Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la calculadora en la mano
Por: Azulhastalatumba1

Tal como lo manifesté en un post anterior, lo reñida y apretada que se encontraba la tabla de posiciones en ese momento me hacían pensar que probablemente se necesitarían más de los 27 puntos que se han acostumbrado establecer como límite teórico para lograr la clasificación a las semifinales.

Hoy, varias semanas después, el juego de resultados me ha dado la razón y, desafortunadamente, nosotros los hinchas azules, también hemos tenido que mantener en nuestra mesita de noche, además de la camándula y la imagen de José Gregorio Hernández alumbrada con su respectiva velita, una calculadora de bolsillo para hacer los cálculos de lo que necesitamos para lograr la esquiva clasificación.

Luego de analizar la situación, la tabla de posiciones a falta de estas dos fechas que restan, y los enfrentamientos de los equipos involucrados en la disputa por la clasificación, me permito transcribir algunas conclusiones.  Se diría que hasta el Boyacá Chicó, que ocupa el puesto 12 con 20 puntos, tendrían alguna chance aritmética de clasificarse, así que haré el papel de pitoniso sobre el juego de posibilidades que tienen las escuadras que se encuentran ubicadas entre el puesto 2 y el 12 en los que se ubican los once equipos con posibilidades de acceder a la fiesta de fin de año.

•    Si el Boyacá Chicó derrota al verde antioqueño sumaría 23 puntos, quedaría a un punto de su rival de mañana y mínimo lo igualaría en gol diferencia. En este caso, Chicó quedaría con posibilidad de lograr un máximo de 26 puntos, y su rival, 27, los cuales, sumados a la deficiente diferencia de gol que presentan, los dejarían en desventaja frente a nuestro equipo en caso de un posible empate en puntos con ellos.  Con un resultado de empate o derrota, los boyacenses se despedirían de cualquier posibilidad aritmética y dejarían a los verdes en una posición privilegiada con un mínimo de 25 puntos y un partido por disputar en calidad de local, contra un Atlético Huila que no se la juega ni por clasificar ni por no descender, lo que lo convierte en un rival bastante accesible para los antioqueños. El mejor resultado para nuestros intereses: victoria boyacense.

•    El Once de Manizales suma hoy por hoy 21 puntos, y se enfrenta el domingo al Deportivo Pereira en calidad de local.  Una victoria del blanco lo dejaría con 24 puntos y la posibilidad de pelear su clasificación en Cúcuta frente a un rival cuya única pretensión sería terminar decorosamente el presente torneo.  En este caso el Once podría lograr 27 puntos, pero su diferencia de gol es bastante menor a la nuestra lo que nos pondría en ventaja en caso de un empate en puntos al final del torneo.  Un empate o una victoria matecaña en este cotejo dejaría sin opciones a los manizaleños, y al Pereira virtualmente clasificado con 27 o 29 puntos a falta de su enfrentamiento de la última fecha contra el Bucaramanga. El mejor resultado para nuestros intereses: victoria del once.

•    Nuestro vecino de patio ocupa la décima posición con 23 puntos y enfrenta el domingo a un Cúcuta Deportivo sin ninguna motivación. Se puede prever una fácil victoria del rojo capitalino, lo que le permitiría alcanzar 26 puntos y la posibilidad de disputar su clasificación con Junior en Barranquilla, en donde tendría que buscar la victoria, pues si derrota al Cúcuta y empata en Barranquilla tan solo lograría sumar 27 puntos con una diferencia de gol inferior a la nuestra (dependiendo de la cantidad de goles que le pueda anotar al equipo rojinegro), lo que lo pondría en desventaja en caso de un probable empate en puntos con nosotros.  El mejor resultado para nuestros intereses: empate.

•    La novena posición, con los mismos 24 puntos del octavo, o sea nosotros, lo ocupa el equipo verde de Medellín y como se evidenció más arriba, el resultado que más nos convendría es que el Boyacá Chicó dé buena cuenta de ellos.

•    La séptima colocación corresponde, con 25 puntos, al Junior de Barranquilla, que de darse la lógica no tendría mayores problemas para asegurar su clasificación en el compromiso que lo enfrenta al Atlético Huila. De lograr la victoria llegaría a 28 puntos que deberían ser suficientes para asegurar su cupo en las finales. Si pierde o empata llegará necesitado a enfrentar al vecino de patio en la última fecha, lo que le complicaría aún más las cosas a nuestros conciudadanos rojos. El mejor resultado para nuestros intereses: victoria del Huila.

•    América, con 25 puntos, ocupa la sexta posición y enfrenta el domingo  como visitante al eliminado Deportivo Pasto.  Al igual que los barranquilleros, de obtener la victoria los rojos caleños se asegurarían en los cuadrangulares.  Un empate o una derrota aplazaría sus aspiraciones hasta la última fecha en la que tendrá que enfrentar como local al Boyacá Chicó.  El mejor resultado para nuestros intereses: victoria del Pasto.

•    Ocupando la quinta colocación, el Cali es el tercer equipo con un acumulado de 25 puntos, y enfrenta en calidad de local al Deportes Quindío, que suele ser el comodín de los equipos caleños en estas instancias de los torneos, por lo que no debería sufrir mayor cosa para derrotarlo, lo que seguramente lo pondrá automáticamente en las semifinales del campeonato, amén de los 28 puntos que lograría sumados a la buena diferencia de gol que tiene a su favor.

•    Con 26 puntos en las alforjas, el DIM y Equidad ocupan la segunda y tercera casillas respectivamente. Coincidencialmente les correspondió en suerte enfrentarse entre sí este domingo. Un empate, aunado a las positivas diferencias de gol que poseen, prácticamente los confirmaría en los cuadrangulares, por lo que se podría prever que no saldrán a arriesgar mayor cosa en este encuentro.

Como dije arriba, la intención de este post fue la de ponerme un poco en plan de ‘pitoniso’ y especular con lo que a mi modo de ver se va a presentar en la fecha que está por iniciar.

Igual, Millos depende de sí mismo (y una victoria en Bucaramanga nos dejaría virtualmente clasificados). Para no tener que depender de otros resultados, como mínimo debemos sumar cuatro puntos en estos dos partidos. Es indispensable que los jugadores y el DT se mentalicen de la gran responsabilidad que tienen a cuestas. De más está mencionar el terrible descalabro económico que significaría no acceder a la próxima fase del campeonato. 

Confiemos en que no solo la suerte y el juego de resultados de los otros cotejos nos lleven a la clasificación, sino que exponiendo el fútbol que todos sabemos que poseen nuestros jugadores podamos sacar avante el difícil compromiso que significan estos dos partidos en los que Millonarios se juega la aprobación de la temporada y buena parte del futuro institucional.

¡Cordial y albiazul saludo!






(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Solo queda ganar……….. por 3 goles o mas para no depender de nadie. igual vamos todos los hinchas del mas grande de Millonarios, a llenar el campin y seria bueno que en este partidos todos nos podamos unir para entiendan los dueños dele equipo que aca estamos y nunca nos vamos a ir. ademas que entiendan que no van a matar a nuestro equipo, amdeas que queremos verlos afuera a todo esa enfermedad empezando por el enano y lo que parece indicar el proyecto del chiqui fracaso. Invito a todos ir al campin

    http://www.enlas18.com

  2. teniendo en cuenta los partidos de hoy, en los que hay un enfrentamiento directo, medellin-equidad (ambos con 25 puntos), hay tres de nuestros rivales que estan por encima de nosotros que juegan de visitante; pereira(26), junior(25) y america(25), yo si pienso que un empate es un excelente resultado, ademas con la irregularidad de santafe (vs.cucuta) y cali (vs.quindio) creo que cualquier cosa puede pasar, recordemos que jugamos de visitante, y contra un equipo que esta peleando descenso, van a tener estadio lleno (al parecer la entrada va a ser gratis en algunas tribunas), la cancha sintetica…… con un empate quedo contento. Yo se que el equipo tiene la mentalidad de ganar, pero ojo, un empate es un buen resultado. Veremos despues del partido que pasa, estoy seguro que con 27 y una buena diferencia de gol estamos adentro.

  3. jorgemanrique

    Con el resulltado de anoche MILLOS está obligado a ganar hoy un empate no es lo mejor pues en Bogotá dejo ir 10 puntos(Increíble), Ojalá para hoy jueguen con la inteligenciia y la confianza que debe tener una nómina que mezcla veteranía con juventud, los bucaros armaron tremenda fiesta para éste juego y pienso que hoy van a acompañar en masa, dependemos de nosotros siiempre y cuando le pongan huevos al juego de lo contrario estaremos al borde de la eliminación…..¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  4. A decir verdad, estoy tranquilo y confiado en la clasificación, en el partido de mañana si bien sería el ideal el traernos los tres puntos, un empate también nos deja en inmejorable condición para rematar en Bogotá al Envigado. Si dependiendo de nosotros mismos no somos capaces de sacar buenos resultados en los dos partidos que faltan ahí sí como dice el dicho » apague y vámonos » ! ARRIBA MILLOS !…nubeazul.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar