Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es para sacar el carro de bomberos, ni para gritar que la estrella 14 viene en camino. Tampoco, para olvidar los errores del torneo anterior ni para hacernos los de la vista gorda con el bajo nivel de jugadores clave como Johnatan Estrada y Óscar Córdoba. Pero arrancar el año celebrando el título de un torneo amistoso, y más si es el que se jugó como local y frente a nuestros dos grandes rivales históricos, no deja de ser algo bueno.

El partido final, que no mostró a un equipo superior al otro, se debió definir con tiros desde el punto penal, y ahí fue figura -como en una definición de la Sudamericana 2007- José Fernando Cuadrado. Una atajada fue suficiente para marcar la diferencia y para que Carmelo Valencia, uno de los refuerzos para la temporada, anotara y nos diera el primer título del año -y Dios quiera que no el único-.

Sobre Cuadrado, o ‘Cuadradito’, como muchos todavía le dicen, cabe más de un elogio ante su buen desempeño en la tanda de remates. No por su atajada, sino porque, pese a que en Millonarios todavía no es el dueño de la titular, pese a que nunca ha sido inferior a todos los porteros que le han puesto por delante -Córdoba, Henao, Blandón e Hirigoyen-, mantiene su humildad, su trabajo serio y silencioso, su respeto a las decisiones de los DT y su deseo de triunfar. Otro, en su lugar, habría pedido que lo mandaran a cualquier otro equipo, pero él sigue ahí, constante, y -ojalá- aprendiendo de su compañero de posición, que con seguridad tiene mucho que enseñar.

Además del elogio a Cuadrado, de esta Copa Cafam quedan algunas cosas por rescatar y otras por corregir. El surgimiento de Henríquez como compañero de Iván Hurtado en la defensa central no sorprende a quienes ya lo conocíamos por sus campañas en las divisiones menores o por las referencias de quienes van constantemente a los entrenamientos, pero sí alegra porque es un jugador más de nuestro patrimonio y porque, con la partida de Efraín Cortés, no parece que vaya a quedar un boquete en esa posición. Esperemos que Quintabani lo tenga ahí por convicción, y no por obligación, para que no tenga uno de esos momentos de testarudez -como aquél en el que banqueó a Cuadrado por Córdoba cuando estábamos en parte alta de la tabla- y le dé por poner a José Mera como titular.

Otro punto por destacar es que tendremos una buena competencia por el puesto de lateral izquierdo, una posición en la que Millonarios siempre sufrió y cuyos refuerzos, así fueran de renombre, terminaban en pésimo nivel y remplazados por Lucho Zapata. Ahora tenemos a Mauricio Casierra, constante convocado a la selección Colombia de mayores de Eduardo Lara, y a Álex Díaz, titular de la selección juvenil y que, pese a algunos errores, es de los más destacados en el torneo suramericano. Esperemos que Quintabani ponga como titular al que esté mejor, y no, porque Casierra sea de la selección mayor, le quite la oportunidad a Álex Díaz de luchar por ella.

El nivel de Robayo también alegra. Es tal vez el jugador con mayor regularidad del equipo en los partidos de preparación y también el semestre pasado, y a pesar de ciertos rumores relacionados con algunas ofertas, sigue mostrando su compromiso y su espíritu de sacrificio.

Carlos Marinelli ha dejado una buena imagen y ha dado muestras de su talento, sin que por esto debamos -como ya he visto por ahí en algunos espacios virtuales- convertirlo en ídolo o convertirlo en la figura de Millos en la temporada. Conocemos los antecedentes del argentino, desde los que lo llevaron a Inglaterra siendo un juvenil con la aureola del ‘segundo Maradona’ hasta los del jugador que no triunfó ni en la MLS y se quedó en promesa. Esperemos que las buenas señales que dio en esta Copa Cafam y en los otros amistosos sean sólo el comienzo de una muy buena campaña que nos muestre más de sus comienzos que de su pasado reciente.

Adelante, también da esperanza el buen nivel con el que llegó a Millonarios Carmelo Valencia, así como el mejor desempeño de Luis Tejada -quien ya marcó dos goles, cifra que no pudo alcanzar en todo el semestre pasado-.

De las cosas por corregir o por revisar, podríamos mencionar el bajo nivel de tres jugadores importantes para el equipo: Óscar Córdoba, Johnatan Estrada y Milton Rodríguez. El primero debe demostrar por qué fue uno de los mejores del mundo, por qué Boca Juniors lo tuvo en su carpeta de contrataciones y por qué Quintabani lo tiene como titular. No soy del club ‘anti-Córdoba’, todo lo contrario, pero si no está en mejor nivel que Cuadrado, no sería una herejía ponerlo en el banco de suplentes.

También preocupa el nivel mostrado por Johnatan Estrada, pues aunque en esta temporada no tendrá la responsabilidad de ser el creador -compartirá funciones con Marinelli-, precisamente por esa razón debería jugar con más libertad, tener más espacios para desequilibrar y acompañarse de un jugador tan talentoso como él. Además, ya Johnatan lleva varias temporadas en el equipo, la camiseta no le queda grande y tiene que mostrar que ha madurado y que quienes vemos un gran jugador en él no nos hemos equivocado. (A propósito, un compañero de trabajo me decía hace días que los puntos débiles de Johnatan son los mismos que escribí cuando llegó y era dirigido por JC Osorio: su falta de consistencia en los partidos, que lo lleva a perderse por tramos; su mala definición -en la pretemporada ya ha botado varios goles ‘cantados’, y el hecho de que en los momentos más difíciles no tome las riendas, no muestre liderazgo. Este semestre debería mostrar progresos en estos aspectos).

Finalmente, la ‘desaparición’ de Milton Rodríguez no deja de ser preocupante, pues el semestre pasado fue el máximo anotador del equipo y no podemos perder esa cuota goleadora. Tranquiliza que ahora contemos con varios jugadores de buen nivel que pueden pelear la posición, como Valencia, Tejada y el mismo Leonardo Castro, pero en todo caso no es bueno que un goleador esté tan peleado con la pelota y con la red.

Y una conclusión previa al inicio del torneo: al ver la nómina del equipo, posición por posición, hay algunos puntos débiles pero en general veo que tenemos una formación titular y unos suplentes que, en el papel, deberían clasificar a cuadrangulares tranquilamente y, como mínimo, estar en la pelea por llegar a la final. Más o menos lo que ocurría el semestre pasado, sólo que esta vez, confiemos, Quintabani sacará el mejor partido de sus jugadores, no cometerá los errores del torneo anterior y logrará con este Millonarios una campaña destacada, como la que en su momento logró con Tuluá o la que lo llevó a ser campeón con el Deportivo Pasto.

Y ahora… unas preguntas, como para iniciar el diálogo antes del inicio del torneo:

* ¿Cómo vieron a Millos en esta Copa Cafam? ¿Qué fue lo mejor y lo menos bueno -o malo-?
* ¿Cuál sería, con el presente de los jugadores, su alineación ideal para iniciar el campeonato?
* ¿Deberíamos traer un remplazo para Efraín Cortés, o con lo que hay -Henríquez, Mera- ya está cubierta la posición?
* ¿Para qué creen que está nuestro Millos este semestre? (Para salir eliminados otra vez, para pelear el paso a la final, para campeón…).
* El año pasado, el campeón de la Copa Cafam fue finalista en las dos Copas Mustang y ganó una de las finales. No creo en presagios, pero… ¿podemos llegar a soñar en algo así para nuestro equipo?

¡Saludo albiazul!






(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

95 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. http://www.adidas.com/campaigns/footballss09/content/?adidas_cc=com#/clubs/clubs_latam LA PRUEBA DE QUE NARCOANAL NO EXISTE NI PARA ADIDAS. Por otro lado, en la página de golgolgol.net están haciendo una encuesta muy seria sobre qué equipo tiene más hinchada; participen, está en la columna derecha de la página, hacia abajo. En la de futbolred.com también se puede ingresar a la página de cada equipo para reportarse como hincha oficial. LAS DOS ENCUESTAS SON MUY SERIAS Y CREÍBLES, PORQUE PARA PODER VOTAR SE DEBE REGISTRARSE. Demostremos que seguimos siendo la hinchada más grande y que no es solo moda como otras.

  2. Desfachatez, aclaro. No es porque la camiseta sea fea o cosas por el estilo, por el contrario me parece excelente, solo que se comprometieron a hacer una preventa y una entrega en las fechas estipuladas y ademas de las caracteristicas que uno quiera.
    Ahora resulta que la camiseta Blanca como la pedi Yo, se demora mas de 2 semanas, para la entrega.
    Queria ser uno de los promeros en tenerla, ahora voy a se uno de los ultimos.

  3. Pues a mí no me parece «desfachatez», esta mañana llegó mi camiseta en muy buen estado y a propósito está muy bacana. Ojalá ésta sea la camiseta campeona que tanto esperamos.

  4. Como que vamos a empezar mal…. Segun Antena2, Al parecer Jhonatan llego tarde al entrenamiento y Quintabani empezo a invertar. Puso a mosito Mera de lateral derecho y puso a Bustos de Volante por Izquierda… Que vaina, empezamos a invertar y con la terquedad del tecnico con MEra…!!!! Espera a ver,…..

  5. Buenas, 1. Casierra le toca mejorar mucho los centros, espero que cuando llegue alex diaz casierra, la competnecia entre los dos de como resultado un mejor casierra o un mejor alex diaz, toca ver. . . . . . . . 2. Milton esta muy perdido cada vez que le llega el balon no lo sabe ni parar bn por miedo de no embarrarla, sera tiempo de que le den el puesto de inicialista a tejada?. . yo creo que si. 3. Bustos me gusta mucho y su forma de juego, espero que cuando este a punto nos ayude mucho en ataque.4. Cuadrado es un exclente arquero y espero que lo pongan contra junior ya que cordoba por agacharse se lesiono y 5 muy importante, a todos nos gusta que adidas vista al equipo y me alegra la preventa donde se vendieron muchas camisetas pero a los inchas que no la ahn comprado por favor COMPRENLA ORIGINAL!!!!. Gracias y el sabado a ganar millos!!!

  6. Buenas, 1. Casierra le toca mejorar mucho los centros, espero que cuando llegue alex diaz casierra, la competnecia entre los dos de como resultado un mejor casierra o un mejor alex diaz, toca ver. . . . . . . . 2. Milton esta muy perdido cada vez que le llega el balon no lo sabe ni parar bn por miedo de no embarrarla, sera tiempo de que le den el puesto de inicialista a tejada?. . yo creo que si. 3. Bustos me gusta mucho y su forma de juego, espero que cuando este a punto nos ayude mucho en ataque.4. Cuadrado es un exclente arquero y espero que lo pongan contra junior ya que cordoba por agacharse se lesiono y 5 muy importante, a todos nos gusta que adidas vista al equipo y me alegra la preventa donde se vendieron muchas camisetas pero a los inchas que no la ahn comprado por favor COMPRENLA ORIGINAL!!!!. Gracias y el sabado a ganar millos!!!

  7. 1988ydespuesque

    En el articulo referenciado por AXL10 una vez ms se sigue demostrando las ratas de alcantarilla que son lopez y cheque garcia, estos malditos, nefastos, lugubres, siniestros, personajes son la lacra, el cancer, el sida, el forunculo del club, que maldita desgracia tenemos los hinchas de MILLONARIOS para que nuestros «directivos» sean los insectos mas grandes entre los dirigentes deportivos del futbol colombiano. Sigo pidiendo que apoyemos a PIMENTEL en su intención de comprar el club, el tipo es polémico pero un verdadero dirigente ganador.

  8. bueno lo que hay que corregir 1) lo poco productivo que es CASIERRA en el ataque del equipo , pues no pudo hacer un centro bueno , 2) la testarudes del tecnico de no darle las oportunidad a CUADRADO , 3) la baja de MILTON RODRIGUEZ. …. quiero decir estos temas extra-futbolistica … como son los comentarios de la contratacion de CORTEZ y los hechos para que no se fuera para ITALIA ,es muy triste que todo sea en MILLONARIOS un problema y siempre en entredicho J.C. LOPEZ Y CIA. por no ser claros en los negocios del equipo…… pero estoy de acuerdo que el titular en el inicio deber ser HENRIQUEZ con respecto al domingo , por lo mostrado en la COPA CAFAM . para terminar la camiseta me gusta y el lansamiento fue muy emotivo los felicitos ……….EN PIESA LA ILUCION TODO ESPERAMOS QUE LO DEMUESTRE LOS JUGADORES, CUERPO TECNICO Y DIRECTIVOS PARA BUSCAR LA ESTRELLA 14…………………. TE AMO MILLOS

  9. Ricardo Lunari Gran Jugador y Gran Persona. El nos dio grandes satisfaciones como un subcampeonato y una participacion en Copa Libertadores ademas de grandes jugadas y hermosos Goles. Muy diferente a aquellos idolos de barro que nunca ganaron nada y mas bien nos dieron muchos dolores de cabeza y decepciones: Gaby Fdez (Miedoso y mala persona) Burguez (Buenisima gente ).

  10. angelspawnii

    fuera de lugar mi hermano!!! jejeje, adios suerte y pulso a todos, y aqui en villavicencio, en espera de la camisa de millos, espero llegue hoy o mañana a mas tarde, grande embajador!! vamos por la 14!!!

  11. hay que ponerle un plazo final de entrega de guerrileros para la desmovilizacion creo que ya esta bueno. el que aprovecho de los beneficios muy bien, pero los demas que sean capturados o se entreguen a destiempo deben ser condenados duramente por terrorismo. ya es hora de que los que estan en el monte se desidan pronto cual camino escojen. muy bien por elm ejercito duro contra dementes narcoterroristas.

  12. Segun la prensa italiana Millonarios no habría respetado el acuerdo al que llegaron Cortés y el Chievo sobre su traspaso y por eso Cortés no aceptó, la idea sería que en Junio Cortés quedá libre y ahí si se lo llevan…

  13. azulhastalatumba

    Yo creería que el jugador de la norma estará entre Henriquez, Leo Castro y Omar Vasquez. A mi me gustó el diseño de la nueva camiseta y qué emoción volver a ver al viejo Willi, al Guajaro, y a Lunari enfundandos en la camiseta de sus amores

  14. LA CAMISETA ESTÁ MUY BACANA, FELICITACIONES A LOS QUE YA LA COMPRARON.
    Por otro lado, en este link encuentran otra perspectiva del caso Cortés…. Totalmente distinto a lo que dijo Córdoba en entrevista radial.

  15. Celebro como muchos otros el regreso de 14AA y aspiro a que este año se consolide definitivamente la idea de hacer el blog con múltiples colaboradores. Con apenas 1 o 2 variantes, parece que hay consenso entre los foristas para que la nómina ideal sea con Córdoba, Bustos, Hurtado, Cortés, Casierra, Bedoya, Robayo, Marinelli, Estrada, Valencia y Rodriguez (con las posibilidades de Cuadrado y Tejada) pero quisiera saber quien debe ser el jugador que cumpla la norma sub 19 porque tenemos que recordar que eso es una obligación.

  16. 1988ydespuesque

    Pues en este caso si le agradezco a chuky velez que se haya querido tirar el negocio de cortes, ya que con esto ha rescatado al compañero ideal que necesita hurtado para afianzar esa defensa, apenas el año pasado se estaban empezando a acoplar y en este ya se iba a ir, no me parecia justo, ademas hay que ver que mucho jugador en esas ligas se queman y no quedan valiendo ni cinco centavos. Bravo por Cortes y para otra oportunidad ya no valdra 1.000.000 US su pase se habra valorizado y sera mas beneficioso para el equipo. Si no toman represalias contra el, este año lo deben consolidar y llevar de la mano a oswaldo henriquez otro excelente prospecto. Chuky velez cara de porcino esta vez el tiro te va a salir por la culata jajajajajajajajajajaajaja

  17. Buenas tardes , la verdad es que hace rato no llegaba al blog , para los comentarios de lo mostrado por MILLONARIOS , en el torneo de CAFAM , la verdad enpesemos con lo positivo 1) lo mostrado por el portero CUADRADO volvio a demostrar , sus cualidades de gran portero y de estar ya listo para la titular del equipo que gran problema de QUINTABANI con la aficion que quiere a CUADRADO en el marco del equipo, 2) la calidad de ese defensa como es IVAN HURTADO su liderasgo , calidad de manejar los recorridos en el campo , 3) OSVALDO HENRIQUEZ sus escasos 19 años tiene un gran futuro este chico, pues tienen calidad lo cual lo demostro en una jugada en el ultimo partido , personalidad , oportuno en los cierres , buen cabezeador tanto como defender como para atacar , le seguro que este jugador a dejado una muy buena impresion en su debut. 4) ROBAYO con muy buen nivel para confrontar el inicio del campeonato , 5) BEDOYA su sacrificio y su entrega en la suya. 6) CARLOS MARINELLLI lo mostrado es de gran calidad , tiene toque , fantacia buena capaciad para asociarse . 7) CARMELO VALENCIA tiene la cualidad que no tuvimos en el semestre pasado veloz , importante en las dialgonales y no le nego pases a .sus compañeros . 8 ) TEJADA su fortaleza , tezon , el no dar porperdido el balon …. Estoes lo bueno que le vi a MI MILLONARIOS…………………..CONTINUA

  18. Buenas tardes, sobre los dos temas que han discutido en esta entrada creo primero que Cordoba de lejos es mucho mas arquero que Cuadrado, sin decir que este ultimo sea malo, y eso quedo demostrado el año pasado a final de torneo cuando salio Cordoba por la lesion y el equipo bajo mucho su nivel y nos eliminaron, la razon es que el le da mayor agresividad al ataque y es mucho mas seguro saliendo y manejando el area, es mas, el año pasado contrario a lo que dice algun comentario anterior Cordoba si fue figura en varios partidos, lo que debe aprovechar Cuadrado de aca a junio es aprenderle todo lo que pueda a Cordoba para que llegue a ser el gran portero que todos queremos y que en la actualidad aun no es, personalmente estoy mas seguro con Cordoba en el arco que con Cuadrado, por otra parte, el tema de Efrain Cortez creo que es un error gravisimo del jugador y de su empresario desaprovechar una oportunidad de estas, el sabia cuanto le iban a pagar, cuales eran las condiciones basicas del contrato y lo que le ofrecian de mas, efectivamente Cordoba y Yepes le consiguieron una oportunidad de mostrarse, su sueldo iban a ser US $18.000, le daban carro y apartamento, pesos mas pesos menos se iba a ganar algo mas de 40 de pesos mensuales, teniendo en cuenta que actualmente gana solo 10 millones y que como van las cosas ni siquiera sera titular este semestre porque creo que Henriquez mostro mas seguridad aunque no tanta velocidad, es juvenil, es de la casa, creo que cumple norma, entonces pienso que otro papayaso de estos no se le vuelve a presentar y menos si no se muestra, no toco el tema de chanchullos, cometas, etc, que mientras no se compruebe seran especulaciones, lo cierto es que jugar en italia es jugar en Italia asi sea por lo mismo que uno se gana en Colombia, en mi concepto muy pendejo.

  19. El periodista del que habla JPCh, no es otro que la bacteria del ciego Velez, quien esta empeñado en destruir a como de lugar todo lo que intenta hacer Lopez; desde que se anuncio el posible fichaje de Cortes al futbol Italiano empezo a llamarlo y a meter intriga como la vil sirvienta que es; ademas la actitud de Cortes deja ver su poco criterio y la mas completa ignorancia; ahora que se atenga porque lo mas seguro es que va a ir a la banca, lo van a borrar de la nomina titular, ya lo veran.

  20. El peirodista del que habla JPCh, no es otro que la bacteria del ciego Velez, quien esta empeñado en destruir a como de lugar todo lo que intenta hacer Lopez; desde que se anuncio el posible fichaje de Cortes al futbol Italiano empezo a llamarlo y a meter intriga como la vil sirvienta que es; ademas la actitud de Cortes deja ver su poco criterio y la mas completa ignorancia; ahora que se atenga porque lo mas seguro es que va a ir a la banca, lo van a borrar de la nomina titular, ya lo veran.

  21. Con respecto al tema Cortez, Oscar Córdoba dio una entrevista radial en la que dijo que él (Córdoba) y Yepez fueron los que recomendaron a Cortéz en el futbol italiano. Según Córdoba Cortéz se iba con muy buen porvenir a Italia, pero que fue un periodista anti-lopista, el que llamó a Cortéz y le llenó la cabeza de cucarachas para dañarle el negocio al Club. Córdoba asegura que el negocio era muy bueno para Cortéz y que dicho periodista se lo tiró por hacerle el daño a Lopez y por supuesto a Millos.

  22. UN BUEN AÑO PARA TODOS..REFERENTE AL TEMA SE DEBE FELICITAR A CORTES NO SE REGALO POR DOLARES DE MAS QUE SE PODRIA GANAR EN ITALIA…PENSO EN SU FAMILIA Y EN EL MISMO…SEGUNDO PROPONGO PLAZO DE 5 FECHAS DE LA MUSTANG I PARA QUE HAGAMOS COMENTARIOS DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO. NO COMENCEMOS DESDE LA PRIMERA FECHA A DARLES CON TODO SEAMOS PRUDENTES. Y FELICITO LA ACTITUD DE CARMELO VALENCIA ESE SE VA A GANAR A LA HINCHADA,,SIGA ASI TUTUNENDO. POR ULTIMO ALGUIEN ESCRIBIO ACERCA DE MARINELLI Y BUSTOS..NO CREO QUE ESTOS JUGADORES LE TENGA QUE DEMOSTRAR ALGO A LA TRIBUNA…YA HAN MOSTRADO…CHAO AMIGAZOS Y TENGAMOS FE.

  23. azulhastalatumba

    Pues hasta donde yo tengo entendido, los derechos deportivos de Tejada son en buena parte de Millonarios y el panameño tiene contrato firmado para rato con el azul. SI otro equipo lo quiere sonsacar y Quintabani no lo tiene en sus planes, pues que paguen bien sea la rescición del contrato o el prestamo del jugador. Aunque en mi concepto, serìa un error salir de ese jugador a estas alturas. No creo que Milton, Carmelo y Leo Castro sean suficientes delanteros para afrontar el torneo.

  24. jimmylagobas

    Felicito a efrain cortes por no dejarse meter los dedos a la boca, ahora que los señores juan carlos lopez y luis chiqui garcia, no tomen represalias contra efrain, ademas si el señor luis tejada esta muy aburrido en bogota, pues que le vaya muy bien en cali o en la montaña, Ya esta bueno que vengan jugadores con las ganas que demostro el domingo carmelo valencia felicitaciones, ademas cuando es que millonarios va a carnetizar a toda la hinchada, respecto a esto le va ganando de lejos el otro equipo de la capital, a y si le ofrecieron a tejada jugar en otros equipos, se le esta cobrando a juan carlos lopez como cuando le quito a boyaca chico a roberto carlos cortes y muchos mas casos que no recuerdo.

  25. jimmylagobas

    Felicito a efrain cortes por no dejarse meter los dedos a la boca, ahora que los señores juan carlos lopez y luis chiqui garcia, no tomen represalias contra efrain, ademas si el señor luis tejada esta muy aburrido en bogota, pues que le vaya muy bien en cali o en la montaña, Ya esta bueno que vengan jugadores con las ganas que demostro el domingo carmelo valencia felicitaciones, ademas cuando es que millonarios va a carnetizar a toda la hinchada, respecto a esto le va ganando de lejos el otro equipo de la capital, a y si le ofrecieron a tejada jugar en otros equipos, se le esta cobrando a juan carlos lopez como cuando le quito a boyaca chico a roberto carlos cortes y muchos mas casos que no recuerdo.

  26. tambien me alegro por los comentarios decentes que estoy leyendo, asi no sean hinchas de millonarios, por lo que veo comenzamos el año con otra actitud, podemos debatir sin necesidad de insultar.

  27. cousillas, saques perfectos??????, otra cosa, y creo que voy a estar en contra de muchos, pero a mi marinelli todavia no me convence, si , tiene buena tecnica, sabe con el balon, pero en mi concepto se pierde en momentos del partido y cuando entra a chocar siempre pierde, estoy seguro que es un buen jugador pero a mi todavia no me ha demostrado gran cosa

  28. ok, FF, entiendo sus argumentos pero quedamos polarizados …un saludo. Hola, Ivan, igualmente un saludo para usted, ojalá este semestre estemos celebrando algo bueno. ! ARRIBA MILLOS !…nubeazul.

  29. Saludos a todos, soy seguidor del América de Cali y solo quiero dar un par de opiniones ya que no soy indiferente a que Millos es un quipo de tradición y se merece mejores resultados. Primero estuve en el estadio y ví un equipo diferente al del semestre pasado con una mejor salida, ese Marinelli es muy buen jugador y puede ser un socio para Tejada (que no se lo deberían dejar llevar). Y segundo lo mejor que les pudo suceder el Domingo fue que pudiera atajar Cuadrado, a Cordoba no se le siente amor por la camiseta azul, este semestre pinta bien para Millos y se lo merece por sus hinchas, porque los dirijentes……
    Tienen con que entrar a los cuadrangulares y llegar a la final, en la fecha 18 estaré nuevamente en el Campin alentando a mi Rojo y esperando por que no sea presajio de una final entre «La Mechita» V/s Millos.

  30. Estoy de acuerdo que el nivel de Cordoba tanto de juego como fisico es muy bajo. Ahora entiendo porque la traida del 3er portero con experiencia, porque Cuadrado con lo buen atajador que es y con todas sus falencias si se lesiona o lo expulsan hubieramos quedado en manos del sub 16. En cuanto a Tejada no puedo entender porque esta etiquetado para jugar solo los ultimos 20 minutos y Milton que esta en un bajisimo nivel es siempre titular.Hay que ver al negro jugar aunque sea de inicialista a ver que pasa.

  31. Quintabanni tiene 3 jugadores que mantiene de manera terca y absurda, son Córdoba, Mera y Milton Rodríguez. Lo grave es que jugadores como Cuadrado y Tejada, que tienen mejor rendimiento que Córdoba y Rodríguez, se pueden aburrir y encontrar otros rumbos. A Tejada lo están pretendiendo con mucha insistencia Narcoanal y Ramerica, mientras Quintabanni lo mantiene en la banca. Parece que lo único que mantendría a Tejada en Bogotá es que a Milton Rodriguez le salga una oferta de Australia. El mismo Milton Rodriguez que no quiso entrenar porque le debían una plata, ahora está debiéndonos fútbol. Muy grave por Rodríguez pero más que todo por Quintabanni, que sigue demostrando que es técnico para equipo chico.

  32. Nubazul, definitivamente contra la descencia no se discute. Qué bueno saludarlo nuevamente. Un par de aclaraciones: la no aprticipación en el blog se cumplió terminando el 2008. Realmente no tiene sentido tener un espacio y dejarlo abandonado al garete como lo hizo en su momento el blogger que hizo caso omiso a comentarios, sugerencias y demás al mejor estilo López, que solo piensa en él antes que en su compromiso adquirido con la comunidad (hinchada). Con relación al tema de quién compra la boleta tiene derecho a criticar es una afirmación que debe ser puesta en contexto: en su momento tal afimación se dio por un tema coyuntural de esos tantos por los que pasa este equipo y su hinchada y que abrió un debate en este blog en torno al tema de si la hinchada debe o no debe criticar a su equipo o exigir resultados o solo debe asistir porque el hincha apoya en las buenas y las malas… entonces el comentario en mención iba relacionado a que precisamente si uno como hincha se esfuerza en pagar una boleta, pues también debe exigir algo a cambio y recibir en contraprestación una presentación decorosa de los jugadores que cobran sueldo completo y tienen como profesión jugar fútbol, entonces hago la aclaración para que no vaya a quedar como Maturana con el cuento de que perder es ganar. Con el tema de ver los partidos por TV, tiene razón, en 37″ solo veo lo que enfoca la cámara y no veo más allá de lo que Cordoba pueda hacer mientras no es enfocado, pero sin ánimo de sonar terco, el nivel de Cordoba es en este momento como el de un arquero cualquiera, nada especial. Hay que reconocerle una cosa, sus saques son perfectos (como los de Cousills en su época) pero con eso no suple su bajonazo general y es cuando me reitero, para tener un arquero, pues dénle partidos a Cuadrado que seguramente se comerá hijuemil goles, pero entre tener a un Cordoba en unos de buen retiro a darle fútbol y experiencia a un prospecto como Cuadrado, yo me la jugaría por el segundo en vez de seguirlo madurando mal en la banca. Saludos.

  33. Buen dia, creo que en el transcurso del partido america nunca nos apreto, si miramos los 15 minutos que tapo Cordoba y los 75 que tapo Cuadrado, fueron casi que un espectador mas, nosotros sin ser muy claros, tuvimos mas el balon, pisamos mas el area, llegamos mas veces, en general creo que durante el transcurso del partido siempre se busco ganarlo, quedan cosas muy gratas, veo a Carmelo muy comprometido con el equipo, se le vio la cara de felicidad despues de anotar el 4 tiro desde el punto penal y las declaraciones que entrego a los medios de comunicacion, parece que nunca hubiera ganando, Henriquez, muy bueno, serio, con talla y ahora que parece que se daño el negocio de Efrain, le tocara chupar banca por supuesto a Efrain, Marinelli es otro que se le ve que sabe con la pelota, que la busca, lo veo es como jugando solo, no se le acercan mucho cuando tiene el balon, lo dejan jugar muy solo, tiene buena talla y cuando este fisicamente bien, creo que nos dara una buena mano, tiene buena pegada, otro que tambien apunta como buen refuerzo es Bustos, le falta en la parte fisica, pero le da salida, el que tiene cerrado el arco es Milton, no se si me este equivocando, pero no lo veo con la misma fortaleza del torneo pasado, no se si ya se dio cuenta que existen otras alternativas en el ataque, si dependiera de mi le daria la oportunidad a Tejada de arrancar, por lo demas, Estrada en las suyas, empezo muy bien, parecia otro, corriendo todos los balones, se le acabo el aire y desaparecio, Bedoya y Robayo luchadores, Casierra intermitente, celebro como Carmelo, casi no suelta la Copa, Vasquez tambien hay que darle minutos, en general el mal comienzo de la pretemporada tuvo un final feliz ……. COPA ES COPA …… HAY QUE CELEBRAR ……..

  34. Buen dia, creo que en el transcurso del partido america nunca nos apreto, si miramos los 15 minutos que tapo Cordoba y los 75 que tapo Cuadrado, fueron casi que un espectador mas, nosotros sin ser muy claros, tuvimos mas el balon, pisamos mas el area, llegamos mas veces, en general creo que durante el transcurso del partido siempre se busco ganarlo, quedan cosas muy gratas, veo a Carmelo muy comprometido con el equipo, se le vio la cara de felicidad despues de anotar el 4 tiro desde el punto penal y las declaraciones que entrego a los medios de comunicacion, parece que nunca hubiera ganando, Henriquez, muy bueno, serio, con talla y ahora que parece que se daño el negocio de Efrain, le tocara chupar banca por supuesto a Efrain, Marinelli es otro que se le ve que sabe con la pelota, que la busca, lo veo es como jugando solo, no se le acercan mucho cuando tiene el balon, lo dejan jugar muy solo, tiene buena talla y cuando este fisicamente bien, creo que nos dara una buena mano, tiene buena pegada, otro que tambien apunta como buen refuerzo es Bustos, le falta en la parte fisica, pero le da salida, el que tiene cerrado el arco es Milton, no se si me este equivocando, pero no lo veo con la misma fortaleza del torneo pasado, no se si ya se dio cuenta que existen otras alternativas en el ataque, si dependiera de mi le daria la oportunidad a Tejada de arrancar, por lo demas, Estrada en las suyas, empezo muy bien, parecia otro, corriendo todos los balones, se le acabo el aire y desaparecio, Bedoya y Robayo luchadores, Casierra intermitente, celebro como Carmelo, casi no suelta la Copa, Vasquez tambien hay que darle minutos, en general el mal comienzo de la pretemporada tuvo un final feliz ……. COPA ES COPA …… HAY QUE CELEBRAR ……..

  35. de acuerdo totalmente con su comentario nubeazul, con los buenos dias, ademas, no creo que la gran figura del partido halla sido cuadrado, porque? porque tapo un penal? si es que el america en todo el partido solo tuvo 1 opcion de gol, otra cosa no endiosemos a cuadradito que el dia que la embarre esos mismos le van a estar cayendo encima, es un buen arquero, pero yo si prefiero a cordoba por ahora.

  36. sr. williamrs le recucerdo que fueron los dos. Tanto cuadrado como blandon taparon penalties en la sudamericana. Ante Colo Colo de Chile y ante Bolognesi de Peru se definieron por penalties y en uno fue Cuadrado y en otro fue Blandon. Si va opinar, informese. Vea los partidos. Un saludo.

  37. hombre FF, me agrada saludarlo e interactuar con usted, a pesar de las despedidas que usted ha hecho en el blog por no estar de acuerdo con su manejo y de igualmente usted haber dicho que hace mucho tiempo no va al estadio y recordarle que era uno de los que decía que solo los que pagaban la boleta tenían derecho a criticar el equipo, por que es una persona decente con la cual se puede discutir sin esperar el agravio como respuesta. En cuanto a lo de Córdoba, me sostengo en lo dicho y recalco que no hay ningún arquero en el mundo que no haya cometido pifias infantiles bajo los 3 palos estando aún en su mejor momento, usted se refiere sólo a las que le ha visto pero no hace mención a las muchas que ha cometido Cuadrado que han implicado pérdida de partidos y sobre este le digo el es un buen arquero debajo de los palos a veces se le sobredimensiona ciertas atajadas porque tiende a ser espectacular, estilo Julio, pero no maneja las salidas, casi siempre lo cogen pagando o cazando mariposas, no domina el área, tiene muy mal saque y no tiene el respeto de los compañeros para ordenarlos en las 18, cualidades estas que a pesar de las pifias que usted ve en Córdoba las tiene en superioridad a Cuadradito. Eso si, es un buen suplente, y le llegará el momento en que con las enseñanzas que reciba de aquél cogerá la titular más teniendo en cuenta que este año parece ser el último como jugador activo de Córdoba según sus propias palabras. Quizás el hecho de que usted ve los partidos por TV, hace que no haya apreciado en forma exacta el nivel de Córdoba pues la asistencia al estadio da mayor panorama de lo que acontece en el terreno de juego y como se desenvuelve cada jugador en su puesto…. Nubeazul.

  38. bueno, aqui la chiva, que viene del chievo…sin comentarios…por otro lado ojala quintabani prepare bien su partido del sabado, como conclusiones de la copa cafam nos queda a casi toda la hinchada varias cosas en comun:1. cuadrado sobre cordoba. 2 henriquez sobre mera. 3 tejada sobre milton. de resto parece que el medio campo nos deja mas o menos satisfechos, tal vez nos queda la impresion que falta acople entre marinelli y jonathan, pero ojala sea cuestion de partidos. por otro lado ante la chiva del chievo.. pues se abre una opcion, que es mera como reemplazante de bedoya o robayo . la verdad el equipo pinta bien, y el haber visto al campeon america jugar a la defensiva con su equipo campeon, nos deja ver que este equipo infunde respeto en los adversarios. Para el sabado yo firmaria un empate….aqui el link de la chiva:
    http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Noticias/Efrain_Cortes_se_queda_en_Millonarios_112-58319.html

  39. bueno, aqui la chiva, que viene del chievo…sin comentarios…por otro lado ojala quintabani prepare bien su partido del sabado, como conclusiones de la copa cafam nos queda a casi toda la hinchada varias cosas en comun:1. cuadrado sobre cordoba. 2 henriquez sobre mera. 3 tejada sobre milton. de resto parece que el medio campo nos deja mas o menos satisfechos, tal vez nos queda la impresion que falta acople entre marinelli y jonathan, pero ojala sea cuestion de partidos. por otro lado ante la chiva del chievo.. pues se abre una opcion, que es mera como reemplazante de bedoya o robayo . la verdad el equipo pinta bien, y el haber visto al campeon america jugar a la defensiva con su equipo campeon, nos deja ver que este equipo infunde respeto en los adversarios. Para el sabado yo firmaria un empate….aqui el link de la chiva:
    http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Noticias/Efrain_Cortes_se_queda_en_Millonarios_112-58319.html

  40. Hombre Nubeazul, viendo su comentario me sorprende que diga que a pesar de que Cordoba esté en un bajonazo sea más que Cuadrado en este momento… sorprendente ver las dos pifias ante Argentinos Junior, en un tiro libre que si por error va directo al arco se la come enterita porque salió a nada y además se quedó sin distancia viendo como el balón le pasaba por encima y luego un rechazo con la zurda que salió como un remedo de saque a la banda izquierda que muestra que el tipo no está metido en el cuento, así nos lo quiera hacer creer. En este momento, Córdoba con ese nivel tan bajo, le está quitando la oportunidad a Cuadrado de madurar y consolidarse como titular… este pelado ya tiene 23 y no tine encima un torneo completo porque siempre termina banqueado cuando no se lesiona de forma absurda como la vez del choque del bus. Para no ir lejos, en el torneo anterior Cordoba jamás fue figura, ni fue determinante como para decir que su presencia engrandecía al equipo… simplemente tapó, como lo hizo Henao, como lo hizo el manos de tijera Hirigoyen… pero no hizo la diferencia como tal vez se esperaba. Simplemente Cordoba cumplió, pero eso mismo lo hubiera podido haber echo Cuadrado y coger más cancha, más forma… de hecho, Cordoba se comió enterito el gol contra Santa Fe, y esos errores no se le perdonan a un arquero de su trayectoria. Para hacerse esos goles, mejor que juegue Cuadrado y así se conoslida a un arquero que ya es hora que deje de calentar banca.

  41. Milton Rodriguez está en negociaciones para regresar al Newcastle Jets deAustralia, donde fue figura y de donde se fue porque en el America le pagaron mucho más. Y Oscar Córdoba le dijo a un medio Turco que cree que termina su carrera éste año, seguro por eso contrataron a Patiño…

  42. Si es bueno comenzar ganando y alzar una copa de nuevo, y que mejor que ganarle al encopetado rojo, que no las cree con 13 estrellas, nosotros las tenemos hace mas de 20 años y ellos ni un año y se creen los dioses del futbol, millos hay solo uno y el cielo y el mar.. seguiran siendo azules…

  43. definitivamente como les duele saber que millonarios haga algo bueno….pero ninguno se da cuenta de que sus equipitos… nunca tendran la hinchada que tiene millos, ayer metimos 30.000 personas para esta copa…y mientras haya hinchada hay esperanza y equipo….gracias por esta alegria de ayer millos y seguiremos apoyandote en el campeonato ojala por la 14

  44. Hola a todos. empezamos el año con algo muy motivador, independientemente de que haya sido copa o no el hecho de haber jugado como lo hizo millos ayer contra el campeón al que no le dio opción para que desplegara el fútbol vertical que se le conoce y más por el contrario millonarios tener las oportunidades para liquidar el partido antes de ir a penaltis, da a entender que con más acople nuestro equipo será uno de los que impondrá condiciones en el terreno de juego, sobre todo en Bogotá. En cuanto al nivel de Córdoba, a mi modo de ver no le veo con ese bajo nivel que le indilgan muchos, el perder con chicó 3 – 1( de los cuales fueron 2 penaltis) y la jugada, eso sí irresponsable, en Ecuador que significó el empate del Barcelona, no da para catalogarlo como de bajo nivel futbolístico, asi como tampoco el hecho de que cuadrado sea de la casa da para decir que es mejor que Córdoba. de lejos, con el nivel que actualmente tiene este último es mucho más arquero que Cuadradito quien todavía tiene mucho que aprender de aquel. en cuanto a Milton, siempre ha sido ese tipo de jugador, más de pelota quieta que de balón en movimiento ( me parece mejor Tejada, pero el técnico es el que dispone ), claro que estas son meras apreciaciones mías porque otros tienen las suyas que de igual manera tienen mis respetos así no las comparta. Ah! y un feliz año 2009, a toda la hinchada millonaria….nubeazul.

  45. LA COPA CAFAM ES UN BUEN EXAMEN PARA EL EQUIPO. NO POR ESTO OPINO QUE COMO LA GANAMOS, QUIERE DECIR DE UNA VEZ QUE VAMOS A CAMPEONAR. HAY QUE SER MESURADOS. HAY EQUIPO, PERO FALTA VER EL INTERES Y EL COMPROMISO DE CADA JUGADOR CON EL CORRER DEL TORNEO. AL MENOS ES UNA NOMINA QUE PINTA, SIN SER CONFORMISTA, PARA ENTRAR AL OCTAGONAL FINAL. REFERENTE A LA TAN CRITICADA COPA CAFAM, QUIEN QUITA QUE EN UNOS AÑOS SE VUELVA UN TORNEO SIMILAR AL DE VERANO ARGENTINO…QUE AHORITA NO TENGA LA MISMA IMPORTANCIA, ES CIERTO, PERO ES UN BUEN SPARRING PARA LOS EQUIPOS INVITADOS. OJALA SIGA GANANDO IMPORTANCIA, PARA QUE LOS RIVALES DEJEN DE DECIR TANTA BOBADA. CLARO QUE ACEPTO, ME DIO RISA UN COMENTARIO QUE DECIA: MILLOS SALIO CAMPEON DE LA COPA CAFAM DE MELGAR Y DIO LA VUELTA OLIMPICA EN LA CAFACHIVA……..SI ERA CON ANIMO DE OFENDER POR PARTE DE LOS RIVALES, PERDIERON SU TIEMPO, PORQUE PA QUE, ESTA BUENO EL CHISTE Y NO DA PIEDRA SINO RISA…JEJEJ

  46. El equipo en terminos gnerales mostro buenas cosas, bien Marinelli bien Hernriquez bien Carmelo…….MUY MAL MILTON, creo q Tejada es mucho mas q Milton ademas es patrimonio del club…. y eso es muy importante ademas se complementa mejor con Candelo y tiene mas talla para jugar de pivot o cazador de area……………… Por otro lado mañana por fin conoceremos la camiseta Oficial del equipo y acabo de enterarme q gane una netrada doble…q bkno!!!…arriba Millos!!!

  47. estadocritico

    Hola a todos lo hinchas de millonarios los quiero felicitar por la copa CAFAM y el buen comportamiento que tuvieron ayer. Es algo que hay que resaltar así sea como dicen muchos una copita pero lo importante es que demostraron que están para luchar cualquier titulo no importa la copa. Soy hincha de América pero no tengo nada malo que decirles un año atrás nosotros celebramos y ahora les toca el turno a ud FELICITACIONES

  48. FUERA MILTON EL MERCENARIO ,FUE EL UNICO QUE RECLAMO PUBLICAMENTE CUANDO LE DEBIAN, TEJADA MAS JUGADOR QUE MILTON Y LO VAN A ABURRIR ,SERA QUE QUINTABANI NO LO COLOCA POR QUE NO TIENE COMISION EN ESE NEGOCIO , SERA QUE LOS RUMORES DESDE MEDELLIN DE QUINTA COMETERO SON CIERTOS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MILTON OPPRTUNIDAD PARA TEJADA 2 PARTIDOS COMPLETOS Y VERAN QUE MILTON SE TIENE QUE IR PARA AUSTRALIA.

  49. Si no le ponen cuidado al tema de Tejada, se lo van a terminar llevando los del ramerica o los de narcoanal, por Dios que estara pensando el inepto de Quintabani que a el mercenario de Milton se le va a volver a aparecer la virgen, lo unico que espera Milton son los 15 y los 30 para recibir la cuantiosa suma que se gana por pararse en fuera de lugar a levantar la mano para que le dejen los goles hechos, Fuera el Mercenario Milton de Millos.

  50. Buenos dias. Personalmente el ganar o perder la copa Cafam me hubiera dado igual. Lo importante es ver el funcionamiento del equipo y los refuerzos. En lo primero me deja tranquilo saber que se nota un equipo mas compenetrado con la tactica de Quintabani y que por momentos se hacen jugadas colectivas que hace mucho tiempo no veiamos en el equipo debido a la cambiadera de tecnico cada seis meses. En lo segundo creo que es muy positiva la presentacion de Enriquez y de Carmelo; el primero mostro personalidad y liderazgo por algunos momentos (no le queda grande la camiseta), y el segundo desquilibro en el frente de ataque lo cual hace mucho rato no veiamos en un delantero del equipo (un jugador que se puede considerar refuezo). Por el lado de Bustos y Marinelli, creo que hay que darles mas tiempo por que por ahora no han mostrado nada distinto a lo que hay o ha habido. Saludos.

  51. Millos mostró cosas buenas, se ve que si Estrada recupera el nivel se entiende de maravilla con Marinelli un socio que le hacia falta. (desde que se fue Ciciliano no encontraba socio). Pero si falta consistencia, aunque los vi con ganas de jugar un poco mas rapido.
    La alineacion ideal: Cuadrado, Bustos, Henriquez, Hurtado, Casierra, Bedoya, Robayo, Marinelli, Estrada, Carmelo y Tejada. Me parece que Tejada se merece la oportunidad, no sea que se aburra y se lo lleven. Y en realidad, Milton le falta compromiso, por ahi lei en un periodico de Australia que su equipo de alla lo habia contactado para que volviera y ademas llego tarde a la pre-temporada. Una sentadita en el banco le sienta bien a Milton. El famoso embajador, ojala este de regreso en el 2009!

  52. buenos días, soy hincha de Santa fé y veo en muchos comentarios un triunfalismo exagerado por parte de algunos hinchas de millos, bien por haber ganado la copa cafam, felicitaciones, pero ustedes bien saben que esto no es más que partidos de pretemporada, no entren en triunfalismos exagerados como lo hacemos nosotros los hinchas de santa fé, (aunque ya estamos más bajados de tono)… lo verdadero y más importante es que ambas escuadras tanto el azul como el rojo capitalino sigan cosechando éxitos y vuelvan a estar en lo más alto del fútbol nacional y suramericano… porque no..Mucha suerte en el torneo y espero una final Bogotana… que es lo que verdaderamente hay que darle trascendencia para envidia del resto de equipos que nos odian tanto.

  53. analisis del millonarios 2009…
    se vio un equipo con ganas y deseos, pero no era muy claro a la hora de entregar y definir, algo que tiene que trabajar el profe para la copa mustang…me agrado el trabajo de henriquez, un jugador con ganas, tecnica y sobretodo talla que es importante en los centrales, ojala con la compañia de jugadores de experencia adquiera seguridad y mejore su desempeño….
    lo malo es el bajo rendimiento de jhonatan y de milton se han desconectado un poco del equipo y su relacion con la pelota no se ve…
    mi formacion: cordoba, bustos, hurtado, henriquez, casierra, robayo, bedoya, jhonatan y marinelli (marinelli de enganche o en caso tal rotaria con jhonatan ya que ambos son zurdos y pueden tener profundidad y manejo por el costado izquierdo) milton y carmelo..
    hay equipo para luchar por grandes cosas, lo unico que tienen que hacer es sudar la camiseta …VAMOS MILLOS!!!!

  54. Nacional y America buscando a Tejada y OHQ con su terquedad de poner a »PELOTA QUIETA» milton que no anda en nada ,,,,,,OHQ dele uno o dos partidos a Tejada y vera que milton no vuelve a oler la titular.

    Tejada cumple 27 años en Marzo , »PELOTA QUIETA» milton cumple 33 años en Abril

  55. AHLT1, América también ganó la Merconorte, en 1999, cuando derrotó a Santa Fé por penales.Insisto, la cosa no es de quitarle o no el merito al asunto, sólo creo que no podemos perder de vista la verdadera proporción de las cosas. No quiero ver después a López, García y Cía. sacando pecho por su gestión debido a que ·»dejamos en nuestras vitrinas la Copa Cafam 2009″, como un modo de encubrir su pésima gestión deportiva. Lo importante del torneo amistoso es lo que uno podría esperar del equipo en función del juego y no si se ganó un trofeo o no… Recordemos, el objetivo es el Apertura y eso es lo que hay que exigir, por supuesto de forma adecuada…

  56. comentario tomado de Futbol Red Así lo hizo saber a la prensa bogotana el propio Diego Umaña, adiestrador de los ‘Diablos Rojos’. La principal traba para el traspaso es el contrato que tiene firmado el jugador con Millonarios.

    Una de las prioridades del conjunto vallecaucano en la semana previa antes del arranque del torneo profesional colombiano es la contratación de un goleador. Por eso el profesor Umaña le dijo a los medios en Bogotá que el jugador que le interesa es Luis Tejada, viejo conocido del pueblo americano, quien en la actualidad juega con Millonarios.

    «No sé nada de eso. Hasta ahora me estoy enterando, yo tengo contrato acá y hay que respetarlo», dijo Tejada a la radio en la capital. En las próximas horas se podría definir o descartar el tema.

  57. Es bueno el hecho que se haya ganado por fin algo, asi sea un torneo amistoso, el equipo de a poco va tomado el ritmo que se debe tener para la copa mustang, en cuanto a lo malo definitivamente al MERCENARIO de Milton Rodriguez se le acabo su cuarto de hora y ya esta bueno de que el terco de Quintabani siga insistiendo con una persona a la cual le falta compromiso y amor por el equipo, este personaje se salio de los afectos de la aficion desde su mercantilista proceder al inicio de la pretemporada a finales del año anterior, no se les olvide la pataleta que hizo porque no le habian pagado el ultimo mes de sueldo, ademas fue el unico que tomo esa actitud; se le debe dar la oportunidad a Tejada quien ademas sus derechos deportivos pertencen en un alto porcentaje al Club, en cambio Milton tiene contarto hasta mitad de año y una vez lo cumpla teganlo por seguro que se marchara a donde mejor le paguen, MERCENARIO.

  58. azulhastalatumba1

    Y aunque le pese a mucha gente,ayer equiparamos al Amèrica en titulos de Copa Cafam. También estamos igualados en estrellas, pero nosotros tenemos por encima el tìtulo de una Copa Merconorte, así muchos desestimen también este título. Cordial saludo

  59. azulhastalatumba1

    Los hinchas no le damos mas trascendencia a este titulo del que realmente tiene: Un golpe anìmico importante de cara ala Copa Mustang. Ayer hubo celebraciòn de parte de los jugadores y asistentes al estadio porque siempre el triunfo genera alegria. Ademàs, Carmelo Valencia aprovechò la ocasiòn para congraciarse con la hinchada azul , aquella que porbablemente antes lo descalificaba por su pasado verde, festejando y ofreciendo el trofeo. Fue a todas luces un gesto polìtico y absolutamente efectivo. Yo no vi a través de la televisión, la vuelta olimpica de la que hoy se burlan algunos personajes. Vi a Valencia ofreeciendo el trofeo a la tribuna como gesto de buena voluntad y de su deseo de triunfar con la camiseta azul, más nada

  60. Muy bueno el cambio de cuadrado por cordoba, por fin parece que quintabani abrio los ojos, ya lo dije que mejore o se retire. a rey muerto rey puesto ó murio el rey, viva el rey. Millos no puede darse el lujo de ponerse con sentimentalismos y por mantener a quien ya no sirva en la titular permitir que pasen 21 años de sequia y los que ya nos igualaron lleguen a la 14 o los que vienen detras nos igualen y la hinchada ahí, envejeciendo sin ver el equipo campeón.

  61. Adoptando un término argentino, apenas ganamos una «copa de leche»… lo que realmente importa, más allà de un trofeo amistoso, es el nivel que va mostrando el equipo, y eso es lo que no puece nublar la visión de la hinchada. Personalmente, me pareció exagerado (incluso, rayando en la ridiculez y mediocridad) esa vuelta olìmpica. Hablando del juego, me parece que el jugador clave de este semestre podría ser Carmelo Valencia porque su trabajo de enlace entre los volantes y delanteros es muy importante. Marinelli ha demostrado que sabe con la pelota, ahora tendrá que demostrar su verdadero grado de compromiso ante situaciones difíciles (es decir, que no arruge). En síntesis, buen arranque, pero que aún no puede significar algo en concreto… Sin embargo, la fe nunca se puede perder.

  62. azulhastalatumba1

    Excelente post 14A, muy centrada y objetiva. Hoy he escuchado a Dario Arizmendi, Cesar Augusto Londoño, Esteban Jaramillo, entre otros, burlàndose y ridiculizando el logro del titulo de la Copa Cafam. Yo me pregunto cual serìa la actitud de ellos,y la de muchos que se dicen hinchas azules, si no se hubiera ganado este torneo. Es decir, como se gano es un torneo sin importencia, pero si se hubiera perdido hoy se estarían rasgando las vestiduras por no haberlo ganado.

  63. Este Millos 2009 no es que sea muy diferente al que cerró el 2008. Sigue jugando igual con un Estrada que además de intermitente tiene serios problemas de técnica para patear un balón y se preocupa más por los lujitos y taquitos que son intrascendentes. Marinelli, aparentemente pinta, pero ayer se perdió en gran parte del partido, lo que hizo que este Millos fuera idéntico al del 2008 con pelotazos al vació, con malas entrgas… en fin. Destacable lo de Carmelo, el tipo de lejos muestra lo que aporta un jugador de punta de sus características, destacable lo de Enriquez y ojalá no sea una de esas palomitas de Quintabani para luego sentarlo y alinear a su pupilo e hijo bobo: Mera. Lo de Córdoba es un fracaso anunciado. Su nivel es muy bajo y poco le aporta al equipo hoy en día. Ya es hora de que le den continuidad a Cuadrado, al paciente Cuadrado, que admás de ser de la casa se está pudriendo en la banca viendo como le pasan a Henaos, Hirigoyens, Blandones y ahora Cordobas que lo único que han hecho es quitarle partidos de preparación y formación para este muchacho que está más que listo para ser el titular de Millos hasta el 2025. Lo único bueno de esta Cop Cafam es que le da moral al equipo y eso ayuda mucho. En Colombia no se necesita ser un gran equipo para ser campeón, solo se necesita un grupo motivado y que juegue de forma pareja en lo posible… entonces esa copa ayuda, ayuda mucho, esperemos que se vea reflejado el sábado en Barranquilla a ver si por fin se gana allá sin tanto drama.

  64. Aunque da alegría haber ganado la copa cafam, lo mas importante es que haya servido para foguear el equipo, pues lo mas importante es ganar el titulo este año. Al equipo lo veo normalito para este año , creo que tenemos una buena base pero hacen falta buenos suplentes, ojalá los muchachos que subierón de las inferiores den la talla, además me parece que el medio campo(marineli-estrada)le falta pegada y gol, muchos partidos se tienen que ganar ahi,. En cuanto a la titular mi equipo seria.: cuadrado, casierra, hurtado, henriquez,bustos,bedoya,robayo,marineli,milton,tejada y carmelo.MILLOS ESTE AÑO SI SE PUEDE.

  65. azulejo2007

    Nacional y America buscando a Tejada y OHQ con su terquedad de poner a »PELOTA QUIETA» milton que no anda en nada ,,,,,,OHQ dele uno o dos partidos a Tejada y vera que milton no vuelve a oler la titular.

  66. Hola.
    Blandón efectivamente fue figura contra Colo Colo, pero antes, Cuadrado tapó en la definición de la primera ronda contra Coronel Bolognesi por penales en Perú.

  67. Hola.
    En cuanto a las preguntas:
    1. Independientemente del triunfo, lastimosamente sigo viendo el mismo Millonarios de fin de año pasado: Guerrero pero muy errático, ansioso, a veces haciendo lujos innecesarios. Lo mejor: Bedoya, Robayo, marinelli y Henríquez. Lo más malo: Córdoba sigue siendo errático, Milton está peleado con el fútbol y Estrada está igual de intrascendente a la parte final de 2008.
    2. Mi formación: Cuadrado; Bustos, Hurtado, Henríquez, Casierra; Robayo, Bedoya, Marinelli; Díaz (abierto por izquierda), Valencia (abierto por derecha); Tejada.
    3. Henríquez está bien. Igual está Mera, Romaña, entre otros jóvenes. Hay que darle confianza a los muchachos.
    4. Realmente a Millonarios lo veo oscilando esntre el 5to y el 10mo. Lo veo muy parecido al año pasado, y si se quiere es menos.
    5. No creo en ese presagio. Ojalá sea así, pero lo de América fue producto de un trabajo serio de Umaña. Ojalá Quintabani también lo haga así.
    Saludos.

  68. primero que todo, que buena entrada esta, felicitaciones blogger hacia rato no se le veia con sus buenos escritos!! pues el equipo pinta bien, muestra velocidad en el frente de ataque y tiene jugadores con mucho talento. es verdad lo de milton, si no levanta su nivel habra que darle la titular a tejada que tambien es goleador, es decir que juegue el que la este metiendo, como en cualquier equipo. Mi once tipo para el semestre, incluyendo el debut en barranquilla: cuadrado, bustos, hurtado, henriquez, casierra, bedoya, robayo, estrada, marinelli, valencia y tejada. Y para responder a la ultima pregunta yo si creo que hay con que pelear por el titulo, finalmente sino se ilusionan los hinchas, entonces quien?? Vamos por la 14!!!

  69. Hola.
    En cuanto a las preguntas:
    1. Independientemente del triunfo, lastimosamente sigo viendo el mismo Millonarios de fin de año pasado: Guerrero pero muy errático, ansioso, a veces haciendo lujos innecesarios. Lo mejor: Bedoya, Robayo, marinelli y Henríquez. Lo más malo: Córdoba sigue siendo errático, Milton está peleado con el fútbol y Estrada está igual de intrascendente a la parte final de 2008.
    2. Mi formación: Cuadrado; Bustos, Hurtado, Henríquez, Casierra; Robayo, Bedoya, Marinelli; Díaz (abierto por izquierda), Valencia (abierto por derecha); Tejada.
    3. Henríquez está bien. Igual está Mera, Romaña, entre otros jóvenes. Hay que darle confianza a los muchachos.
    4. Realmente a Millonarios lo veo oscilando esntre el 5to y el 10mo. Lo veo muy parecido al año pasado, y si se quiere es menos.
    5. No creo en ese presagio. Ojalá sea así, pero lo de América fue producto de un trabajo serio de Umaña. Ojalá Quintabani también lo haga así.
    Saludos.

  70. Gracias por la oportuna intervencion blogger, púes este tipo de criticas estan a la altura de una hinchada objetiva, poco conformista y critica. A millos le pongo un 7,5 antes del inicio del torneo. Las falencias mostradas por Cordoba hoy fueron muy bien empaniadas por Cuadrado quien debe ser titular. Bustos esta mal de físico y distancia, que se ponga a entrenar!!. El pelao Henriquez lo hace bien y tendrá arto que aprender de Hurtado púes sería una gran ganancia. Pienso que se debe traer un central de refuerzo. Sí se trajo al Sr. Patinho por temor a afrontar el torneo con 2 arqueros, deben preocuparse también porque la opción inmediata en esa posición no puede ser el senhor Mera. NO!. Por la izq. me la juego con Díaz. Bedoya pega mucho y Robayo esta mostrando como se gana un jugador el sueldo en Millos. Estrada se le ve perdido, sin ritmo, a veces cansado y carece de creatividad. Ya ni el taquito se le ve. El Arg. puede sar mas pero hasta ahora que sea humilde. Adelante me la juego con Tejada sin pensarlo, púes Milton esta perdido pensando en las guevas del gallo. Y hay rumores de que se puede ir. Quintabani por favor tome una buena decisión porque hasta ahora han sido mas los desaciertos. Pongalo a jugar y dele su confianza. De resto los q ya conocemos púes no hay mas y preocupa el tema de amarillas o lesiones, púes el equipo no tiene muchas variantes. Tienen tiempo pa preparar el debut que si tendran que sudar, así que celebren esta pretemporada y ponganse a entrenar porque al equipo le falta. Un abrazo y también estaba pensando en que el campeón de la cafam repitio final en la mustang…

  71. embajador1986

    Con respecto al once incial el mio sería: Cuadrado, Díaz(cuando vuelva), Hurtado, Henriquez, Bustos, Robayo, Bedoya, Jonathan, Marinelli, Valencia, y Tejada, y haría un 2-2 en el medio, y no retrasaría tanto a Valencia, se pierde mucho desde la mitad del campo, él es importante en los últimos 20 metros, como en el primer gol contra Argentinos Jrs; y espero que que se consigan COSAS importantes este año, y cuando hago énfasis en COSAS, es porque el hincha de millonarios, o por lo menos yo, no se conforma con ser campeón una vez y nada más, los hinchas queremos recuperara la grandeza, así que hay que ir por los tres torneos que se van a jugar este año, y espero que el equipo nos dé esas alegrías, porque ya hemos sufrido demasiado tiempo.

  72. embajador1986

    Muy buenas noches a la hinchada embajadora, esta copa cafam me deja tranquilo, ya que es muy buena la forma en que el equipo se desenvuelve en el terreno de juego, sobretodo en el segundo tiempo del partido del jueves, en el primer tiempo del día de hoy y en los primeros 15 del segundo tiempo del mismo partido; se nota que hay variantes ofensivas, movilidad, sorpresa y que hay un socio para valores talentosos como Estrada, Valencia, Robayo y Bustos como lo es Marinelli. Medeja preocupado profúndamente el estado físico de los jugadores que se quedaron «muertos» físicamente, luego de los 25 minutos del segundo tiempo el américa aprovechó ese cansancio para generar sus opciones más claras del juego; y me parece que con dos meses de pretemporada un equipo llámese como se llame no debe mostrar dichas falencias.

  73. Bueno, me parece que el balance es positivo aunque no es tranquilizador. El equipo se para bien y me atrevería a decir que se ve seguro atrás (un problema del semestre anterior). Entre las cosas malas, está definitivamente el nivel de Milton. Otro punto malo es la cantidad de malas entregas y que a algunos jugadores les rebota el balón. Me parece que el nuevo volante juvenil está biche, seguramente los partidos de la Copa Premier le permitirán aumentar su experiencia. Es alentador el nivel mostrado por Caramelo y la técnica mostrada por Marianeli, aunque a veces se excede en las jugadas que quiere hacer pero con el correr del torneo ira perfeccionando su juego. Mi alineación: Cuadrado, Casierra, Henriquez, Hurtado, Bustos, Robayo; Bedoya (que le baje al temperamento, amarilla por partido), Johnattan, Marianelly, Caramelo y Milton (le daría unos partidos y si no paila… ahí está Tejada).

  74. Bueno, me parece que el balance es positivo aunque no es tranquilizador. El equipo se para bien y me atrevería a decir que se ve seguro atrás (un problema del semestre anterior). Entre las cosas malas, está definitivamente el nivel de Milton. Otro punto malo es la cantidad de malas entregas y que a algunos jugadores les rebota el balón. Me parece que el nuevo volante juvenil está biche, seguramente los partidos de la Copa Premier le permitirán aumentar su experiencia. Es alentador el nivel mostrado por Caramelo y la técnica mostrada por Marianeli, aunque a veces se excede en las jugadas que quiere hacer pero con el correr del torneo ira perfeccionando su juego. Mi alineación: Cuadrado, Casierra, Henriquez, Hurtado, Bustos, Robayo; Bedoya (que le baje al temperamento, amarilla por partido), Johnattan, Marianelly, Caramelo y Milton (le daría unos partidos y si no paila… ahí está Tejada).

  75. Bueno, me parece que el balance es positivo aunque no es tranquilizador. El equipo se para bien y me atrevería a decir que se ve seguro atrás (un problema del semestre anterior). Entre las cosas malas, está definitivamente el nivel de Milton. Otro punto malo es la cantidad de malas entregas y que a algunos jugadores les rebota el balón. Me parece que el nuevo volante juvenil está biche, seguramente los partidos de la Copa Premier le permitirán aumentar su experiencia. Es alentador el nivel mostrado por Caramelo y la técnica mostrada por Marianeli, aunque a veces se excede en las jugadas que quiere hacer pero con el correr del torneo ira perfeccionando su juego. Mi alineación: Cuadrado, Casierra, Henriquez, Hurtado, Bustos, Robayo; Bedoya (que le baje al temperamento, amarilla por partido), Johnattan, Marianelly, Caramelo y Milton (le daría unos partidos y si no paila… ahí está Tejada).

  76. Bueno, me parece que el balance es positivo aunque no es tranquilizador. El equipo se para bien y me atrevería a decir que se ve seguro atrás (un problema del semestre anterior). Entre las cosas malas, está definitivamente el nivel de Milton. Otro punto malo es la cantidad de malas entregas y que a algunos jugadores les rebota el balón. Me parece que el nuevo volante juvenil está biche, seguramente los partidos de la Copa Premier le permitirán aumentar su experiencia. Es alentador el nivel mostrado por Caramelo y la técnica mostrada por Marianeli, aunque a veces se excede en las jugadas que quiere hacer pero con el correr del torneo ira perfeccionando su juego. Mi alineación: Cuadrado, Casierra, Henriquez, Hurtado, Bustos, Robayo; Bedoya (que le baje al temperamento, amarilla por partido), Johnattan, Marianelly, Caramelo y Milton (le daría unos partidos y si no paila… ahí está Tejada).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar