Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En vacaciones, hablemos de las divisiones menores

Por: 14albiazul

Una de las muchas preocupaciones de nosotros los hinchas de Millonarios son las divisiones inferiores. Cómo es posible que el Cali/Quindío/Boca Juniors, Equidad, Chicó, Envigado, DIM, Tolima y otros clubes sí vean surgir de sus canteras -o de las de sus aliados- jugadores que les dan alegrías y que pueden transferir por grandes sumas de dinero, mientras que Millonarios, el equipo de Bogotá -con sus 7 millones de habitantes-, el club en el que ‘El Loco’ Arroyave lanzó a la fama a grandes leyendas del fútbol colombiano, no tenga una gran figura que mostrar…

Porque si hacemos un listado y somos exigentes, en los últimos 10 o 12 años apenas podríamos incluir en la lista a Andrés Chitiva, Andrés Pérez, Rafael Robayo y José Fernando Cuadrado -y no faltará quien diga que alguno de ellos no es realmente de nuestra cantera-. 

Algunos dirán -y por experiencia personal y de amigos- que el fútbol aficionado bogotano no surge porque las roscas lo carcomen. Otros, que mientras en un pueblito de Chocó o de la Costa el fútbol es una de las escasas oportunidades que tienen los muchachos, en Bogotá por más limitaciones que tengan pueden estudiar o hacer otras cosas. Algunos, que los futbolistas aficionados de la ciudad ‘se aburguesan’ y no ‘tienen hambre de gloria’. Algo de cierto puede haber en estas afirmaciones, pero no es lo único.

En los últimos años han surgido de la cantera de Millos, o han pasado por sus inferiores, varios muchachos con muy buenas condiciones, que por uno u otro motivo de los mencionados -y tal vez por otros motivos de los que se habla en voz baja- ‘no llegaron’ a ser lo que prometían. Muchachos que en las categorías juveniles pintaban para grandes cosas, pero que se quedaron a mitad de camino. Algunos alcanzaron a debutar en el cuadro profesional, y unos cuantos mostraron muy buenas condiciones; otros jugaron pero se echaron a la tribuna encima -sí, la misma tribuna que exige una cantera, pero que 10 minutos después de que un debutante comete el primer error, ya lo están desahuciando-.

Casos por mencionar hay muchos, al punto que la memoria engaña. Carlos Alberto Palacio, el 6 que impulsó Juan Carlos Osorio, era para mí una gran promesa. Ahora no tengo idea de dónde esté. ‘El Pipa’ González en inferiores mostraba un gran futuro, pero en sus oportunidades como profesional no alcanzó a mostrar mucho, y desapareció. Salinas, un central que hasta de lateral, con Vanemerak, cumplió a cabalidad, ahora se va a préstamo porque el señor Quintabani prefiere jugársela con Mera. Peor que lo de Salinas, que ojalá regrese ya en un nivel superior, le fue a Gustavo Rojas, ‘Rojitas’, uno de los más resistidos por la hinchada, que tuvo buenos momentos y también muchos malos, pero que sí ha sido valorado por técnicos como Eduardo Lara en sus selecciones nacionales juveniles, fue desechado y se fue, con su pase de regalo. Ni qué decir de jóvenes que quienes iban a ver los entrenamientos eran muy reconocidos, como ‘El Mago’ Baquero, que nunca pudieron debutar y también fueron desechados, cuando se podrían haber enviado a equipos chicos a madurar y a desplegar su potencial. Y esto, sin ir a los tiempos del ‘kínder de Cortés’, en los que ‘quemaron’ a los juveniles al ponerlos a enfrentar un torneo, y del que se perdieron promesas como Jaime Morón, Jimmy Montes, Omar Andrés Rodríguez…

De los de ahora, esperemos que a ‘Cuadradito’ por fin le tengan la confianza suficiente y que se ha ganado a pulso -encima le han puesto a Hirigoyen, JC Henao, Eduardo Blandón y Óscar Córdoba, y NINGUNO le ha ganado la titular por su nivel futbolístico-. Álex Díaz tiene para mí el potencial de ser un gran jugador, pero a diferencia de laterales juveniles en otros clubes, como Zúñiga en su momento o Cuadrado en el DIM de este semestre, el muchacho no ha tenido mayor continuidad y la hinchada tampoco le ha tenido mucha paciencia. Ómar Vásquez mostró, en los pocos minutos que le dio Quintabani el semestre pasado, que podría ser un muy buen aporte al mediocampo albiazul, no para ser titular, pero sí para estar continuamente pisando las canchas. Y David Castro, el delantero que cumplía la norma del sub-20 a comienzos del torneo pasado y que cumplió y excedió las expectativas, luego desapareció del mapa, justo cuando fue convocado a la selección Colombia, pero merece más oportunidades.

En fin, ese cuento de que es que “Bogotá no da jugadores” no me lo termino de creer. Aunque Millonarios nunca fue un club que diera canteranos a borbotones -ni siquiera en los tiempos de ‘El Loco’-, si realizara no solo un trabajo serio en las divisiones menores -que me parece que ya se está haciendo desde hace unos pocos años-, sino que se les diera la confianza y la continuidad para ascender al cuadro profesional, con seguridad tendríamos muchos más jugadores de la casa, que en la cancha aportarían no solo buen fútbol, sino eso que algunos llaman ‘amor a la camiseta’, pero no el de los besos tribuneros sino el genuino.

A propósito de todas estas reflexiones, las divisiones menores del club siguen dando títulos y mostrando que sí hay potencial en la cantera… el lío es que de nada sirven 20 títulos juveniles si de allí no surgen jugadores. Valen más las canteras que no ganan un título pero que alimentan al cuadro profesional, como ocurre en otros clubes. Sobre esto, el presidente de Asomillos envió una carta al presidente de Millonarios, Juan Carlos López, y nos pidieron que la reprodujéramos.

Sus comentarios e ideas sobre este tema son bienvenidos, como siempre.

¡Saludo albiazul!

Doctor

JUAN CARLOS LOPEZ

Presidente

Club Deportivo Los Millonarios

E.  S.   M.  

Respetado doctor:  

A través de algunas notas de prensa, nos hemos enterado de que las categorías prejuvenil, Sub-13 y Primera C, se han coronado campeones en sus respectivos torneos.  

Al interior de la Asociación, consideramos indispensable hacerles un homenaje a esos muchachos que quizás no conocemos, ni nunca los hemos visto jugar, pero que han dejado en alto el nombre de Millonarios y de sus hinchas, logros que el equipo profesional no nos ha dado en 20 años.  

Por tal motivo, le solicitamos de manera respetuosa, que para el próximo partido que se celebrará con el equipo Argentinos Juniors, se organice un homenaje para esos equipos, consistente en que los presenten ante la hinchada, les permitan dar la vuelta olímpica y nos deleiten con un partido preliminar (puede ser el equipo de la Primera C v/s un equipo bogotano aficionado para que no salga costoso), con el fin de aplaudir a esos muchachos bogotanos que definitivamente demuestran que en Millonarios los proyectos a largo plazo sí pueden dar resultados y van a dar resultados, siempre y cuando ustedes crean en ellos.  

De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta que la Junta Directiva se encuentra en busca de refuerzos, consideramos apenas lógico que mínimo 6 de los campeones de la Primera C sean promovidos al equipo profesional, pues esos son los verdaderos refuerzos que queremos ver en Millonarios y no contrataciones de jugadores del montón, que no marcan la diferencia, como lastimosamente viene ocurriendo desde hace 20 años.  

Finalmente debemos reiterar nuestra propuesta, de la conformación de un comité asesor que pueda ayudar a la Gerencia Deportiva a seleccionar con más acierto a los jugadores profesionales que vengan para Millonarios, pues no es posible que cada semestre se deban licenciar al 80% de los refuerzos por bajo rendimiento como desafortunadamente ocurre en el equipo, ejemplo de ello, lo que acaba de ocurrir en el presente torneo, cuando se debe prescindir de más de 10 jugadores.  

Solo resta decir que los felicitamos por el triunfo en esas categorías y esperamos que nuestras ideas puedan ser ejecutadas, pues quizás eso es lo que todos los hinchas estemos esperando para volver a empezar a creer en el Club como institución.  

Cordialmente,  
 
 

JUAN GRANADOS

Presidente





Publicado en: Deportes, El Tiempo

48 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    Tifosi 14 diciembre, 2008 a las 17:10

    El mejor homenaje que se les puede hacer a esos muchachos que quedaron campeones es despedir al petardazo de quintabani y traer un técnico tipo sachi escobar que le de la oportunidad y confíe en las divisiones inferiores, pero siendo sinceros eso no va a suceder y quintabani se hará cargo de enviar al ostracismo esa buena camada de jugadores

  2. 2

    totin1949 14 diciembre, 2008 a las 18:42

    Asisti a las semifinales y finales de la division C y millonarios tiene buenisimos jugadores, un equipo bien dirigido por un caballero, tecnico formador como lo es el prof. Nilton Bernal. Hay una buena cantera que pide a gritos oportunidad.Tambien hay que mirar en otras latitudes como lo es en Villanueva (Casanare) seguidores todos de Millonarios, que con su equipo Palmares F.C. termino con los mismos puntos la final y en el encuentro final empato con Millonarios siendo el sub-campeon entre 180 equipos a nivel nacional.Alli tambien hay buenos jugadores pidiendo oportunidad.

  3. 3

    wilros22 14 diciembre, 2008 a las 19:59

    Buenos noches felicito a la gente de asomillos por sus iniciativas, felicitaciones a los campeones de las inferiores, el mejor homenaje que le pueden hacer los directivos es promover a los mejores al equipo profecional pagarles un sueldo digno, en ves de regalar la plata a todos los pertardos que contratan cada 6 meses, no es justo que mera y rojas sigan en el equipo y dejen ir a salinas. HASTA CUAN MILLOS HASTA CUANDO…

  4. 4

    rolosiempreazul 14 diciembre, 2008 a las 20:31

    Uno de los homenajes para estos porspectos es que jueguen ellos el próximo año la copa colombia. Dios quiera que muy pronto resultados como estos nos lo de el equipo profesinal con una nueva estrella, tengo ahogado un grito de campeón que me está asfixiando. vamos mi millos del alma, siempre siempre pero siempre te voy a querer.

  5. 5

    edgarilr 14 diciembre, 2008 a las 22:14

    Bueno, me alegró mucho saber que el Nacional perdió estrepitosamente con La Equidad. Solo falta que el Dim le meta la mano al América y seré feliz. Estoy seguro de que el año entrante las cosas van a ser mejores para Millos. Las nuevas contrataciones pintan bien, tenemos buen técnico y el año entrante cambiamos de camiseta. Definitivamente, el 2009 será el año de la 14.

  6. 6

    Rolo19 14 diciembre, 2008 a las 23:44

    No estan dejando ir a Salinas!!, estan haciendo lo q de hecho generalmente piden, q se vayan a otros equipos a madurar para q vuelvan a millonarios a ser titulares!! al fin q???. Vamos MILLOS!

  7. 7

    camillos13 15 diciembre, 2008 a las 1:46

    El mejor homenaje para esos muchachos es darle los 30 millones de premio q se ganaron por ser campeones, dejarlos jugar como equipo el otro año la Copa Colombia (reforzados con algunos del equipo profesional) para que se vayan fogueando y reendirles un homenaje en el preambulo de la Copa Cafam. Que buen tema para tratar estos dias… el de la inferiores… es inconcedible pensar que el Señor Quintabani (q ya le dio sindrome shakira: ciego, sordo, mudo y testarudo) este pidiendo un central, cuando acaba dejar ir a salinas y tiene a los jovenes de la 1C, peor aun q los cuervos directivos q tenemos, esten mirando la posiblidad de traer un central cuando se quejan de no haber plata… cuando estan colgados en salarios y seguridad social, pero sacan pecho de la “gestion”. Empezo la pretemporada y todavia no saben q van a contratar… señores es facil, miren el equipo, nos falta un delantero rapido (Perlaza, Franco Arizala, Santoya), un volante ofensivo de perfil derecho y un lateral Derecho (Bustos, Ivan Velez)… no 6 ni 8 jugadores chupa sangre… quien es el director deportivo de millos? cual es el proyecto que tenemos? ganar q? como? las inferiores pa sacar jugadores o ganar titulos? Quiro un equipo q respete la hinchada, su profesion… q corra, juegue y luche.

  8. 8

    jcee 15 diciembre, 2008 a las 5:37

    POR FIN TODOS LOS HINCHAS DE MILLOS COMENZAMOS A ACTUAR UNIDOS Y COINCIDIMOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE ESTA ESPANTOSA CRISIS DE 21 AÑOS. MAGNIFICA LA IDEA DE RENDIR UN HOMENAJE A LOS JUVENILES EN EL PARTIDO DE LA COPA CAFAM; QUE JUEGUEN LA COPA COPA COLOMBIA Y QUE POR NORMA INTERNA DEL CLUB POR LO MENOS 6 JUGADORES SEAN PROMOVIDOS AL EQUIPO PROFESIONAL. OJALA LOS DIRECTIVOS POR UNA VEZ ESCUCHEN A LOS HINCHAS Y CONFORMEN UN COMITE ASESOR DEPORTIVO PORQUE EL TAL GERENTE CESPEDES NO HACE NADA Y CREO QUE TAMPOCO LO DEJAN HACER NADA, ENTONCES MEJOR TENER UN COMITE SERIO Y RESPETABLE. SEÑOR QUINTABANI USTED ALGUN DIA SE IRA DE MILLOS PERO NOS PUEDE DEJAR DE LEGADO VARIOS JUGADORES CONSOLIDADOS. PIENSE EN EL FRACASO QUE COMETIÓ EL SEMESTRE PASADO CON SUS 10 JUGADORES. RECAPACITE. REFLEXIONE. Y, SEÑORES REYES Y ROBLEDO DEJAN LA JUNTA DIRECITIVA Y QUE LA DNE NOMBRE PERSONAS SERIAS

  9. 9

    GUSTAZUL 15 diciembre, 2008 a las 9:53

    El fracaso de los “canteranos” no es que no tengan capacidades, sino mas bien por falta de oportunidades, en estos torneos cortos lo que importa es ganar puntos para clasificar a las finales y ningún técnico, arriesga su puesto por un juvenil, pues todos estamos pidiendo es titulos , MILLOS deberia comprar la ficha de un equipo de la 2 y enviar a madurar a muchos de estos muchachos para que no se pierdan, ojalá en la próxima copa colombia la juguemos con gente de la cantera y así poderles dar mas fogueo , pero no destruirlos sino ganan todos los partidos. A toda la familia AZUL de este Blog, les deseo UNA NAVIDAD EN PAZ Y UN AÑO 2.009, lleno de SALUD Y MUCHA PROSPERIDAD Y ojalá por fin a UN MILLOS CAMPEON.

  10. 10

    jmancorr 15 diciembre, 2008 a las 10:11

    Lo de las inferiores es un problema viejo, muchos jugadores y cero continuidad, los pone un técnico en el primer equipo y al siguiente semestre ya no van más, por que ese técnico tampoco está, o a veces un mismo técnico los borra….Leonardo Castro era titular y para mi gusto hacia mejor las cosas que Milton, lo llamó Lara a sus convocatorias juveniles, volvió y ni en el banco de suplentes….hace falta una mejor versión directiva…..por ejemplo el Ajax de Holanda anualmente destina un día en Amsterdam para reclutar los jugadores del futuro, desde categoría 8 a 10 años hasta los 16 años. Sólo quedan los mejores de cada categoría y el club se encarga de formarlos desde ese momento……por otro lado, ex jugadores del Club como Iguarán son ahora scouts en el país, imposible que un sólo buen prospecto no puedan tener, pero si los directivos les cierran las puertas como en el caso del Guajiro, pues así muy difícil…..
    PD: cómo puedo vincularme a Asomillos?

  11. 11

    andino3d 15 diciembre, 2008 a las 10:17

    Muy acertados esos comentarios, tambien me pregunto que paso con Palacio, definitvamente no hay una politica clara respecto a las inferiores y la promocion de jugadores, al igual que el pipa gonzales, se suponia que se iba a un equipo chico para formarse y regresar…se fue osorio y con el las ideas referentes a una estructura desde abajo. Sobre la carta al presidente Lopez me hizo reir el Doctor….definivamente en colombia “doctor” es cualquier perro con una corbata amarrada al cuello.

  12. 12

    MarioBross 15 diciembre, 2008 a las 10:44

    En Millos no funcionan las divisiones inferiores por que alli solo existe la rosca, en ese lugar los unicos que juegan, son los hijos de papi (los papas le pagan a los tecnicos para que sus hijitos jueguen) si el muchacho o el papá no demuestran que tienen dinero se jod.en, porque no van a surgir. Y el problema es que esos riquillos estan ahi mientras les dura la fiebre, despues se van y no les importa nada, mientras que los que si quieren jugar, los que tienen hambre, los que quieren surgir para darle un futuro a su familia. se quedan sin la oportunidad. Por favor NO MAS Chiqui Garcia en Millos, este fulano esta acabando con el equipo mas grande de Colombia……….

  13. 13

    ALEJO61 15 diciembre, 2008 a las 12:53

    aqui vivimos de solo iluciones somos hinchas de la hinchada gran cantidad de años perdidos no se ha podido conformar un equipo de altura y categoria de esta gran aficion que cualquier equipo envidiaria,como
    es posible que todos los años entran y salen 8,9,10 hasta mas jugadores, no existe equipo que se pueda
    acoplar asi NO MAS MEDIOCRIDADES NI UN PESO MAS A ESTOS INEPTOS DIRECTIVOS NO A
    LA ASISTENCIA EN EL 2009.

  14. 14

    polar13 15 diciembre, 2008 a las 14:10

    cuantos tienen que pagar la llegada de marinelli? millonarios es un circo, bedoya se va, robayo se va, jonathan se va, tejada no aparece, milton no se presento y dice que no quiere hablar del tema, andres se fue. que nos queda? vamos de mal en peor, que risteza esta institucion. Referente a robayo, si se da lo de nacional, me sentirial tan traicionado como pudieron sentirse los del barza cuando figo se fue al reaa. Que poca dignidad poseemos, traen uno que ni siquiera conocemos para sacar lo unico bueno que tiene el equipo.

  15. 15

    sebsequeda 15 diciembre, 2008 a las 17:45

    Si Robayo se llega a ir para el anal, sería la peor traición de los últimos años por parte de un jugador azul. Ni a Robayo, ni a Estrada ni a Díaz los deberian dejar ir a otro equipo de Colombia.

  16. 16

    espect 15 diciembre, 2008 a las 19:18

    Señor 14Albiazul le comento que Robayo se inició en Atletico Nacional debutó en el 2003 estuvo creo 3 años en las inferiores del equipo verde y Andres Perez realizó sus Divisiones menores de America se lo escuché en la telepolemica.

  17. 17

    andresortiz8 16 diciembre, 2008 a las 23:44

    uy esto si es que cada dia es mas triste….

  18. 18

    Germanbufalo 17 diciembre, 2008 a las 11:45

    Es increíble cómo algunos vuelven a caer en los mismos errores de cada semestre. Como Millos es noticia y tiene mucha más audiencia e hinchada que los dos equipos de la final juntos, salen rumores y posibles contrataciones todo el tiempo en los medios de comunicación. Pero ya algunos dan por hecho todos estos chismes y, por un lado, crucifican a directivos y a los mismos jugadores por aquellos que supuestamente se van (ya están diciendo que Robayo es un perro traidor) y, por otro, luego salen a cobrar que tantos nombres que se barajaron y publicitaron y al final se contrataron dos o tres.

  19. 19

    herlong 17 diciembre, 2008 a las 12:52

    Soy de quienes creen que Quintabani no es tecnico para Millos y tarde se daran cuenta los directivos del tremendo error con este señor, es caprichoso, rosquera y terco, el pide los jugadores , o al menos autoriza su llegada, entonces si no funcionan de quien es la culpa? Ahora tenemos el caso de Andres Perez, quien despues de un largo periodo de readaptaciòn estaba casi en forma, pero este señor dice que no està en sus planes para taer a un tal Tenorio de Ecuador y que pase los mismo que con el señor Hurtado, quien vive en Ecuador y cuando viene a Millos se lesiona, ¿ asi para que? o serà que Quintabani ingresò a la cuerda de Lopez y Cheque?. Entonces tendremos que esperar otros veinte años? traigan un tecnico motivador, que le de oportunidadad a gente nueva, ese joven Castro ha mostrado condiciones,pero este señor lo ignora, asi como se consolida un futbolista FUERA QUINTABANI DE MILLONARIOS.

  20. 20

    AZULATL 17 diciembre, 2008 a las 13:36

    Buenas tardes!! alguien me puede decir al fin en k paro la novela del sr M. Rodriguez?? aparecio o k???

  21. 21

    camillos13 17 diciembre, 2008 a las 16:59

    Quintabani Tenorio es mas barato que Andres? y si Hurtado, Tenorio, Marinelli y Tejada esta pa titulares a cual va sentar?… Quintero pa Santa Fe? y el pase no era de millos? acaso no hace falta un buen jugador como Quintero en millos? Cuando llegan los refuerzos? para q pretemporada si los jugadores no saben si van a seguir y no se sabe quien va llegar o irse… mas de lo mismo cada año.. y ya hasta los jugadores lo dicen… Q lastima la “gestion” deportiva y administrativa… hace 1 mes eliminados y todavia no tienen los refuerzos… Bustos, Perlaza y/o Santoya y un Volante Ofensivo… si relamente se quiere aspirar a algo… sino mejor que jueguen los de la casa, que tambien tienen derecho de hacerlo asi vengan refuerzos… Sera que ya les pagaron a los jugadores el salario y estan al dia con seguridad social… GESTION… donde esta la “gestion” de la que tanto hablan cada que el equipo es eliminado.

  22. 22

    camillos13 17 diciembre, 2008 a las 17:01

    Quintabani Tenorio es mas barato que Andres? y si Hurtado, Tenorio, Marinelli y Tejada esta pa titulares a cual va sentar?… Quintero pa Santa Fe? y el pase no era de millos? acaso no hace falta un buen jugador como Quintero en millos? Cuando llegan los refuerzos? para q pretemporada si los jugadores no saben si van a seguir y no se sabe quien va llegar o irse… mas de lo mismo cada año.. y ya hasta los jugadores lo dicen… Q lastima la “gestion” deportiva y administrativa… hace 1 mes eliminados y todavia no tienen los refuerzos… Bustos, Perlaza y/o Santoya y un Volante Ofensivo… si relamente se quiere aspirar a algo… sino mejor que jueguen los de la casa, que tambien tienen derecho de hacerlo asi vengan refuerzos… Sera que ya les pagaron a los jugadores el salario y estan al dia con seguridad social… GESTION… donde esta la “gestion” de la que tanto hablan cada que el equipo es eliminado.

  23. 23

    camillos13 17 diciembre, 2008 a las 17:01

    Quintabani Tenorio es mas barato que Andres? y si Hurtado, Tenorio, Marinelli y Tejada esta pa titulares a cual va sentar?… Quintero pa Santa Fe? y el pase no era de millos? acaso no hace falta un buen jugador como Quintero en millos? Cuando llegan los refuerzos? para q pretemporada si los jugadores no saben si van a seguir y no se sabe quien va llegar o irse… mas de lo mismo cada año.. y ya hasta los jugadores lo dicen… Q lastima la “gestion” deportiva y administrativa… hace 1 mes eliminados y todavia no tienen los refuerzos… Bustos, Perlaza y/o Santoya y un Volante Ofensivo… si relamente se quiere aspirar a algo… sino mejor que jueguen los de la casa, que tambien tienen derecho de hacerlo asi vengan refuerzos… Sera que ya les pagaron a los jugadores el salario y estan al dia con seguridad social… GESTION… donde esta la “gestion” de la que tanto hablan cada que el equipo es eliminado.

  24. 24

    azulejo2007 17 diciembre, 2008 a las 17:19

    la persona que contacto a OHQ para venir a millos se llama LUIS AUGUSTO GARCIA, entonces no esperemos mucho de el.

  25. 25

    contazul 17 diciembre, 2008 a las 18:01

    lo que faltaba otro dinosaurio para el equipo… por que no reclutan al juvenil diablo echeverri o a alex aguinaga… al paso q vamos eso es lo que van a traer…que lastima…y los buenos jugadores si los toma chanda fe….que sera de nuestro equipo amado…. fuera todos los q no quieren a millos…

  26. 26

    contazul 17 diciembre, 2008 a las 18:02

    lo que faltaba otro dinosaurio para el equipo… por que no reclutan al juvenil diablo echeverri o a alex aguinaga… al paso q vamos eso es lo que van a traer…que lastima…y los buenos jugadores si los toma chanda fe….que sera de nuestro equipo amado…. fuera todos los q no quieren a millos…

  27. 27

    caraustral 17 diciembre, 2008 a las 19:27

    Que mamera la gente que opina en este blog. No les parece nada bueno. Seguro estos son de los que van al estadio solamente a criticar. Hinchas asi son los que generan un entorno negativo alrededor del club. Lo que se ve reflejado en una presion desmedida, que genera, como unico resultado, malas campañas. Dejemos de culpar a jugadores, tecnicos y directivos. En gran medida, en los mediocres ultimos 20 años del equipo tambien ha influido el compartamiento de algun sector de la hinchada. Criticar no es destruir. Puede que Tenorio no se un jugador juvenil, pero con 32 años tampoco es un dinosaurio. Conozco el caso de muchos jugadores que, a esa edad, apenas encuentran el mejor nivel de sus carreras. Por que no darla la posibilidad de, aunque sea, mostrar sus cualidades como jugador. No en vano ha sido jugador titular de la seleccion de Ecuador. Un equipo mundialista.

  28. 28

    caraustral 17 diciembre, 2008 a las 19:29

    Que mamera la gente que opina en este blog. No les parece nada bueno. Seguro estos son de los que van al estadio solamente a criticar. Hinchas asi son los que generan un entorno negativo alrededor del club. Lo que se ve reflejado en una presion desmedida, que genera, como unico resultado, malas campañas. Dejemos de culpar a jugadores, tecnicos y directivos. En gran medida, en los mediocres ultimos 20 años del equipo, tambien ha influido el compartamiento de algun sector de la hinchada. Criticar no es destruir. Puede que Tenorio no se un jugador juvenil, pero, con 32 años, tampoco es un dinosaurio. Conozco el caso de muchos jugadores que, a esa edad, apenas encuentran el mejor nivel de sus carreras. Por que no darle la posibilidad de, aunque sea, mostrar sus cualidades como jugador. No en vano ha sido titular de la seleccion de Ecuador. Un equipo mundialista.

  29. 29

    embajador1986 17 diciembre, 2008 a las 21:49

    Muy buenas noches gente azul, lastimosamente creo que desde hoy ya nos igualaron, lastimosamente tanta ventaja en 20 años nos ha llevado a esto, y desde hoy el único “aliciante” y orgullo que le restaba a la hinchada luego de tanta desazón empieza a desaparecer, que tristeza que siento, porque siendo objetivo, no creo que seamos campeones ni en los próximos 5 años.

  30. 30

    ionisation 17 diciembre, 2008 a las 23:11

    SEÑORES SE NOS ACABARON LOS AHORROS (ESTRELLAS) LABRADAS DURANTE TANTOS AÑOS
    GRACIAS DIRIGENTES MEDIOCRES Y LADRONES LOS ODIO CON TODO MI SER DE HINCHA
    SON LA VERGUENZA MAS GRANDE DE BOGOTA, ESTOS SON LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE LES VAN A DEJAR A SUS HIJOS????????
    SANGUIJUELAS CORRUPTAS DEL MICROFONO Y ASALTADORES DE LA FE DE LA GENTE BUENA.

  31. 31

    camillos13 18 diciembre, 2008 a las 0:35

    Familia Azul…despierta….sera q ahora si? sera esta la hecatombe… sera este el fin de toda esta pallazada q se volvio millos…. Llego la hora de apretar a los directivos… no seamos mas idiotas utiles… queremos jugadores comprometidos, que logren resultados…y titulo… No mas ratas en millos… no mas directivos y dueños ladrones… Este es el momento… Por un Millos digno con su historia… toda la hinchada unida… no mas cuentos de gestion, ni intenciones. no mas versos…

  32. 32

    Ivanmillos 18 diciembre, 2008 a las 8:26

    ahora resulta que Quintabani (con 3 titulos en colombia) no es tecnico para millos, que es rosquero, que es terco (bueno, y que tecnico no es terco?) que bla,bla,bla, lo mismo de siempre, que pena con estos hinchas no poderles traer a capello, ericsson, bianchi, e.t.c., ahora se esta tratando de conseguir un volante mundialista como tenorio, y sin nisiquiera verlo jugar ya es un dinosaurio ( entonces j.c.quintero, curo cortes, omar perez, bobadilla, bervia, giovanni hernandez, milton, bedoya, viejo patiño, choronta, e.t.c. para que juegan esos dinosaurios?) entiendo el dolor de hincha, pero tampoco es para salir a decir cualquier babosada, que hurtado vive lesionado? por favorrr ¡¡¡ si el hombre demostro profesionalismo incluso con lesion de ligamento cruzado queria jugar. Definitivamente no entiendo. Quintabani ascendio 10 jugadores de las inferiores a la nomina de primera, no demoran los de siempre en salir a decir que con esos jugadores no se ganan titulos, que donde estan los refuerzos? e.t.c., e.t.c., e.t.c., A mi tambien me duele la situacion del equipo, pero no busquemos culpables donde no los hay.

  33. 33

    dzarrate 18 diciembre, 2008 a las 9:47

    Me he levantado abatido…… Si bien el DIM pudo empatar el América tiene la suerte del campeón y veo muy jodido que no se cosa la estrella 13 el domingo a la camiseta, lo que vuelve a Millonarios un equipo más del montón, el único estandarte que nos quedaba se ha caído y hecho mil pedazos, gracias a los bandazos de 20 años de malas administraciones, de ladrones de cuello blanco de jugadores de medio pelo, de un confín de errores y de burlas al que solo le queda un hinchada grandiosa que aún se acuerda de los años de oro, y de la grandeza del nombre.

    Mi noche transcurrió entre pesadillas, pero debo decir que me levanté con el sueño de un nuevo campeonato, espero que ahora que hemos mordido el polvo, que nos metieron a la fuerza en la mediocridad, resucitemos como el ave fénix, y despierte ese gigante que la historia azul ha construido para volver al sitial que esta hinchada se merece y no al deshonroso anaquel en el que los ladrones que nos dirigen han labrado para nosotros.

  34. 34

    Germanbufalo 18 diciembre, 2008 a las 9:51

    Estoy completamente de acuerdo en que no debemos dejarnos llevar por el desespero y tratar de ver las cosas objetivamente. que los directivos son terribles? miren al América con Orejuela a bordo y ese desastre administrativo. que los jugadores son muy viejos o muy jóvenes? miren cuántos equipos han sido campeones con ambos extremos, desde el Chicó y el América, hasta el Cali y Junior. Creo que debemos unir esfuerzos, valorar lo que se hace bien y debatir lo que se hace mal, pero sin ese ánimo apocalíptico, de que todo está mal y somos lo peor.

  35. 35

    JPCh 18 diciembre, 2008 a las 11:12

    Tres temas: 1. Es mejor que Quintero siga fuera de Millos por más que el pase sea del equipo; recuerden que él salió por mercenario, jugaba por premios y sindicalizaba al equipo. 2. Quintabanni tiene 3 títulos en Colombia, uno con Pasto, equipo chico, y dos con narcoa nal, pero creo que todos somos consientes de cómo ganó con los árbitros ayudando; Quintabanni fracasó con Cali y lo está haciendo con Millonarios, le fué muy bien con Pereira; será que es técnico para equipos chicos? 3. Robayo es hincha de narcoa nal, hace como cuatro años, le empatamos a los verdes en el anastacio con gol al final del partido de Robayo; a los pocos días lo entrevistaron y dijo que era muy importante el gol para él porque se lo hizo al equipo del que es hincha; revisen y verán que es cierto. Por otro lado, Leo Castro también resultó hincha de los montañeros esos.

  36. 36

    Saiyajin 18 diciembre, 2008 a las 14:16

    Bueno, hasta aquí nos llego el cuentico de los más ganadores… ahora de que nos vamos a agarrar para contestar los insultos y las burlas de todos los demas hinchas, cuando millos quede otra vez por fuera de los 8?… vamos a ver si compartiendo las 13 estrellas se le baja un poco la presión al equipo y que ya los odios de los equipos con menos estrellas sean compartidos. Felicitaciones a los hinchas del América caleños.

  37. 37

    JPCh 18 diciembre, 2008 a las 15:30

  38. 38

    SkyBlue78 18 diciembre, 2008 a las 16:33

  39. 39

    ALEJO61 18 diciembre, 2008 a las 18:26

    ¿Por qué no ha ido a entrenar?
    “Porque ellos (los directivos de Millonarios) me deben desde hace cuatro meses el dinero del préstamo (NdR: Milton es dueño de sus derechos deportivos)”.diario deportivo

  40. 40

    camillos13 18 diciembre, 2008 a las 18:59

    Menos mal ya no va venir tenorio… un jugador caro e innecesario. Quintabani, si necesitas un volante alli tenes a Quintero… o traigan a Diego Chara (Quindio)… no mas extranjeros… no hay cupo… En cuanto a milton… si se queda bien sino pues gracias por venir, pero no lo voy a extrañar… ademas el que no le hallan pagado no es excusa para no ir a entrenar.. donde esta el compromiso con la hinchada? se le olvida señor Milton que usted como los demas jugadores tambien quedaron en deuda con la institucion y la hinchada… parte de no pagarles es por ustedes no clasificar… a los demas jugadores tambien les deben, y estan entrenando… y con estas palabras no justifico a los irresponsables y cuervos directivos que tenemos, porq a los jugadores hay q pagarles… pero Milton,en america sino pagan, se ganan la mitad de ustedes en millos y estan jugando la final… Respeten a la hinchada, quieran la institucion,,, queremos compromiso, respeto, lealtad por la camiseta y al hinchada. No besos falsos e hipocritas a la camiseta.

  41. 41

    ALX10 18 diciembre, 2008 a las 20:50

    A Milton no le doy la razon!, este Sr ha sido jugador por mucho tiempo, ha estado en transacciones internacionales lo que representa un buen dinero, lo que quiero decir es que hay mucho pelao que sin recibir sueldo por meses sin haber jugado para ningun otro equipo y juegan y le meten el pecho, no quiero decir que Milton no este en su derecho, pero a la primera falta de los directivos este man bota la toalla, este man es una diva, mejor que no vuelva, se que nos costo mucho encontrar un goleador pero, queda Tejada que no se le dieron los minutos y el chino Castro que ya esta maduro, esa es la delantera mas otro pelao de las inferiores, Futbolred dice que el Cali quiere a Estrada, vendanlo! son por lo menos 1.5 o 2 millones de dolares y para mi el es muy intermitente, sedan a Milton por un inferiores del Pereira que es el equipo interesado como dijo camillos13: “No besos falsos e hipocritas a la camiseta”.

  42. 42

    felipefaccini 18 diciembre, 2008 a las 21:42

    A quien creerle? hace un par de semanas el tiempo publico una entrevista a Robayo donde decia practicamente que se queria ir, pero al dia siguiente salio una un golgolgol.net donde decia todo lo contrario. hoy salio en el tiempo la noticia segun ellos cinfirmada que helinio se quedaba, y que ya se havia descartado a Tenorio, pero la primera plana de golgolgol.net dice todo lo contrario, segun ellos Tenorio ya esta confirmado por los directivos. tambien hoy en diario deportivo salio una entrevista a Milton diciendo que no a entrenado por los problemas que todos conocemos, pero que se reunio con Lopez y Quintabani y estan tratando de solucionar las cosas, pero en copamustang.com confirmaron la noticia que Milton havia firmado con pereira….. Para mi son puras mentiras.. mejor esperar que publique algo oficia en la pagina OFICIAL de Millos..

  43. 43

    felipefaccini 18 diciembre, 2008 a las 21:42

    A quien creerle? hace un par de semanas el tiempo publico una entrevista a Robayo donde decia practicamente que se queria ir, pero al dia siguiente salio una un golgolgol.net donde decia todo lo contrario. hoy salio en el tiempo la noticia segun ellos cinfirmada que helinio se quedaba, y que ya se havia descartado a Tenorio, pero la primera plana de golgolgol.net dice todo lo contrario, segun ellos Tenorio ya esta confirmado por los directivos. tambien hoy en diario deportivo salio una entrevista a Milton diciendo que no a entrenado por los problemas que todos conocemos, pero que se reunio con Lopez y Quintabani y estan tratando de solucionar las cosas, pero en copamustang.com confirmaron la noticia que Milton havia firmado con pereira….. Para mi son puras mentiras.. mejor esperar que publique algo oficia en la pagina OFICIAL de Millos..

  44. 44

    Anónimo 3 enero, 2009 a las 20:32

    YA ME MAME DE MILLONARIOS, UN EQUIPO PERDEDOR NO SEGUIRE SIENDO HINCHA DE UN EQUIPO PERDEDOR COMO MILLONARIOS, LA VERDAD NO VALE LA PENA, SINO MIREMOS 2008 CAMPEON AMERICA Y CHICO; 2007 CAMPEON NACIONAL; 2006 CAMPEON EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL DEPORTIVO PASTO; 2005 CAMPEON EL CALI Y EL NACIONAL, MILLONARIOS TIENE TRECE ESTRELLAS QUE SEGURAMENTE LAS GANO CUANDO SOLO HABIAN TRES EQUIPOS, NO VALE LA PENA SER HINCHA DE ESTE EQUIPO PERDEDOR

  45. 45

    Anónimo 3 enero, 2009 a las 20:33

    YA ME MAME DE MILLONARIOS, MIREMOS 2008 CAMPEON AMERICA Y CHICO; 2007 CAMPEON NACIONAL; 2006 CAMPEON EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL DEPORTIVO PASTO; 2005 CAMPEON EL CALI Y EL NACIONAL.

  46. 46

    Anónimo 3 enero, 2009 a las 20:34

    YA ME MAME DE MILLONARIOS, MIREMOS 2008 CAMPEON AMERICA Y CHICO; 2007 CAMPEON NACIONAL; 2006 CAMPEON EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL DEPORTIVO PASTO; 2005 CAMPEON EL CALI Y EL NACIONAL, MILLOS SE VOLVIO UN EQUIPO DEL MONTON SIN FIGURACION ALGUNA

  47. 47

    Anónimo 3 enero, 2009 a las 20:35

    YA ME MAME DE MILLONARIOS, MIREMOS 2008 CAMPEON AMERICA Y CHICO; 2007 CAMPEON NACIONAL; 2006 CAMPEON EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL DEPORTIVO PASTO; 2005 CAMPEON EL CALI Y EL NACIONAL, MILLOS SE VOLVIO UN EQUIPO DEL MONTON SIN FIGURACION ALGUNA

  48. 48

    Anónimo 3 enero, 2009 a las 20:36

    YA ME MAME DE MILLONARIOS, MIREMOS 2008 CAMPEON AMERICA Y CHICO; 2007 CAMPEON NACIONAL; 2006 CAMPEON EL CUCUTA DEPORTIVO Y EL DEPORTIVO PASTO; 2005 CAMPEON EL CALI Y EL NACIONAL, MILLOS SE VOLVIO UN EQUIPO DEL MONTON SIN FIGURACION ALGUNA