le trajo este señor con el apoyo de sus amigos veles mejia y algunos de este blog a el goleador martin garcia, pregunten quien trajo a santander ospina, escuchen las declaraciones del jugador de chico pero no esto es de tecnico hay que traer a bernal tontos por si no sabian no se puede toca 5 partidos con el gran boner, pero bueno que se le puede pedir a personas que el amor por su equipo lo demustran desde la casa escribiendo como verdes en contra de las personas que en verdad son gloria de esta intitucion.

  71. Completamente de acuerdo, independiente de lo que haya hecho mv, de que haya sido un gamin, o que sea un tecnico de colegio y todo lo demas, el se gano el derecho por lo menos de dirigir este campeonato completo por su actuacion el semestre pasado, no se puede negar las ganas que le puso y el amor que demostro por la camiseta, ademas el equipo a excepcion de los ultimos dos partidos venia jugando bien, nunca fue superado por nadie y si no ganaba era simplemente porque las opciones no se concretaban, por otra parte cambiar tecnico a 5 fechas y a 1 punto del octavo no creo que sea la mejor solucion

  72. «Se cayo la fruta dañada, pero la raíz sigue pudriendose». Lo dicho el chivo expiatorio dio su última papaya y lo sacrificaron. La crisis sigue solo se ha maquillado, como en el circo romano nos ofrecieron en sacrificio a un condenado para calmar el pueblo dolido. Si clasificamos o no será mas un resultadpo del azar o la buena voluntad y disposicióin de los jugadores, pero eso solo será otro paliativo, la verdad los hinchas ( de toda clase) esperamos soluciones de verdad. No mas excusas, no mas tapen y tapen, a millos y su hinchada fiel se le deben respeto. Va ser muy duro ir al estadio en los próximos partidos de local sin saber que va a suceder si por azar ganamos o salimos bilipendiados y burlados. Reprocho la actitud de ciertos hinchas que madriaron y dijeron de todo a los jugadores, eso no se hace y menos en la casa. La rabia y frustración era mucha pero no era la actitud correcta. Madriar, chiflar y corear oles ( que no paso esta vez) no es propio del buen hincha

  73. QUERIAN ACABAR CON MARIO…

    Los degenerados jugadores de Millonarios, a pesar de acabar con uno de nuestros ídolos (él si hizo historia con millos en 1987 y 1988), van a seguir en la Institución. Primero sacaron a Prince, luego a Martín Lasarte, ahora Vanemerak y nosotros los hinchas que? vamos a seguir aguantando que esta partida de vagos sigan poniéndonos en ridículo ante las demás hinchadas del país? Pues debe ser hora que Directivos (si seles puede llamar a así) e hinchas tomemos una verdadera decisión frente al equipo que alguna vez nos hiciera felices.

    VAGOS, MISERABLES.. NO MÁS OSOS, DIGNIFIQUE SU PROFESIÓN NO SEAN TAN MEDIOCRES …

  74. Muy buenos días hermanos azules, y comienzo asi, porque siempre hay algo positivo en todo. La expulsión de MV … solo el tiempo dira si fue la decisión correcta o no. De mi parte lo hubiera mantenido, porque creo que JAMASSSSSSSSS conseguiremos un técnico que se acerque si quiera al AMORRRRRRR que MV profesaba por el equipo. o me diran ustedes que MV fue el culpáble que ciciliano botara el penal.

  75. No podría haber sido mejor para quienes están en contra de Millonarios y su gente. Ahora todo se reduce a que nos golean en OTRO partido feo, en medio de una serie de acontecimientos extra deportivos, y MV tiene que irse. Era insostenible MV?, Qué pasó con la claridad solicitada a la Dimayor sobre su «fallo»?, ESTE COMITÉ QUIERE LO MEJOR PARA ESTE EQUIPO?, QUIEN ES EL ENEMIGO?. Le doy gracias a MV, quien es un referente de la historia azul y le devolvió muchas cosas a mi amado millos que se habían perdido en los recuerdos, creo que termina siendo el que paga los platos rotos. Justo cuando debimos rodearnos más, crecer más como equipo e hinchada pasan todas estas cosas que para regocijo de algunos divide y empaña el sentimiento azul. SOY HINCHA INCONDICIONAL, Y SIEMPRE TE VOY A ALENTAAAR. GRANDE EL AZUL Y SU HINCHADA!

  76. La peor decisión era sacar a Mario a estas alturas… era el momento de apretar pero tambien para respaldar… ya se sabe hasta la saciedad que los cambios de D:T sobre el camino y a ultima hora NUNCA han sido buenos… entonces pq lo hacen?? pero bueno ni modo ya que….. ahora solo lo que queda es incertidumbre…. a ver si a los jugadores se les da la gana… si quieren pueden quedar campeones, sino puede estar Capello, Bielsa, Cooper, Mourinho, etc….. y quedan de últimos.. la verdad Bonner no me convence como técnico…. pero ojalá me sorprenda…..

  77. Sacar a MV no es soluciòn y menos al final de esta mal contada historia, reestructurar el equipo es palabra clave para la siguiente campaña, ahora solo qda poner los pies sobre la tierra, armarse de webos y respetar la camiseta, es q todavia estoy sin palabras y duele como un berraco esta derrota pero renunciar no esta contemplado en el codigo albiazul y menos cuando se tiene tanto amor, muchachos de millos no hay porq desfallecer la cuestion es de uniòn, entre hinchada y equipo a ver si por lo menos resulta algo bueno y dejamos tanta paridera!!

  78. Bueno muchachos se va vanemerack y ahora si se van a ganar los 5 partidos que faltan clasificamos y ademas vamos a hacer campeones, que pena, como si la solucion fuera solo salir del tecnico, como si no supieramos que estos jugadores veteranos mala influencia para los demas jugadores solo juegan por plata, premios y demas, o es que no se acuerdan como sacaron a lasarte estos jugadores son una partida de mañosos y lo mas berraco es que Lopez siempre contratara esta mismas «joyas», a pensar en el proximo torneo no queda mas

  79. Ya destituido mario, a traer un tecnico desde ahora y no esperar dos meses, al equipo lo debe manejar un dt independiente que el equipo se clssifique o no, le tengo un gran carño a bonner por ser quien due y por lo que es como persona, pero no estoy deacuerdo que acaben de barrer el piso con la institucion al dejarlo a el, es muy buena persona un profesional dentro y fuera de las canchas, pero en este momento no tiene peso para manejar a millos , entonces al dejarlo a el doy por descontado que los dirigentes se dan como eliminados , lo que nos deja a nosotros lo de siempre este semestre tampoco fue, claro nada esta asegurado pero con lo demostrado por bonner el partido del domingo simplemente no deja nada , ESPERAR AUNQUE LOS NUMEROS NOS DICEN QUE SE PUEDE PERO CON ESTAS DETERMINACIONES A ULTIMA HORA LA VERDAD NO TENGO ESPERANZAS EN LA CLASIFICACION.

  80. Ahora si que no se oye a «xeneise» decir que los dos mejores equipos de Bogotà eran Millos y las reservas de millos, pues van a tener que poner a jugar a las reservas, argentinizado

  81. De acuerdo con la entrada de Caifa ….. y me parecsuper importante a lo referente a la posición institucional y de verdad que los hinchas y todo Millonarios se de cuenta de quienes son sus amigos y enemigos, y ojalá se den cuenta y dejen de ser idi.otas utiles y repetir lo que en RCN o a CAV, claros enemigos del equipo (son miembros de la empresa dueña del nacional), ahora es que sigan con la estu.pidez de seguir pidiendo a «BOLILLO».. lo que faltaba el enemigo dentro de la casa…… me surge una duda, un patrocinador como Postobón de la Copa Colombia manejará o no intereses para con un equipo del que es dueño??

  82. Sacar a Vanemerak estaba cantado, pero dejar durante 5 partidos a Bonner es una muestra más de la agilidad de la junta y el gran presi López que sigue mostrando por qué es un desatre luego de haber traído a un DT lleno de teoría inglesa y que ni conocía del fútbol colombiano como fue Osorio, que dejó ir a Conde en un momento importante, también dejó ir a Chalo en su mejor momento, contrató al más malo de todos, Briceño, y a mitad de torneo trae a dos jugadores sin fútbol y sin ritmo… qué sacó a Millos de la quiebra será su eterna carta de presentación y con eso debemos ser felices por el resto de la eternidad los hinchas azules.

  83. Pueden sacar a MV o a los jugadores que quieran. Pero mientras el verdadero causante de la enfermedad continue enquistado en el equipo nunca vamos a levantar cabeza. Y ese causante es el Chiqui Garcia. POR UN MILLONARIOS DIGNO FUERA CHIQUI GARCIA.

  84. Buenos dias, estoy seguro que los foristas que hoy celebran la salida de Vanemerack, lloraron de la piedra cuando le ganamos a Nacional en medellin, con los penales en Peru y en Chile, con el golazo de zapata en el morumbi y con los dos de ciciliano contra el sao paulo en el campin, asi es la vida, por mi parte, la vida me ha enseñando a ser agradecido y no juzgar la gente, solo le envio un afectuoso saludo a mario y su familia, gracias por todos los momentos buenos y malos de esta etapa como tecnico y gracias por ser hincha del trece veces campeon, la vida continua.

  85. Espero que estos comentarios no sean tomados por AHT1 como insultos y no me acribille y me tílde de un hincha de pacotilla (ya lo hizo con mi profesión)%u2026las discrepancias son legitimas mientras se hagan con respeto y creo que yo no he violado esa regla%u2026le exijo a AHT 1 que haga lo mismo%u2026

  86. La verdad que otra vez se repite la historia,que directiva tan mediocre,se sabia desde el primer momento que MARIO por su incapacidad lo único que sabia hacer era pelear con todo el mundo, y lo «premian» destituyendolo,para pagarle todo el contrato hasta diciembre (eso era lo que el queria). No creo que MOSQUERA no lleve muy lejos , ojalá ahora busquen un tecnico con experiencia , ó sino que renuncien y le den paso a gente que verdaderamente quiera a MILLOS.Que tristeza,otro semestre de frustraciones.

  87. eldemillos14

    vanemerak no devi irse esos dirigentes, hinchas falsos y la prensa se encargaron de destruir a mario vanemerak y a el equipo fue la peor desicion que se pudo haber tomado y yo
    un hincha a morir de millonarios digo que sin vanemerak ya no se clasificara y no es que me paresca malo boner pero vanemerak les dababa moral y hacia querer la camiseta de millos. vamos vanemerak

  88. A pesar de todo el daño que te quisieron hacer, siempre serás un ídolo..!!!Vanemerak, Vanemerack…vamos, vamos, Vanemerak!!! Muchas gracias por todo. :'( Pero con la fe intacta, !!Vamos Millos, el más veces Campeón!!

  89. AlfredoDiStefano

    Lo mejor para estos «seguidores» que tanto critican y nunca están para alentar al equipo y ponerle por lo menos el ánimo y todo el positivsmo posible, es que no se mortifiquen viendo o escuchando los partidos, que se limiten a ver en televisión o en los periódicos o revistas deportivas los resultados y ya. Mientras a los que, aún en estos momentos de calentura y de ver un equipo que no jugó a nada el domingo, seguimos creyendo que podemos conseguir la estrella. Así como los partidos no se acaban sino hasta que el árbitro lo diga, el campeonato no se acaba hasta que ya no haya posibilidad de clasificar. Sobre los directivos, sin palabras, muchas gracias por sacar a Millos de la mala en lo económico, pero ya está bueno de tanta incompetencia y malas decisiones.

  90. Si fuese vanemerack el problema pues hasta si, pero este es el quinto o sexto técnico q millos ha tenido desde q esta lopez, y ninguno ha durado un año completo, millonarios ha tenido en ekl banco todo tipo de estrategas, con experiencia, «ganadores» (lasarte venía de ser campeón), novatos (cortes), idolos, idolos de otros equipos,etc etc etc, y no pasa nada, vamos a seguir quemando nombres y sacando por la puerta de atrás a cualquier apellido que se siente en el banco de nuestro equipo, mientras los mismos siguen en las mismas, aunque la salida de lopez no solucionaría nada, si se necesita urgentemente un cambio en la cabeza de la institución, q refresque la imagen institucional, que no divida tanto y q genere algo de credibilidad entre prensa, hinchas y demás equipos

  91. les cuento, aca en este blog yo dije que por buena fuente d ela junta sabia que habia nun precontrato con el bolillo, bueno anoche lo llamaron el acepto el equipo pero q lo cogia apens terminara el campeonato, su sueldo sera de 60 millones mensuales…bonner dirige lo que quede del campeonato, ojala sea hasta los cuadrangulares…El sr Juan Carlos Lopez y la junta directiva van a traer un hombre q dividira mas a la aficion …no se porque aca gente como azulisimo, andreita, adistefano, azulhastla, y el mismo 14aa han insistido en hacernos creer que lopez es un buen directivo.¡¡¡Miren¡¡¡ va a traer a un tipo que es resistidopor toda la hinchada azul, alguien que ha robado a millonarios, algien contrario al sentimiento captalino…Que tal Lopez contratar al bolillo eso si que fue la tapa lopez….

  92. AlfredoDiStefano

    En cuanto a la actitud de jugadores y hacia ellos, el mismo cuento, cuando se fue Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera se convirtió en referente, y ahora que ha cometido equivocaciones equivalentes a expulsión (infantiles o no) lo acaban en los comentarios. El tema Ciciliano no lo toco, hace unas buenas y otras muy malas. En fin, con la calentura hasta a Bedoya han criticado, luego de que para mucho ha sido uno de los referentes del equipo en cuestión del profesionalismo mostrado en la cancha.

  93. a ver, el partido de chico se perdio por los jugadores y por mv,por andar ansioso se fue atacar como loco saco a dias a tovar y metio gente arriba y se desciodo…el equipo o sa e retroceder,en los goles los centrales eran bedoya y rccortes…eso es culpa del tecnico que no trabaja….Aca yosiempre he dicho que no me gustaba comojugaba millos, que eso que le dio a millos, esa berraquera era muy buena poero qe habia que coordinarla con futbol con tactica y mario no la tiene…ahora ya es pensar en millos 2do semestre: dela junta directiva les cuento que ya definieron el tecnico: bonner dirige los 5 partidos que quedan y si se pasa a las semis….arreglaron por 60 millones mensuales con hernan dario gomez…esa es buenajunta directiva que aca han defendido algunos; bah ¡¡ que tal lopez traer al bolillo que falta de respeto con nosotros…

  94. (…) Frente a MAV creo que se tomo la decisión mas sensata aunque me duele la forma en que salio después del paron de los jugadores el domingo (AHT1 yo también me metí una lavada monstruosa)%u2026gracias por las alegrías pero creo que le debe servir esto como una lección de vida que las cosas no se hacen a las patadas (literalmente) más cuando se es lider (…)

  95. Se condena al técnico por su incapacidad y mal comportamiento, a los jugadores por displicencia y falta de compromiso, Pero a los directivos quien los juzga?, quien los sanciona?. Ellos, los del Comité ejecutivo en cabeza de JCL son los responsables de que Milonarios siga siendo como desde hace ya 20 años un equipo de media tabla, los responsables de contrataciones de técnicos mediocres y jugadores desconocidos, viejos y sin amor a la gloriosa camiseta azul como el mercenario y falso ídolo Ciciliano, que lo único que sabe cobrar es el sueldo y los premios.

  96. Que improvisacion tan grande la del presidente JCL, le escuche decir que saco a Mario y no ha pensado ni va a pensar en su reemplazo !!!! Que el reemplazo es bonner !!! por Dios que esta creyendo ese señor, que lo jugadores se dirigen solos?? Bonner no es tecnico para Millos y eso debe saberlo el presidente. Hay otro mal que quedo en el equipo y es Ciciliano, ese señor debe irse del equipo por haber sacado a MV. No se debe patrocinar mas a los jugadores saca tecnicos, a proposito bonner era uno de los jugadores fuertes del sindicato, tambien era mal jugador y no quiero imaginarlo de tecnico.

  97. El tema de los jugadores merece capitulo aparte..jugaron el domingo PARADOS en una clara remembranza a la época de Lasarte. El tema directivo también%u2026un inepto como Guillermo Reyes (acordarse de que él también fue miembro de la comité directivo del criminal de Franco y que ellos dos fueron los que arreglaron los términos del negociado de Chitita)%u2026por solo hablar de uno de los miembros del comité%u2026Rendón desde Holando%u2026CON QUE CRITERIO se comenta un partido desde el otro lado del atlántico en fin%u2026ojala el 25 de abril ocurran cambio drásticos (%u2026)

  98. No tengo comentarios sobre lo de Vanemerack, ya que siempre guardé posición neutral al respecto, pero estoy altamente fastidiado con la falta de identidad de mucha gente por acá. Esos argentinismos ya me saben a m.., así como el que habla de la Sudaca, término de mugroso español para despreciar. Mi equipo es Los Millonarios, Millos si hablamos con cariño, pero me aburre que hablen de EL MILLO (y lo pronunciarán misho). Si la gente aterriza en el lugar que corresponde, es probable que comience a ser más objetiva, crítica y relice acciones directas pero racionales. Por último, no sé de donde saca alguien por acá que la prensa intenta meterle a Millos por los ojos a las otras regiones, ahí si está como fuera de contexto totalmente.

  99. La verdad a menos que suceda extraordinario, como en la suramericana, creo que este torneo tampoco fue. Bonner no tiene la experiencia ni los conocimientos para dirigir el equipo, aunque creo que deberia dedicarse un tiempo a estudiar por que puede ser una buena opcion a futuro. Aunque obviamente el tema Bernal o Escobar son inoperantes en este momento creo que si se deberia firmar algun tipo de compromiso con algun buen tecnico desde este momento para que pueda conocer el equipo con anterioridad y decidir quienes se quedan y quienes se van para el clausura, de esta forma no estamos buscando tecnico y refuerzos a una semana de inicio del torneo, y contratando jugadores sin nivel ( caso Astudillo) que faltando 5 fechas para terminar el todos contra todos no aparecen ni en el banco de suplentes.

    Animo Millos, por que en este punto donde no se puede caer mas bajo lo unico que queda es salir adelante

  100. La crisis sigue. No se si recuerdan la crónica que salio sobre como dirigia Vanemerak desde un palco, con ese trato es muy dificil motivar a un grupo. El equipo se paró, pero creo que como resultado de tanto lio y no como una medida orquestada para sacar al técnico, el se sacó solo; Volvemos a lo mismo, a cruzar los dedos para llegar a los ocho, a la incertidumbre de lo que le espera al equipo. Amancerá y veremos dijo el ciego…

  101. AlfredoDiStefano

    Desastrozo lo que hacen al sacar a Mario de la dirección técnica. Hubiesen esperado a que Millos quedara eliminado y ahí sí se podían ir todos. Que vergüenza esta junta «directiva». Bukaro1982, muy buen comentario. ¿Quién entiende a los «hinchas»? Cuando se le ganó al América, quu qué berraquera, que cuando se bailó al nacional, que maravilla, y ahora que, por cuestiones que a mi parecer no son culpa del técnico (léase penales desperdiciados, mala definición, expulsiones infantiles…) estén crucificando a un hombre que desde hace mucho lo ha dejado todo en la cancha, como jugador, y fuera de ella, como hincha y entrenador (con equivocaciones como cualquier ser humano), de la forma que lo hacen. Mario no solo le devolvió al equipo el ser nombrado a nivel internacional, llevó a algunos a volver a sentir esa pasión por Millos, ese fervor de ver a 11 «guerreros» en el campo…. continúa…

  102. PecheRecargado

    Lo único bueno de esta situación es que tenemos el tiempo SUFICIENTE, para buscar un BUEN técnico, y unos BUENOS refuerzos. El momento de actuar es ahora, si hay que sacrificar la Mustang I, vale 5, es hora de pensar en la Mustang II.

  103. foreverblue

    pues la única forma de que el equipo clasifique es que los directivos utilicen el dinero que se ahorren con el licenciamiento de Vanemerack para ofrecerles premios a los jugadores por cada uno de los 5 partidos que quedan. Seguro que ahi si vemos a $iciliano «comprometido» como lo hizo en la Sudamericana y contra el America…

  104. jorgemanrique

    sI NUBE AZUL Una decisión tenaz en estos momentos, igual el equipo deberá demostrar si con mario o no pueden retomar el buen futbol que mostraron en varios partidos, eso sí donde el equipo gane en neiva el próximo domingo queda demostrado que esto fué otro CAJON….SALUDOS

  105. Pobre millos con nombre de rico pero con una directiva pobre en argumentos, cuanto mal le ha hecho a la institución esta directiva todos los hinchas debemos culpar a esta junta por su mala administración y pedirles la renuncia por su incapacidad todos estos vagos que han hecho de millos una institución pobre así contraten al mejor técnico y los mejores jugadores del mundo millos no saldrá de esa crisis lo he expresado tácitamente en muchos bloks, lo de vanemerak y Osorio no se sostuvieron en sus denuncias contra el proceder de una junta directiva amañada, les dio miedo enfrentarse o se acobardaron al no sostener sus denuncias en este momento todos estos técnicos echados por esta junta ya no pueden criticar a ESTOS GRANDES ADMINISTRADORES, a gamero han debido dejarlo como técnico, demostró que en 5 partidos gano cuatro y empato y le entrego el equipo a Osorio con buenos resultados

  106. Respecto al técnico que venga para el segundo torneo, la directiva tiene cerca de dos meses para tomar la mejor decisión, ahora bien hay que esperar a ver que se define en el comité Ejecutivo, si siguen estas mismas directivas (Ojala que no) tomen la mejor decisión para el equipo, su historia y afición que son el activo mas grande que tiene Millonarios. Creo que es hora de ir pensando en el segundo torneo de una manera mas seria, tener una gestión deportiva mucho mas eficaz y cuando se posesione la Nueva Junta, contraten al Nuevo director técnico y este tome las riendas del equipo aun si esta jugando en semifinales. Saludo embajador. Por cierto, la nacionalidad, procedencia regional, raza, religión y convicciones políticas del nuevo entrenador es lo que menos debe de importar en este momento, lo único es que debe de ser serio y trabajor.

  107. Difícil situación la que se nos avecina. La salida de Mario era inevitable, ahora lo que nos queda es ver como vamos a afrontar las cinco fechas que quedan por jugar en la cancha. Ayer en el programa Ballet Azul de radio super, hablaban de como alguno de los veteranos del equipo lloraban al terminar el partido contra el chico, será que esas supuestas lagrimas serán por remordimiento y cargo de conciencia por haber contribuido a la salida de Mario como director técnico?? Hay que ver que fue lo que les ofrecieron a los jugadores para que se le pararan de esa manera al director técnico. Esperemos que los jugadores, quienes son los que tienen la clasificación en sus pies, jueguen con hombría, dignidad y gallardía.

  108. andreitablue

    Ahora si nos llevo el ke nos trajo…Lograron lo ke kerian, sacar a Mario, dejar al ekipo sin rumbo, pordebajear mas el nombre de la institucion y dividir cada vez mas a la hinchada. Le estamos dando de comer a la prensa malintencionada y a nuestros eternos rivales. Bonner podra ser uno de los «idolos» azules y la persona ke mas ha jugado con la camiseta de Millos, pero si a Vanemerak se le critico de Tecnico de Colegio…Bonner ke vendria siendo? No digo toda la cantidad de porkerias y barrabasadas ke me pasan por la cabeza porke me vetan pero ke fUcKiN’ frustracion. Una vez mas han barrido el piso con la hinchada y nosotros seguimos cruzados de brazos…

  109. Cuando hay que escoger entre varios males se debe escoger el mal menor y ello implicaba dejar a Vanemerak terminar este semestre, haber citado a todo el plantel, con técnico incluido, a una reunión a puerta cerrada, llamar las cosas por su nombre, establecer las causas de esa displiciencia y tomar los correctivos del caso. Allí se hubiere podido arreglar muchas cosas, pero no tomar esa decisión tan errónea a estas alturas del campeonato.Creo que uno de los grandes problemas que aqueja a Millonarios es la participación de la DNE, en la junta directiva. Sus integrantes son personas ajenas al club y al fútbol, su puesto depende de un momento político, sin sentido de pertenencia para con la institución que se convierten en una talanquera que torpedea cualquier asomo de progreso en la institución. …nubeazul.

  110. camicorchuelo

    Gracias Mario por momentos tan felices de la suramericana y el triunfo frente al America. Primero muerto antes de aceptar que el Sachi Escobar dirija a Millos, viene votado por el Junior por malo y es uno paisa H.P como todos. GRACIAS MARIO MUCHAS GRACIAS

  111. Definitivamente… Mosquera ya me tiene las bolas llenas un partido juega y dos por fuera pagando la suspensión por tarjeta roja, esto es inaudito no tenemos defensa solo unos sucios pataduras… es de lo unico que me quejo, de la defensa

  112. A ver … cual de ustedes, con la mano en el corazón, me puede decir si millonarios con ese juego tan limitado puede clasificar al octogonal? (independiente del tecnico que sea)… Y como todo aca en colombia es buscar culpables(no buscar soluciones), la culpa de todo esto es de los dirigentes… de nadie mas…. VIVA MILLOS .. VAMOS POR LA 14 Y LA 15…

  113. A mi amada hinchada azul; no mas prorrogas, no mas humillaciones; Vanemerak se tiene que ir, es vergonzoso lo que hace, distrae toda la semana a la gente con sus estupideces, plantea mal el partido y luego como un loco comienza a cambiar jugadores sin ton ni son y claro que es culpable FUERA; los jugadores, yo sacaria a todos, que descaro, parados, sin alma, sin amor al club, que desastre, que pena con el alcalde, con el técnico de la selección, pero mas con mi hijo Mateo que saliendo del estadio, me pregunto: Papi, podemos cambiarnos de equipo? Me gustaria ser campeón….. Ya no mas, FUERA directivos amañados y sin caracter; solo dejen esta MARAVILLOSA HINCHADA, que no se rinde, que es leal y que no la cambiaria por nada. MILLONARIOS es muy grande los que estaban anoche, no,,,fuera todos irresponsables, deshonestos, FUERA los ineptos, mercenarios, FUERA y que viva Millonarios

  114. SiegfriedBlau

    Oeeee, oeeee, oeeee, oaaaaaa, por fin se fue vanemerack!!!! que se devuelva a su puestazo de dt del equipo femenino del nueva granada, ese si es su lugar ideal, chau mario gracias por nada no dejaste nada, abslutamente nada, solo un «equipo» destrozado. Nunca estuvo a la altura, nuca tuvimos dt, en la sudamericana dirigo Mr Benjamin Franklin -usd 100 bill- y en los 2 torneos de mustang sencillamente hicimos el ridiculo, ahora que si nos traigan un dt serio, que haya dirigido algo -menos un equipo de colegio, gracias-, ahi estan sachi, suarez, bernal, troglio…

  115. ilusos los directivos de pacotilla, si creen que los hinchas del MILLO vamos a permitir que nos dirija el equipo el hermano de andres escobar……eso no lo permitiremos nuunca!!!!!!!!!!!!!!!!

  116. No puedo creer que aun haya ingenuos que crean que la culpa de lo que esta pasando en millos sea la prensa deportiva, y los malos resultados del equipo desde hace tantos años?? los desastres y fracasos reiterativos de esta funesta junta directiva?? los continuos cambios de tecnico por la inaceptable injerencia que quiere ejercer el chiqui en el equipo para promover sus pupilos en contra de los intereses del equipo?? el deplorable espectaculo en cultura tanto tactica como personal que muestra fecha a fecha nuestro querido exjugador (mas no tecnico) MV??, por favor, el mal de millos esta dentro del mismo equipo, no tapemos mas ni justifiquemos mas las patrañas de estos mediocres directivos..

  117. Gracias mario! una de las pocas personas del plantel que si siente la camiseta.
    lastima. a veces es mejor dar un paso al costado, pero igual gracias!!
    algun dia volveras mejor que ahora para sacar este sueño adelante.

  118. Jorge…la decisión de sacar a Vanemerak a esta altura del campeonato si que es un desatino de la directiva. quedamos en el limbo. difícil clasificar. esas decisiones tan desacertadas solo nos lleva a pensar que lo que debe haber en Millonarios es un replanteamiento total.

  119. «sigue comentario 8…..» Y saben que es lo que mas me duele que despues de jugar la sudaca, yo pensaba que por lo menos llegariamos a clasificarnos facilmente pero no!, estar dependiendo tener un equipo mediocre que juega cuando se les da bonificacion no me parece,, azules da mucha tristeza ver como se cae una ilusion, y Mario nos dio lo que hace rato nadie nos daba, pero tambien nos dio muchos problemas y no dejo el nombre de millos en alto si no que se dedico a pelear y se perjudico y perjudico a millos.. saludos

  120. jorgemanrique

    Anoche quedó establecido la salida del señor Mario Vanemerack del clb deportivo Los Millonarios, en su lugar dejarán encargado al sr Bonner Mosquera esta noticia será oficializada hoy al medio día por la presidencia del club, los posibles nombres que se barajan son los del sr Bernal y el Sachi pero tienen un impedimento de que ya estuvieron en dos clubes, pero cualquiera puede tomar el equipo lo único que no podrian hacer es dirigir desde el banco ni ser inscritos como tecnicos hasta el 2 semestre, al sr Mario Vanemerack le deseo mucha suerte y le doy MIL GRACIAS por haberme brindado tantas alegrias que hace rato no tenia y que ojala esta linda experiencia lo fortalezca para tener una brillante carrera hacia el futuro. Fuente Carlos Julio Guzman de CanalCapital.

  121. Vuelvo y repito!!!
    Como siempre para la desleal fanaticada Millonaria la culpa fue del técnico. Si mal no recuerdo hace tan solo 6 meses Vanemerack era el mesías prometido en Bogotá. Señores, yo no soy hincha del equipo azul, pero sin intención de ofender, son ustedes los que están ocasionando este daño perpetuo, siguen al pie de la letra los comentarios de una prensa anti neutral, que quiere hacerle entrar por los ojos al resto del país a su equipo (cosa que ha generado en ocasiones el odio hacia su institución) las 13 estrellas del pasado. Señores el fútbol se juega hoy, se gana hoy, las estrellas del ayer, allá se quedaron, la competencia deportiva es mucho más exigente hoy en día. Los otros equipos tienen más capacidad adquisitiva, entonces sigan fieles a su equipo, sin desagradecer el trabajo de quienes han estado ahí, o corrijanme si no fue Vanemerack el que los llevó a semifinales de un torneo suramericano. Despierten!!!! las cosas se ganan con trabajo, no con recuerdos!!!!

  122. Señores apage y vamonos, no puedo decir que fue, se diria que se le pararon al tecnico pero no me parece por que la situacion con el era normal, pero algo paso dentro del planten por que millonarios no juega tan mal y ni chico juega tan bien, me dio una tristeza verlos jugar asi, me recordo el partido contra el quindio,, asi no se puede no se puede pensar en ganar algo jugando tan mal. Y pueda que todavia tengamos oportunidades matematicas pero no creo que lleguemos y menos sin tecnico. saludos!!!!!

  123. alfredin0528

    YO SOY COLOMBIANO, A MI EL REGIONALISMO ME VALE UN CARAJO. Para la hinchada. UNA VEZ MAS, les digo que la grandeza de un equipo la conforman varias partes. La hinchada es un componente inmenso y para vovler a ser grande debemos cambiar la actitud. Grandeza no es insultar, grandeza es perdonar. Grandeza no es irrepetar, grandeza es tolerar. Hoy les pregunto quieren ser grandes?

  124. alfredin0528

    YO SOY COLOMBIANO, A MI EL REGIONALISMO ME VALE UN CARAJO. Gracias MAV por devolvernos un poco de esa gandeza pero…… ud. se saco solito. Ud se volvio divisionario, enter los jugadores (por eso se le pararon contra Chico), entre la directiva (parece que el unico que lo apoyaba era JCL) y entre la hinchada pues aunque muchos lo apoyarono, tambien muchos lo «odiaron». Un consejo, vaya a hacer un cursito de tecnico, tal vez a Europa o porque no a la Argentina, pero por favor vaya. Por otro lado, mucha, pero mucha terapia.Tiene ud.que aprender a controlar sus hormonas porque en el futuro nadia se la perdonara tan facilmente.

  125. OJALA LE VAYA BIEN A VANEMERAK A DONDE QUIERA QUE VALLA Y ESPERAMOS QUE VUELVA OJALA MUCHO MAS CURTIDO Y EXPERIMENTADO, POR QUE DE VERDAD QUE ES UN HINCHA FIEL

  126. Ivancho1989

    Gracias caiafa por tu analisis juridico del pronunciamiento del tribunal disciplinario, solo que acabo de darme cuenta que antes de tan estudioso y cientifico escrito pasaste por el blog de papa para escribir e s t u. pi de ces, se nota tu gran sentido de cultura, amargo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar