Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Era cuestión de hacer un gol, y Millonarios quedaría en el segundo puesto de la tabla, y con todo para pelear por ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

Pero, igual que en el clásico, a pesar de tener el control del balón y de generar más opciones de gol, no fuimos capaces de concretar las opciones. Sin llegar a ser la herradura que fue aquel partido del Millos del ‘Nano’ Prince contra el Caldas, con 23 llegadas contabilizadas al arco de Landázuri, el segundo tiempo mostró que Millonarios podía llegar al gol y nos ilusionó con una victoria merecida.

Pero las imprecisiones en el último cuarto de la cancha, más el sorpresivo planteamiento defensivo del Once Caldas -que era el que más necesitaba de la victoria- impidieron que se lograra la meta. Y no sobra reconocer que con la fórmula del contragolpe planteada por el DT Bernal casi nos liquidan, de no ser por los aciertos del árbitro y los jueces de línea.

Ahora, somos octavos, y necesitamos la victoria contra Bucaramanga, más ahora que los arbitrajes se empiezan a equivocar de manera extraña. (Y a propósito de penaltis con manos inexistentes, me parece que la mano involuntaria de Efraín en el área no tenía por qué ser sancionada… pero es algo que se prestará a discusión). Semana de arduo trabajo para Quintabani, que tendrá que aceitar la delantera en estas instancias definitivas.

Preguntas:

  • La falta de gol de los últimos partidos se debe a sequía goleadora de Milton y Tejada, o al planteamiento del DT?
  • ¿Quintabani debería darle la oportunidad a Mauricio Mendoza, Leonardo Castro o el buen Anuar Guerrero, o se la debe seguir jugando por Tejada? (No voy a desahuciar al panameño, que seguramente demostrará por qué llegó tan bien cotizado, pero hoy por hoy no puedo creer que Mendoza, Castro y Guerrero no puedan aportar más que él).

A continuación, dos miradas del partido, por parte de Azulhastalatumba1 y de PanzaVidela.

¡Saludo albiazul!

A FALTA DE DOS FECHAS, CRECE LA ANGUSTIA

Por Azulhastalatumba1

Nuevamente, y como repitiendo  la película que semestre a semestre nos hemos acostumbrado a sufrir los fieles azules, a falta de dos partidos para culminar con la fase eliminatoria del torneo, nuestro Millonarios aún no tiene asegurado nada y tiene tantas opciones de clasificar como de quedar por fuera de la fiesta de fin de año.

El empate obtenido el domingo en la tarde ante el Once de Manizales nos permite seguir con vida y esperanza en el torneo, pero también deja abiertos serios interrogantes sobre la capacidad real del equipo. 

Como es costumbre en los equipos que visitan el Nemesio, el Once planteó un juego ultradefensivo en búsqueda de asegurar un punto y tratar de aprovechar el desespero del local para ver si la diosa Fortuna les permitía aprovechar los espacios que seguramente el local dejaría en su afán de lograr el triunfo, y amén que estuvieron a punto de lograrlo de no ser por el garrafal error del arbitro Parra, quien no vio una evidente mano de Efraín Cortés en el área.  Las cosas hay que llamarlas por su nombre, era claro penal. 

Aunque el juez central fue un verdadero fiasco durante todo el partido, el mayor de sus errores fue no haber sancionado esta pena máxima. No obstante, han sido tantas y tan frecuentes las oportunidades en que nos hemos visto afectados por decisiones injustas de los de negro, que podríamos adjudicarle a alguna ‘ley de la compensación’ el hecho de que el juez se haya equivocado nuevamente, pero esta vez a favor nuestro.

Millos nuevamente, y como ha sido la constante cuando se topa con planteamientos tacaños como el expuesto por el DT Jorge Luis Bernal -por momentos su equipo se paraba haciendo un 5-4 en el fondo- no supo descifrar el partido y equivocadamente pretendió penetrar la defensa blanca por el centro  de la cancha, estrellándose casi siempre con un bosque de piernas infranqueable.  Evidentemente las mejores oportunidades de Millos se lograron cuando el equipo abrió la cancha y utilizó los costados para acercarse al arco del portero visitante quien, como es costumbre en Bogotá, se erigió como la figura de la cancha.

En partidos como este es cuando se hace más notoria la ausencia de un verdadero volante de creación que sepa buscar los espacios, darle una adecuada lectura al partido y buscar los espacios para poner a los delanteros en posición de gol. 

Quintabani intenta cubrir esta falencia asignándole estas tareas a Jonathan, quien hace su mejor esfuerzo pero quien, para mi gusto, logra sus mejores ejecutorias pegado a la raya desbordando, tirando centros y / o haciendo diagonales de afuera hacia adentro.  Lo grave del asunto es que cuando Johnatan intenta fungir como volante de creación por el centro de la cancha, ante defensas tan cerradas como la del Caldas, termina equivocándose recurrentemente y despertando en el hincha reacciones de desaprobación por el accionar del buen volante antioqueño.

Aún con todas las deficiencias que mostró el equipo en la generación de opciones de fútbol, y con el planteamiento tacaño y timorato expuesto por el visitante, las mayor cantidad de oportunidades de gol correspondieron a nuestros jugadores pero, como en otras oportunidades, la suerte, la falta de puntería o la ya acostumbrada inspiración de los porteros visitantes impidieron la anhelada victoria que nos tendría virtualmente clasificados a falta de dos fechas.

Ahora hay que encarar con responsabilidad los dos partidos que se vienen frente a dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por no descender, lo que de por sí le añade un mayor grado de complejidad a estos compromisos. Con el empate de ayer llegamos a 24 puntos y, con lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones, no creo que con 26 puntos alcance para clasificar, así que no se puede en empatar los dos partidos.  Necesariamente habrá que ganar alguno de los dos para así llegar a 27 puntos, que sumados a la buena diferencia de gol que tenemos nos aseguraría indudablemente en la fiesta de fin de año. 

Es hora de que Millonarios asuma de una buena vez su rol de equipo grande, y encare estos dos partidos como lo que son, como verdaderas finales frente a equipos que si bien tienen la motivación de no perder la categoría, sobre el papel no deberían representar mayores problemas.  Creería que por las necesidades manifiestas de nuestros futuros rivales, sus planteamientos deberían ser diferentes a los que hemos tenido que sufrir con equipos como Huila y Caldas a los que, a pesar de que el empate les servía para muy poco en sus aspiraciones, jugaron frente a Millos con la principal intención de asegurarse un puntico.

Aunque Millos ha dejado serías dudas cuando de romper estos planteamientos ultradefensivos se trata -recordar los partidos contra Huila, el verde de Medellín, y el Santa Fe del primer clásico- ha evidenciado ser contundente cuando el rival se abre y deja los espacios para que les llegue el balón a nuestros delanteros -como cuando enfrentamos al Cúcuta, al Pasto y al Tolima- por lo que será cuestión de que el planteamiento del DT se haga contemplando manejar la ansiedad y necesidad de los rivales, controlar con calma el partido y buscar los espacios necesarios para buscar las victorias.

Sería ideal asegurar la clasificación en Bucaramanga para no tener que llegar con mayor angustia y necesidad a enfrentar a Envigado.  Aún dependemos de nosotros y, a pesar de las falencias detalladas, estoy seguro que tenemos con qué obtener no solo la clasificación a los cuadrangulares, sino buscar una buena ubicación en la tabla final de posiciones.

¡Cordial y albiazul saludo!

PD:  No quiero pasar por alto dos detalles que me llamaron la atención en este partido.  Primero, que el susto por lo que podría hacer Ciciliano no pasó de ser eso, solo un susto.  El barranquillero casi no apareció ayer, siempre fue bien controlado por nuestros volantes de marca.  El segundo detalle, tiene que ver con la gran actuación de Andrés Pérez, quien en los últimos partidos me ha hecho recordar al gran jugador que era antes de irse a Argentina… ¡enhorabuena Andrés!

A 3 PUNTOS DE LAS FINALES

Por PanzaVidela

Faltando 2 fechas para la  culminación del ‘todos contra todos’ Millonarios está de nuevo con calculadora en mano. La irregularidad y bajo nivel del fútbol colombiano dan para todo.

Antes de hablar sobre Millonarios me gustaría hacer un breve análisis de los rivales en cuestión. Por trabajo e identidad futbolística hay un candidato fijo al título. Es el América. Con todo y lo mal que nos suene el nombre de Umaña, es, a mi parecer, el entrenador que tiene en estos momentos su mejor carta de presentación futbolística en el campo. Puntos de vista. Por momento futbolístico -aspecto que siempre en torneos de corta duración se convierte fundamental- está el DIM. Me alegra por el Sachi Escobar.  Un entrenador serio y con ética deportiva. Por individualidades esta el Deportivo Cali y su poder ofensivo. Aunque depende de la inspiración del día. También está el Junior. Con el jugador más caro del torneo y quien demuestra con su fútbol, fecha tras fecha, el valor de su pase. Tiene también un entrenador serio y, antes que todo, ‘viejo zorro’ de nuestro caprichoso campeonato. El Tolima esta de líder, pero parece haber entrado en curva descendente.

¿Y Millonarios? Faltando 2 fechas ni siquiera es seguro que seremos protagonistas de las finales. Lo que sería, como se sabe desde el comienzo del semestre, el descalabro económico de la institución. Porque se trajo una nómina muy costosa. Comenzando por el DT. Siguiendo por nombres como Córdoba, Hurtado, Bedoya, Tejada. Jugadores de selecciones nacionales y que firmaron contrato para dejar su alma en el terreno de juego. Salvo Tejada, creo que han cumplido su papel. Otros menos costosos que, en el campo de juego, se han convertido igual o más importantes que los anteriores. Robayo, Estrada, Milton Rodríguez.  Millonarios es un equipo que se armó para pelear el título.

El comienzo de campeonato fue todo ilusión. 3 partidos ganados por fuera del Nemesio. La delantera más efectiva. Desde la época del Pecoso no se tenía un comienzo tan esperanzador. Luego vino la famosa tanda con los ‘grandes’, que bajó al equipo de su efímera gloria. Después vino el repunte que consistió en ganar 2 partidos a rivales de media tabla para abajo (Pasto y Huila) y empatar el clásico.

Y se vino la última tanda de 9 puntos antes de las finales. La calculadora nos dice que con 4 puntos de 9 entramos. Ya quedan 6 y necesitamos 3. Es probable que se logre. Pero, ¿y el futbol? Durante todo el torneo el equipo mostró la ausencia de un armador en el medio campo. Ya suena repetitivo el tema de Johnatan. Que lo dejen jugar libre, por el centro. Que le den la responsabilidad. Mientras lo sigan poniendo pegado a la raya se seguirá desperdiciando su potencial. Esta vez si tenemos goleadores que aprovechen un jugador de sus condiciones. Ayer frente el Caldas el equipo se vio igual al de todo el semestre. Con ganas, con vocación ofensiva, pero sin claridad y sin contundencia. Evidenciando repetitivas fallas en defensa que seguramente en las finales (de clasificar, por supuesto) serán cobradas por ventanilla frente a rivales de mayor peso.

Ya no hay más tiempo de crear nuevas estrategias. Faltan 2 partidos y comienzan las finales. Lo que el equipo ha mostrado, con sus virtudes y limitaciones, es lo que hay. Para terminar con algo de optimismo esta nota, podríamos decir que el equipo tendrá que corregir ciertos aspectos. Ya todos sabemos cuáles son. El tema de la defensa radica básicamente en si Hurtado pueda o no estar en las finales. Sin Hurtado el equipo pierde mucho en su zona posterior. Es un hecho. Y en el medio campo lo relacionado a Johnatan Estrada. En este aspecto no creo que Quintabani cambie su esquema. Seguramente Johnatan seguirá pegado a la raya, haciéndose amigo de los jueces de línea. Tirando centros al área y haciendo una que otra diagonal para abrir espacios.

El semestre pasó y Tejada no encontró su rol en el frente de ataque. El optimismo dicta que en las finales se destapará y hará los goles que no hizo durante el torneo. La realidad dicta que dependemos de Milton. Pero, con 10 goles, vale como argumento.

Sin embargo antes hay 2 partidos. Primero hay que ganar los puntos necesarios y luego, sí, pensar en las finales.

¡Saludo albiazul!






(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esto se esta componiendo de nuevo la gente vuelve a comentar para bien y para mal, veo muchisimos comentarios en contra del «cuatro de fondo» pero nadie se acuerda que el negociazo que realizo Lopez regalando a Blandon y trayendo al «juvenil» Cordoba nos costo por lo menos 4 puntos (los tres en pereira que podiamos habernoslos traido de no ser por el «golazo» de tiro libre que entro por la mitad del arco y uno del clasico que no merecimos perder por su veterania en un momento crucial del partido) En lo del tema Milton Tejada, la pregunta que surge es Cuantos partidos ha jugado tejada como delantero centro que es su posicion? no como mediapunta o como extremo… creo que es la hora de que si milton no la mete y se le ven actitudes como la del Domingo pasado parado esperando a que le llegue el balon y con actitud de desidia el tecnico le de un golpe de efecto y lo deje en el banco y pruebe con Tejada como 9.

  2. en cuanto a lo de hurtado, me parece que el jugadorha mostrado su compromiso con el equipo, aun a costa de su propia salud, igual, millonarios y la federacion ecuatoriana ya se pusieron de acuerdo para que, en caso de alguna complicacion, millonarios no se vea involucrado, bien por hurtado, y bastante falta que nos hace

  3. HURTADO QUIERE JUGAR LESIONADO,,,ASI SE PODRA DESIR QUE SE LESIONO JUGANDO CON MILLOS Y NO CON LA SELECCION ECUATORIANA,,ASI PODRA COBRARLE A MILLOS Y NO A LA SELECCION ECUATORIANA LA INCAPACIDAD………………OJO,, ESTE ECUATORIANO Y SU FEDERACION DE FUTBOL SE LAS TRAEN……………….CUANTO TENDRIA QUE PAGAR MILLOS..????

  4. Con respecto al tema de Hurtado, me parece que si quiere jugar si es necesario hacerle firmar algo q aleje a Millos de toda responsabilidad en caso de una lesion peor, mas sin embargo el que quiera jugar indica que esta comprometido con el equipo y q esta a gusto aca. Difiero con Azulejo en lo que dice respecto a Milton. Milton si es colectivo, propone paredes -lo ha hecho con Estrada, con Helinho y con el mismo Tejada cuando juegan juntos- y recuerde q en el partido con Pasto fue pase gol de Helinho. Yo creo q si Tejada no es titular o no le dan mas tiempo es xq seguro OHQ ve que no esta a punto (raro despues de casi 6 meses), algo debe pasar con él, aunque sería bueno verlo al menos un tiempo completo pero no junto a Milton.

  5. Nuevamente en las mismas de todas las finales,apurados para entrar a los ocho, despues de entrar a los ocho que sigue, hacer un papelon, pues con esos cuatrodel fondo no podemos esperar nada bueno, son cuatro troncos que no se explica uno como simple hincha como los pone juntos un entrenados de quien dicen sabe mucho. Asprilla ‘Casierra y Mera no merecen el rotulo de futbolistas, Cortes, se le abona su velocidad para los cierres, pero es torpe.Milton Rodriguez quiere ser goleador, a costa de los intereses del equipo, Sr. Quintabani, intente con Anuar Guerrero y Castro.pues se va a enterrar con Milton y el tal Tejada.

  6. Los Goles de Milton si valen , y han servido para ganar partidos pero que mas ha hecho , no es colectivo y solo juega en las 18 , todo balon que toca lo dispara al arco y creo que el futbol es de 11 y esta mas pendiente de su pelo largo y su balaca que de ser colectivo, eliñho o tronquiño es correlonsito y no mas , creo que es mas leonardo castro y ademas tiene mas talla, robayo ataca bien cuando juega en la primera linea de volantes si lo dejan en la segunda linea se pierde un poco, estrada tiene que olvidarse de los lujos y se dara cuenta lo productivo que es , por estadisticas es mas goleador tejada con 26 años que milton con 32 y el panameño tambien cobra muy bien los penales.

  7. Estamos en una posicion complicada, mas sin embargo a mi modo de ver el equipo no juega del todo mal, se estan creando opciones de gol, hay volumen ofensivo, falta es trabajar como romper la herradura que arman la mayoria de equipos q nos enfrentan y trabajar -eso si- mucho el juego aereo en defensa. No estoy muy de acuerdo con quienes dicen q hay q sentar a Milton, mal que bien ha cumplido y al menos ya cumplió con lo q dijo cuando llegó (q iba a marcar al menos 10 goles, no importa si han sido de penalti igual valen), ademas que quien dijo x ahi q él solo cogía el balon y le pegaba al arco…¿acaso eso no esta bien? un goleador debe hacer eso, aunque tambien ha sido pase gol. El caso Tejada si es muy raro, un jugador que venia con tantos pergaminos y q no haya funcionado, pareciera q es falta de actitud de él. Tal vez acompañado x otro q no sea Milton funcione, pero oportunidades ha tenido asi q no hay q defenderlo tanto. El q si no me gusta para nada es Araujo, costeño perezozo, sin actitud, individualista y hasta medio crecido (y no tengo nada en contra de los costeños)…q ni en banca lo tengan, mejor probar con Anuar. Y otro q debe despertar es Casierra , su nivel es flojisimo.

  8. Buenas tardes, los goles son goles y pare de contar, en estos momentos decir que la mitad de los goles de Milton no valen por que fueron de penal es desconocer que el semestre pasado quedamos afuera por unos tantos penales que no convirtio ciciliano, ahora, si el equipo no creara opciones de gol seria preocupante, pero estas si se estan creando, entonces pienso que es mas de practicar la definicion de todos los volantes y delanteros que de empezar a votar todo a la basura, independiente de lo que pase, el grupo hay que dejarlo trabajar, hay que continuar con el proceso, por que no seria aconsejable sacar nuevamente jugadores y conseguir nuevo cuerpo tecnico, hay una buena base, nos falta el Gaby o Cici.

  9. jorgemanrique

    Ya es hora que Tejada sea inicialista NO se por que OHQ lo tiene sentado un jugador de 1 millón de dolres sentado?, al bucaramanga se le puede ganar siempre y cuando le pongan huevos de nada sirve tener el balón todo el partido sino la meten, milton lleva 10 goles y no importa si los metió de penal con la oreja o la nariz…será que los tiene que hacer de taquito o chilena?.. para que algunos aquí queden contentos….La verdad el equipo al igual que los 17 restantes es muy irregular y si entramos a los 8 tenemos las mismas posibilidades de todos….en fín a hacer más fuerza de la habitual y esperar que los muchachos se acuerden de jugar…..¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  10. Tejada costo millones, y de hecho si, nos ha costado millones………………..de madrazos!!! Me parece un vendido, un jugador poco profesional, ke no esta a gusto en Millos, ke no siente la camiseta, ke no siente deseos de correr y lo hace ver en cada partido ke entra a «Jugar». Elinho tiene un estilo de juego muy diferente al ke estamos acostumbrados, es increible ver lo liviano ke se ve en el area, es un jugador ke no da por perdido un balon, ke se mete con toda por el ekipo, no es individualista y hace crecer la fe de la hinchada. Por favor Jimmy Asprilla, tambien fuera de Millos!!!

  11. …goles de penalty no valen?…aca nadie dijo eso, el problema radica en que nuestro artillero goleador solo la mete desde ahi… y a equipos chichos, ese el el problema, eso es lo que jode, da lo mismo que los cobre bedoya, o no? pero el tema no es ese, el tema es que el equipito parece no dar mas de ahi, si se da el caso de clasificar que lo veo complicado, si sera a otro precio, pero como no jugamos solos, supongo que los otros equipos que si corren y sudan la camiseta lo haran mas que nunca… Desafortunadamente no pudo este equipo marcar diferencia en un torneo que tiene un nivel malisimo, somos malos entre equipos malos, y equipitos que toman un pequeno impulso ya meten miedo y hasta lograran meterse en la final, ojala clasifiquemos y nos toque un grupo bien complicado, a ver si las muchachitas despiertan y se rompen la cara en cancha, y corren de verdad… viendo a los demas equipos llenos de troncos si tenemos mas nombres… la estrella depende de los jugadores, la oportunidad esta ahi, hay que correr, que equipos buenos no hay… asi que si no se gana el campeonato sera por no correr que si todos corren y se colaboran es mas dificil perder y por ahi se gana, asi que a correr VAGOS… por otro lado OHQ nada de nada.

  12. Susmercedes no se imaginan el calvario que es seguir fecha a fecha a Millonarios desde el exterior!!!

    Es triste ver como el común de los hinchas se les infla el pecho en dos fechas y se ufanan de ser el mejor equipo del universo sideral, y en momentos de crisis son los primeros que mandan todo carajo, que todos son unos pechifríos, que se están robando la plata en el equipo y les falta más compromiso.

    Es por ellos, creo yo, que los jugadores no triunfan en millonarios y se van y brillan nuevamente. Porque creemos que por vestir la camiseta azul tienen que ser dioses, no se pueden equivocar y se lo cobran muy duro. A nadie le gusta que lo esté putiando todo el tiempo en el trabajo o que digan que uno no da lo mejor de uno. A nadie le gusta ver que todo su esfuerzo no es valorado. Pero qué le vamos a hacer si así somos los hinchas de millonarios que crucificamos sin piedad a cualquier jugador.

    Saludos

  13. El MILLOS de este torneo es un equipo muy limitado, tenemos practicamente medio equipo , pues de las nuevas contrataciones solo se salva MILTON, pues CORDOBA y HURTADO estan lesionados, de resto de refuerzos no hacen la diferencia (CASIERRA, ARAUJO, GUERRERO, MENDOZA,etc) son jugadores normalitos, además ESTRADA lo que juega es «fulbolito», tenemos 3 ó 4 individualiades, pero no nos hagamos ilusiones que equipo como para titulo no hay.Pueda que si llegamos a estar entro de los 8, se despierten y me callen la boca.

  14. Dos de los colaboradores describen con un palabra la situación: ANGUSTIA. Yo le agregaría MEDIOCRIDAD. Como cualquier estudiante vago, millos esta buscando pasar raspando ( clasificar con lo mínimo) esperando que un milagro lo lleve mas lejos en los cuadrangulares. Eso es MEDIOCRIDAD, Se acabaron las oportunidades 4 de 7 para pasar como cualquier equipito de medio pelo, perdimos la oportunidad de ser segundos y sumar para obtener el punto invisible. Ahora, si lo logramos será para encomendarse al santisimo y apretar cual parto complicado. Que mamera!!! conformarnos con resultados de equipo de mediopelo y pensar que en los cuadrangulares «PODRA» ser diferente. No se que sera peor si que un equipo entre a punto de pito (nacional) o a punta de pujar y rogar milagritos. Somos equipo con nómina de rico y resultados de equipo de vereda. En fin, lo único bueno de todo es que milagros se han visto y millos tiene una buena cantidad de «SANTURRONES» para lograrlo.

  15. Es preocupante el partido que se jugó el domingo, la verdad es que nunca había visto al equipo con tantas limitaciones, sabíamos que el partido no era nada fácil, pero la falta de ideas fue más allá de lo propuesto por el rival. El primer tiempo es para olvidar, el segundo ya había algo, pero no fuimos claros. El penalti que les dejaron pitar es un respiro, estariamos por fuera si al arbitro no le hubiera dado miedo pitarlo. No son tan malos como algunos lo quieren hacer ver, pero si tenemos muchas cosas que corregir, creo que es más de voluntad de los muchachos. Como es posible que algunos pidan a Mendoza en lugar de Milton, acaso no tienen memoria? no recuerdan los partidos que jugó? es mucho tronco. Como es eso que los goles de penalti no valen?, entonces tampoco contemos lo que se hacen por errores del rival, o los que no fueron claras genialidades del jugador. pff que payasada. De acuerdo con lo de Perez, está volviendo a su nivel, y eso es muy bueno para el club. Esperemos el domingo, yo creo que el bucaramanga tiene que salir a proponer y así nos los comemos sin masticarlos, llegamos con la clasificación a Bogotá y en las finales es a otro precio. Muchos cafres los que desean el mal de equipo, hinchas del pereira tenían que ser.

  16. Primero q todo creo q la mano de Cortez si daba para penal, segundo Quitabani debe sentar a Milton creo q es hora de q Tejada sea inicialista, tercero no tenemos equipo para ser campeones pero si para estar dentro de los 8, lastima q no tengamos dirigentes con vision de campeones, para q no pase esta situacion torneo tras torneo,y cuarto creo q el campeon es america lastimosamente el reinado del mas veces campeon lo veo peligrando seriamente.

  17. Jonathan Estrada no es un volante de creación ni debería jugar por el centro. Su juego está en la banda izquierda, donde hace diagonales y pisa el área. El problema no se puede solucionar llevando a Estrada a una posición que no es la suya, simplemente porque Millonairos no tenga un volante de creación, que viene necesitando desde hace mucho tiempo. A mi juicio, Quintabani se está equivocando en la ubicación de Robayo. Robayo es un volante que juega muy bien cuando acompaña a Estrada por izquierda, arrancando de atrás, como lo hacía en la Suramericana. En este momento, lo tienen mal ubicado e incómodo en la cancha. A Bedoya se le ha visto más preocupado por cumplir una función neta de marca, que por apoyar el ataque con pases verticales y cobrando tiros libres. Millonarios tendrá que acordarse de atacar y hacerlo con propiedad, cosa que no ha sucedido desde hace varios torneos. Pero ojo, el técnico no puede cambiarle el libreto a los jugadores.

  18. 1988ydespuesque

    La vaina es que si no le damos oportunidad a Anuar, Castro o Mendoza pues nos quedaremos viendo un chispero, porque a Milton se le mojo la polvora y Tejada no la mete ni a 2 metros del arco. Igual estoy seguro que de Bucaramanga nos vamos a traer un buen resultado estoy seguro q va a ser la victoria la cual nos clasificara directamente. En todo caso con lo mostrado hasta ahora Millos no me permite soñar con un campeonato, solo con una clasificación y un papel como por cumplir, Medellin, America, Junior, Equidad, son equipos de jerarquia sacaron los resultados que necesitaban y los vienen sacando hace rato, y van a clasificar. Con un Millos que no sabe entregar bien un balon q no gana un rebote, no se puede soñar, una vez mas esperemos el año entrante porque de verdad creo que este lo pasamos raspando, como los mediocres alumnos del colegio.

  19. alopresidente

    Hay dos problemas graves: el primero es que quintabani a la fecha no ha modificado su modulo, todos se los saben y por eso es que no le hemos ganado a nadie, porque no le ganamos a ninguno de los tradicionalmente de la tabla hacia arriba,

    …pero el segundo es el mas grave y viene desde años atras y es la falta de compromiso de la gente que llega a la institucion, estamos dirigidos por mediocres y torcidos como lopez y garcia que nunca le han exigido a los jugadores que llegan a millonarios, y obviamente no lo hacen porque no tienen autoridad moral,es increible que la institucion mas importante colombia, la unica que en el exterior reconocen como grande de este pais, lleve 20 años sin tener titulos nacionales, simplemente por el hecho que en el futbol colombiano los jugadores y los tecnicos se acostumbraron a que vienen a millonarios a pelechar y a cobrar, sin respetar la camiseta mas laureada y a la unica verdadera hinchada del pais, asi que lo digo tacitamente, si esta nomina que es la mas costosa del pais no queda campeona en diciembre, como hinchada azul debemos unirnos para que no quede ni uno solo de los que estan en el club, desde la rata garcia hasta los aguateros, la hinchada merece respeto, asi sea que pa lopez y la rata millonarios sea su caja menor, ojo familia azul, nos estan acabando el club y debemos actuar ya.

  20. por otro lado al técnico y jugadores se les olvidaròn recursos como pegarle al balón en media distancia ( que nos dieron goles contra tolima, cali, pasto, cucuta), hacer una pared para buscar espacios es casi que imposible pues a todos les rebota el balón, el «no»parar el juego cuando se va en contagolpe es una utopia pues «bedoyita» despues de un tiro de esquina en cancha propia frena el juego y devuelve el balón a la defensa o a los laterales que vienen mucho mas atras que él en vez de buscar lo contrario. ni que decir de abrir la cancha , ser menos lento y manejar los tiempos (ver el partido cali medellin de este fin de semana pasado); no ser tan repetitivo en jugar todo por el centro (por donde se agrupan más jugadores rivalñes ); pedirle a estrada que deje sus taquitos y tuneles para cuando se pueda ir ganado por amplio margen y que se mas practico para dejar en posición de gol a los delanteros. De otra parte Milton y tejada son de un corte similar se necesitaba era uno de ese corte y uno con gambeta como Darwin Quintero del pereira pero pudieron mas las gestiones de los directivos del pereira que las de los de estupefacientes «chiquis» , «lòpez» y el Viceministro de justicia «saca técnicos», que solo esperan la venta de la finca y viaticar para ir a rusia a perder el tiempo a costillas del trabajo de los hinchas.

  21. Para quienes piden un 10 que es cierto verdaderamente se nota su ausencia, acordemonos del ciciliano de la sudamericana, del penalty que le tapo al medellin de los tres goles al america etc… mas que sus 4 penalties errados y nos daremos cuenta que lo que nos hace falta lo teniamos aqui y lo amenazaron unos limosneros drogadictos para aburrirlo y que renunciara (somos autodestructivos y si no recordemos la semifinal en neiva el año anterior). Por otro lado para quienes solicitan a cafe mendoza esta lesionado pues «gustavito rojas» en un entrenamiento le daño el hombro. El tecnico quintabani pidio a super araujo como 10 entonces juzguen ustedes, lo mismo la gran defensa que armo con mera, rojas, jimmy asprilla (para luego volver remplazar a rojas por este último) y casierra (otro zapata que no sabe centrar ni marcar).

    Los puntos que se dejaron escapar en el partido con el cali, por la torpeza de la defensa en barranquilla y pereira, por el rebote del primer clasico, el partido contra chico, y la impotencia, falta de confianza y torpeza para definir contra america nacional, santafe etc… etc…. ahora esperamos ganar por fuera cuando no pudimos en casa ? y con un rival peleando descenso ? y si entramos luego que ? por arte de magia se obtendra un fútbol que no se ha obtenido este semestre ?

  22. Como puede ser que a jugadores hechos futbolisticamente, se les olvide como hacer goles….
    Que pasa al interior del azul,,tejada, milton, jonathan, que pasa que este equipo no arranca..?
    Sera que los directivos y cuerpo técnico está en búsqueda de un jugador diferente para el medio, alguien que piense, pise y pase…….como en los viejos tiempos..

  23. Pero que sea vean que son hincha de Millonarios, no sean llorones, los que si amamos estamos todos los domingos y miércoles en el campin o en otra parte en donde juegue el equipo que mas quiero y el mas grande de Colombia, Millonarios, además no estamos mal, ni estamos afuera como el hijo, que ese esta casi muerto.

    En esta pagina http://www.enlas18.com rifan una camisa de Millonarios, con solo escribir una anecdota

  24. Opino que Milton está en mala racha y debe darle el puesto a otro delantero… al Panameño Tejada debe darsele por lo menos un partido completo y ahi si juzgarlo, pq jugando 15 o 20 minutos nooo igual siempre que entra genera jugadas y opciones de gol, creo que debe darsele confianza y que Milton se siente un rato en el banco.

  25. En mi concepto Millos tiene una nomina limitada, tiene buenos jugadores y otros que son solo del monton. Es por eso que los partidos que se perdieron o los puntos que se fueron, los otros equipos no nos pasaron tan por encima. America 1 a 0, Junior 1 a 0, Santafe 1 a 0, Nal 0 a 0, Cali 3 2 osea que la cosa no es tan mala. Simplemente es por las limitaciones que tuvimos en los puntos que no llenamos. Para hacer diferencia un equipo necesita 3 lineas de 4 en buen nivel. Cuando millos perdio tuvo 2 lineas buenas el resto mal…osea que no perdimos por goleada y mas bien estuvimos cerca de obtnere un buen resultado. Yo tuve la oportunidad de ver todos los partidos y Millos ilusiono con un poco de toque, etc, sin embargo la limitada creacion por ejemplo o los errores de defensa solo lograron 2 lineas buenas en su momento. En mi concepto millos no juega mal, lo que pasa es que no alcanza a marcar toda la diferencia. Nos falta un 10…tenemos dos centros delanteros que no reciben…porque no hay un armador…tenemos unos defensas que juegan bien unos dias y otros que son mal…analicen y veran que el equipo no es malo…

  26. Todoporelazul1

    Era de esperarse que ante un resultado no tan positivo (porque insisto que no fue del todo malo) saltarían en gavilla todos estos malos hinchas, o hinchas de otros clubes disfrazados de azules para tratar de sembrar cizaña y desconsuelo en la hinchada. Es cierto que Millos no hizo el mejor partido del año, pero generó muchas opciones claras de gol, lo que resulta tranquilizante…en cualquier momento (ojalá frente a los bucaros) el arco se nos abre y repetimos otra goleada (como al Pasto, al Cucuta y al Tolima)

  27. porque millos campeonato tras campeonato siempre lo mismo?? nosotros los hinchas, siempre sufriendo, pariendo y con rabia por esas presentaciones tan malas… no les parece raro que todos los años lo mismo?? porque no nos dicen la verdad??? porque no un cambio total administrativo?? porque no democratizar el equipo??? los de dirigentes de ahora solo les interesa el $$$$$?? queremos dirigentes hinchas a morir por la azul y que tengan plata para que millos sea el que siempre fue, EL MEJOR!! no entiendo como luis augusto garcia socio mayoritario e hincha de santa fe!!! no lo entiendo!! Y lopez llenando las arcas y deportivamente siempre lo mismo, PARIENDO MICOS!!!

  28. Millosveintitres

    Lo que pasa es que Quintabani va a jugar con esos 3 de marca en el medio, con Mera atrás no se puede dar el lujo de jugar con 2. Entonces toca jugar así, con Estrada, Helio y un delantero (para mi debe ser Castro oTejada.) Amigo Cafres cualquier equipo en el FPC puede ser campeón.

  29. Ya se intento con araujo y no dio resultado el 1/2 campo, con el brasilero, tampoco… NO HAY MAS!!!, el 1/2 campo debe ser Estrada y Robayo. Arriba, Tejada y Castro y pues por derecha… colocar a cualquiera de los Rojas o Asprilla es lo mismo. Entrar a Cuadrangulares es un poco complicado, pero entrar a la FINAL… IMPOSIBLE!!!!

  30. Ok. Omar Vasquez tambien mostro mucha dinamica de juego y podria estar en ese medio campo bien sea con Heliño, Estrada o Araujo, seguro que se puede intentar hacer algo con el ya que es bueno el muchacho, pero intentemos esas variables que seguro algo diferente encontramos por que ese jueguito que practicamos ya nos lo tienen cogido todos los equipos.

  31. Millosveintitres

    Tronquiño, Jonathan y Milton a la banca? lo que hay que leer, fijo le ganamos a los búcaros y vienen a decir que el brasilero es la mejor contratación y que Milton es el goleador de la década, mucho hincha resultadista y acomodado, pero en fin a esos ya los conocemos y solo nos queda alentar a Millos y cuando estemos bien que todos se suban al bus de la victoria. PD: Helio es tan malo que ya los del Cali lo ficharon.

  32. Me parece que los comentarios de que juegue OMAR VASQUEZ es acertado pero dandole mas proyecion de armador que de marca como jugo en HUILA , pues ya que ESTRADA no esta generando pase gol

  33. Vuelvo y le hago un llamado amistoso a nuestro tecnico en el sentido de que se tome la molestia de probar a nuestros otros tres delanteros, Guerrero, Mendoza y Castro, quienes creo «especialmente los dos primeros», que jugando conjuntamente bien sea preferiblemente con Tejada para darle un partido completo o con Milton, le darian mas profundidad al ataque, ya que cualquiera de estos desborda y juega por los costados abriendo mas la cancha que lo que lo hacen Milton y Tejada jugando juntos. En el medio campo no tenemos mas y hay que potenciar las virtudes de los que estan, Estrada deberia jugar mas hacia el centro, juntandose en la generacion con Heliño o Araujo y en la defensa lo que queda es trabajar muchisimo en fundamentacion ya que la inseguridad en esa franja es total y es donde mas debilidades tenemos, afortunadamente la linea de volantes de primera linea es muy segura y no permiten llegar con contundencia o si no ………………………..

  34. Milton , Jhonatan y Tronquiño al banco , pagaron cerca de 1 millon de dolares por tejada y en canada se encuentran un brasilero de medio pelo hace 2 goles y sienta a Tejada , al panameño hay que darle mas minutos y veran que es mejor que milton que solo esta esperando jugadas con pelota quieta y todo balon que le llega lo dispara la arco. Jhonatan parece que toda jugada tiene que tener un adorno (Taco , Tunel) y ahi es donde pierde el balon , haga la facil . la alineacion para el Domingo CUADRADO ASPRILLA MERA CORTEZ CASIERRA ROBAYO PEREZ BEDOYA OMAR VASQUEZ , LEONARDO CASTRO Y TEJADA

  35. la verdad es que en este semestre me he mantenido al margen de los comentarios , pues los directivos nos manejaron durante años mamando gallo , hoy en dia formaron un buen equipo pero los problemas extra futbolistico ( como la falta de seguridad social para todos los empleados de MILLOS , los no pagos de los prestamos a los jugadores ) todo esto perjudican y desconcentra al equipo. definitivamente estos directivos tiene que dar el paso al costado si el equipo no clasifica ojala me equivoque

  36. la verdad es que en este semestre me he mantenido al margen de los comentarios , pues los directivos nos manejaron durante años mamando gallo , hoy en dia formaron un buen equipo pero los problemas extra futbolistico ( como la falta de seguridad social para todos los empleados de MILLOS , los no pagos de los prestamos a los jugadores ) todo esto perjudican y desconcentra al equipo. definitivamente estos directivos tiene que dar el paso al costado si el equipo no clasifica ojala me equivoque

  37. Grave, la tabla esta peligrosa para nosotros. El poder ofensivo ha bajdo mucho, lástima que Tejada haya perdido el nivel del semestre pasado. Millos depende de si mismo, de las ganas, el orden, el trabajo y la mentalidad ganadora que tengan los jugadores. La hinchada ha cumplido, han habido buenas taquillas, se ha alentado, ahora es momento de subir el rendimiento por parte del equipo y jugar buen futbol sin importar qué equipo esté al frente. Es muy triste ver que con ningún equipo de media-alta categoría se haya podido. Si entramos a los cuadrangulares ojalá eso cambie.

  38. señor pedroalberto, le recuerdo que ciciliano fallo 4 penales el semestre pasado y fue uno de los motivos para no clasificar, tambien le recuerdo que de los 5 penales que ha convertido milton, muchos han significado los puntos que hoy en dia nos tienen de octavos, hace un mes era el mejor delantero, tenia que estar en la seleccion e.t.c.. y resulta que hoy segun muchos es un paquete, igual que andres perez, robayo, bedoya,en fin, asi somos

  39. en mi concepto el equipo no jugo tan mal, la defensa jugo bien, menos asprilla el cual sale como un loco al ataque pero no produce nada, los volantes de marca bien, jonhatan esta en un bajon, elinho me parece que lo hizo bien moviendose en ataque, los delanteros tambien pasan por un bache, pero resumiendo no creo que seamos los mejores, pero tampoco los peores. Ya escuche a muchos decir que eran muchos paquetes, que milton ya no sirve, que tejada es un tronco ( cuando lo contrataron nadie dijo nada), que jonhatan es un mediocre, que elinho es muy malo, en fin….

  40. Ojo que esos 10 goles de Milton son mentirosos, 5 han sido de penal, osea que ha hecho 5 goles en 16 partidos con pelota en movimiento, tampoco es que sea un muy buen promedio.

  41. Bueno creo que ya es hora de sancionar a estos jugadores que se ganan una fortuna y juegan tan displicentemente que ya ni ganan de locales, un equipo disque armado para pelear por el titulo, por que diablos juegan con la hinchada, que tenemos que jodernos para ganarnos un salario con mucho sacrificio y sudor para salir con el dolor de ver que cada fecha el equipo se aleja de la clasificacion y de la buena posicion en la reclasificacion, antes de empezar la fecha todos los equipos de bogota estaban clasificados con buenas opciones y ahora dependemos de un hilito, creo que sera otro semestre y otro año perdido, ademas creo que la actual junta directiva debe renunciar irrebocablemente ya que los ultimos años son fracaso tras de fracaso, estoy dolido y con mucha ira, amanecera y veremos.

  42. No pudimos con Junior, ni con América, ni con Nacional, no con Cali, ni con Santafé en ningunos de los dos juegos, tampoco con el Caldas. De los cuales 5 fueron de local. Saquemos conclusiones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar