Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿QUÉ HACER?


Por Manoel Dos Santos

¿Qué hacer? Llevo preguntándome eso dos días seguidos. Después del
desfalco de Millonarios 2008, todavía no encuentro respuesta a esta
pregunta. Siempre se dice lo mismo; que los directivos, que los
técnicos o que los jugadores. Se habla de la táctica, de los salarios
exorbitantes o hasta de los intereses oscuros de algunos allegados.
Pero después de todo, el único que sufre es el hincha. Del Club
Deportivo Los Millonarios, lo único que siempre va a ser igual, es la
hinchada. 

Los técnicos, jugadores y directivos van y vienen. A mis 25 años, creo
que ni puedo contar cuantos técnicos ha tenido Millos; de jugadores,
mucho menos. De los directivos, creo que ni vale la pena meterse en esa
discusión, porque la conclusión es la misma. Cómo dijo Casale al final
de la transmisión de radioactiva, «ellos son los dueños y no se van a
ir». 

Ser hincha de un equipo de fútbol es algo único y con la familia, son
las únicas dos cosas que no se pueden cambiar. Uno se hace hincha de un
equipo y de ese equipo se muere. Pero después de un nuevo fracaso, la
cabeza se me ha llenado de demonios. 

Un columnista de espn.com, Bill Simmons, tiene una teoría muy
interesante. Oriundo de Boston, naturalmente es hincha de los equipos
de esa cuidad. Equipos, porque es o era hincha del equipo de
Basketball, fútbol americano, baseball y hockey. Un día se dio cuenta
que a los dueños/directivos del equipo de hockey no les importaba
ganar. Por medio de diferentes herramientas, fueron vendiendo a sus
mejores jugadores y dejando al equipo caer más y más. 

Él columnista finalmente decidió dejar el equipo por completo. Dejó de
ver los partidos por televisión, de comprar las camisetas o leer
noticias en los medios. Se declaro viudo del hockey. Simplemente
decidió dejar ese deporte por completo argumentando que si a los mismo
dueños del equipo no les importaba, el no iba a invertir más de su
pasión o dinero. 

¿Qué hacer? Sigo preguntándome lo mismo. No se si a los directivos les
importa, no se si a los jugadores les importe. En últimas, ellos
pasaran, pero nosotros seguiremos sintiendo algo por el equipo. Solo
les dejo la siguiente pregunta. ¿Vale la pena seguir invirtiendo en
algo que no nos ha dado nada significante en los últimos 20 años?

MUCHAS PREGUNTAS…

Por 14 Albiazul

Eliminados otra vez. Trato de hacer memoria sobre los momentos más dolorosos que he vivido en los últimos años con mi Millonarios, y creo que después de aquel gol de Milton en contra nuestra a falta de 5 minutos, que nos sacó de una final, estos últimos 10 minutos de Millos vs. Envigado y la sensación de impotencia tan inmensa han sido los peores. Al menos aquel 0-4 contra el DIM cuando podíamos llegar a la final, o la inesperada derrota en Neiva que también nos dejó en el camino fueron fracasos de un equipo que estuvo en la pelea, pero en esta ocasión la tabla de posiciones muestra que el equipo no estuvo para pelear nada -así la nómina y el desarrollo del campeonato mostraran por momentos lo contrario-.

Que este Millonarios de Quintabani sea el eliminado con más puntos y gol diferencia de la historia de los torneos cortos no es un atenuante, como algunos defensores del ‘proceso’ lo han señalado. Por el contrario: esta millonaria nómina, con mundialistas y seleccionados de 3 países, campeones en Argentina y de Libertadores, goleadores internacionales y jugadores cuyo talento no se discute, además de un técnico que supuestamente era el más ganador de los últimos años -al margen de la forma tan discutible como obtuvo sus últimos 2 títulos-, no estaba para pelear el octavo puesto. Como mínimo, tenía que estar peleando el segundo o tercer puesto, buscando ser cabeza de grupo para llegar a cuadrangulares no sufriendo sino siendo cabeza de grupo.

El título de esta entrada dice poco, pero es el sentimiento de quienes hemos estado siempre pendientes, viviendo, disfrutando y también sufriendo el día a día de Millonarios.

¿Y ahora qué? En otros tiempos era fácil encontrar respuestas o caminos qué seguir. Después del fracaso del ‘kínder’ de Cortés, la respuesta era traer jugadores. Tras el fiasco de Miranovic, era fácil pensar en que se requería un técnico más competente. Cuando el equipo del ‘Pecoso’ Castro se fue a pique, era claro que algo grave había pasado dentro del grupo y que muchas cosas extradeportivas habían causado el fracaso.

¿Y ahora qué?, me vuelvo a preguntar, cuando veo que este semestre se tenía la famosa ‘columna vertebral’ con jugadores de talla internacional y ganadores de muchos títulos, y cuando por primera vez desde que tengo memoria un técnico albiazul trabajó con tranquilidad, porque ni internamente tuvo problemas, ni tampoco los enemigos del micrófono la emprendieron contra él -algo que por sí solo habría sido una bendición para cualquiera de sus antecesores-.

¿Cambiar de técnico? Siempre he sido defensor de la continuidad, y aun en los momentos más difíciles de otros DT, siempre pensé que lo mejor era mantener a quien estaba -fueran JC Osorio, Óscar Cortés, Mario Vanemerak o hasta el mismísimo Martín Lasarte-. Siempre creí que cambiar iba a ser peor. Ahora, cuando las señales en los medios indican que Quintabani podría seguir a pesar del grosero fracaso, y el propio DT manifiesta que quiere continuar, tengo mis serias dudas.

Y creo que no son dudas infundadas. Sacaron a Vanemerak después de la campaña de Sudamericana y de haber hecho renacer la fe en el equipo, por la única goleada en contra y por problemas extradeportivos que él podría haber corregido. Sacaron -o cansaron- al único DT que nos metió a todos los cuadrangulares a los que tenía que meter al equipo y que, a pesar de no lograr el objetivo, nos tuvo peleando la llegada a 2 finales seguidas. Sacaron al ‘Pecoso’, quien tuvo responsabilidad en su campaña fallida pero que también fue ‘víctima’ de circunstancias que habrían podido cambiarse para el semestre siguiente.

Entonces, el único DT que ha trabajado con tranquilidad, el que ha tenido la nómina más costosa y con más trayectoria, el que además tuvo varios juveniles para cumplir la norma y no uno por descarte como ocurrió tiempo atrás, el que no tuvo a los dueños del micrófono en su contra, ¿por qué habría de merecer la continuidad?

Son dudas… no propongo tampoco la salida de Quintabani. La continuidad es una palabra que sí han manejado equipos como Equidad Seguros, Chicó o Deportes Tolima, y les ha funcionado. Hernán Torres fue colero con el Tolima el semestre pasado, y hasta salió en tanqueta del estadio, pero lo ‘aguantaron’ y luego fue líder durante todo el torneo regular. Alexis García fue colero en su primer semestre en la A con Equidad, y parecía que el descenso inmediato sería el destino de este equipo, pero lo ratificaron y luego duró varios semestres punteando en la tabla de posiciones, llegó a una final, ahora está en la final de Copa Colombia y se metió a los cuadrangulares a pesar de un comienzo muy malo. Alberto Gamero ha tenido torneos malos y otros buenos, pero ya fue campeón y no creo que lo vayan a sacar por la eliminación en este semestre…

Por supuesto, el DT es sólo uno de los elementos que llevan al éxito o al fracaso. Así que, para enriquecer la discusión, les planteo algunas preguntas…

  • ¿Debemos apostarle a la continuidad del técnico albiazul? ¿O el fracaso no admite excusas y debemos cambiar?

  • ¿Y quién debería ser entonces el DT?
  • Sobre la nómina, ¿cuáles jugadores deberían salir? ¿En qué posiciones se debería reforzar el equipo? (Entendiendo que, con las pérdidas millonarias de la eliminación, va a ser difícil el tema de refuerzos).
  • Los directivos fracasaron este semestre. Como no cabe la pregunta de si se deben ir o se deben quedar, pues es un tema de nunca acabar y no podemos cambiar nada, les pregunto: ¿Qué cosa habrían hecho distinta a lo que hicieron este semestre y que hubiera dado mejores resultados? (Aquí lo único que yo habría intentado hacer de forma diferente es la compra de Blandón en lugar de la de Tejada, pero esto no nos habría dado la clasificación. No haber dejado ir a Ciciliano podría haber sido positivo, pero él se quería ir y ciertos ‘hinchas’ ya lo tenían entre ojos).

¡Saludo albiazul!






(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Todos queremos, que se vayan los actuales directivos,algunos de los actuales jugadores, pero nadie compra, nadie ofrece y si todos despotricamos pero nadie absolutamente nadie metemos el hombro para que mi millonarios de mi alma vuelva a ser lo que en otrora fue, y si que vuelva gabi fernandez, pero eso si sin hecharle la tribuna a los compañeros cuando el se equivoca y que el señor quintabani tenga la gentileza y ponga de nuevo a los jugadores de la casa caso leonardo castro, alex diaz, jose cuadrado, a y creo que oscar cordoba se debe ir y si en cambia le den la oportunidad a sergio gutierrz ya que es de la casa y lleva rato esperando la oportunidad, gracias a todos lo que opinan, pero sin ser vulgares e incultos, millonarios el unico en colombia con trecccceeeee titulossssssss.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con este hincha y una cosa quiero agregar LA MEJOR FORMA DE INCONFORMISMO DE UN HINCHA ES NO ASISTIR AL ESTADIO A PAGAR UNA BOLETA CARA POR VER UN CIRCO MEDIOCRE. FINALMENTE QUIENES PAGAMOS LOS SALARIOS DE LOS JUGADORES Y ACRECENTAMOS LA RIQUEZA DE LOS DUEÑOS SOMOS NOSOTROS, LA TAQUILLA ES LA QUE MANTIENE EL CLUB. ¿ QUE HARIAN LOS JUGADORES Y DIRECTIVOS AL VER QUE A LAS GRADAS NO LLEGAN SIQUIERA MIL PERSONAS A VER UN PARTIDO?????

  3. Me atrevo a contestarle a nombre de 14A Sr. elinformante… la pregunta sobre la continuidad no cabe sencillamente porque ya sabemos que esa plaga no se va a ir. Ahora bien, este semestre no veo responsabilidad directa de ellos (salvo la falta de un 10 y los novelones que se armaron con cada contratacion que derivaron en la llegada tarde de los refuerzos). Como muchos aca opinan, el principal responsable es Quintabani, pero que el hombre siga, porque aparte de ser un tipo capaz, tambien es consciente que tenia con que y debe estar que se saca esa espinita. Para mi que se queden Cordoba, cuadrado, cortez, Salinas, Diaz, Asprilla (me gustaria verlo con pretemporada), Bedoya, Robayo, Perez (que mejoro), Estrada (que nos debe), Milton y de pronto Tejada (ojala juegue mas tiempo) y el caso Hurtado lo veo complicado porque es el mejor defensa, pero es carisimo y la situacion de su lesion nos puede complicar. Que traigan central, lateral (Bustos?), un 10 (Otalvaro quiere irse del america, o no me parece tan descabellado el Gaby por aquello de sentir la camiseta), y un delantero con gambeta.

  4. Para nadie es un secreto que al equipo le falto un jugador, talentoso y pensante. En vista de lo que se avecina (sin plata para contrataciones) Gabriel Fernandez deberia volver al club, ya que segun tengo entendido el club es en parte propietario de sus derechos deportivos, ademas el quiere volver, entonces, seguir jugandosela con el mediocre de Estrada, cuando se puede tener de vuelta a un jugador , de verdad desequilibrante? Estrada ya mostro que no es el jugador de calidad que requiere el equipo.

  5. Sr. 14AA: ¿porqué no cabe la pregunta de la continuidad de los directivos? gastaron el dinero de forma irresponsable (Anuar Guerrero y ‘Café’ Mendoza, por poner un ejemplo) No supieron darle manejo al bajón del equipo en septiembre y octubre. Llevan más de 2 años en el poder y ni siquiera un cupo a Copa Libertadores. Los números no mienten. Espero una respuesta, sr. Blogger.

  6. Cabe resaltar que si a Nacional no le hubieran colaborado ( como ya es costumbre ) los árbitros en el partido contra el pasto y cúcuta, millonarios estaría adentro, me parece que Quintabani es un técnico trabajador y ahora que los directivos lo apoyan, se debe apostar a la continuidad como lo han hecho equipos hoy por hoy finalistas. Ahora, que duele mucho, si es cierto, pero somos la mejor hinchada y debemos mantenernos firmes, en estos momentos de tristeza acompaño a mi equipo, añoro que se tomen las decisiones adecuadas, sobre todo que se fortalezca la zona defensiva que es la que a mi parecer está muy débil, ÁNIMO HINCHAS AZULES…. y es mejor trabajar HONRADAMENTE y no como acostumbran ciertos equipos.

  7. Bueno, déjense de tanto lamento y hagamos algo para ayudar al club,ese club que dicen querer tanto.Millos adolece de un diez.Hagamos una vaca todos los hinchas fieles y no fieles de Millos yconsigamos ese jugador.Dicen que Lunari, que si Gabriel Fernñandez y súmele a Caneo, si lo hay.Bueno, aportemos y traigamos a cualquiera de ellos.Que el bloguerista abra una cuenta o las que sean necesarias para permitir el recaudo de los fondos.Diciendo y haciendo, yo vivo en un pueblo de la costa atlántica y empiezo con $ 100.000,oo. Quien sigue?

  8. Ahora, con respecto al partido del domingo, hay muchas dudas sobre lo que paso, pero esto si seria bueno que los propios jugadores dieran su version sobre esto, con los dos goles de diferencia y teniendo mas de 70 minutos para anotar el gol de la tranquilidad, no entiendo como el equipo se relaja, si el arquero de envigado termina de figura del partido, si el balon no quizo entrar pero se intento desde todos lados, si la sacaron de la linea varias veces, si pego en los palos, bueno, no hay nada que hacer, no era el dia nuevamente, pero cuando vemos que el equipo visitante, que estaba peliando la promocion nos maneja el partido, nos llega con facilidad, con tiros en los palos, entonces uno se pregunta, que esta pasando, estoy seguro que ni el mas incredulo pensaba que ganando el partido al termino del primer tiempo, las cosas cambiarian tan radicalmente, la verdad no se que paso, pero todo el equipo se veia confundido, cansado, sin ganas, no tenian como reaccionar y despues del gol de envigado y del gol de la equidad que nos dejaba por fuera, tampoco se tenia como salir adelante, golpe duro para la hinchada que volvio a dejar el primer puesto en asistencia este año, que acompaño, que apoyo y que algunos ya se canzaron de esto, para terminar, creo que el presidente Lopez y la junta hicieron lo que Quintabani les pidio, trajeron jugadores, algunos de excelente calidad, aclaro, no todos, armaron un buen equipo, salvo el volante 10, pero no es culpa de ellos que estos jugadores conocidos por Quintabani no rindieran, casos como Casierra, Rojas, Tejeda, Anuar, Mendoza y menos tener la culpa de las lesiones de Cordoba y Hurtado y del mal momento en que llego Milton despues del paso fugaz por la seleccion, estas dos paras del torneo nos afecto demasiado, pero bueno, la vida continua, estoy seguro que no podria dejar de asistir al estadio, eso lo tengo claro …. esperemos que las cosas sean mucho mejores el proximo semestre ……

  9. Buenas noches, es interesante ver una serie de comentarios positivos sobre la actualidad del equipo, siempre he sido de la posicion de apoyar en las buenas y sobre todo en las malas, tambien soy de la posicion de no hablar mal de las personas y de las instituciones tan solo por que algunos lo hacen o por que la mayoria lo hacen, lo importante de todo esto es levantar la cabeza, seguir adelante, evaluar los errores y corregirlos para una vez mas no volver a caer en ellos, creo que el principal culpable de esto es Quintabani, como tecnico que es es terco, es la hora que no reconoce lo que todos vimos desde un principio, quien iba a reemplazar a Ciciliano, es la hora de buscar un volante diez de verdad, un ejemplo podria ser el Gaby, quiere a la institucion, tiene sentido de pertenencia, en el peor de los casos se deberia dejar trabajar desde ya a John Mario, por lo menos que haga pretemporada, tambien tiene ganas de aportar y tambien tiene sentido de pertenencia, hay que buscar jugadores que sean profesionales, que se entreguen, pero la base esta hay, no falta mucho, lo importante es no perder mas tiempo, todo en la vida tiene solucion, menos la muerte.

  10. El domingo dije que me iba a olvidar del futbol por este año, pero miren… aqui estoy leyendolos. Quienes hemos visto a Millonarios ser grande, no nos acostumbramos a verlo chilinguiando para estar en los ocho de colombia. Que tristeza. La solución no es mochar cabezas a diestra y siniestra. La solución es pensar, evaluar con objetividad y buscar soluciones a los problemas que se tuvieron. Creo que el principal faltante al equipo estuvo en la zona de creación. Pretender que Estrada sea un 10 fue un error al que estuvo abocado Quintabani, peor por no ponerse en la raya y exigir la vinculacion que habia pedido. Ese fue un error del DT que le costó caro. Refuerzos, ojala pocos, pero de verdad: Gaby Fernández, Chitiva, Caneo, Conde, Chalo Martinez… con estos 5 tendriamos. Que se vayan… no se…. mejor que se queden todos, proque es mejor no andar tan escasos de nómina. La continuidad de los jugadores es lo que genera sentido de pertenencia…. si la planta de jugadores ve que el equipo prescinde de ellos al menor error se genera un sentido de inestabilidad que bloquea cualquier sentimiento frente a nuestra camiseta. Que quintabani evalúe, pero que piense en grande y exiga de verdad. Los directivos tendran que responderle o si no que los ponga en evidencia y provoque su renuncia. Creo que es urgente volver a traer referentes a la hinchada, como los refuerzos que mencioné, para que vuelva a nacer la necesidad de ir al Campín a renacer la esperanza de reeditar las viejas glorias que algún dia disfrutamos.

  11. sr. madblas, hurtado es mejor que esos dos que usted dice y como otros cinco mas en millos. El problema no es ese, el problema es que esta lesionado y llega cojo despues de cada partido de la seleccion ecuatoriana, lo que significa que nos puede dejar colgados de la brocha en cualquier momento. Esta situacion no es culpa de Hurtado, pero no podemos depender de un jugador tan costoso y tan delicado. Les recuerdo solo jugo el 60% de los partidos, casi la mitad. Si queremos soluciones tenemos que ver las cosas como son.

  12. richardcom2010

    Mi opinión es que el técnico NO se debe ir, es mejor un proceso que varios timonazos para calmar las ansias de sangre de los aficionados, OHQ se la jugó con lo que pidió, pero ojo, siempre supimos que hizo falta el creativo, volante ofensivo o “10” o como le quieran decir, esa fue la tarea que le faltó a Lopez, quien otra vez nos engaño a todos, (incluido el técnico) y dijo varias veces que estaba a punto de contratar una gran sorpresa, efectivamente nos sorprendió, no se contrató a nadie, preparó toda la boda y el pelotudo dejo las argollas!!! y lamentablemente eso hizo mucha falta, los partidos en Bogotá eran de un grupo tratando de romper doble línea de 4 sin lograrlo, falto genialidad, ideas, visión,y claro, eso era estrellarse contra un muro, hacia ver mal a los delanteros y ver mal a Estrada y Araujo. Y ver peor a los laterales que solo salían a dar papaya. En el papel este equipo del mustang II era de los mejores de la administración Lopez y ya este año no fue, ahora a Lopez solo le queda aprovechar el tiempo para hacer contrataciones, pretemporada y convencerme con mucho trabajo administrativo y financiero, de otro modo será difícil que compre mis abonos del próximo año., por no entrar a finales, el equipo pierde cerca de 2500 millones de pesos, es decir cuatro meses de nómina.

  13. Hurtado es delicado por su edad y su lesion. Esta situacion no es culpa de Hurtado, es culpa del tecnico que lo solicito como requisito indispensable y el debe asumir la responsabilidad de que un jugador viejo solo juegue el 60% de los partidos por lesion. OHQ debia haber tenido en cuenta que Hurtado sería llamado a su seleccion y por tal motivo no podria jugar una cantidad imporante de encuentros. Hurtado vuelvo y lo digo es un gran jugador, pero en las condiciones actuales tendriamos que considerar que solo va actuar un 60 a 70% de los partidos. aparte de esta situacion, es uno de los jugadores mas costosos en millos, por tal motivo no me parece descabellado pensar en otro jugador. Esto no es faltarle el respeto a nadie,(mucho menos a hurtado) pero necesitamos jugadores que nos puedan dar el 100%

  14. Dios!… que pereza con el tema de Blandón… ya se fue y ya es verde, olvidenlo de una buena vez… además arqueros tenemos. Para mi Cuadrado es mucho más.
    El equipo se debe conservar lo más que se pueda para no perder todo el trabajo de este semestre. Aunque lo veo dificil por la falta $$$$$… Si me preguntan a mi por que no se clasifico?… creo que en este torneo en particular fue mala suerte!… no más. Por que pienso esto? por que nunca vi al equipo inferior al Tolima ni superior al Caldas… de ahí para abajo si todos eran muy malos… sencillamente con un partido más o un par de partidos menos podríamos estar de terceros… todo este torneo por estar nivelado por lo bajo es una constante lotería.
    Quintabani y la mayoría del equipo debe tener una segunda oportunidad. Si no se consigue en el apertura pues a revolcar el equipo otra vez, ahí si.

  15. Para continuar , los de estupefacientes empezando por el «viceministrico» de justicia saca técnicos, deberian ser los pimeros en largarse cuál aves de rapiña sobre la sede esperando su venta, cuando el que la compro fue don alfonso senior fundador de millos y no «el mexicano»; pues si expropian las acciones es sobre el porcentaje de acciones (29%) que tenia gacha y en nada tiene que ver la propiedad de la sede; según resolución legal. estos personajes no aportan un peso ( salvo hipotecar la posible venta del lote para asegurar su rapiña) no hacen ni dejan hacer. Donde esta el trabajo de divisiones menores ? señores Nilton Bernal (goleado en el amistoso en canada y eliminados de la copa colombia), cerveleón cuesta ?, «maravilla» gamboa ? a ellos también se les deberian pedir resultados; pues Leo Castro es de Caterpillar Motor (torneo del olaya), y alex Diaz ( en su momento se lo encontrarón otros jugando en Villas de granada(); entonces dondé esta su trabajo que es surtir al equipo ? mas que ganar los torneos de la liga de bogotá. Todavia me acuerdo de los jugadores subcampeones del 1994 con popovic (Jhon mario, León,Fosforito, Rendon, villarraga; pocillo Diaz); entoces que paso señores ?

  16. Es satisfactorio que despues de una situacion como la vivida el domingo en el blog hayan comentarios analiticos y tranquilos, a diferencia de lo sucedido en ocasiones anteriores. Y respecto a la situacion actual del equipo: 1. Los directivos desafortunadamente no van a renunciar a pesar de los malos resultados deportivos y financieros, y, debido a la situacion economica del club seguramente no invertiran en nuevos refuerzos asi que no podremos esperar de ellos mas que lo poco que han dado. Sin embargo, los hinchas no podemos dejar que esta situacion persista y debemos, y en eso invito a los demas foristas, establecer una forma de veeduria y un mecanismo de accion mas particpativo que la asistencia al estadio y la compra de los elementos del equipo. Si fueran responsables y consecuentes los dueños seguramente ya habrian asumido su responsabilidad y habrian dado un paso al costado, especialmente el Chiqui Garcia. 2. Los jugadores, a excepcion de los «canteranos» y quizas Bedoya y Milton, no han sentido el orgullo de lucir la camiseta azul y de dar todo de si para lograr la anhelada estrella 14. Al igual que Casale considero que la nomina deberia estar conformada en su mayoria por jugadores jovenes, que han salido de las divisiones inferiores del club, y por ende, deberian estar en la titularidad Cuadrado, Salinas, Alex Diaz, Rafa Robayo y Leonardo Castro. Esta, a su vez, podria ser una forma de diluir la crisis economica pues son jugadores de la casa cuyos sueldos no son exorbitantes a diferencia de otros que ocupan sus puestos y que no demostraron el nivel que les fue exigido. No obstante, si esta situacion se llegara a presentar, los hinchas debemos ser consecuentes con la juventud y la inexperiencia de estos jugadores que, bien orientados, seran el futuro de un Millos mas glorioso. 3. El profesor Oscar Quintabani ya reconocio el fracaso rotundo del semestre, pero si quiere seguir deberia presentar un plan con objetivos claros para el siguiente semestre, y entre ellos debe estar la aparicion de mas muchachos de las inferiores, mejorar la actuacion en la Copa Colombia, y por supuesto, la clasificacion a las finales. Quintabani es una buena persona, trabajadora, respetuosa, inteligente y ganadora que debe continuar pero con metas claras a mediano plazo. 4. LA HINCHADA. Esto es lo mejor de Millonarios, la que lo ha hecho seguir viendo como un grande, pero, este es un concepto que deberiamos eliminar de nuestras mentes porque no jugamos como tal y nuestra situacion actual no es consecuente con la historia que nos antecedio. Simplemente deberiamos actuar como una familia que quiere mejorar y recuperar el sitio que hace unos años nos correspondio y que perdimos por muchos factores que ya han sido evaluados durante años. De nuevo quiero felicitar a mis hermanos azules porque el club esta vivo gracias a ellos.

  17. Continuación……., se necesita un delantero con gambeta , y de un corte diferente a miltón y tejada, que sea complemento para cualquiera de estos dos; que tal repatriar a juan pablo pino que esta en el monaco, como hicieron en su momento con «Barranca» Herrera, Yanez, Hernandez,etc…, repatriar a los que son propiedad del club y rindieron como juan carlos quintero ( es mas que andres perez que esta gordo y lento),mera, casierra, rojas, araujo, asprilla, no dierón la talla y se deben ir. El tecnico debe continuar pero con la condición de pelear el titulo el proximo semestre y sino se debera ir, sin importar si tiene contrato hasta el 2010; pues hay otros que podrian volver porque dieron resultados aqui ,como juan carlos osorio, quien entro a pelear la final en USA (recreacionista según el chiqui), vanemerak (en su primera parte), Vladimir popovic (donde este), Peluffo (a 5 minutos de entrar a la final y sin equipo), o buenos prospectos como el técnico del quindio (Otero), rescatar a otros que no se porque los sacaron y que aqui rindieron como «el pelon» ortiz, Carlos Adonai «sensación» acevedo (rolo para mas señas). los directivos por resultados deberian largarse pero como son los dueños no se iran.

  18. Continuación……., se necesita un delantero con gambeta , y de un corte diferente a miltón y tejada, que sea complemento para cualquiera de estos dos; que tal repatriar a juan pablo pino que esta en el monaco, como hicieron en su momento con «Barranca» Herrera, Yanez, Hernandez,etc…, repatriar a los que son propiedad del club y rindieron como juan carlos quintero ( es mas que andres perez que esta gordo y lento),mera, casierra, rojas, araujo, asprilla, no dierón la talla y se deben ir. El tecnico debe continuar pero con la condición de pelear el titulo el proximo semestre y sino se debera ir, sin importar si tiene contrato hasta el 2010; pues hay otros que podrian volver porque dieron resultados aqui ,como juan carlos osorio, quien entro a pelear la final en USA (recreacionista según el chiqui), vanemerak (en su primera parte), Vladimir popovic (donde este), Peluffo (a 5 minutos de entrar a la final y sin equipo), o buenos prospectos como el técnico del quindio (Otero), rescatar a otros que no se porque los sacaron y que aqui rindieron como «el pelon» ortiz, Carlos Adonai «sensación» acevedo (rolo para mas señas). los directivos por resultados deberian largarse pero como son los dueños no se iran.

  19. Tan mal estamos que algunos están pidiendo el retorno triunfal del «mago pegado a una pelota de trapo» aka Gabriel Fernandez. jaja prefiero el regreso de Mayer Candelo.
    El que si deberia volver es Osorio, que de los ultimos tecnicos fue el que puso a jugar ese equipo a algo de verdad, pero cometió el «error» de enfrentarse al omipotente Luis A. García pues no le quedo de otra que irse. Igual, venga el DT que venga, los jugadores que sean, mientras Millonarios tenga ese bacalao de Garcia a sus espaldas no va a lograr nada.

  20. Ya lamentarse de nada sirve… ya estamos fuera, eliminados, nada mas… toca seguir y mejorar, porq si con ese equipo no se clasificio, es q algo falto… y tambien algo sobro… Creo q no es justo, ni necesario tener a Cordoba (q seguramente gana millones) y mera, cuando ninguno de los 2 son mas que Cuadrado y Salinas… jovenes, queridos y de la casa. Tampoco creo q Miguel Rojas, Jimmy Asprilla, Javier Araujo, Denilson, Mauricio Mendoza, Anuar Guerrero hallan aportado mucho y sean unos refuerzos para millos… tambien deberian irse. y Revisar casos como Gustavo Rojas, Zapata y Ervin. Donde ninguno jugo y si lo hizo no aporto mayor cosa y hacen parte del patrimonio institucional. Creo q con ervin se puede hacer un cambio a prestamo mano a mano con Otalvaro… ambos les serviria ese cambio de aire, y solucionamos lo del 10, y buscar 3 jugadores mas: un arquero que compita con Jose y sea bueno (Landazuri), un lateral derecho (Ruben Bustos), y un delantero rapido (Chitiva)… y mirar si quintero vuelvo o lo venden para invertir ese dinero en un central con proyeccion.

  21. Bien, el año pasado para no ir tan atras teniamos un 10 (ciciliano), habia defensa con conde y «chalo» martinez, un buen ocho con estrada dos muy buenos prospectos como arqueros (blandon y cuadrado), pero faltaban buenos delanteros (briceño y jonner torpe) ademas de buenos laterales (zapata, «rojitas»), Este semestre trajerón delanteros pero sacaron al diez (por amenazas de unos drogadictos, no se nos olvide, lo que nos dio en la sudamericana, el penalty atajado contra el DIM, los 3 goles contra america, etc…, mas que los 4 penalties que boto). PUES ESO FALTO UN 10 que estaba aqui y lo amenazamos hasta que se fue, osea nos tapamos los pies y descobijamos la cabeza (somos autodestructivos, sino recordemos la semifinal en neiva del año pasado dandose cuchillo entre hermanos). Bien hay que traer un verdadero 10 llamese ciciliano, fernandez, otalvaro, morantes, un defensa central ; porque no ofrecerle a conde lo que se gana hurtado, pues conde aseguro en la radio que volveria con una buena propuesta economica y hurtado entre que si se opera o no es mejor arreglarlo y que se vaya y que vuelva conde que es mas joven, sin lesiones y aqui rindio y fue idolo,ojala con chalo martinez; un verdadero lateral izquierdo como pablo armero…….continua.

  22. Me parece muy sensato este articulo, soy hincha de nacional y sé lo que es ser hincha de un grande. mas que bien, Millos es un equipo grande, sobre todo con una hinchada inmensa y además de ser el equipo mas grande de la capital. No gozo con el fracaso de Millonarios y que junto con America son los archirrivales de Nacional, y nada mejor que ver a los equipos rivales al mismo nivel que el verde y disfrutar esos partidos de antaño. Ojala y MILLONARIOS vuelva a ser el equipo grande que era hace 20 años y asi, que el futbol colombiano vuelva a ser competitivo. Saludos a todos los colombianos.

  23. otra vez la misma discucion, como de constumbre peimos nuevo tecnico, jugadores grandes, etc,etc, la siempre viene jugadores al equipo no hacen nada, cobran y cobran y cobran, se van para otro equipo y son figuras, la verdad ya no somos tan grandes como antes, miremos las inferiores y construyamos una nomina no importa que duremos varios años, algunos diran que es que este equipo solo para grandes, pero eso fue hace mucho tiempo 20 años., los directivos no se ban a ir son los dueños y ahi no hay nada que hacer, se van cuando dejen de recibir ganancias, a problemas grandes , soluciones grandes.

  24. mi concepto en los ultimos años era que como recibieron el equipo en 2004 antes habian hecho mucho (quiebra, sin hinchada, sin patrocinios, etc…) sin embargo a principio de este año con el panoramo oscuro de los ultimos años ya un poco superado dije que ya desde ahora se les debia medir por resultados deportivos, como no se consiguio nada creo que deben salir, por muy buenas intenciones que tengan y muy buena gestion administrativa que hayan realizado (para algunos no para otros) creo que por lo menos en el manejo deportivo no deben continuar, obviamente es imposible obligarlos a que regalen sus acciones o derechos, asi como obligarlos a vender si no creen que la propuesta es atractiva o simplemente no les da la gana, pero si creo que se debia nombrar un nuevo presidente, una nueva junta directiva, un nuevo gerente deportivo, etc, sin entrar a hablar de ladrones, de maleficios, de mala suerte y de una cantidad de pendejadas que se dicen sin conocimiento, es sencillo no pudieron con su principal labor y por dignidad deberian renunciar, darle paso a gente con ideas nuevas.

  25. Mi conclusion es muy sencilla al Que hacer? aunque suene contradictorio con mis comentarios anteriores a Quintabani lo deben dejar para que continue con su proceso, aun siendo el maximo responsable creo que de estos errores aprendera y estoy seguro de que es un tecnico capaz, a los jugadores que mencione (11 creo) les deben dar continuidad como base del equipo, ademas tratar de subir pelaos de las inferiores y contratar los refuerzos que hagan falta y por ultimo aunque no sean responsables por lo menos para mi de este fracaso creo que los directivos deberian dar un paso al costado, creo que JCL ya lleva 4 años y no ha logrado lo que mas nos interesa a nosotros que son los resultados deportivos, en cualquier empresa a uno lo miden por sus resultados si una empresa se dedica a comercializar articulos al gerente lo van a medir por las ventas, en un equipo de futbol creo que a los directivos se les debe medir por titulos, por copas internacionales,

  26. No es bueno hablar con la cabeza caliente por eso estos dias no he querido tocar el tema millonarios con nadie, primero porque me duele y segundo porque todavia tengo mucha piedra, sin embargo hoy ya con un poco mas de cabeza fria creo que esta es la peor frustracion que me ha dado el equipo en muchos años porque estaba convencido de que clasificabamos, porque aunque algunos digan que era un equipito sigo pensando que jugadores de renombre como Hurtado, Bedoya, Andres, Cordoba, Milton, Tejada y algunos que tienen demasiado futuro como cuadrado, alex, castro, Cortes, Robayo, Estrada, son jugadores que cualquier equipo quisiera tener, la base la teniamos, el arranque fue bueno, el calendario era favorable, la hinchada creyo de nuevo, todo estaba dado y que paso? nada pa’fuera otra vez, creo que aunque tienen muchos errores los directivos este semestre cumplieron, le dieron al DT lo que pidio y en eso creo que la mayoria estabamos de acuerdo, se endeudaron, tuvieron al dia a los jugadores, formaron un equipo como hace mucho no teniamos, creo que muchas veces somos muy mediocres y tenemos la excusa perfecta siempre que al equipo le va mal, es muy sencillo siempre atacar a los mismosy decir que son unos ladrones y demas, es muy mediocre pensar que esa es la causa de todo, es comodo pero mediocre, donde esta la responsabilidad de los jugadores? donde la del DT? aca fracasaron todos unos son mayormente responsables que los otros pero todos perdieron el año

  27. http://emelecpasion.blogspot.com/2008/09/gabriel-fernndez-me-quisiera-retirar.html

    Miren nuestra solucion, es simple: Un «crack», un jugador que sepa con la pelota, que remate al arco, que sea un lider, que le meta «guevas»…Pero lo mas importante de todo es que QUIERA EL EQUIPO, QUE DESEE ESTAR EN MILLOS, QUE SUDE LA CAMISETA. Por alla esta aburrido en la segunda division de Alemania y nosotros sin brujula, sin alma, sin un verdadero guerrero….El unico crack e idolo despues de Lunari. Aqui uno de los muchos golazos de nuestro ultimo idolo:
    http://www.youtube.com/watch?v=kH9ctTcaxE0

  28. 5- le contrataron lo que pidio a excepcion del 10 (no habia el jugador y los que estaban charlados no se pudieron traer por costos) sin embargo el le dio el visto bueno a la nomina 6- como dice 14AA no tuvo la presion de la prensa, por todo esto creo que el es el principal responsable del FRACASO, claro esta que no podemos dejar de lado a muchos jugadores que no se les vio comprometidos y ahi entro a responder un cuestionamiento del blogger, para mi se deben quedar de los que actuaron en el semestre, Cordoba, cuadrado, cortes, Hurtado, Bedoya, Robayo, Andres, Estrada, Milton, Tejada, Leo, Salinas y Alex Diaz, creo que Elinho cumplio por lo menos hizo 4 goles y siempre estuvo con ganas y en la jugada como buen palomero, sin embargo creo que mejor que cualquiera de esos brasileros por baratos que sean se pueden conseguir en el pais, sacaria ya a Mera, Casierra, Rojas, Zapata, Flojitas, Asprilla, Erwin, Araujo, los dos brasileros, con el sueldo de estos 10 jugadores traeria un 10, un puntero, un central y 3 laterales.

  29. un comentario muy respetuoso y acorde a esta situacion:
    me parece que el seguir hechando el discurso de que los jugadores que bogota o que el amazonas o no se que .. es dilapidar labia y verbo ademas barato
    eso no es sentido de pertenencia , no puede existir un sentido de pertenencia en una profesion donde se ajusta al mejor postor , esto se llama es profesionalismo y respeto por el trabajo .. cuantos colombianos viajan al extranjero , y que sentido de pertenencia pueden tener por algo de no es de ellos, pero dan lo mejor por triunfar , pero el ejemplo lo tienen que poner directivos , los responsables del manejo administrativo

  30. De acuerdo con casi todo lo expuesto por 14AA, de acuerdo que la mejor opcion era retener a blandon, y las contrataciones contadas excepciones (Tejada) fueron buenas. Lo unico que no estoy de acuerdo es con platear siquiera la posibilidad de la salida de Quintabani. Quintabani debe continuar, Tejada debe irse, deben llegar al menos 3 refuerzos y que le quiten la presion al tecnico de poner a jugar a los jugadores del chiqui, El pelao castro es bueno y lo sacaron por no ser propiedad del chiqui, mientras este sujeto continue vamos a seguir en las mimas de estos años.

  31. De acuerdo con casi todo lo expuesto por 14AA, de acuerdo que la mejor opcion era retener a blandon, y las contrataciones contadas excepciones (Tejada) fueron buenas. Lo unico que no estoy de acuerdo es con plataear siquiera la posibilidad de la salida de Quintabani. Quintabani debe continuar, Tejada debe irse, deben llegar al menos 3 refuerzos y que le quiten la presion al tecnico de poner a jugar a los jugadores del chiqui, El pelao castro es bueno y lo sacaron por no ser propiedad del chiqui, mientras este sujeto continue vamos a seguir en las mimas de estos años.

  32. ahora, los errores de OHQ: 1- pidio jugadores que no dieron la talla, jugadores como Casierra, Rojas, Asprilla, Mera, Mendoza, Anuar y hasta el mismo tejada, estos ultimos tres casi ni jugaron y creo que debio ser porque el DT no los vio para ser titulares o sea que se equivoco. 2- comenzo con un equipo que dio resultados y no se porque motivo saco a algunos jugadores que sin ser unos cracks estaban rindiendo como Leo Castro y Rojas (que es mas que asprilla) 3- cambio su modulo que le dio resultados al comienzo y paso de un 4-2-2-2 a un 4-3-1-2 sacrificando creacion de opciones 4- se equivoco en muchos cambios que realizo, o en unos que no hizo cuando debio o en otros que hizo muy tarde sobre todo para mantener resultados, por ejemplo el partido del Domingo con un 2-0 a favor y con un Envigado que nos tenia dominados porque el unico en el medio que trataba de quitar balones era bedoya cualquier tecnico hubiera tratado de retomar el medio campo con otro volante de marca (Andres Perez) y jugar al contraataque con la necesidad que tambien tenia envigado, era sencillo replantear Andres por Araujo y Tejada por Helinho.

  33. La piedra que siento en este momento no se la imaginan, no puedo creer que nos hayan sacado, razones hay muchas y como lo dije la semana pasada el principal responsable es Quintabani, como excusa tiene que dos de sus principales jugadores se lesionaron en un momento crucial, para nadie es un secreto que el unico defensa que daba seguridad plena era Hurtado sabe con el balon y sale jugando, por otra parte Cordoba fue fundamental en muchos partidos, le daba seguridad a la defensa, salia muy bien a cortar centros y su saque casi siempre era pase gol, no tengo nada en contra de cuadradito que en los ultimos partidos lo hizo bien, pero no se puede decir que ya es un arquero completo, es buen atajador, pero falla saliendo, no tiene saque y para completar el domingo QUEMANDO TIEMPO???? por Dios, eso es falta de experiencia, esto pueden ser argumentos para la defensa de Quintabani y ademas los arbitrajes que en tantos partidos nos afectaron como tambien que nadie contaba con que a nacional lo metieran a punta de pito tan descaradamente cuando ya estaba eliminado, ese cupo fue el que nos falto, aunque el tema de los de negro no es excusa porque ya sabemos que contra eso tambien toca jugar.

  34. En verdad es desconcertante todo lo que está pasando. Ya uno como hincha no tiene un icono que represente la posible solución. Es como si fuese una maldición. Equipos con menos nómina, sin hinchada, en crisis financiera etc. etc. y han llegado a ser campeones. Mis propuestas son: Que Quintabani continúe, nada hemos sacado con traer técnico nuevo cada semestre. Vincular al equipo mayor lo mejor de las divisiones inferiores. Dejar o traer algunos refuerzos que complementen a los muchachos. Como hinchada llenarnos de humildad, señores nuestro equipo hoy en día es un equipo chico con un pasado glorioso esa es la verdad. Nada de ilusionarnos con nombres que, o son pura mi.er.da o no funcionan. Y dejemos esa ma.ri.ca.da de creernos campeones sin ganar el primer partido. Eso nos lo cobran por ventanilla cada vez. Cada cosa que nos sucede la llamamos nosotros mismos, Ley de la atracción universal.

  35. A mi no me disgusta Fernandéz, pero podemos «blindar» al equipo de polémicas innecesarias, recuerdan lo dificil que fue el manejo de la prensa para esos momentos, es claro, somos muchos los que no nos importa las críticas de la prensa, pero hay también muchos que sirven de megafono de aquellos, y son los que generan la crisis. Solo por eso no traería al Gaby… la otra es pensar ¿cual 10?, la verdad es que no hay muchas opciones. Otra cosa yo creo que este año no escucharemos nada de contrataciones, pues si al principio de este semestre estabamos sin plata, se imaginan como estamos ahora?, ni hablar, además toca ver como se portan los patrocinadores para el otro año, no jugamos ninguna copa internacional, lo que necesariamente significa menos dinero en patrocinadores, alguien sabe como estan los contratos? hasta cuando?… ojalá que por la premuras financieras no despachen a todos los jugadores y nos quedemos sin nada para empezar el otro campeonato.

  36. Eso de ver hinchas menos de 25 años cuando un equipo lleva 20 o 30 sin ser campeón es dificil de entender para un pobre paria sin identidad que se subio al bus de la victoria, se vendio a triunfos ajenos. Esos hinchas que ud no entiende son los que respetan a Bogotá y todo lo que la representa incluyendo a Millonarios y Santa Fe sin importar sus resultados, no como los vendidos de nacional o america que son hinchas de tv, cuyo sentimiento esta pegado con babas. Claro, ningun hincha rojo o azul esta contento, pero no por eso vamos a dejar de ser hinchas de los equipos de Bogota. Pero repito, cuando no se tiene identidad ni sentido de pertenencia es dificil de entender.

  37. quintabani debe seguir, se equivoco pidiendo algunos jugadores (mera,rojas,araujo)pero no creo que alguien vaya a pedir jugadores sabiendo que no le van a funcionar, los jugadores no rindieron y se tienen que ir, hurtado no tiene 36 años, hasta donde tengo entendido tiene 34, y si es porque juega en la seleccion, ningun equipo contrataria jugadores de seleccion; los directivos le trajeron al tecnico los jugadores que pidio (claro¡ falto el 10), como alguien dijo aqui, no los voy a tratar de delincuentes ni de ladrones sin tener pruebas y por el dolor del momento; los que deben seguir segun mi concepto son: oscar cordoba,cuadrado, cortes, alex diaz, salinas, robayo, bedoya, andres perez, jonhatan, milton, tejada,
    leo castro, elinho; los demas se pueden ir por donde vinieron y con esa plata contratar un 10 de jerarquia (me gustaria que fuera el gaby fernandez, es indisciplinado pero quiere al equipo y se le puede dar otra oportunidad) dos laterales, y un delantero por fuera

  38. Son momentos difíciles, pero que debemos superar, no podemos quedarnos llorando sobre la leche derramada. Lo importante es comenzar o CONTINUAR un proceso de otra manera nunca lograremos nada porque si cada semestre volvemos a cambiar todo y ponemos la esperanza en nuevos jugadores y técnico no alcanza el torneo para sentar la bases de un equipo fuerte y compenetrado. Quintabani debe seguir, y una plantilla base del equipo; lo por hacer es cambiar unos cuantos jugadores para reforzar las áreas que ya se tienen. Pero algo que si creo que deben considerar las directivas de Millos es que ya es hora de que den un paso al costado y permitan que otras personas con buena experiencia en el fútbol retomen las riendas del equipo, darle un nuevo aire a la dirigencia. Por lo demás seguiremos apoyando al equipo es parte de nuestra vida y no podemos simplemente separarla de lo que sentimos y vivimos, por mil fracasos que tengamos, hay que apoyar hasta que un día se volteé la torta, seguro que será pronto si se mantiene un proceso de lo contrario nada.

  39. Qué demonios hacer? Dejar de lado al equipo? Seguir el próximo año asistiendo partido tras partido a ver si se nos da? Que días tan desalentadores, otra final más en la que no estamos. OHQ en mi opinión debe continuar aunque en mi concepto fue el gran responsable de esta debacle. Jugadores que se salvan sin hacer mucho: Cuadrado, tiene que mejorar las salidas y los saques pero es un gran atajador y tiene todo para ser un gran portero en corto tiempo. Robayo, siempre intenta y pone ganas. Díaz, Salinas y Castro, demostraron que son jugadores para tener en cuenta siempre.
    Los que deberían salir: Asprilla y Rojas no aportaron nada. Araujo: Nada, ya ni encara. Erwin González: un buen semestre con Osorio y pare de contar.
    Lo que necesitamos: un lateral derecho de ida y vuelta no cualquier mediocre, un 10 el problema es cuál? Otalvaro? Charria? un buen volante mixto…..pero como siempre esperar a ver con que salen…seguro que el Anuar Guerrero o Tejera no van a faltar.

  40. Aunque QUINTABANI se equivoco al pedir los refuerzos , no es culpa de él que estos no le hayan rendido, los que se tienen que irse son esos jugadores, QUINTABANI es un técnico honesto y trabajador, seria un error no darle continuidad , además si no se hubieran perdido puntos y goles por errores arbitrales y falta de jerarquia de algunos jugadores, hoy la historia seria distinta y todos estarian alabandolo y montados en el carro de la victoria, en cuanto a los directivos son malos negociantes pues siempre contratan jugadores que a la postre son unos «paquetes», pero de alli a llamarlos deshonestos no creo que lo sean, pues nadie invierte en un negocio para perder, la situación económica va ser complicada el año entrante pero se tiene que contratar 2 defensas y 2 buenos armadores que tengan gol, pues ESTRADA no es el conductor que MILLOS necesita. Hay que pensar con la cabeza no con el corazón.

  41. Veo con agrado que los verdaderos hinchas del equipo han tomado las cosas con calma y que sus comentarios son propios de gente que sabe de futbol. felicitaciones. entrando en materia pienso que el principal responsable de esta eliminaciòn es quintabani, quien nunca armò un equipo que jugara bien y que hiciera respetar la casa (10 partidos de local suman 30 puntos ¡¡¡¡¡¡). al comienzo los resultados se dieron gracias a los goles (casi siempre en jugada aislada) de milton pero despues que lo llamaron a la selecciòn se le olvidò hacerlos, con el famoso resultado de que de 12 puntos antes los «grandes» solo hicimos uno ¡¡¡¡ Por lo tanto, es mejor que renuncie y le de cabida a una nueva contrataciòn pero YA, para que esta determine quien se va y quien se queda, de tal manera que vaya armando un equipo decente para el pròximo año. lo demàs es mas de lo mismo. saludos.

  42. Sigue…. y el panorama para el siguiente año si que es desalentador.. todos sabemos que los dueños no se irán.. que nos pondrán un pañito con la ropa adidas y que contratarán dos o tres jugadorcitos de medio pelo.. entonces sale a la palestra la pregunta que nos hacíamos en Occidental el domingo viendo la tragedia que estaba pasando.. hasta cuando?? por que a nosotros? que estamos pagando??.. será que los títulos del chiqui.. nos los van a cobrar toda la vida??? Ahh y una cosa más preocupante.. acaban de decir que van a refundar al AMERICA.. sí a refundar.. y MILLOS??? no merece haberse refundado hace mas de 15 años??.. por DIOS .. que carma y que cruz la que cargamos los hinchas de este otrora glorioso equipo..

  43. Este torneo era crónica de una muerte anunciada, no podíamos pretender pelear el título con refuerzos como Casierra, Miguel Rojas, Araújo, Anuar, Mera, los cuales ni siquiera eran titulares en sus equipos, los únicos que se podrían considerar refuerzos eran Milton, Tejada y Hurtado, pero de los 3 el que medio rindió fue Milton. si bien es cierto que en casi todo el torneo estuvimos clasificados, se debió mas a la pésima calidad de nuestro torneo y a la irregularidad de los otros clubes que a los méritos expuestos por el equipo. Y mirenlo por el lado amable, lo único bueno que hicieron al final fué no clasificar.. si escúchenlo bien: NO CLASIFICAR, o creen uds que con esta mediocridad de equipo haríamos algo en la final a parte del ridículo y de quedar eliminados en las dos primeras fechas??..

  44. *** Salvables? Curiosamente, algunos de la casa, Robayo, al que por ser el mejorcito intentaron rotularlo de volante creativo. Díaz, jugó muy poco, y sin ser el lateral que necesitamos, hizo más que Casierra (Los 2 goles contra Envigado fueron gracias a él). Leonardo Castro, cuando el equipo jugó con él, hubo más presión, más volumen, más llegada, en parte por el sacrificio que el chino le metía. *** Directivos? Son los que primero se DEBERíAN IR. El problema es que no hay directivos, son los mismos dueños, cómo sacarlos? El DT… que se vaya. Quintabani a mi juicio no era el DT para venir. Lo sacaron del verde por malo. 2 títulos, sí, pero no recordamos cómo tuvieron que añadir pito para lograrlos? Lo del Pasto… entró raspando, una campaña irregular, y de arepa a la final. Cuál equipo de Quintabani ha sido arrollador?. Si igual no vamos a entrar a los cuadrangulares…. que jueguen los chinos, y traigan 3 o 4 que valgan la pena, no que den pena y terminen sentados o chiflados por malos o miedosos como Araujo.

  45. Que fraude. Se pueden ir todos, realmente. No hay un sólo jugador que sea digno de alabar para quedarse. Cuadrado? Mal saliendo, mal sacando. Cortés? un mar de nervios. Casierra, Rojas y Asprilla no hacen medio lateral. Bedoya? Siempre haciéndose expulsar, y siempre juega atrás, entorpeciendo la salida y matando contrataques. Estrada? Intermitente, y es un volante mixto, es decir, ni tan bueno marcando ni tan bueno saliendo, patea con fuerza, pero siempre apuntando al cielo. Helio? pfffff. Ese es un buen arepero, revisen los goles. Pero de aporte al equipo? nada! Milton? Cuantos goles metió en juego? Cuántos tiros libres convirtió (disque a eso venía)? Le pagan una millonada para que le pegue a los penales? Tejada? Se vió perverso siempre que jugó.

  46. azulhastalatumba1

    Pues yo también he sido un convencido que el peor error de los equipos es el constante cambio de DT, de hecho pienso que el peor error cometido por los directivos en 2008 fue el haber sacado a Vanemerak. A 14A se le olvido el ejemplo del DIM, que después de un pálido comienzo le dio continuidad al Sachi Escobar y vean los resultados. Pienso que se le debe dar continuidad a OHQ y tratar de conservar buena parte de los jugadores que mostraron por lo menos compromiso con la causa, traer un volante de creación y complementar al equipo con juveniles de las dicvisiones inferiores.

  47. Yo no dejaría ir a Hurtado, aún cuando tiene 36 años es un jugador importante, y se demuestra en su comentario al hacer referencia a la falta que nos hizo cuando no estaba. Creo que con una buena pretemporada se puede tener al jugador en buen nivel y constante durante todo el campeonato.

  48. A millos le falta un buen defensa central que no se lesione cada 2 partidos o se canse por viejo, alguien como Jossimar Mosquera, necesita un 10 goleador del estilo que le sirva a OHQ como Otalvaro del america y un delantero por fuera y no de area (tenemos a dos, Milton y Tejada) como Adrian Ramos tambien del america. ¿cuanto valdra traer estos jugadores? no se, me imagino que millones de dolares, podriamos salir del cafe mendoza, annuar guerrero, el brasileño que no jugó y ni siquiera me acuerdo el nombre e Ivan Hurtado solo si se consigue a J mosquera. Con estos 3 jugadores si podemos pelear un titulo y callar detractores.

  49. Tengo la misma pregunta… ¿Que hacer?, no encuentro ninguna respuesta a este fracaso, no se porque, pero ha dolido más que los anateriores, debe ser porque este semestre estaba convencido de que teniamos todo para estar peleando los primeros lugares. Yo personalmente si nunca dejaré de asistir, este semestre ha sido una amargura porque no he podido asistir, como siempre, a todos los partidos de local, y pues obviamente no he vuelto a viajar… sabiendo lo que me amarga estar lejos de mi club, obviamente no puedo si quiera pensar en no volver, eso no es una opción para mi. A las preguntas de 14aa, yo no creo que sea conveniente sacarlo de la dirección técnica y pues usted tiene razón, a otros los sacaron por menos y con más problemas. Usted ha dicho algo que es muy importante, y es que por primera vez en mucho tiempo, se ha dejado trabajar un técnico, y pese a que no dio los resultados esperados, es importante contar con esa tranquilidad para poder pensar en un proceso. Frente a que hubiera hecho si fuera de junta, creo que lo único es la contratación de un 10, lo de Blandon como usted lo dice, no cambiaria nada. Ahora mismo no quiero entrar a pensar que hacer, con este fracaso lo único que me queda es esperar a ver que tienen pensado hacer y quizas si no le pongo tantas expectativas, el resultado no me afectará tanto.

    Saludos.

  50. Los ejemplos de continuidad con un tecnico, sirven para ilustrar que armar un verdadero equipo que pueda aguantar que los demas equipos jueguen la tactica vampiro cuandio vienen a Bogota, que resista los embates malintecionados, infames y miserables de los hijos de pu ta de Briceño Meluk CAV e IMA, no se contruyen de la noche a la mañana. Si nos ponemos a llorar en este momento a sentirnos derrotados, lo único que haremos es darle la razon a los periodistas hijos de mala madre y a los hinchas de otros equipos que insultan a millos en los blogs y en las noticias de millos. Seamos sinceros, mas de un equipo hizo su mejor partido contra millos, eramos los de derrotar y desafortunadamente fallamos cuando no debiamos.

  51. Yo creo que uno de los motivos fundamentales de la eliminacion de millos es el problema de tener un mundialista de 36 años como Ivan Hurtado. Nadie niega que Hurtado sea un gran futbolista, eje de la defensa de millos, envidia de otros clubes, pero… cada vez que tenia partido con la seleccion del Ecuador eran dos fechas que no jugaba. Por lesion por cansancio porque, y me perdonara el resto, por no aguantar el ritmo por viejo . De 18 partidos jugó 10 u 11, y en los partidos que no estuvo fueron los que nos costaron los puntos de la clasificacion. Se pagó 600 millones por traerlo, aparte se le paga un sueldo exhobitante para un jugador de 36 años, no se si se hubiera podido traer a Jossimar mosquera por ese precio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar