Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

■ Ya estamos cerca.
■ Problemas en la defensa central.
■ La sed del hincha.



YA ESTAMOS CERCA

Por Azulhastalatumba1

Dado el carácter de finales de estos partidos que, por la recta final del campeonato, debe disputar Millonarios, lo realmente importante es el resultado.  No importa cómo, no importa por cuánto, lo realmente urgente es ganar, así sea medio a cero, con gol en fuera de lugar, en el último minuto y con la mano.

El partido de anoche en el Campín resultó tal como pensé que se iba a presentar.  Quizá lo único diferente fue que de todos los equipos chicos que han venido a Bogotá a enfrentarse a nuestro equipo, el Atlético Huila de anoche ha sido el más tacaño y timorato de todos.  Por momentos parecía que el empate a ellos les asegurara la clasificación.  Mientras el encuentro estuvo igualado, desde el arquero hasta el delantero menos retrasado hacían lo posible para demorar el tramite de juego, haciéndolo más soso y aburrido de lo pensado.

Y por largo trecho del partido, Millonarios no supo descifrar el cerrojo montado con base en ese bosque de piernas que planteó el técnico Berrío para contener la artillería azul.  Solo hasta que llegó la jugada que desembocaría en el gol del triunfo, los jugadores del Atlético Huila se acordaron que la idea básica del fútbol es tratar de anotar goles en la portería rival.  Así, Millonarios encontró los espacios que se le habían negado durante 75 minutos del partido.  De no haber mediado la noche inspirada del portero Luis Estasio, fácilmente el marcador podría haber sido más abultado, lo que no hubiera cambiado la imagen del pobre espectáculo que se vio anoche en el Nemesio.

Insisto, lo importante en estos encuentros es lograr sumar de a tres puntos, y el partido de anoche representaba el doble efecto de retornar la confianza al grupo luego de la inexplicable derrota en Tunja, y darle una inyección anímica de cara al compromiso del próximo sábado frente al vecino de patio.  Tal vez esa haya sido la razón para el nerviosismo y ansiedad que evidenciaban los jugadores albiazules en la cancha, lo mismo que se percibía en medio de la parcial azul apostada en las tribunas.

Finalmente, el objetivo se consiguió.  Se logró una victoria sufrida pero merecida.  Muy sorprendido quedé esta mañana cuando me enteré que por varios medios, como Caracol Radio (Rafael Sanabria) y El Tiempo (Jimmy Montes) descalificaban la anotación de Helinho, por un supuesto fuera de lugar.  Anoche, por cosas del destino, me encontraba ubicado en la tribuna justo sobre la línea donde se dio la jugada en cuestión, y desde el principio sentí que el gol era perfectamente legal.  No obstante, hoy he estado atento a las repeticiones de la jugada, y hasta el mismísimo Ricardo Henao en Noticias RCN muestra, en imagen congelada, cómo un jugador del Huila se encuentra habilitando al brasileño.  Sin embargo, no faltarán los detractores que querrán restarle meritos a la victoria azul.  La única verdad, que nadie podrá discutir, es que el triunfo anoche en el Campín lo logró el único equipo que tuvo pretensiones de lograrlo.

Por supuesto no se puede pretender que el triunfo haga olvidar las evidentes limitaciones que aún muestra nuestro equipo.  En esta clase de partidos es que se hace más latente la ausencia de un jugador de ideas que genere fútbol y que pueda manejar los ritmos del partido.  Johnatan hace un gran esfuerzo, y es el jugador que más se aproxima a un volante de creación, pero por momentos se pierde y se ve aparatoso y errático.

Tenemos jugadores, como Milton Rodríguez, que no viven un buen presente, aunque todos sabemos que en cualquier momento vuelve y se ilumina.  Luis Tejada aún se encuentra en deuda con la afición y con los directivos que tomaron la decisión de convertirlo en patrimonio del equipo. A decir verdad, viendo sus movimientos en la cancha, no puedo evitar añorar al legendario Martín García, quien además de ser un constante dolor de cabeza para los defensores rivales, hacía las veces de primer defensor del equipo, facilitando así la labor de los jugadores de marca.

Pero quizá lo más preocupante, tal y como lo dije en un post anterior, es la ausencia en defensa de Iván Hurtado.  La pareja Cortés-Mera no alcanza a transmitir la seguridad que ofrece el ecuatoriano y, para colmo de males, con la expulsión de Mera anoche, Quintabani podría tener que recurrir para enfrentar a los rojos, a la tercera alternativa de defensor central que, por lo visto anoche, será el canterano Andrés Salinas.  Confiemos en que los juveniles como Henriquez, Romaña, y el mismo Salinas sepan aprovechar esta oportunidad que el fútbol les brinda para demostrar que tienen con qué llegar al primer equipo de nuestro Millos.

Con el resultado de anoche, logramos encasillarnos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por encima de nuestro próximo rival, lo que a mi modo de ver, nos debe permitir darle al partido del sábado un manejo inteligente, tratando de explotar la ansiedad que seguramente ya tiene inundadas las huestes rojas.  Que sean ellos los de la presión. Al fin y al cabo, según el calendario, ellos son los locales, vienen de tres derrotas en línea y seguramente querrán reivindicarse con su afición. Millos ha mostrado serias falencias cuando el equipo rival se encierra y se dedica a enredar el juego, pero así mismo, ha demostrado que sabe aprovechar con dinámica y actitud los espacios que puedan dejar los rivales cuando la intención es proponer fútbol.  

A pesar del regular presente del vecino de patio, éste siempre es un partido especial y por lo tanto será siempre complicado, pero quizá es la oportunidad perfecta para desquitarnos de los resultados anteriores en lo que va corrido del año (un empate y dos derrotas).  Lograr esos tres puntos nos dejarían virtualmente clasificados, y dejaríamos muy maltrecho y tal vez en crisis a nuestro clásico rival, pero considero que un empate sería buen resultado y, en un escenario negativo, una eventual derrota no sería tan dramática, dado el triunfo de anoche.

Aunque la localía, y por lo tanto la taquilla les corresponden a los rojos, la hinchada azul seguramente no querrá ser inferior a la importancia de este partido y nuevamente vestirá de azul este clásico.  Esta hinchada partido a partido me deja más gratamente sorprendido: anoche, para un partido nocturno de mitad de semana, frente al Atlético Huila, y luego de la dolorosa derrota del domingo, cerca de 15 mil hinchas acompañamos al equipo… ¿a alguien le quedará duda de la fidelidad del hincha azul?

Con la fe renovada y con el alma cada vez más azul.

Cordial y albiazul saludo.


PROBLEMAS EN LA DEFENSA CENTRAL

 Por Jeison Cifuentes

 
Antes del análisis, una crítica. Con desconcierto quedé después de escuchar cierta voz radial matinal que antes criticó hasta la saciedad la llegada de Iván Hurtado a Millonarios y que ahora, conocida la larga inactividad de Iván por la lesión de rodilla, dijo que era una ausencia terrible para el equipo. Lo que antes no servía…. Esa es la doble moral sembrada en muchos comentaristas deportivos.

Cuando un futbolista mantiene su categoría a pesar de los años no es simple cuestión del azar. Iván Hurtado sabe que ya no puede hacer un cierre como antes. Optó por leer los partidos. Anticipar la jugada del contrario, saber los movimientos del rival y así, con liderazgo, se ha mantenido. No en vano es líder de la Selección de Ecuador. Sin duda se trata de una baja considerable para Millonarios en una etapa decisiva del Finalización.

Se viene el clásico el próximo sábado a las 6:20 p.m. (ya están a la venta las entradas en Tu Boleta). El problema para el equipo es doble porque la expulsión de José Mera contra Huila -además salió reportado en el boletín de penas y sanciones por quinta amonestación acumulativa- nos deja, francamente, mal parados en el bloque de atrás. Con Efraín Cortés como adalid en la zaga central no hay plena garantía. Su velocidad necesita de un defensor más pausado, fuerte. ¿Candidatos?

Pocos, en realidad. Andrés Salinas es la opción. Ojalá vuelva a la titular y juegue como lo hizo en la Sudamericana 2007, con la salvedad de que en ese tiempo era marcador de punta. A favor, su fortaleza. En contra, ha jugado poco este año. Después vienen, tras cotejar la lista del club en Dimayor (puede que falten algunos): Yoiver Mosquera, Oswaldo Henríquez y Enrique Romaña. Podría darse que Miguel Rojas dé una mano en dicha posición y hasta, quizá, el mismo Jimmy Asprilla. Difícil…

Pero… Revisando el reglamento de disciplina, Quintabani podría alinear a Mera para el clásico porque Leonardo Castro y Alex Díaz están en Venezuela con la Selección Colombia Sub 20. La duda es saber si se puede porque el equipo juvenil cierra su participación en un certamen amistoso del vecino país este viernes 24 de octubre. La regla señala que: «Se entiende que la concentración perdura hasta el día en que la Federación les haya autorizado viáticos relacionados con la participación que realiza en la Selección».

De cualquier manera, el equipo debe sumar. Que Millonarios se clasifique sin sufrimiento a los cuadrangulares semifinales debe ser la premisa.  Por último, éxitos para Iván Hurtado en su recuperación. Futbolista y persona a carta cabal.


LA SED DEL HINCHA

Por Nmauro

Inicio mi aporte en el blog, haciendo una aclaración: no soy, ni pretendo ser un García Márquez,  un Juan Gossain o un Daniel Samper, que son ampliamente conocedores de los secretos más vivos de la gramática de nuestro idioma. Tampoco pretendo dar opiniones de táctica y estrategia, que son del alcance de los estudiosos del fútbol.

Mis opiniones son y serán las de un hincha de Millonarios, para mi, el mejor equipo que existe, el equipo de mis amores, el de los colores que visten mi corazón. Por eso, cuando tenga la oportunidad y haya el espacio para compartir mi visión de hincha albiazul, lo haré, sin mayores pretensiones.

El día de hoy, debo decir que aún me duele la derrota del domingo pasado contra Chicó. Hace mucho no quedaba aburrido, con rabia e impotencia, pues en mi opinión ese partido contra el Chicó era de los ganables, más aún por la forma como se estaba desarrollando el juego.

Pero eso sí, esta derrota no impidió que el pasado miércoles estuviera listo para acompañar al equipo, en el estadio, por supuesto. La fe que tengo de que este año podemos lograr lo que todos anhelamos, sigue intacta e inquebrantable. No niego que resultados como el del domingo me hacen tambalear, pero como los boxeadores de casta, sé asimilar estos golpes y me hago más fuerte.

Con el Huila teníamos varias cuentas pendientes, ya que ellos se habían encargado de dañarnos el caminado más de una vez. Si a esto le agregamos que el partido era  definitivo para nuestras aspiraciones, hacía de este encuentro uno muy importante, como para pensar en meterle más de 20 mil personas al estadio; pero conociendo la mentalidad de muchos hinchas en Colombia, en donde ir a ver al equipo propio, caído en desgracia es sinónimo de mediocridad y de servilismo, en lugar de ser símbolo de fe, de pasión, de garra, de amor por los colores, de esperanza de un futuro mejor, de apoyo incondicional, como aquel que se le da a un hijo o a un amigo, presentía una escasa asistencia. Para mi gusto, no me equivoqué. Calculo que llegamos apenas unas doce mil personas, pero finalmente llegamos más de los que alcancé a presentir una hora antes de empezar el partido, cuando las tribunas estaban casi vacías.

Yo no me imagino, si alguna de mis hijas llega a perder alguna o algunas materias, dejando de asistir a las reuniones en el colegio. Eso no es parte de mi naturaleza ni en mi vida familiar, ni en mi forma de vivir el fútbol, particularmente con este Millonarios, de quien me declaro absolutamente enamorado.

La incondicionalidad para con Millos, forma parte de mí. En mi familia saben que así es, en la oficina también y las personas que recién me conocen, rápidamente se dan cuenta de esa característica. He vivido tiempos más difíciles y siempre he estado ahí; alguna vez recuerdo un partido contra el otrora eterno colero Deportes Tolima. Éramos 1.002 personas en las tribunas: mi papá, yo y como mil más. Sé que para muchos es difícil  de entender y no lo aceptan pues para ellos solo se debe apoyar cuando el equipo esté ganando. La verdad es que tener buena actitud cuando las cosas van bien, es muy fácil. Pero son dos maneras diferentes de sentir y de vivir una pasión.

La postura de los escépticos y de los que asisten solo en las buenas, la respeto. Pero mi posición será la de apoyo siempre, en las buenas y en las malas. Eso no lo puedo cambiar, pues es parte de mi naturaleza. No me gusta perder, pero acepto las derrotas. Me gusta ganar y por eso, siempre, en cada partido, desde la tribuna, haré la fuerza necesaria para que Millos gane. Las probabilidades y los números son nuestros amigos hoy, mañana no sabemos; lo único que sí se, es que mientras exista una leve esperanza de clasificar, mantendré la fe.

Entonces, asimilando el golpe de la derrota que ya fue y no se puede cambiar, disfrutando la alegría del también ya pasado triunfo frente al Huila, buscaré la mejor ubicación en la tribuna para sentarme a esperar la hora de inicio del partido del sábado contra Santa Fe, con la misma ansiedad de mi primera cita, pues aunque son muchas las oportunidades que he tenido de acompañar a mi equipo, cada partido es como la primera vez. Estoy convencido de que este bache lo salvamos. Poco a poco la gente retornará al estadio y entre todos empujaremos con fuerza para lograr el objetivo que tenemos atragantado desde hace ya casi 20 años.

Mi garganta está sedienta de un profundo grito de gol y el sábado pienso llenarme de él, hasta la saciedad.






(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Eddy es uno de mis amigos de colegio e infancia con(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Un cordial saludo y felicitaciones a los redactores del blog, ya que con los datos que suministran de mi amado equipo estoy al tanto de lo que sucede al interior de la institucion, a la gran familia azul tambien mis saludos y animarlos para que sigamos apoayndo al equipo,aunque practicamente se esta en el octagonal, los partidos hay que jugarlos asi en el papel este facil.Dios los bendiga y pa lante por que pa tras asustan

  2. Un cordial saludo y felicitaciones a los redactores del blog, ya que con los datos que suministran de mi amado equipo estoy al tanto de lo que sucede al interior de la institucion, a la gran familia azul tambien mis saludos y animarlos para que sigamos apoayndo al equipo,aunque practicamente se esta en el octagonal, los partidos hay que jugarlos asi en el papel este facil.Dios los bendiga y pa lante por que pa tras asustan

  3. Ah, buena la aclaraciòn sobre Ciciliano, Edwihn, si este va a jugar serà el jugador a referenciar, por que seguro querrà hacer un buen partido y darnos un dolor de cabeza. Ciciliano es un buen jugador y hemos visto que es el eje y figura del Caldas; èl junto con Fano son la clave para desarticular ese equipo que viene necesitado de triunfo para ingresar a los ocho. Habrà que tener mucha concentraciòn porque un deslìz nos puede mandar al infierno. ! ARRIBA MILLOS !.

  4. Edwihn, segun tengo entendido la expulsion por doble amarilla no da fecha automatica si no que se debe esperar el informe de la Dimayor el dia jueves, sin embargo si alguien sabe mejor del tema por favor me aclare.

  5. hay mucha desconcentracion en algunos jugadores, unos corren y marcan pero otros se dedican a mirar
    jugar a los otros, ese gol de saque de banda es un verdadero regalo de bedoya y casierra,ojala despierten
    pronto

  6. Ciciliano si juega contra Millonarios, por eso se hizo expulsar para pagar la fecha en la Copa Colombia ya que venia con acumulación de amarillas. Millos a veces si y a veces no, por momentos destella buen futbol, por momento se pierde, pero eso es de todos los equipos colombianos, el nives es muy irregular, por no decir que es malo… pero bueno es nuestro futbol!

  7. Partido luchado que se fue diluyendo con el correr de los minutos pero Millos siempre estuvo por encima de santa fé. a propósito no vi muy claro el fuera de lugar en el estadio y al observar la repetición de los goles en T V , me parece que si hubo gol. ¿ ustedes que opinan ? aunque esto ya es historia. Jorgemanrique, su primera apreciación es la correcta el que se duerme es Pérez, Casierra hizo la sombra en el saque de banda de Anchico, que fue largo y Pérez se deja madrugar de Mosquera. el problema de Andrés Pérez es que siempre ha sido lento, pero está jugando bien. Ahora viene el Caldas con una tropilla de desahuciados de millos, partido bravo por que aquellos tienen una espinita, menos mal no juega Ciciliano por expulsión, claro que los tres puntos hay que ganarlos esa debe ser la meta…nubeazul.

  8. Bueno el clásico, aunque claro mejor hubiera sido ganar… pero el equipo cada vez se ve mas interesante, solo me dejó cabreado que flotta se cansó de darle a Estrada y ni el arbitro ni nadie en MIlos se la cobró.. no es incitar a la violencia, ni nada menos y Bedoya con amarilla no podía, pero alguien, Përez, Robayo o no se quien si debe hacer respetar al equipo y al 10… pero el equipo va en curva ascendente.. a ver ocmo recibimos al caldas que viene con necesidad…

  9. me hubiera gustado ganar el clasico, pero bueno, el equipo jugo bien, la defensa que era una de mis preocupaciones jugo aceptable(menos casierra), cortes jugo bien, mera equivocado en los pases pero bien en defensa, asprilla un poco mas de lo que venia mostrando, a difernecia del señor «pedernera» pienso que andres jugo un gran partido y que esta volviendo por su nivel, robayo muy bien, y bedoya grande haciendose respetar (aunque a veces se gana amarillas tontas por faltas en la mitad), jonhatan, sigo pensando que a veces se pierde, le falta ser mas constante, elinho me tiene gratamente sorprendido, se desmarca muy bien, va a los dos costados, siempre esta en las opciones de gol, y milton ayer levanto mucho su nivel, se le vio con ganas, ayudando en marca y de nuevo anotando, siento mucho la lesion del gran oscar cordoba, pero ahi esta cuadradito para que aproveche en caso de que continue, y por ultimo tejada hay que esperarlo, tiene ganas y cuando la meta ummmm…

  10. jorgemanrique

    Todoporelazul1, hombre sabe que SI ud tiene toda la razón el que se duerme es Casierra y Perez trata de corregir, gracias por la apreciación y apoyo tu comentario ESTRADA en menos de 1año dará mucho más pues el potencial de éste muchacho es enorme, saludos…¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  11. Todoporelazul1

    Amigo jorgemanrique, a mi modo de ver el que se «durmió» en el gol de santafe fue Casierra. Por el contrario lo que Andrés trató de hacer fue corregir el error del lateral.

  12. jorgemanrique

    Nmauro yo creo que todos los que amamos a éste equipo nos identificamos con su escrito, reciba un cordial saludo y felicitaciones por transcribir el sentimiento de la mayoría de la hinchada y….¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  13. jorgemanrique

    Bueno otro empate que suma, faltan 5 puntos de 9 que hay por disputar contra el once de local, b/manga de visita y terminamos siendo los jueces del envigado a ver si los mandamos a la B, para mi tenemos que sacar 7 puntos. En cuanto al partido de ayer nos siguen haciendo goles por que se duermen(perez), afortunadamente el equipo salió a buscar el empate y lo logró me gustó más este clásico que el pasado pues los equipos slieron a jugar y no a enconcharse atras, tenemos para entrar a los 8 ¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  14. Soy nuevo en este blog, pero me algre ver que hay espacios para discutir, debatir y opinar sobre el mejor equipo… respecto al clásico debemos seguir con la hegemonia que marca que los azules y siempre estamos por encima de los rojos.. vamos millos

  15. Hace ya algún tiempo remití una colaboración an blog en la que describía esa manera de vivir la pasión por Millos que tiene Nmauro (y que es la misma mía). Aquella sin límites ni condicionamientos, que se hace más grande con cada triunfo y que no se aminora ante ninguna derrota (así hayan sido tantas en los últimos años). Celebro ver tantos comentarios de apoyo a esa entrada de Nmauro y asi saber que somos muchísimos los que sentimos de la misma manera para quienes Millonarios estará siempre por encima de los demás sin que valgan argumentos racionales. Ojalá el blog se llene de colaboradores de ese estilo que yo denominé «perro fiel».

  16. Hace ya algún tiempo remití una colaboración an blog en la que describía esa manera de vivir la pasión por Millos que tiene Nmauro (y que es la misma mía). Aquella sin límites ni condicionamientos, que se hace más grande con cada triunfo y que no se aminora ante ninguna derrota (así hayan sido tantas en los últimos años). Celebro ver tantos comentarios de apoyo a esa entrada de Nmauro y asi saber que somos muchísimos los que sentimos de la misma manera para quienes Millonarios estará siempre por encima de los demás sin que valgan argumentos racionales. Ojalá el blog se llene de colaboradores de ese estilo que yo denominé «perro fiel».

  17. ! si señores ! ! a ganar ! y los que podamos a acompañar al estadio.hay una espinita por aquello del clásico anterior y hoy es la oportunidad de saldar la cuenta.A propósito, para aquellos que decían que había por lo menos siete equipos mejores o por encima del nuestro ya estamos de terceros y con la clasificación a tiro de as ¿ ahora que dirán ? ! ARRIBA MILLOS ! …nubeazul.

  18. ! si señores ! ! a ganar ! y los que podamos a acompañar al estadio.hay una espinita por aquello del clásico anterior y hoy es la oportunidad de saldar la cuenta.A propósito, para aquellos que decían que había por lo menos siete equipos mejores o por encima del nuestro ya estamos de terceros y con la clasificación a tiro de as ¿ ahora que dirán ? ! ARRIBA MILLOS ! …nubeazul.

  19. Así es, gracias al doctor Muñoz, el matador Téllez volvió a jugar con las rodillas completamente diferentes a como nació, y gracias al doctor Muñoz, mi hermano fué operada de reemplazo todal de la rótula y hoy en día fué mamá de nuevo y camina casi normalmente, después de estar descartada por otros médicos pesimistas.

  20. Hoy la consigna es ganar, más allá de la revancha que tenemos con Santafe. Si aún nadie lo ha dicho, el gol del miércoles nunca fué en fuera de lugar, para eso en Caracol Noticias de la noche del jueves lo aclaró con su FUE o no FUE. Así que se le devuelve el crédito tanto a Elinho como al juez de línea. Animo, vamos con todo mi Millos, te estaré alentando desde mi casa porque no puedo ir hoy. Todos con energía positiva, apoyar a Córdoba, a desgarrarse la garganta en las tribunas animando al equipo, esos santafereños son tan parchudos que de pronto hoy no van en gran cantidad. Saludos amigos.

  21. jorgemanrique

    Bueno en cuanto al clásico es la oportunidad de asegurar de una vez pot todas la clasificación, a pesar de las bajas los muchachos hoy tienen la oportunidad de mostrase nuevamente(salinas), se que a pesar de ser visitantes hoy jugamos de Local, insisto en que OHQ debe colocar a tejada desde el inicio del partido un jugador que costó lo que costó No es para tenerlo por 20 o 15 minutos c/partido, es muy grato ver que el Blog de a poco se recupera….¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  22. jorgemanrique

    Alejo que esta diciendo lo que faltaba que los directivos YA sabian que Hurtado se lesionaba contra venezuela, mijo aterrize sea más coherente en sus apreciaciones, mejor dicho ¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO

  23. señor alejo, deberia enterarse mejor de quien es el doctor muñoz, por si no lo sabe tiene 30 años de experiencia y es el mejor de colombia en su especialidad. Tato de acuerdo, a mi tambien me gustaria que fernandez se volviera a poner la 10 de millos, pero por lo que tengo entendido tuvo algunos problemas con jugadores entre los que esta bedoya… pero pienso que todo jugador tiene derecho a una segunda oportunidad. Murdoc, mañana estare en occidental, entonces, no es sino que avise. En todo caso mañana vamos con todo, me preocupa un poco la defensa, pero confio en el equipo.

  24. Mejor van buscando un diez,,alguien que piense, de pausa y acelere cuando sea necesario…..Fernandez esta dispuesto,,lo ha dicho,,lo quiere hacer,,que perderíamos??. No salgan con la abe jorrada de la indisciplina,, es cuestión de técnico, prefiero a fernandez y no este parto cada tres días..

  25. Todoporelazul1

    Amigo ggutierrezp (suena como al gran German Gutierrez de Piñeres) llevo meses tratando de ubicar el articulo ese de Fontanarosa que usted menciona, De casualidad tiene el link de ese artículo??

  26. Esta es la oportunidad de oro para cobrarle al rojo algunas cuentas pendientes, como el resultado del ultimo clasico, y de paso cobrarle el bolillo lo que nos quito hace 19 años.

  27. Todoporelazul, de igual manera es grato volver a saludarlo. Le cuento: el día antes del clásico me estaba tamando unos tragos y venia con un malestar durante toda la semana, pero no le puse cuidado; como a las 3 de la mañana (sábado del clásico) me dio un dolor insoportable, y en la clínica (después de pasar 12 horas co un médico costeño) me dijeron que tenía una ulcera y se había roto, que por el tiempo que duré esperando era muy posible que tuviera peritonitis y tocaba operar. A las 2 de la tarde entré a cirugía y salí con una cortada que va desde la boca del estomago hasta debajo del ombligo y dos preguntas. La primera (a la enfermera) ¿Como va Millos? y la segunda (a la misma enfermera) ¿Como salió la operación?. Es por eso que no he podido ir a acompañara, PERO NO AGUANTO MÁS, y mañana estaré, fuera de mi lugar habitual, pero estaré, lo prometo.

  28. Nmauro, gracias por su aporte… es la representación de lo que debe ser un hincha. Yo, no me puedo jactar de ello, pero si del amor que le tengo a mi equipo. Lástima el blog, anda muy olvidado – y no estoy cobrándole a nadie… lo que pasa es que este se había convertido en un grato espacio para conocer y debatir sobre el azul. Ojalá y se cuide el sitio… y tratándose de cuidar, muchachos – una invitación a respetar a todos los equipos contrarios, del color que sea… el futbol es de todos.

  29. Nmauro, gracias por su aporte… es la representación de lo que debe ser un hincha. Yo, no me puedo jactar de ello, pero si del amor que le tengo a mi equipo. Lástima el blog, anda muy olvidado – y no estoy cobrándole a nadie… lo que pasa es que este se había convertido en un grato espacio para conocer y debatir sobre el azul. Ojalá y se cuide el sitio… y tratándose de cuidar, muchachos – una invitación a respetar a todos los equipos contrarios, del color que sea… el futbol es de todos.

  30. De todas formas mañana hay que estar presente y ratificar que somos mas que el rival de patio, que independiente de rsultados somos hinchada de verdad. Empecemos a cavar la tumba del bolillo.

  31. Todoporelazul1

    Menos mal la televisión comprobó la legitimidad en las decisiones del arbitro. QUe alegria ver nuevamente a viejos buenos participantes el blog. Disculpe si soy imprudente amigo Murdoc, pero no sabía que se encontraba enfermo. Se puede saber que mal le aqueja que lo impide acompañar a nuestro amado Millonarios?

  32. Buenas tardes a todos, felicitaciones por la entrada, está muy completa. De acuerdo ahlt1, ahora mismo tenemos que entrar, como sea, pero entrar; obviamente no podemos taparnos los ojos y pretender que la sola victoria nos haga ver un partido diferente… una cosa muchachos, como es posible que se compare a Millos con los paisas? como es posible que por un gol en fuera de lugar, QUE NO FUE, se diga que somos iguales al verde de antioquia?, es humillante ese comentario, realmente pareciera escrito por velez o el novio mejia; ese es el problema de no tener un criterio propio.

    Ivan gracias por su comentario, y viejo pues por ahora no puedo invitarle una… o sería una gaseosa? en fin, este sábado solo me embriagaré con el triunfo sobre el gatito.

    Nmauro fue la voz de los que acompañamos sin condiciones, de los que no creemos que el club deba merecernos, que el solo jugar es la razón suficiente para acompañar, es fácil, muy fácil, estar en un sofá pidiendo títulos, pero se disfruta más estar en la tribuna pidiendolo a gritos. Me pasa igual, entodo lado me conocen como «el hincha de millos», todos me preguntan y comentan después de un partido de mi equipo. Es mi orgullo… MILLONARIOS.

  33. Repito este chucky es una mala persona, resentido, cobarde y cizañoso, el que lo quiera escuchar por que no hay mas opciones es libre de hacerlo lo importante es saber que el 80% de lo que habla de millos es falso y acomodado, por lo tanto en lo que tiene que ver con el equipo no hay que creerle nada, yo lo escucho a veces porque no hay mas que oir y porque escucho al bocha pero no le creo ni miercoles, ayer tambien entrevisto al presidente del huila que estaba indignado porque lo habian robado y en su comentario dijo que a los de neiva los habian eliminado de los 8 por culpa del arbitro del miercoles, afortunadamente la television demostro que el gol fue licito, que la expulsion asi fuera leve fue correcta porque hubo agresion y algo que no mostraron los noticieros fue el penal clarisimo que le hicieron a Robayo en el primer tiempo, de eso si obviamente no dijo nada, saquen sus conclusiones

  34. En cuanto a Carreño y Astudillo igual se les hicieron examenes que pasaron en el momento de su contratacion, es mas a Carreño tambien le hicieron examenes en el Caldas y tambien los paso, o el man esta de malas o es muy propenso a lesionarse y eso no lo detecta tan facil un examen medico sus lesiones han sido de tobillo, de rodillo, de la pierna izquierda, de la derecha mejor dicho salado, Astudillo hasta donde se esta bien y no juega porque Umaña no lo quiere poner al igual que el tecnico de millos el semestre anterior tampoco lo quizo hacer, por algo sera o no?

  35. Bueno Mauro, en algunas ocasiones llegué a pensar que era solamente yo el que sentía esas cosas por MILLONARIOS, pero nunca podría expresar mis sentimientos con la claridad que ustes lo hace, yo también he soñado con la decimocuarta vuelta olímpica, gracias a Dios ya viví personalmente por lo menos cuatro veces y añoro lo que la vida nos está debiendo ya hace veinte largos años. Gracias por transmitir esas vivencias de VERDADERO HINCHA.

  36. En la noche Esteban Jaramillo entrevisto al medico de Millos el Dr. Muñoz y el confirmo que su diagnostico es que el jugador se debe operar, que contrario a lo que dice chucky o el medico ecuatoriano estos 10 dias que le dieron de fisioterapia eran para desinflamar la rodilla porque para cualquier persona es claro que no se puede llevar a cabo un procedimiento quirurgico si existe una inflamacion, lo mas chistoso es que este calvo desagradable ahora si esta a favor de que Hurtado este en millos despues de que a pincipio de torneo le parecia un viejo tronco, con tal de hablar mal de millos pone hasta en duda la reputacion y el trabajo de una persona como el Dr. Muñoz que es el mejor medico quiropractico del pais y es invitado permanente a congresos medicos en el exterior (cosa que no sucede con el medico ecuatoriano) y hasta llego a inventar que Hurtado lleva 7 años lesionado y asi ha jugado, por favor se necesita ser muy ignorante o muy mal intencionado para afirmar eso sobre todo teniendo en cuenta que Hurtado a jugado en muchos equipos en el mundo y nunca le han detectado nada hasta ahora, o Ustedes creen que despues de 7 años a ese ritmo ya no se le hubiera fregado esa rodilla, definitivamente es que este tipo es una lacra.

  37. Alejo, no es cierto lo que dice amigo, creo que lo mejor es no escuchar tanto a chucky, ayer en la entrevista a la 1:15 PM con chucky al medico ecuatoriano (que por nombre, trayectoria, estudios, especializaciones y resultados no tiene nada que hacer al lado del Dr. Muñoz) en ningun momento dijo que Hurtado estuviera lesionado hace tiempo, dijo que podia ser una posibilidad pero no era posible determinarlo, sin embargo millos y cualquier equipo le realiza examenes a un jugador para descartar cualquier lesion al momento de la contratacion y en ese examen que fue realizado hace 3 meses no se encontro ninguna lesion como si aparece ahora comprobado con una resonancia magnetica, los medicos ecuatorianos solo habian hablado de una distension del ligamento colateral, mientras que los medicos de millos encontraron una ruptura parcial del cruzado anterior (que es otro ligamento), lo que sucede es que chucky con tal de hablar mal de millos inventa cualquier historia, ayer el medico ecuatoriano queria tratar de explicarle la situacion pero este personajillo queria encaminarlo a hablar mal del Dr. Muñoz

  38. Que bueno volver a ver el blog actualizado. que bueno que AHLT1 siga colaborando, que bueno que estemos de terceros. que bueno que viene el clasico para cobrar cuentas, que bueno que Helinho siga en racha cazadora. Que buena nuestra diferencia de gol, que bueno los partidos que nos quedan para rematar bien. Pero que mal que estamos jugando, que mal la lesión de Hurtado, que mal nuestros delanteros ansiosos y torpes al definir, que mal que se empiece a notar que el pinocho no armo bien el equipo en suplentes ( ahora se nota mas su ineptitud), que mal que OHQ no encuentre equilibrio en la defensa, que mal que se empiece a sentir cierto conformismo con solo clasiifcar y esperar que un golpe de suerte nos empuje mas alla en el cuadrangular. Esperemos que este equipo pueda brindarnos mas que una clasificación y al menos acariciemos la felicidad de ir a una final. Si volvi al estadio no era para encontrar migajas mi hinchismo me pide titulo y grandes faenas.

  39. hace rato que le vienen metiendo gato por liebre a los directivos de millos son expertos en contratar
    paquetes y jugadores lecionados como: ariel carreño,astudillo y hurtado en los pocos que me acuerdo
    en esta ultima temporada,los medicos ecuatorianos dicen que este problema de hurtado es de hace
    rato.señores directivos inviertan en sus inferiores y no derrochen el dinero en paquetes y fraudes extranjeros

  40. Azulhastalatumba..,muy dicientes los argumentos de la entrada de hoy, es claro, en estos partidos que faltan se deben asegurar los puntos para clasificar no importa como se juegue, después ya veremos cómo se trabajará la estrella. en cuanto a Tejada me parece que lo que lo tiene así es la ansiedad de gol para hacerse a la titular, creo que se le debería dar la oportunidad de ella sentando a Milton, que viene mal. Jeison..,lo de Hurtado, es el problema, también, con muchos hinchas que creen que la calidad solo está en la juventud, miremos el caso de Bedoya y Córdoba a quienes han querido pensionar y son los baluartes del equipo hoy día y ahí si calladitos, como están ahora con relación a Bernal a quien pedían a los 4 vientos como técnico del equipo por que era el mesías para la dirección y miremos que fue sacado del Tolima, Cúcuta, Tolima y hoy está en la picota del Caldas por sus malos resultados..Nmauro.., ese es el hincha que llevamos dentro… gracias a ustedes por entrada en comento…nubeazul

  41. Azulhastalatumba..,muy dicientes los argumentos de la entrada de hoy, es claro, en estos partidos que faltan se deben asegurar los puntos para clasificar no importa como se juegue, después ya veremos cómo se trabajará la estrella. en cuanto a Tejada me parece que lo que lo tiene así es la ansiedad de gol para hacerse a la titular, creo que se le debería dar la oportunidad de ella sentando a Milton, que viene mal. Jeison..,lo de Hurtado, es el problema, también, con muchos hinchas que creen que la calidad solo está en la juventud, miremos el caso de Bedoya y Córdoba a quienes han querido pensionar y son los baluartes del equipo hoy día y ahí si calladitos, como están ahora con relación a Bernal a quien pedían a los 4 vientos como técnico del equipo por que era el mesías para la dirección y miremos que fue sacado del Tolima, Cúcuta, Tolima y hoy está en la picota del Caldas por sus malos resultados..Nmauro.., ese es el hincha que llevamos dentro… gracias a ustedes por entrada en comento…nubeazul

  42. Todos mañana al Nemesio, pregunta: Ecuador, asume algun gasto con lo de Hurtado, operación, recuperación, sueldos, y demás…. Pues la lesion ocurrio en partido oficial de Ecuador!!! Gracias por sus comentarios…

  43. Primero que todo felicitar al blog y a sus redactores por sus comentarios.MILLOS va a clasificar a los cuadrangulares, lo que preocupa es la irregularidad del equipo y que no da confianza , ojalá cuando empiece la etapa final el equipo salga a relucir su casta y nos de una alegría despues de 20 años. Los directivos deberian de estar viendo jugadores para el 2009, hay que buscar un 10 y reforzar la defensa, que creo son las falencias del actual equipo.

  44. Vamos con toda el sábado… de locales, la clasificación la tenemos en la casa. Este es el segundo tiempo del clásico y vamos a ganarlo, otra vez reconocimiento para la parcial embajadora. Por donde vayas están los hermanos de sangre albiazul. GRANDE MILLOS Y SU HINCHADA!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar