Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de que los críticos del blog escriban sus comentarios, o de que los hinchas de otros equipos empiecen a burlarse, aclaremos: el tímido y pobre Atlético Quindío mereció ganar contra Millonarios en Bogotá.

Que faltando 8 minutos para finalizar el partido estuviéramos ganando no era más que un accidente, causado por una pelota quieta que fue entera virtud de Gerardo Bedoya y no del funcionamiento del equipo. Pero del minuto 20 del primer tiempo hasta el 15 del segundo, Quindío controló las acciones y, con un único jugador destacado, Pedro Ortega, generó al menos 4 opciones de gol.

De no ser por los buenos reflejos de Óscar Córdoba, y por las malas definiciones de Santoya, Millonarios debió haberse ido en desventaja y, ahí sí, habría sido muy complicado terminar el partido con el empate.

Entonces, da tristeza reiterarlo, le sacamos el ‘empatecito’ al Quindío, como locales.

Ahora lo fácil es echarle toda la culpa a Iván Hurtado. Fácil y hasta lógico, pues a un jugador mundialista no se le pueden perdonar dos cabezazos preinfantiles en el área como los que hizo en Barranquilla y Bogotá, dos regalos que, calculando por lo bajo, nos han hecho perder 3 puntos de 6 posibles. Y aunque no soy de los que piden cabezas, y menos de un jugador que con seguridad va a retomar su nivel, sí me pregunto qué habría pasado si el ‘de malas’ de los dos cabezazos hubiera sido nuestro juvenil Oswaldo Henríquez… mínimo, ya muchos lo habrían desahuciado para el fútbol.

Pero volviendo al tema, mi plan con esta corta entrada no es hacer lo fácil. De hecho, si el problema fuera Iván Hurtado, la solución ya está entrenando y se llama Efraín Cortés, y simplemente estaríamos pensando que fue cuestión de mala suerte y que el equipo mereció ganar. No es así de simple.

No despega

El asunto preocupante es que el equipo no despega. A pesar de los buenos momentos de la pretemporada, en especial el partido contra Barcelona y un tiempo contra Argentinos Juniors, Millonarios todavía no muestra la cara del equipo sólido, claro con el balón y peligroso en el ataque que, al analizar la nómina, debería ser.

Que esto es apenas el comienzo y que sólo van dos partidos es cierto, pero si Quintabani inició la pretemporada en diciembre, la idea, supongo, era sacar ventaja en estas primeras fechas al tener mucho más trabajo que los rivales.

Pero no, nada de nada. Seguimos viendo el mismo Millonarios frío, con muy buenos jugadores que o no están en  su nivel -Johnatan, Milton, Tejada, Hurtado- o con jugadores que si bien andan en buen momento, no se asocian, no encuentran con quién hacer juego de conjunto -Marinelli, Robayo, Carmelo, Bedoya-. También es un equipo al que le llegan fácil, como lo hizo el Quindío en sus contragolpes.

Y entonces aquí empiezan las preguntas. Sin ánimo de caer en el mismo juego de cierto sector de la prensa, que debe estar feliz y ya empezará a querer ver rodar cabezas, me gustaría saber de quién es la culpa… No me parece que sea de los directivos, que para bien o para mal le han dado todo el gusto del mundo a Quintabani. ¿A qué o quiénes atribuyen ustedes el mal arranque en el torneo?

Si el semestre pasado teniamos una nómina como para pensar en que el equipo tenía que pelear el paso a la final, este semestre se reforzó y en el peor de los casos nos tiene que dejar en esa circunstancia, similar a la que el equipo alcanzó en dos torneos seguidos (2006-II y 2007-I). Así que nómina hay y sigue habiendo para que los hinchas albiazules nos ilusionemos.

Pero seguimos sin despegar. Si la plantilla fuera nueva, o el DT estuviera recién llegado, o si este último hubiera tenido dificultades o sus jugadores clave hubieran llegado justo para el inicio del torneo, uno entendería. Pero si un DT en Millonarios ha trabajado con herramientas -los jugadores-, con tranquilidad -tanto desde adentro del club como desde afuera, porque ni la prensa se mete con él-, ése es Óscar Quintabani. No sobra recordar que la temporada pasada no clasificó a los cuadrangulares con la nómina que tenía, y que recibió el respaldo y una nueva oportunidad… cuando por mucho menos salieron de Millonarios técnicos como Miguel Augusto Prince, Fernando ‘El Pecoso’ Castro y Mario Vanemerak.

Entonces, reitero que sin ánimo de ‘calentar el ambiente’ y de pedir cabezas, sí manifiesto públicamente mi molestia por la falta de resultados del DT Quintabani, y no me refiero a las victorias y a los puntos -que también nos faltan-, sino al rendimiento de los jugadores y el colectivo. Sólo por momentos se ve trabajo en conjunto, la defensa se muestra con frecuencia confundida, y gran parte de las jugadas de peligro del equipo proviene más por invididualidades que por trabajo de la semana.

¿O estaré siendo demasiado pesimista, y de no ser por simples errores individuales hoy Millos debería estar con 4 o 6 puntos? ¿Qué piensan ustedes?

Yo soy el primero que sueña con ver a un Millonarios dirigido por un técnico lúcido, claro en sus ideas, sin manejo de roscas y con decisiones rápidas y acertadas, como sin lugar a dudas lo fue Quintabani en sus tiempos del Tuluá o del Deportivo Pasto -al que sacó campeón sin mucha nómina y en franca lid-. A ese Quintabani me gustaría darle la bienvenida, pero no quiero ver más al Quintabani timorato, tardío en los cambios, cuyos jugadores parece que no le entendieran qué busca, y que parece proteger más de la cuenta a ciertos jugadores y que les cierra la puerta a otros injustamente, como el que he visto en los últimos 8 meses, o como el que dirigió los tres torneos anteriores -más allá de títulos-.

No es nada personal contra nuestro DT. Creo que en el fútbol colombiano hay pocos técnicos tan caballerosos como él. Pero o Quintabani recuerda rápido qué fue lo que lo hizo un técnico grande en Colombia, o se va a ir de Millonarios sin pena ni gloria… y más temprano que tarde. Ojalá sea lo primero.

Espero pecar de pesimismo -algo de lo que adolezco desde la salida del DT MV- y que a partir del próximo partido, contra el Deportes Tolima en Ibagué, el equipo empiece a recuperar terreno en la tabla de posiciones, pero, sobre todo, empiece a acercarse a lo que los hinchas, basados en la nómina que tiene el equipo, esperamos.

¡Saludo albiazul!






(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

123 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. RESPECTO DE LA LLEGADA DE NUEVOS SOCIOS A MILLOS Y DE UN NUEVO PROYECTO SEA EL QUE SEA, PUEDEN TENGAN LA CERTEZA ABSBOLUTA QUE MIENTRAS ESTEMOS EN LEY 550 Y CONTINUEMOS CON EL INRI DE “ESTUPEFACIENTES” EN CABEZA DE LA DNE NADIE, PERO NADIE SERIO, PROFESIONAL, HONESTO, CON VISION EMPRESARIAL SE ACERCARA A MILLOS A COMPRAR SIQUIERA UN DERECHO SOCIAL. LO PRIMERITO QUE SE TIENE QUE HACER ES QUE LA DNE NOMBRE DOS REPRESENTANTES SERIOS, COMPETENTES, INDEPENDIENTES, RECONOCIDOS PROFESIONALMENTE EN LA JUNTA. LUEGO QUE SE FIJE EL PLAZO PARA LA VENTA DE LA PARTE DE LA DNE EN MILLOS Y AHÍ SE PODRA PENSAR EN NUEVOS INVERSIONISTAS. NO CREO QUE NADIE CON ALGO DE INTELIGENCIA VAYA A INVERTIR UN PESO DE SU BOLSILLO O SU NEGOCIO EN UNA EMPRESA QUE ESTÁ EN LEY 550, QUE TIENE PARTICIPACION DEL ESTADO, Y PEOR DE LA DNE, Y QUE TENGA COMO DIRECTIVOS A SEÑORES COMO REYES Y ROBLEDO Y DONDE UN PERSONAJE COMO JORGE FRANCO TODAVIA FRECUENTA LA SEDE SOCIAL Y EL PALCO DE MILLOS. PRIMERO LO PRIMERO Y LO PRIMERO ES LA LIMPIEZA INTERNA PARA QUE EL CLUB SEA UN PROYECTO QUE SE PUEDA VENDER. POR ESO PIMENTEL DICE QUE SU PROPUESTA NO ES PARA AHORA SINO PARA EL FUTURO. EL TIENE RAZON EN ESTE MOMENTO QUIEN ES TAN TONTO DE INVERTIR EN MILLOS. Y, LEAN EL ARTICULO DE AYER DE GABRIEL BRICEÑO EN “EL TIEMPO” DONDE CON CLARIDAD TAMBIEN SE REFIERE A LA RESPONSABILIDAD DE LA DNE EN ESTA CRISIS.

  2. murdoc, seguimos conversando un poquito, ya que estoy en este momento relajado de trabajo. usted tiene esa manera de pensar y ello es respetable, a mi me gustaría millos como empresa para acomodarlo a los tiempos modernos. por el momento no se ha dado ello y como hincha del equipo también hay que acomodarse al momento que se vive, eso si sin dejar de comentar lo que a nuestro juicio puede ser mejor para el equipo. en el caso Pimentel dije que no me gustaría que cogiera las riendas del equipo porque lo conozco de cerca y se la clase de persona complicada que es. a otros les gustaría ese tipo de dirigentes y pues es respetable su posición. lo que si fastidia es el hecho de que si usted manifiesta su pensamiento empiecen a atacarlo ya sea sutilmente o a pordebajearlo por esa razón, igualmente fastidia leer que acá en Colombia nadie puede conseguir dinero y posición a base de trabajo y esfuerzo porque llegan otros sin conocimiento de causa y sin ninguna argumentación a decir que ello fue adquirido a base de corrupción. un saludo …nubeazul.

  3. La experiencia de la Organización fue enriqueciéndose en materia de obras públicas y de vivienda y comenzó a pensarse en una urbanización por cuenta propia, lo que imponía contar con recursos más amplios de capital. Sarmiento había invertido parte de sus primeros ahorros, por consejo de su hermano Arturo, pionero del cultivo del algodón nacional, en comprar una finca en la región de Codazzi, cuyo desarrollo se iniciaba; tenía 350 hectáreas pero apenas 50 desmontadas. Viajaba todos los fines de semana que podía, e invertía en ella lo que producían las cosechas. Ya se había trocado la proporción inicial, y la finca tenía 300 hectáreas en cultivos cuando decidió venderla en 1961. La Organización había elegido un terreno de diez fanegadas y procedió a negociarlo. El propietario propuso que le comprasen el 40 por ciento del lote, con opción de un año sobre el resto. Aceptó las condiciones, y en las cuatro fanegadas que así obtuvo había que proceder a construir lo m ás pronto posible.

    Surgió entonces la idea de utilizar el sistema, recientemente establecido por el Gobierno, de financiación compartida de vivienda, llamado Plan P-3. Consistía en que el valor de una casa se costeara por partes iguales entre tres, el Instituto de Crédito Territorial, la firma urbanizadora cuya intervención aprobara esa entidad oficial, y el comprador, concediéndole a éste último un plazo de diez años para pagar su saldo por mensualidades. La Organización había adelantado ya estudios para urbanizar el lote, y Sarmiento solicitó a ICT ser considerado para la primera concesión de contratos P-3, la cuál le fue adjudicada para la construcción de 100 casas. Eran casas de dos pisos, con sala-comedor y cocina en la primera planta, tres alcobas y baño en el segundo piso. Aquellas casas se vendieron a $33.000, con cuota inicial de $11.000.

    Al año Sarmiento compró las seis fanegadas restantes, utilizándolas para 200 viviendas más. La urbanización recibió el nombre de El Paseo.

    URBANIZAR

    La Organización acometió urbanizaciones que abrieron al desarrollo diversos sectores capitalinos. Cuando se inició, en 1966 la Urbanización Las Villas, en terrenos sobre la antigua carretera a Suba, parecía muy retirada del centro. El proyecto se financió con los recursos obtenidos como fruto de las urbanizaciones anteriores y de otros contratos, pues seguían aceptándolos en frentes muy variados. Era su obra No. 55.

    En 1968 se aplicó por segunda vez el sistema P-3 en la Urbanización San Andrés, con financiación parcial del ICT y de otras soluciones de crédito. Hasta 1969, la Organización ejecutó, además de sus propios proyectos, obras por cuenta de terceros, tanto en el ramo de las obras públicas como en el de la vivienda. Los últimos contratos públicos fueron entre otros, la construcción de un sector de la avenida 68, desde la Avenida 1° de Mayo hasta la Carretera del Sur, la construcción de la Avenida Ciudad de Quito, desde la calle 63 hasta la calle 68, con la canalización del río Salitre en ese mismo sector.

    POR CUENTA PROPIA

    Para 1969, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda, ya instalada en su sede del Edificio Internacional, concentró su capacidad económica y de trabajo en actividades autofinanciadas, y mas tarde como accionista de otras empresas. Es así como en 1970, la OLCSAL fue socia fundadora de la Compañía de Seguros Alfa, en 1973 de la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas, y en 1974 de la Corporación Financiera de los Andes. Asimismo contribuyó al desarrollo y progreso del Banco de Occidente y de los Almacenes de Depósito Al-Occidente, desde 1972.

    En segunda década de labores, la firma había multiplicado el número de urbanizaciones que hoy integran barrios muy populosos de Bogotá: Villa Adriana, Villa Sonia, Villa Luz, Villa del Rosario, Villa Claudia, Villa del Prado, Villa del Río, Villa de Magdala y muchas otras más.

    La actividad urbanizadora de la firma se intensificó desde septiembre de 1972, cuando fue establecido el sistema de Unidades de Poder Adquisitivo Constante, UPAC. Para entonces, en el país se crearon diez grandes entidades crediticias para estudiar solicitudes con destino a la vivienda familiar. La OLCSAL fue la primera en vender una urbanización por el sistema UPAC, Villa Sonia, y aunque se expresaron en su momento y se continua criticando mucho la figura, sin duda se debe reconocer que las UPACs dieron una importante solución a una necesidad social del momento.

    Para 1978, las estadísticas disponibles, publicadas por el Centro Nacional de Estudios de la Construcción, CENAC, mostraban como el Instituto de Crédito Territorial y la Caja de Vivienda Popular, adelantaban alrededor de 13.000 unidades de vivienda en Bogotá. El sector privado, por su parte, estaba construyendo para la misma época 12.500 soluciones de vivienda. De las viviendas dirigidas a las clases medias, 2.200, o sea cerca del 60% correspondía a programas de la OLCSAL.

    Durante los años ochenta y parte de los noventa, la Organización continuó su labor en el sector, con la construcción de dos desarrollos de interés social: Villa de los Sauces y Villa de los Alpes, dirigidas a satisfacer la demanda de vivienda de los sectores mas populares de la capital. Luego vino la construcción de 8 complejos mas de vivienda, incursionando en el concepto de vivienda multifamiliar. En esos años se edificaron las urbanizaciones: Villa de Aranjuez, Villas del Mediterráneo, Villa Mayor, Villa del Pilar, Villas del Madrigal, Villa del Río, Villas de Granada y Bulevar Las Villas.

    LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN

    La construcción era, hasta la mitad de los noventa uno de los motores de la economía colombiana, pero en 1996 comenzó a debilitarse y se redujo el número de licencias otorgadas para construir. Los tipos de interés subieron hasta un 50% en 1998, dificultando la financiación de la actividad. El número de desempleados se disparó alcanzando el 20,1% en 1999 y la cartera de créditos del sistema financiero comenzó a deteriorarse, especialmente las de las Corporaciones de Ahorro y Vivienda.

    En 1999 el terreno construido disminuyó a 5,7 millones de metros cuadrados frente a los 14 millones construidos en 1995, lo que supuso un descenso del 59,2% con respecto a 1995 y un 40,4% menos que lo edificado durante todo 1998 (Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane).

    Muchas de las empresas de construcción entraron en concordato y la gran mayoría quebraron y debieron ser liquidadas. La construcción se paralizó, pero la OLCSAL le hizo frente a la crisis gracias al respaldo que tenía en el sector financiero y redireccionó su camino dedicándose a las obras de urbanismo de conjuntos residenciales y comerciales construidos y a la construcción y adecuación de las oficinas de Bancos y Corporaciones, actividad que continúa desarrollando hasta hoy.

    EL BANQUERO

    En 1994 la OLCSAL fue sometida a un proceso de reconversión para separar sus diferentes actividades: construcción, finanzas y telecomunicaciones: La construcción siguió en cabeza de la OLCSAL a través de la Empresa Viviendas Planificadas S.A.; creó un holding encargado del manejo de su negocio financiero, Grupo Aval Acciones y Valores S.A., una sociedad de carácter comercial, y en cuanto a las comunicaciones, fundó en 1994 una compañía de telefonía celular “Cocelco ” la cuál vendió seis años después, en el año 2000, a la firma estadounidense BellSouth Corp.

    La incursión en el sector financiero de Luis Carlos Sarmiento Angulo se remonta a 1972, cuando la OLCSAL adquiere el Banco de Occidente y los Almacenes de Depósito Al-Occidente. Hoy en día cuenta con Fiduciaria de Occidente, Leasing de Occidente, Valores de Occidente, Banco de Occidente Panamá S.A. and Occidental Bank and Trust International, Nassau y Corficolombiana.

    El 13 de octubre de 1972, la OLCSAL se constituye en socia fundadora de la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas (desde el año 2000 Banco AV VILLAS), y en 1974 de la Corporación Financiera de los Andes. Desde su creación, AV VILLAS se especializa en la financiación del sector de la construcción y participa de manera integral como fuente de capital tanto para el constructor como para el comprador final de inmuebles. A principios del año 2.000 se fusiona, absorbiendo a la Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas, entidad que había sido creada en diciembre de 1.972.

    En 1987 el Banco de Bogotá entra a formar parte de las empresas de propiedad de la OLCSAL consolidando su desarrollo y proyección dentro del sistema financiero. En 1990, a la luz de la reforma financiera (Ley 45 de 1990), el Banco de Bogotá establece nuevas filiales en Colombia como son: Fiduciaria Bogotá, Leasing Porvenir y Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir. Posteriormente adquiere el 76% del Banco del Comercio, el cuál se fusiona con el Banco de Bogotá, incorporando así con este proceso a la Compañía de Bolsa del Comercio (actualmente Valores Bogotá S.A) y al Banco del Comercio Panamá. Este último más adelante se convertiría en Leasing Porvenir Panamá.

    En 1996, el Gobierno Nacional coloca en venta sus acciones del Banco Popular. Así, el 21 de noviembre de 1996, la OLCSAL, a través de la Sociedad Popular Investment Ltda. adquiere el banco. Desde ese momento, comienza su etapa de privatización, de cambio de esquemas para adaptarse a nuevas políticas administrativas y comerciales.

    A finales de 1998 el Banco de Bogotá compra el 24.95% de las acciones en circulación en la Corporación Financiera de los Andes (CORFIANDES) y la Corporación Financiera Colombiana adquiere el 98.98% de la Corporación Financiera Santander (CORFISANTANDER); posteriormente en febrero la Corporación Financiera Colombiana se fusiona respectivamente con INDUFINANCIERA y en marzo con CORFIANDES y CORFISANTANDER.

    GRUPO AVAL

    El 7 de enero de 1994, se constituyó la sociedad “Administraciones Bancarias S.A.”, la cuál, después de varios cambios, recibió, en enero de 1998, el nombre de “Grupo Aval Acciones y Valores S.A.”, el cuál conserva hasta hoy.

    El Grupo controla, entre otras, cinco de las entidades: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Comercial AV Villas, Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir y Leasing de Occidente.

    La crisis económica, que alcanzó su punto álgido en 1999 cuando la economía se contrajo en un histórico 4,29 por ciento, provocó la liquidación y fusión de unas 70 financieras y un salvamento gubernamental de hasta 6.000 millones de dólares, desde que empezó en 1998.

    Contrario al camino seguido por banqueros colombianos de entregar el control de sus firmas a grandes jugadores mundiales o abrazar el salvamento del gobierno, Sarmiento nunca optó por vender alguna de sus financieras, ni siquiera en la ola de compras desatada por los dos mayores bancos de España.

    Los resultados de esa política no podían ser mejores. Las entidades que conforman el portafolio de inversiones de Grupo Aval, han estado siempre ligados a una política sana de reinversión de dividendos y administraciones conservadoras y ortodoxas. Aún en las circunstancias adversas por la que atraviesa la economía colombiana, el consolidado de las instituciones financieras subordinadas del Grupo Aval, arroja uno de los mejores resultados del sistema financiero colombiano.

    FUNDACIÓN LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO

    En 1993, Luis Carlos Sarmiento Angulo decide fundar una entidad sin ánimo de lucro que lleva su nombre y cuyo objetivo era canalizar las múltiples donaciones que Sarmiento y su familia hacían en diferentes frentes, en apoyo a las comunidades menos favorecidas.

    Es así como, en su Consejo de Administración, tienen asiento el propio Sarmiento, quien lo preside, su señora y sus hijos, vinculándolos de esta manera al aporte social que, en el entendido de su fundador, debe hacer al país todo colombiano. Cabe anotar, que a diferencia de muchas entidades de objeto similar, que perciben un porcentaje de las utilidades de las empresas de los grupos económicos, Sarmiento decidió que todos los recursos para ejecutar los programas de la Fundación provinieran de su propio peculio y del de su familia; lo anterior, sin perjuicio de los programas de inversión social que adelanta por separado, cada una de las entidades de Grupo Aval, y de aquellos que hace de manera personal el Doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo.

  4. Pero nubeazul, ese proyecto (y me perdonan por el ejemplo) está en marcha en nacional, y a pesar de tener títulos en sus vitrinas no han logrado tener un equipo deportivo constante ni ha trascendido en el futbol internacional.

    Esto es una opinón personal: A mi no me gustaría ver a mi equipo como empresa, y no obstante es la tendencia del futbol mundial me parece que también existen bueno ejemplos de equipos que solamente trabajan para ellos, como un Liga de Quito, me gusta más esta forma de administración que hacer la operación activos-pasivos=patrimonio. Para mi, y no se si suene muy romántico, el equipo siempre se debe manejar como lo que es, UNA PASIÓN.

  5. EL COMIENZO

    La vida del ingeniero LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO se confunde con la de la Organización que lleva su nombre y de la cuál es su creador e impulsor principal: la más grande firma urbanizadora y constructora de Colombia.

    Bachiller a los 15 años de edad e ingeniero civil de la Universidad Nacional a los 21, sus calificaciones le brindaban la oportunidad de una beca para proseguir sus estudios en los Estados Unidos. Pero llevaba varios meses trabajando para Santiago Berrío González, ingeniero antioqueño y se había casado con la señorita Fanny Gutiérrez en enero de 1955. Su grado reciente le permitía el ascenso a una subgerencia, por lo cuál decidió quedarse y desde su cargo supervisó obras como la construcción de carreteras, entre ellas la de Bogotá a Choachí y la de Cúcuta al Catatumbo, así como de los tramos del Ferrocarril del Atlántico entre Gamarra y San Alberto, y entre La Dorada y Puerto Nare.

    El 13 de junio de 1956 fue una fecha clave en la fijación del destino de este joven ingeniero bogotano, el penúltimo de nueve hermanos, que ya había ganado experiencia profesional en múltiples frentes, trabajando en firmas constructoras desde sus épocas de estudiante, para ayudarse económicamente.

    Ese día, una pandilla de bandoleros armados, que decían tener móviles políticos, secuestraron y dieron muerte a Santiago Berrío González. Ese asesinato se produjo en el sector donde Berrío inspeccionaba personalmente la marcha de las obras que hicieron posible la conexión ferroviaria entre el litoral Atlántico y la capital de la República; y llevó a la liquidación de la empresa contratista. Sarmiento fue encargado, a pedido de los socios y herederos familiares, de la liquidación correspondiente. Con el dinero de las prestaciones sociales como capital, por un monto de diez mil pesos, tomó la determinación de trabajar por cuenta propia.

    A fines de 1956, Sarmiento Angulo abrió su primera oficina en el edificio Henry Faux de la Avenida Jiménez, frente al templo de San Francisco y a la Gobernación e Cundinamarca. El arriendo costaba cien pesos mensuales, y ello hacía tolerable que fuese solamente de 15 metros cuadrados y no tuviese vista a la calle. Para obtener trabajo, analizó las licitaciones abiertas y eligió algunas orientadas a la construcción de obras públicas, que por ser pequeñas o estar localizadas en sitios en donde imperaba la violencia política, no alentaban la presentación de ofertas por parte de los grandes contratistas. Esta táctica le funcionó y obtuvo su primer contrato: la construcción del Colegio María Auxiliadora, en Villapinzón, Cundinamarca. A medida que llegaban mas contratos, Sarmiento necesitaba mayor capital y decidió gestionar un primer préstamo bancario en el hoy desaparecido Banco de los Andes por la suma de $4.000.oo, el cual le fue negado.

    Transcurridos tres años, y habiéndose enfrentado a 18 contratos de toda clase de obras, como alcantarillados, acueductos, redes telefónicas y de energía, construcción y pavimentación de calles en Bogotá, construcción de escuelas, plantas industriales y vivienda en serie por contratos con la Caja de Vivienda Militar y la Caja de Vivienda Popular, Sarmiento juzgó aconsejable crear una Organización para ensanchar el radio de sus labores y para ello invitó a sus amigos y compañeros de carrera René Salazar y Enrique Santamaría a participar como socios de su naciente empresa. Tenía para entonces 2 oficinas con vista en el edificio Henry Faux.

    PRIMEROS AVANCES

  6. Cuando dije que me gustaría ver a millonarios manejado por una persona con mentalidad empresarial lo dije con el convencimiento de que al estar en manos el club de una empresa sería , con dinero para invertir, daría como resultado el que millonarios adquiriera una solidez económica que le permitiera acabar esa rebatiña de pesos entre los socios que es lo que tiene postrado no solo el equipo millonarios sino el futbol colombiano en general, creo que al estar el club manejado por un grupo empresarial poderoso se van a fortalecer los diversos departamentos deportivos que tiene la institución pues van a estar al mando del personal deportivo que se contrate para el efecto pero bajo la vigilancia de personal calificado con sentido de empresa que es lo que debe ser millonarios para reasumir, conforme a los tiempos modernos, esa grandeza que hoy se encuentra adormecida. Propuse unos nombres de algunas personas, entre muchas que creo existen en Colombia, aunque puede ser utópica su participación y que podrían manejar esa situación. Uno de los comentaristas salió al paso sobre ello y manifestó que el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo ( uno de los que menté ) era un corrupto peor que 4 pablos y 3 gachas . al refutarle dicho argumento se me contestó que yo no sabía, entre otras, nada de la realidad. pido permiso a 14 albiazul para pegar en ester espacio una resena de dicho señor, tomado de la revista poder, para demostrarle al comentarista lo errado que está y que los demás lectores se formen una idea de quien se esta hablando.

  7. 1988ydespuesque

    Que buen humor negro Fritz Fratz. Por eso tenemos que buscar un cambio, y si en Pimentel podemos ver la luz al final del tunel, porque no acoger esta idea, no pretendo convencerlo, ni mucho menos, pero Pimentel polémico y todo lo que se diga pero es un verdadero ganador.

  8. Hablando de Osorio, dijeron en Los Dueños del Balón, que él ex-técnico de MILLOS llamó ayer a Juan Carlos López a felicitarlo por la gran nómina que había armado el equipo y a elogiar a Carlos Marinelli.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con hhsg, considero que Osorio era el único que podía hacer algo por MILLOS. Si hubiera podido seguir trabajando sin la presión de la dirigencia, MILLOS hubiera vuelto a pelear finales. En este momento pienso que él, por encima de Vanemerack, es el único técnico que llegaría a MILLOS y nos sacaría campeón. Pero él no va a volver hasta que no cambie la dirigencia, porque jústamente por eso es que se fue; porque la dirigencia no lo dejó trabajar.

  10. Recuerdo el último buen técnico que ha dirigido a Millos, Osorio. Una persona trabajadora y responsable, colocaba a jugar al que mejor lo hiciera en los entrenamientos anteriores al juego, obligando a los perezosos a ganarse la titular en cada partido. No tenia grandes jugadores y aunque teniendo laterales como Rojitas y Zapata nos logro meter a los 2 ultimos cuadrangulares que hemos estado. Claro que tenía enemigos como esos sicarios del microfono CAV e IMA, los cuales le pedian a Osorio que les dijeran a que jugaba Millos, le decian acondicionador fisico y hasta farsante. Como lo extraño y siento que nos hace falta, veo al Millos de OHQ sin creacion real de opciones de gol, con Osorio se tenia decenas por partido, pero no jugadores para meterlas. ¿Que seria de un millos dirigido por Osorio con un plantel como el actual? Confieso sin rubor que lloré como un niño cuando Osorio dejó a Millos, porque sabia que la hecatombe se asomaba por el horizonte. Desafortunadamente mis temores se han vuelto realidad.

  11. juanfunes, desafortunadamente, esta claro que la hinchada no tira para el mismo lado, es mas, nunca ha tirado para ningun lado, ha sido simplemente un testigo pasivo de como se acaba el club. Y bueno, tampoco en las barras “organizadas” de MILLOS hay lideres positivos, no hablo de los comandos por ya sabemos que no sirven para nada. Asi que en parte somos culpables de lo que le pasa al club, es logico que las contrataciones no pasan por nuestras manos, pero quiza el silencio nos hace complices del crimen. Quiza ya vemos la batalla por perdida sin empezarla. Este semestre pinta fatal quiza la hinchada haga algo esta vez, ojala cuando no sea demasiado tarde.

  12. Despues de leer los 100 comentarios q se han publicado pienso que cada una de las partes tiene la culpa por la situacion actual de nuestro equipo amado…. 1) Las Directivas: por no tener un plan estructurado donde se visualice no solo lo economico sino lo deportivo, lo administrativo y lo comercial (quien no quisiera tener un sponsor como ADIDAS o un patrocinador como PEPSI)…2) El Cuerpo tecnico en cabeza del señor OHQ, terco, obstinado, ciego, rosquero, en mi concepto debe salir YA, no demostro nada el año anterior, este año menos con esa parcimonia con la que trabaja…3) Los Jugadores: flojos, perezosos, con bajo nivel… da tristeza ver jugar un equipo como MILLOS con una supuesta “nomina de lujo” y da envidia ver a equipos como Cartagena, Chico o Equidad, que sin hombres de renombre…no dan una pelota por perdida y como buen equipo ingles corren desde el principio hasta el final…a MILLOS le sobran esos peleles que ganan mucho dinero y que no les importa la Camiseta (Cuantos jugadores con hambre quisieran tenerla cada fecha del FPC??)… 4) La hinchada o mejor La MALA hinchada: que solo va al estadio a fumar todo lo que pueden, a putiar a todo el mundo y a pelear entre ellos mismos, a esos deberia aplicarsele una sancion a la tribuna donde frecuentan,,,para que se den cuenta del daño que hacen y que denigran a la buena hinchada que como nosotros si vemos los partidos y criticamos lo que verdaderamente nos afecta como equipo… No esperemos a no tener nada que hecer para buscar soluciones…Quintabani y su rosca fuera de MILLOS…

  13. Despues de leer los 100 comentarios q se han publicado pienso que cada una de las partes tiene la culpa por la situacion actual de nuestro equipo amado…. 1) Las Directivas: por no tener un plan estructurado donde se visualice no solo lo economico sino lo deportivo, lo administrativo y lo comercial (quien no quisiera tener un sponsor como ADIDAS o un patrocinador como PEPSI)…2) El Cuerpo tecnico en cabeza del señor OHQ, terco, obstinado, ciego, rosquero, en mi concepto debe salir YA, no demostro nada el año anterior, este año menos con esa parcimonia con la que trabaja…3) Los Jugadores: flojos, perezosos, con bajo nivel… da tristeza ver jugar un equipo como MILLOS con una supuesta “nomina de lujo” y da envidia ver a equipos como Cartagena, Chico o Equidad, que sin hombres de renombre…no dan una pelota por perdida y como buen equipo ingles corren desde el principio hasta el final…a MILLOS le sobran esos peleles que ganan mucho dinero y que no les importa la Camiseta (Cuantos jugadores con hambre quisieran tenerla cada fecha del FPC??)… 4) La hinchada o mejor La MALA hinchada: que solo va al estadio a fumar todo lo que pueden, a putiar a todo el mundo y a pelear entre ellos mismos, a esos deberia aplicarsele una sancion a la tribuna donde frecuentan,,,para que se den cuenta del daño que hacen y que denigran a la buena hinchada que como nosotros si vemos los partidos y criticamos lo que verdaderamente nos afecta como equipo… No esperemos a no tener nada que hecer para buscar soluciones…Quintabani y su rosca fuera de MILLOS…

  14. Despues de leer los 100 comentarios q se han publicado pienso que cada una de las partes tiene la culpa por la situacion actual de nuestro equipo amado…. 1) Las Directivas: por no tener un plan estructurado donde se visualice no solo lo economico sino lo deportivo, lo administrativo y lo comercial (quien no quisiera tener un sponsor como ADIDAS o un patrocinador como PEPSI)…2) El Cuerpo tecnico en cabeza del señor OHQ, terco, obstinado, ciego, rosquero, en mi concepto debe salir YA, no demostro nada el año anterior, este año menos con esa parcimonia con la que trabaja…3) Los Jugadores: flojos, perezosos, con bajo nivel… da tristeza ver jugar un equipo como MILLOS con una supuesta “nomina de lujo” y da envidia ver a equipos como Cartagena, Chico o Equidad, que sin hombres de renombre…no dan una pelota por perdida y como buen equipo ingles corren desde el principio hasta el final…a MILLOS le sobran esos peleles que ganan mucho dinero y que no les importa la Camiseta (Cuantos jugadores con hambre quisieran tenerla cada fecha del FPC??)… 4) La hinchada o mejor La MALA hinchada: que solo va al estadio a fumar todo lo que pueden, a putiar a todo el mundo y a pelear entre ellos mismos, a esos deberia aplicarsele una sancion a la tribuna donde frecuentan,,,para que se den cuenta del daño que hacen y que denigran a la buena hinchada que como nosotros si vemos los partidos y criticamos lo que verdaderamente nos afecta como equipo… No esperemos a no tener nada que hecer para buscar soluciones…Quintabani y su rosca fuera de MILLOS…

  15. Me puede decir de que mentalidad proviene? y dejamos ahi el debate, solo me gusta leer lo equivocado que esta ud casi siempre, gracias por darme ese gusto. Espero nubeazul que por lo menos llegue a fin de mes, se lo digo de corazon, lo digo por su idolo. No es necesario ser agresivo, ud ya me tildo de envidioso, resentido, y si, claro que como todo ser humano tengo envidias y resentimientos pero no son los que ud se imagina (Siendo sincero no creo que pueda) Por sus escritos ya se cuales son los suyos. Que le aproveche el corrientazo mi querido nubeazul. Y por favor deje la agresividad que en ningun momento me meti con ud. Respeto por favor. Que el debate sea el azul en eso si no se equivoca.

  16. No entiendo como una hinchada tan grande se deja meter las manos en la boca, millos no es nada ni sera nada mientras no tengamos una dirigencia seria, esto q esta pasando es falta de gerencia deportiva, todo el mundo sabia q Marineli es un incierto, q hurtado ya no es un central de primer nivel, q casierra nunca recupero el nivel q lo hizo llegar al futbol argentino, q estrada es muy irregular, q robayo no es el crak q crreemos tener (si fuera crak ya no estaria en millos), q milton es goleador de penales. Estas cosas no se verian en un equipo con gerencia deportiva. Que se hace la plata de las taquillas. ud se imaginan lo q sera de La equidad con la taquilla de millos. Esa plata en q la invierten? en los troncos q manifeste antes eso es despilfarro. Otra cosa podemos tener el mejor arquero del mundo pero con una defensa como la de millos siempre le marcaran. A Andres perez q hable todo lo q sabe q la hinchada siempre lo apoyo y merece q sea sincera con ella.

  17. zhouguolanse,…a ese cuentico trillado de la diferencia ente ” las fuerzas productivas y los medios de producción ” que ya sabemos de que mentalidad provine, si no le jalo este espacio es para debatir acerca de las preferencias o no sobre determinado equipo, en nuestro caso millonarios, y nuestro pensamiento errado o no del sobre como veríamos cada uno en mejor condición el club de nuestra preferencia, lo demás queda fuera de contexto.Allá usted con su resentimiento social….nubeazul.

  18. Lo importante en el fútbol es la continuidad y este Millos está dando grandes muestra de la importancia de la continuidad, porque millos continúa sin ganar por fuera, continúa perdiendo puntos de local, continúa con esa defensa pasiva, continúa igual de mal que el semestre pasado. por eso la continuidad se ve en este millos 2009 como nunca antes.

  19. No nos digamos mentiras, a nosotros como hinchas muy poco nos importaría si Pimentel como directivo del equipo se lucra, siempre y cuando el equipo obtenga resultados deportivos. La urgencia de Millos en la actualidad es la de retomar su nombre y prestigio deportivo. Si una persona como Pimentel asegura un gana-gana, en la que el equipo triunfe, los hinchas recuperemos la fe, y èl se llene sus bolsillos, todos quedaríamos felices, o no?

  20. ZHOUGUOLANSE

    que poco sabe de la vida real nubeazul… bueno, no es su culpa, la vida no les da la mismas oportunidades a todos. Siga creyendo en hadas madrinas. Envidia por dinero? o por actos oscuros y mafiosos de sometimiento social? ja, no me haga reir. gente chistosa no? cada cual en su sitio que ya se cual es el suyo.

  21. Hay una metafora que mas o menos dice asi ” el marido encuentra a su mujer con el amante y para solucionar el problema el marido vende la cama” no estamos dando las soluciones adecuadas. Yo trabajo en una empresa en donde me pagan puntual mi salario, a mi no me importa si el gerente se agarra con el jefe de produccion o con el financiero. Yo debo cumplir con mi labor para asi lograr que mepaguen. Que significación tiene lo anterior. Que a los jugadores de MILLOS se les paga cumplidamente y no estan realizando su trabajo como deben. ESTE ES EL VERDADERO PUNTO. Lo deportivo. En el plantel hay buena nomina. POR QUE NO HACEN SU TRABAJO?….aL JUGADOR QUE LE IMPORTA EL TAL cheque o jcl etc.etc. SOLO DEBEMOS EXIGIR QUE HAGAN SU TRABAJO Y A OHQ. SI QUIERE LE PRESTO UN ZURRIAGO…O DE UN PASO AL COSTADO.

  22. no se desgasten con eso de pimentel; por lo que entendi en la entrevista con el pache, la idea de comprar acciones no es a corto plazo, pimentel dijo que de 2 a 3 años, la idea del hombre es acercarse con un grupo de empresarios liderados por el pero no todavia. Yo fui fanatico de pimentel como jugador, se que es un hombre que quiere al equipo, que es un dirigente que se mueve, que busca jugadores por aqui y por alla, que ha hecho muchas cosas con el chico desde la “B”, tiene sus cosas malas, como por ejemplo el manejo de algunos dineros, problemas con porcentajes por la venta de algunos jugadores ( wason renteria), tambien tuvo problemas con iguaran y con otros de sus colaboradores, con muchos jugadores que dicen que no cumple, fuera de los problemas por sus polemicas declaraciones. La verdad, no creo que sea conveniente, pero si en un futuro llega al equipo sabemos que por lo menos es una persona que quiere al equipo.

  23. hace rato que les quedo grande a estos directivos conformar un equipo de categoria para esta gran hinchada ya no mas esos ineptos directivos y sus contrataciones perratas de quinta categoria,ojala PIMENTEL compre rapido el equipo por lo menos descansa el
    hincha azul de tanta mediocridad.

  24. Que se venda un jugador y se diga de ello, pues claro que es normal lo anormal es no saber exactamente, en una supuesta sociedad, que se hizo el dinero porque las cuentas las lleva un dueño que supuestamente debería ser solo uno de los socios. El hecho de vivir gritando y alegando persecución no hace que esto sea por si solo ejemplo de buena gestión, ahora, tener un ojazo por traer un jugador que vive lesionado y por consiguiente ganándose el salario sentado si que debe ser mirado con ojo bien crítico. Decir que uno de los empresarios mas exitosos que tiene Colombia, lo que ha sido reconocido por la gente que vive en ese medio no solo del país sino del mundo entero, debe ser comparado con personajes del bajo mundo delincuencial si que da a entender una de estas dos cosas: que la persona no sabe a que se refiere o que sufre de aquello que a lo que se refería ” Cochise ” al decir, ” en Colombia la gente no se muere de cáncer sino de envidia “. …nubeazul.

  25. Igual OHQ también se equivoca, ayer por más de que luce torpe y en momentos hasta displicente, Estrada hace más que Marinelli, por lo menos pide el balón y propone una pared. Si sigue jugando por la banda izquierda más predecible no puede ser el equipo. Y si supuestamente no le gusta lo que hace porqué entonces siempre lo pone?
    No digo que Estrada no se haya equivocado, eso no tiene misterio, pero OHQ ponete serio, muestre el liderazgo necesario, no con esa displicencia suya también desde la raya, tiene que hacerse sentir.

  26. Igual OHQ también se equivoca, ayer por más de que luce torpe y en momentos hasta displicente, Estrada hace más que Marinelli, por lo menos pide el balón y propone una pared. Si sigue jugando por la banda izquierda más predecible no puede ser el equipo. Y si supuestamente no le gusta lo que hace porqué entonces siempre lo pone?
    No digo que Estrada no se haya equivocado, eso no tiene misterio, pero OHQ ponete serio, muestre el liderazgo necesario, no con esa displicencia suya también desde la raya, tiene que hacerse sentir.

  27. Yo no sé si el chicó está quebrado o no, pero fue campeón y está en la copa Libertadores, trajo 15 refuerzos para esta temporada (no será más bien qué es cierto lo de la plata que prometieron desde la alcaldía y que nunca llegó), tampoco le veo nada de malo que promocione a sus jugadores e intente hacer negocio con jugadores que trae o saca y después vende. Yo ya estoy mamado del Chiqui y la polarización que causa. La verdad si abogo por un Millonarios con un grupo empresarial serio, creo que con Pimentel a la cabeza se podría lograr.

  28. Yo tambien prefiero un presidente que se haga matar por los intereses, de su club, si hay que decir cosas, hay que hacerlo, y lo mas importante dar la cara, lo prefiero luchando que hablando tonterias de toques de queda, que absurdo, y si vende jugadores, es por que los encuentra, eso de una u otra forma beneficiara las inferiores. Tambien prefiero que sea gente de futbol y no los multimillorios corruptos que ahogan al pais con sus mafiosos actos, mr sarmiento angulo es peor que 5 gachas y 3 pablos… en una de esas como son empresarios nos mandan directivos hinchas de nacional, o del america por que ellos son los que saben y quien podra hacer algo? ya tenemos uno de santa fe y ya ven como nos va. Prefiero medio pimentel a 5000 lopez.

  29. rumores y más rumores, una olla podrida es la que tenemos en el equipo. OHQ la embarró al salir con esas declaraciones, el manejo del grupo se le ha salido de las manos con los temas de Hurtado y Marinelli y con el tema de Jonathan Estrada. Bedoya de seguro que está molesto porque en serio el man si la corre con toda. Lo de Robayo yo no me lo creo así tan fácil porque contra Junior corrió y bastante. Vuelvo a insistir con que los jugadores no se acaban de la noche a la mañana, ni Hurtado es tan malo, ni Estrada ahora es una ilusión fracasada, ni creo que OHQ se vaya a quemar poniendo a los que le digan.

  30. 1988ydespuesque

    …………………Que Pimentel proclame a los cuatro vientos la venta del pase de unos de sus jugadores me parece normal, el ha sacado a jugadores como Yañez, Renteria, en MILLONARIOS lo único que se vende es la boleteria cada 8 dias; ha sabido mezclar jugadores veteranos con juveniles y le ha dado resultado, en MILLONARIOS, la mayoria de veteranos y juveniles no da pie con bola, (lo estamos viviendo actualmente); que ojo el que tuvo cuando se arriesgo por Caneo, en MILLONARIOS no supieron manejar ni a Candelo ni a Fernandez, se les salio de las manos, a Pimentel la gente le trabaja, no se que les dice pero le camellan, asi que amigos los invito a que veamos al directivo, no al de los berrinches, ni al de las pataletas, veamos al que busca jugadores, veamos al ganador que hay en Pimentel veamos al corajudo No 4 que tanto nos hizo gozar en su época como futbolista, veamos al directivo que con un equipo errrante por un tiempo nunca se dio por vencido, lucho contra viento y marea y en escasos 4 años ya tiene un campeonato, y dos copas libertadores encima, dejemos a los banqueros enriqueciendose a costa del pueblo, yo si prefiero a un Pimentel Polémico pero ganador.

  31. 1988ydespuesque

    ¡¡ Que tal !!; a los niños malcriados de MILLONARIOS, los mandaron a dormir a las 10 pm jeje, de pronto a Pimentel se le ha ido la mano, eso es cierto, pero recuerden el gol anulado al chico por el arbitro wilmar roldan, contra el américa en el último segundo en la final del partido de ida de la primera fase de la copa mustang 2008, para mi son reclamos justificados y me gustaria un directivo que defendiera los intereses del club a capa y espada de frente como lo ha hecho siempre Eduardo Pimentel. De berrinches y pataletas esta saturado el futbol, ejemplos: El Pibe vs Oscar Julian; Comesaaña vs Pinto; Vanemerack vs Las puertas de los ca,erinos; etc …etc… Ahora en un equipo de la trascendencia de MILLONARIOS, mas daño del que se esta causando hace unos años, no se puede causar, miren a lo que hemos llegado; ahora mandan a dormir a los niños a las 10 pm, en mi concepto es una medida de la cual deduzco un desorden alarmante al interior del grupo, ¿sera que Jonathan anda de borrachin?, tenemos entendido que es el que llega tarde………………..

  32. la verdad dea tristeza ir al estadio a ver un equipo el cual no tiene si no dos jugadores q resaltaron por unas pocas jugadas el caso de cordoba q si no hubiese sido por el nos llenan y hasta nos pudieran haber repetido el 6-0 y Bedoya q es el unico jugador q corre un balon, q parece ser el unico q siente la camiseta mis total respetoi para Bedoya, y los demas estan caminando en la cancha y mirando jugar al rival tienen que respetar y no seer mas los paracitos del equipo para su provincia ¡YA!

  33. si no contamos con un arquero que haya tenido continuidad en estas ultimas temporadas mucho menos
    un sistema derfensivo eficiente,los unicos que han tenido continuidad son los que mas estan rindiendo
    que son bedoya y robayo el resto del equipo es una colcha de retazos que no sabemos que puede pasar
    los equipos se arman linea por linea,pero aqui no se ve ningun futuro,salen entran jugadores cada semestre
    esto es un tiro al aire

  34. mr. brain.. es que una persona con conocimiento empresarial pues va a poner a manejar el equipo a personas que conocen de futbol. ahora, pimentel levantó el equipo, en que sentido ? porque administrativamente chicó está en la quiebra a pesar de la supuesta sociedad anónima que es. y una de las razones es el manejo administrativo que le da pimentel al equipo, le anoto que allí no se mueve un papel si sin el visto bueno de este, y ala la gran cantidad de multas que ha tenido que pagar por sus desaforadas declaraciones.

  35. algunos comentarios aqui dan risa,que quintabani que hurtado, quien dijo eso los unicos responsables
    son los directivos que no han podido conformar ni siquiera lo mas simple que debe tener un equipo el sistema defensivol, cual de estos jugadores actuales es mejor que gonzalo martinez o andres mosquera que ya le tenian el tiro a la defensa
    solamente por nombrar esos dos casos…………………..sigue

  36. Y tampoco estoy de acuerdo con los que opinan que toca salir de el DT, porque eso seria acolitarle la irresponsabilidad a esa partida de mediocres que se hacen llamar jugadores. Y los pocos que realmente trabajan, los pasamos por alto, o en el peor de los casos los masacran a madrazos los gamines esos de las barras bravas. Que pena con un señor profesional como Cordoba, que ni salvando el equipo de una humillación lo dejan en paz, los invito a unirse http://www.facebook.com/group.php?gid=63468304160

  37. Pues no se, un equipo de futbol lo debe dirigir alguien que sepa de futbol, sino que sentido tiene cambiar? Para dirigentes netamente administrativos ahi esta Lopez, ademas si Pimentel pudo levantar ese equipito, con la pauperrima asistencia por partido que tiene, se imaginan que podria hacer con el presupuesto de Millonarios?

  38. Personalmente no me gustaría ver a Pimentel ni como propietario ni como presidente de Millonarios. este es un señor que se quedó en la época de niño malcriado lleno de berrinches y pataletas sin razón. el no es polémico sino incendiario, y en un equipo de la trascendencia de millonarios mucho daño puede causar. me lo imagino arengando a las barras bravas, sin importarle lo que pueda pasar, acusando a los árbitros que le robaron un partido simplemente ante el hecho de que se haya pitado un mal saque o porque no se le haya pitado una falta según su entender. ahora, que es lo que difiere entre el Chiqui y Pimentel en cuanto a la forma de explotar el talento de un futbolista para beneficio personal ! nada !, solo que Pimentel lo hace a los cuatro vientos y el Chiqui no. en Millonarios si se requiere un cambio dirigencial pero con personas que tengan un concepto claro de lo empresarial al estilo de Luis Carlos Sarmiento Angulo o Julio Mario Santodomingo u otro ( s ) con esa concepción….nubeazul.

  39. 1988ydespuesque

    …………….hagamos de esta noticia una bola de nieve que provoque una avalancha y obligue a que los actuales directivos entiendan que su cuarto de hora ya paso, que quisieron hacer las cosas bien y unas salieron (administrativamente), otras no(deportivamente), agradezcamosle a Lopez y al Chiqui, al uno los titulos que nos dio, al otro el habernos salvado de la desaparición, no los maltratemos mas, prometo no volver a hacerlo, si queremos que se vayan, insultandolos no es la manera en la que lo vamos a lograr, a nadie le gustaria sentirse presionado a vender su negocio a punta de madrazos y groserias. Yo estoy completamente seguro que Lopez y Chiqui y todos los que mandan en MILLONARIOS, entenderan mas temprano que tarde, que la hinchada quiere un cambio, que la hinchada quiere un equipo ganador, que ya nos cansamos de tantas derrotas, que nuestro corazon no aguanta mas, y que PIMENTEL nos puede devolver algo de lo que hace ya mas de 20 años se nos extravio en el camino, LA GLORIA. Prefiero a un PIMENTEL polémico pero GANADOR.

  40. 1988ydespuesque

    Al fin mis palabras estan teniendo eco en la hinchada respecto a lo de PIMENTEL. Hoy el mismo Eduardo lo dijo por los dueños del balon, un grupo de acaudalados empresarios le propusieron a PIMENTEL que cogieran las riendas del equipo, pero que debido a las altas pretensiones de los actuales dueños la cosa quedo en veremos. ¿Recuerdan que hace unos meses chiqui garcia dijo que estaba dispuesto a vender?, pues bien el dió una cifra cercana a la que se podria llegar en caso de venta, y meses después cuando le iban a proponer algo serio como que cuadruplico ese precio demostrando que son falsas sus intenciones de vender, y demostrando de paso falta de seriedad. Muchachos no dejemos enfriar el tema, ya que la cosa esta caliente, presionemos desde todo lado para lograr este objetivo, llenemos los blogs y cualquier espacio que tengamos, dando a conocer la pretensión de estos empresarios y del propio PIMENTEL, presionen desde las tribunas, coreando el nombre de PIMENTEL, presionen desde los espacios radiales que a veces abren las emisoras para los hinchas, lleven pancartas al estadio con la frase “PIMENTEL PRESIDENTE”………………………..,

  41. Aunque se que no es santo de la devoción de muchos, me uno a quienes expresan que el plan B debería ser Mario Vanemerak (eso si, sin su hijo), quien fue injustamente tratado por dirigentes, jugadores y muchos hinchas manipulados por loe medios de comunicación.

  42. Pimentel ya destapó sus cartas, en verdad tiene intención junto a otros empresarios de comprar a Millonarios, él ve poco probable que se pueda hacer algo a corto plazo pues los actuales dueños no quieren vender. Creo que es hora de que la hinchada se una en una sola voz, un solo clamor, para presionar a estos dirigentillos de pacotilla para que den un paso al costado, y permitan que gente que de verdad quiera al equipo tome sus riendas y nos devuelva al sitial que merecemos. Mensaje para Lòpez, García y DNE: la hinchada está MAMADA con ustedes, si les quedó grande dirigir al equipo LARGUENSE, y no extingan el amor de esta hichada tan leal y comprometida!! http://www.futbolred.com/camerinos/eduardo-pimentel-dijo-que-tiene-una-intencion-de-comprar-a-millonarios/4819467..

  43. Luego de dirigir su primer partido con Millonarios, el uruguayo Martin lasarte dio unas declaraciones a los emdios en las que ¡, palabras más palabras menos, manifestaba que había encontrado en la plantilla de jugadores mucho menos de lo que esperaba y que tendría que trabajar muchísimo para lograr resultados. Ese día muy en mi interior pensé que los jugadores le iban a cobrar esas declaraciones parándose como suelen hacerlo, y así sucedió. Ayer en rueda de prensa Quintabani se fue de frente contra los jugadores, culpándolos incluso con nombre propio (Estrada) del mal inicio de torneo. Sin posar de ave de mal agûero, me atrevo a pronosticar que la suerte está echada, que otra vez estos mercenarios se van a parar y Millos se va ir al fondo de la tabla hasta que saquen a Quintabani

  44. siendo critico constructivo de los embajadores; creo sin temor a equivocarme que la era de millonarios no es la mejor, sin lugar a dudas el partido de ayer jugado contra el el equipo Cuyabro nos dejo un sinsabor el cual hace varias temporadas no nos hemos podido quitar. aqui no hay sino un solo culpable y es el equipo completo, salvo uno que otro jugador que en realidad quiere “echarse” el equipo a cuestas y con eso lo que se esta consiguiendo es que relativamente se cansen de ser los que siempre lo haran y se iran de la institucion como ya muchas veces ha sucedido; o no es cierto señor CHIQUI GARCIA???

    Aun asi, esperemos a que no solo las determinaciones del señor presidente del cuadro embajador sean de comun acuerdo con los jugadores, sino que cada uno se coloque la mano en el corazon y sientan que el equipo para el que estan jugando no es el real tapita, sino que es uno de los mejores equipos que han existido y que existiran, que con la pasion con la que jueguen vendran cosas positivas y que el proximo partido nos dejen ver la casta que tienen.

    la pregunta que se deja en el caldero es: señores, les estan pagando en botones??? la nomina que millos tiene en este momento es de respeto, de clase… haganla valer!!!!

    cordial saludo
    lee7

  45. Los medios de comunicación y ustedes señores de la Dimayor tienen una misión social y arman tremenda alaraca cuando en los estadios del país se generan actos de violencia provenientes de las hinchadas de los equipos de futbol profesional y pienso que las acciones o medidas que tomen tienen que ser consecuentes con la indignación que manifiestan ante estos actos violentos en los estadios. Si la sanción impuesta al Atanasio Girardot era para la hinchada del Nacional, no se les debió permitir ver el partido por TV como castigo y si por el contrario la sanción era para el equipo, tampoco se debió haber transmitido ese partido porque lo que pudieron perder por taquilla en algo se vio solventado por derechos de transmisión, y al final en lugar de una sanción se terminó por darles un premio a la hinchada y al equipo. A mi parecer parece que se antepuso más el interés económico por lo que significa pautar en este tipo de partidos, que el interés por querer erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios de Colombia, lo que a todas luces deja mucho que desear de ustedes.

  46. Señores de la Dimayor y clubes participantes de la Copa Mustang

    Como es bien sabido en la segunda jornada de la Copa Mustang I se presentó un caso insólito como lo es jugar un partido oficial a puerta cerrada (partido Nacional Vs América) debido al mal comportamiento de la hinchada del Nacional que generó tal sanción. Ahora bien, si ese era el caso, si esta era una plaza sancionada, cómo es posible que se le premiara transmitiendo el partido por TV? A mi parecer si una plaza es sancionada, también debe serlo para transmisiones por TV independientemente de que sea Nacional, América, Cali, Junior, Millonarios, Santa Fé o cualquier equipo. SIGUE. . .

  47. yo en cambio pienso que la solucion no es sacar al tecnico; obviamente se ha equivocado pero si es por eso “que se vayan todos” mas bien deberian meterles las manos al bolsillo (multarlos) a ver si les duele

  48. Presidente Pimentel, Tecnico Mario V, Inferiores: Willy, Iguaran, Brand, si estos no saben de futbol nadie mas sabe. Con directivos serios, creo que muchos de los grandes jugadores que se pusieron la azul, estarian orgullosos nuevamente de formar parte del club, quien no pagaria por ver un equipo al mando por gente de sangre azul verdadera, quien no pagaria cuando se sabe que en las inferiores se trabaja con gente que realmente respira futbol, si pagamos por ver esta payasada como no hacerlo por algo serio, no es lo mismo verle la cara al chiqui que al guajaro, o al viejo willy. El caso es que no importa si son o no estos nombres, lo importante es que nos representen como debe ser, empatar en Bogota antes era una hazana y la noticia era el titular del mes, que venga la sangre azul y el respeto por el club, no mas insultos a los colores

  49. Escuchè al P.F. diciendo que Maria nelli no entrenò en la semana por asunros y familiares y pregunto : Por què jugò? Quintabani mide con diferente vara a unos y a otros, còmo espera que el equipo no se le rompa por dentro? Ya lo predije hace unos dìas: Quintabani no llega a semana santa como D.T. azul.

  50. Ya esta todo dicho… lo unico rescatable: Cordoba.

    Las putiadas de lado y lado a Cordoba son simplemente la cara de una partida de borregos sin visión y sin criterio, solamente comparables con los seguidores de IM y CAV. Por que el sentimiento no se vende… FUERA DEL CAMPIN…

  51. Si existe “paro”, creo que el semestre acabo ya para el azul, tolima y huila, ya sabemos como nos va, llegariamos a la 5 fecha con un solo punto, y coleros, con la eliminacion mas que consumada, ya que no creo que ganen ningun punto afuera, y casa ya vemos lo que pasa. Lo mas doloroso de todo esto es que los directivos seguiran mientras el equipo cada semestre da un paso mas hacia atras, tantos que parece mas cerca el descenso que la 14. Es lo que hay hoy manana y quiza muchos anos mas, que pesadilla tan horrible la del club, no hay para donde tirar, parece que fue bueno mientras duro, y tambien parece que 4 pelagatos pudieron mas que toda la hincha, que pena.

  52. EXCELENTE COMENTARIO NUMERO 43 DE “ALOPRESIDENTE” ESE SEÑOR GUILLERMO REYES, AMIGO Y TESOSERO DE LA PEOR JUNTA QUE HEMOS TENIDO CON JORGE FRANCO, POR QUÉ NO SALE AHORA Y DA LA CARA? ¿POR QUÉ NO EXPLICA ESTE FRACASO, LA FORMA CÓMO ABUSANDO DEL CARGO DE EX VICEMINISTRO DE JUSTICIA LLEGÓ A LA ACTUAL JUNTA EN NOMBRE DE LA DNE?.. LO MISMO QUE ESE ROBLEDO, FUNCIONARIO JURIDICO DE LA DNE QUE TAMBIEN APROVECHANDO ESE CARGO SE HIZO NOMBRAR EN LA JUNTA, QUÉ MERITOS TIENE PARA ESO? ¿QUÉ SABE DE FUTBOL, DE ADMINISTRACION, DE FINANZAS? EL TAL ALEJANDRO GOMEZ QUE ES UN MANDADERO DEL CHIQI EN LA JUNTA DIRECTIVA QUÉ HACE, QUÉ OPINA, UN PUSILAMINE TOTAL, EL SEÑOR RENDÓN ¿DÓNDE ESTÁ? EL SEÑOR LOPEZ AL MENOS PONE LA CARA PERO QUE TAL CON LA QUE SALE AHORA: IMPONIENDO “TOQUE DE QUEDA” A LOS JUGADORES, ENTONCES ESTA RECONOCIENDO QUE EXISTE INDISCIPLINA, DESORDEN, CAOS Y AHORA QUIERE REMEDIAR ESO.. YA PARA QUÉ.. POR QUÉ NO HIZO ALGO ANTES? Y, ESOS JUGADORES: IRRESPONSABLES, MEDIOCRES, IRRESPETUOSOS CON LA HINCHADA… Y, QUÉ DIRA LA DNE.. POR QUÉ NO SALE EL SEÑOR ESE POLITIQUERO DEL ALBORNOZ, DIRECTOR DE LA DNE, A PONER LA CARA, A RESPONDER POR ESTE HORROR, POR SU IRRESPONSABILIDAD Y DEL REYES Y EL ROBLEDO. NO MAS. NO MAS POR FAVOR. NO TOLERAMOS UN DIA MAS ESTA VERGUENZA DE DIRECTIVOS. POR LO MENOS QUE NOS DIERAN LA CARA, QUE TUVIERAN VALOR, QUE NO SEAN TAN DESCARADOS Y CARAS DURAS.

  53. gmmalaver; CLARO QUE A OSORIO TAMBIEN SE LE PARARON ¡¡¡ no recuerda el partido de cuadrangulares contra el medellin en el atanasio, los jugadores no querian viajar, y los señores Quintero y Ciciliano se la pasaban en los cajeros mirando a que hora les pagaban.Jugaron sin ganas el partido y el medellin nos goleo

  54. Pregunto: Si lopez es el mas perjudicado con los pesimos resultados del equipo y la imagen, por que no se ha puesto los pantalones para encontrar los culpables? O es un titere de algun otro directivo, o peor aun de los politiqueros de turno? Cual es la razon del silencio absoluto de la institucion. Parece que todo fuera normal, si lopez es victima, por favor, en donde esta la dignidad y el orgullo propio? en el banco de bogota? Asi que creo que de arriba no se salva nadie, mucho menos el presidente.

  55. Me atrevo a decir que esto que está viviendo Millos es un “paro” de jugadores porque no es posible que a jugadores como Robayo, Estrada y Milton se les haya podido olvidar cómo se juaga al fútbol. Tanto en el partido con Envigado el año pasado, como en el de ayer con Quindío, al señor Robayo le quedaron oportunidades clarísimas de anotar, e inexplicablemente sus remates salieron terriblemente desviados. El señor Estrada ahora se tropieza con el balón y se ve con mucha menos dinámica de la que solía mostrar, y a Milton nunca le queda un balón claro frente al arco, será que ya no busca los espacios requeridos para hacerlo? Lo de Hurtado creo que es un gran bache futbolístico, lo de Casierra si es por falta de condiciones. A los únicos que libero de responsabilidad son a Córdoba, Henriquez, Bedoya y Carmelo. A los demás los podría cambiar por juveniles, y seguramente el rendimiento del equipo mejoraría

  56. Sin querer posar de abogado del diablo, no creo que el culpable de tanto fracaso sea López, él es quien pone la cara y en quien recae toda la responsabilidad y los insultos de la hinchada, lo más seguro es que sea otro miembro de la junta directiva interesado en ponerle zancadilla a las gestiones del actual Presidente.

  57. En Millonarios debe haber un conflcto interno muy complejo. Se nota. Como cosa rara los jugadores se le están parando al técnico. Él mismo lo dijo en entravista a futbolred. Dice que a Estrada lo mandó a atacar por fuera y el tercamente terminaba hacia el centro. Que eso se tenía que revisar, jugadores que no hacían lo que se les pedía. En Millonarios hay división terrible, eso es innegable y esto no va ha mejorar hasta que se cambie de DT. Van a ver que estos jugadores mercenarios van a clavar a Millonarios en el fondo de la tabla hasta que Quintabani no se vaya.

  58. Los “paros” de jugadores en Millos son tan predecibles como inevitables. Esto mismo ya le pasó a Pelufo, a Pecoso, a Prince, a Lasarte, a Vanemerak y ahora a Quintabani. Al único que no le pasó fue a Osorio, y eso porque se fue antes de darles tiempo a que le hicieran lo mismo. Sin importar qué jugadores conformen la plantilla, siempre las campañas de los DT azules terminan igual. Es evidente que estas no son decisiones autónomas de los futbolistas, estoy seguro que son órdenes recibidas de arriba, de algún dirigente. No tengo ni idea de quién puedan provenir estas órdenes, pero es evidente que al que más perjudican los fracasos deportivos del equipo es a JCL, por lo que yo lo descartaría a él como responsable.

  59. Ivanmillos,no utilicemos eufemismos,esos no son ineptos,simplemente son una manada de ñeros,hampones,bazuqueros que se roban la camiseta del equipo y van al estadio a madrear a quien,segùn ellos,hace 17 años la cagò. Pregunto yo: Cuàntos de esos mequetrefes vieron tapar a Còrdoba en esa època? Seguro que no màs de 10. Saquemos de Millos a Lòpez y Garcìa,..pero tambièn erradiquemos esta plaga que por donde van hacen quedar mal el nombre de nuestro otrora gran equipo.

  60. Creo que quintabani ya termino y claro esta que no sirvio de nada, no se sabe si es un equipo que apuesta al pelotazo, a defenderse, contragolpear, tocar para desgastar nada, nade de eso, no hay ni un saque de esquina trabajado, en este caso prefiero ver perder al equipo con otro tecnico, que seguir viendo lo mismo de quintabani, que la verdad parece sin alma, no se le escucha no se le ve, no se siente, parece que el equipo sale sin tecnico, y claro sin jugadores. A este ritmo de improvisaciones a las que nos tienen acostumbrados, creo que despues de huila y tolima, tendremos nuevo tecnico. Nuestra pelea hace rato dejo de ser la 14, lo nuestro es intentar recuperar el equipo, la verdad que ya fastidia ser el ridiculo cada temporada, no se si parte de la hinchada ve normal esto y siguen al equipo como lo hace cualquir hincha del quindio, que saben son solo animadores, o viven de la historia que esta muy lejos de volver. Totalmente deacuerdo con los preavisos, todo lo que llame al orden es mas que necesario, y por favor NO MAS COMANDOS Y BLUE RAIN, ya nadie los soporta,

  61. Y para hablar ahora de los directivos. No podemos negar que el club ha sido mejorado mucho en su aspecto económico y de mercadeo; pero los resultados de un club DEPORTIVO se deben medir por lo DEPORTIVO. Así pues que, en mi humilde opinión, creo que la actual dirigencia ya tuvo suficiente tiempo para demostrar algo que en últimas nunca hicieron. Por otra parte, el señor García fue el que trajo a Quintabanni y en ese momento dijo, palabras más palabras menos, que desde ese momento él empezaría a “meterse” en el aspecto deportivo del equipo y que solo desde ese momento podría ser responsable de ésto…. Asi pues que creo que también es hora que asuma concecuencias.

  62. Ahora bien, hablando de lo que Quintabanni ha hecho en MILLONARIOS, desde el principio a demostrado su preferencia por algunos jugadores sin importar su nivel, como por ejemplo Milton Rodriguez a quien no ha sacado de la titular para probar a Tejada quien seguramente tiene por lo menos mejor nivel; también lo ha hecho con Córdoba, aunque no discuto que fue figura en el último partido, y con Mera, a quien lo ha rotado por todos los puestos para mantenerlo en el equipo. Ahora sucede que le da permisos especiales a jugadores como Iván Hurtado, aunque a ciencia cierta no se sabe si llegó tarde por permiso o por que no le habían pagado, y a Marinelli; mientras castiga con rigor a otros jugadores. En este momento no es descabellado pensar que los jugadores están haciendole el cajón a Quintabanni.

  63. Hombre Sequeda, dele las gracias a Hurtado por sacrificar su buen nombre. Un jugador que ha sido mundialista no se que hace ahi, por lo menos en nacional quedo campeon (aunque torneos comprados) pero gano algo. Pero aqui que?…….no hacen nada, no ganan nada…..antes el pobre tipo esta en bogota, den gracias a que tienen jugadores porque vienen con el objetivo de hace mas de 20 años…..no hacer NADA!!!!!!.

  64. Buen día. Desde que me enteré que Quintabanni sería el entrenador de MILLONARIOS he estado diciendo lo mismo. Él es entrenador para equipos chicos; miren sus estadísticas, fue exitoso con Quindío, Cortuluá (al que llevó por primera vez a una copa libertadores), Pasto (Campeón); mientras no tuvo exito con el Cali, y a Narcoanal lo sacó campeón en 2 oportunidades, pero con indiscutible ayuda de los árbitros.

  65. claro, no todos son tan ignorantes como estos hampones disfrazados de hinchas que van al estadio solo a putiar a los jugadores por el simple hecho de que les caen mal, en el caso de cordoba porque no le perdonan segun ellos lo ocurrido hace 17 años, pero en fin, tambien hay gente decente que valora el trabajo de un verdadero profesional, que incluso (por que lo he visto) despues de el entrenamiento se queda 1 hora practicando, y que como persona no tiene discusion, BIEN POR LA GENTE DE ORIENTAL Y OCCIDENTAL que lo aplaudieron al terminar el partido.Tras de que estamos bien mal y estos ineptos acabando con lo poco bueno del equipo

  66. bluetothebones

    Yo pienso que la situación es preocupante pero no para desesperase, el equipo obviamente no ha tenido un buen arranque pero a titulo personal pienso que el rendimiento mostrado no es por cajonear al técnico, ni alinear jugadores en mal momento, yo vi un Millonarios cansado, desde los 15 minutos del primer tiempo, no se pudo cambiar de ritmo y para el Quindio fue facil esperar y acelerar, ya habria que mirar como se esta realizando el trabajo fisico entre semana y esperar que si se supera el tema podamos ver el millonarios que todos los hinchas tenemos idealizado. Con la ilusion intacta les envio un cordial saludo!!!

    PD: Ya hemos vivido esta situación en torneos anteriores y la decisión errada siempre ha sido prescindir del técnico, esperemos si el equipo logra evolucionar con Quintabani que se tiene las mejores intenciones con el Club….Aun no es momento de perder la fé

  67. No creo que la culpa sea enteramente del técnico ¿que culpa tiene él que Robayo haya botado un gol en forma infantil o que la defensa se pare a mirar pasar los delanteros del otro equipo? Ayer parecía devuelta la película a la era de Lasarte, un equipo sin ganas ni amor propio. solo le achacaría la decencia con que se está comportando porque esto es de entrar a cortar de raíz el problema. si la solución fuera el cambio de técnico ya millos habría sido campeón hace mucho tiempo porque podemos olvidar que han estado al mando todos los que acá han triunfado en los otros equipos y en millos no han hecho nada. Esto es de entrar a tomar medias radicales después de poner las cosas claras y ver que no se corrigen. no puedo creer que jugadores como los que tiene Quindío sean superiores futbolísticamente a los que tiene millonarios. se deberá entrar a preavisar a mucha gente y poner sanciones económicas porque hay falta de compromiso. ahora, en cuanto a los que le tildan a quintabani error por no poner a Tejada desde el comienzo pues se les puede contestar que este tampoco ha dado la talla para hacerse a la titular ya que ha tenido muchos minutos para demostrar que el es el indicado y no lo ha hecho, ! no lo vieron que para poder que para poder atajar la carrerita de un contrario tenía que acudir al agarrón de camiseta !; que decir de Bustos asustado hasta patear un balón donde supuestamente tiene su fuerte y ¡ que decir se su físico ! sin comentarios en un jugador de futbol.De ayer el único que se salva es Córdoba. del resto da dolor verlos con la camiseta nuestra….nubeazul.

  68. Estoy put.o con este equipo, es que sin joder ayer no se vio nada, y lo peor es que no se ve una luz de recuperación. El problema de este equipo es que tiene buenos jugadores pero que estan de paso por millos y no mas, no hay que negar que hurtado es una man que en cualquier momento si le dan mas plata se va, robayo insistio en que queria irse este año y como no pudo esta jugando como un cu.lo, bustos vino porque no tenia a donde mas ir, marinelli es un vagazo completo, estrada es un paisa de mierd.a y arriba milton tambien es un oportunista qe equipo al que llega empieza a besar el escudo, como si nunca antes lo hubeira hecho en otro equipo. De rescatar Cordoba que a pesar de su edad ayer demostro que todavia tiene con que (blue rain por favor no pute.en a cordoba cuando ayer fue el que nos salvo de la derrota) y bedoya que como siempre es el unico que le mete berraquera a la vaina. Es triste ver que ayer bedoya fue el unico jugador que salio put.o de la cancha, cuando otros ladrones salian cagados de la risa como si nada.

  69. Esto es muy sencillo, si OHQ ve jugadores que no se aplican, sentarlos sin importar el nombre o la trayectoria, construir la nomina inicialista al rededor de los que estan funcionando.

  70. elEmbajadorAzul

    y dicen en Argentina, “Los Pibes ganan partidos, los hombres ganan Campeonatos”. No a los idiotas que se dedican a insultar a Oscar Cordoba!!! Invito a todos a apoyarlo, pues es de los pocos que hasta ahora a cumplido bien con su trabajo!!!

  71. Saludos albiazules…Van dos fechas de este canpeonato y pareciera que no se hubiera acabado el anterior ; suena ridiculo pero si observamos el desempeno del equipo en estas dos primeras fechas , nos damos cuenta con mucha tristeza que no ha cambiado en nada con relacion al que hizo ese papelon el ano pasado…..No se de donde pretenden que el equipo que fracaso los dos torneos anteriores , se convierta de la noche a la manana en un super equipo con el cual poder pelear titulos….No me hagan reir senores…..Mientras los ineptos directivos no se preocupen por invertir en verdaderos profesioneles de futbol , que demuestren interes , voluntad , amor por los colores del club al cual representan , no volveremos a ver un equipo que nos depare alegrias y nos de triunfos en cada fecha del campeonato….por el contrario estamos abocados a seguir presenciando fecha tras fecha ese ridiculo y esa mediocridad mostrada hasta el momento…….

  72. Golepados HINICHAS, Uno siempre desea que su equipo quede campeón, y eso no es posible siempre, pero que de ahi a que juegue tan re-mal y haga la verguenza en todos los torneos?? eso es inadmisible, millonarios es grande eso no puede pasar así, no le echen la culpa que a tal jugador, que al técnico, la culpa es de todos ……. Antiguamente se mataban por la camiseta, Y no nos digamos mentiras había mucho dinero del narcotráfico en MILLOS, en NACIONAL, en AMERICA y ganaban, Nacional y América lo están superando, pero MILLOS no hace nada, todo inicia desde los directivos, por el hambre a la plata, quieren invertir poquito para ganarsela toda y lo que obtienen es rabia de la Hinchada y poco público. Si los directivos fueran responsables no permitirían que alimañas como las que juegan con displicencia en la cancha pertenecierna al equipo…. afuera indiciplinados, afuera los que no quieran la institución.

  73. Lo que empieza mal termina mal, somos desagradecidos, la barra blue rain insultando a Cordoba, por que? pregunto yo, por que nos salvo de una goleada otra vez contra quindio, 4 mano a mano. Bedoya como siempre un guerrero, el reste del equipo una verguenza, hurtado a entrenar no es mal jugador pero se ha equivocado y enriquez muy biche y muy lento igual que el anterior, marinelli muy tibio no creo que sea jugador de jerarquia, realmente muy desalentador el panorama de millos, robayo parece que no quiere jugar al igual que estrada, no se pero al equipo parece que se le notan los años pues no es un equipo joven y se ve lenton y cansino, no creo que así lleguemos a los cuadrangulares. Ojala lo de sherman sea real pues carecemos de un 10 y que bueno sería buscar un central más a parte de cortez.

  74. Aparte de la desazon que me deja la presentacion de millos ayer, considero inmensamente injusto lo que ocurre con O Corboba, ayer nos salvo de la debacel total,y todavia tiene el descaro una minoria de insultarlo en le estadio?? hasta cuando vamos a tolerar los hinchas de bien de nuestro amado azul, que unos hampones, mequetrefes, que asisten el estadio con una camiseta azul (porque hinchas no son), sigan dejando nuestro nombre de verdaderos hinchas en la basura, llevando a nivel nacional la imagen de la hinchada de millos como una de las mas intolerantes y violentas, solo porque una minoria de delincuentes nos da esa fama??..

  75. 1988ydespuesque

    ………………con la intencion de ir acercando a omar vasquez e irnos olvidando de Jonathan, dicen por ahi que Shermann viene a Millos ojala porque estoy mamado de jonathan, aunque para mi shermann tampoco es solución, ojala vuelva cuanto antes Efrain Cortes y ojala llegue en buena forma, en fin no hay mucho de que echar mano ya q como todos sabemos la nomina es muy corta, pero tenemos que defendernos como gato patas arriba. Entre todo lo malo hay algo bueno, en el blog, tenemos actualizaciones casi que inmediatas felicitaciones 14albiazul, aunque se lo triste que debe ser sentarse a escribie en situaciones como esta. Ayer me ahorré $ 100.000 aprox porque decidi desde la semana pasada no volver al estadio, para que si llego de buen talante y salgo como un demonio enfurecido, lo vere por Tv, y esperare a ver si de millos se puede esperar algo que este acorde a su hinchada, gracias , chao.

  76. 1988ydespuesque

    NUNCA se me paso por la cabeza un empate contra qdio, esperanzado en pasajes de futbol q le habia visto al equipo en bquilla. Pregunta 14albiazul ¿de quien es la culpa? yo se la echo toda a OHQ, por casarse, milton teniendolo en sus narices y dandose cuenta que no esta en un buen momento, yo le echo la culpa a rosquibani por haber desechado la oportunidad de contratar al chalo martinez a sabiendas de que esa defensa solo contaba con hurtado como ùnico hombre de experiencia, yo se la echo a rosquibani por haber creido en Jonathan y no haberlo apartado del plantel viendo que venia sin ganas y en bajo nivel desde el año pasado, yo se la echo a OHQ por contar con “hombres de confianza” como mera, se la echo a rosquibanai por no darle una sola oportunidad a Tejada como inicialista. Anhelaba una victoria contra qdio, porq sabia que las cosas en Ibague y Neiva iban o mas bien van a ser complicadas; en este par de partidos para mi se define la suerte de quintabani, lo veo fuera del equipo en muy poco tiempo, a menos que quiera cambiarle la cara al equipo, con un Tejada desde el inicio, con alex diaz ………,

  77. Aparte de todo,lo màs lamentable es ver y escuchar a los ñeros gamines de norte y sur demostrando todos sus “conocimientos”;su “sapiencia”, maltratando a Oscar Còrdoba quien fue la figura del partido,el ùnico responsable de que Quindìo no nos haya goleado. Entre Lòpez, Garcìa y losgamines que se dicen hinchas estàn acabando el equipo.

  78. jimmylagobas

    Que verguenza con ivan hurtado, con ese nivel no debe ser titular le hizo perder ya cinco puntos al equipo y con ese sueldazo que se gana, ademas casierra deben mandarlo para la “C”, robayo con que displicencia juega, si no desea estar mas en el equipo pues que renuncie,boto el segundo gol. muy pendejamente, bueno y por que diablos no coloca el señor quintabani a luis tejada de titular ? o es que son tantos los goles que ha hecho milton que lo mantiene de titular ?, por que no se le da oportunidad a leonardo castro, a alex dias, y muy bien por oscar cordoba tapo muy bien, ademas carmelo valencia las pelea todas, y el generalisimo bedoya que verraquera con la que celebro ese gol y la verraquera con la que juega, los tiros libres tambien debe cobrarlos ruben bustos, se vislumbra un mañana muy gris.

  79. jimmylagobas

    Que verguenza con ivan hurtado, con ese nivel no debe ser titular le hizo perder ya cinco puntos al equipo y con 4se sueldazo que se gana, ademas casierra deben mandarlo para la “C”, robayo con que displicencia juega, si no desea estar mas en el equipo pues que renuncie,boto el segundo gol. muy pendejamente, bueno y por que diablos no coloca el señor quintabani a luis tejada de titular ? o es que son tantos los goles que ha hecho milton que lo mantiene de titular ?, por que no se le da oportunidad a leonardo castro, a alex dias, y muy bien por oscar cordoba tapo muy bien, ademas carmelo valencia las pelea todas, y el generalisimo bedoya que verraquera con la que celebro ese gol y la verraquera con la que juega, los tiros libres tambien debe cobrarlos ruben bustos, se vislumbra un mañana muy gris.

  80. Yo no soy partidario de los cambios repentinos de DT. Pero en este caso, creo que se està a tiempo de tomar una decisión trascendental para el equipo: o se respalda a OHQ dejándolo prescindir de aquellos jugadores que él considere que están “echados para atrás”, resignando así las posibilidades de luchar por el torneo; o nuevamente se les deja a estos FUTBOLISTAS MERCENARIOS hacer su voluntad cambiando al DT, poniendo a otro al que quizá sì le rindan por algunas fechas y que nos permitan tener una disputa un poquito mas decorosa del campeonato

  81. Otro semestre, otro torneo y lo único que se ve medio claro es que este equipo se va a reventar por dentro una vez más desde la era de López. Quintabani anda perdido, sus jugadores igual de perdidos a él y mientras insista en ese esquema de 4 en el medio con Marinelli que es igual de malo a Esteban González (de la era Peluffo) y con Estrada que es un remedo de jugador, este equipo no va a meter una sola jugada de miedo. Increíble ver ayer como se remó durante todo el partido pero de una forma tan pobre que cada contragolpe cuyabro generó pánico. Nos salvamos de una mini goleada, 3 que se comió Santoya y este Millos pariendo para sacar un empatico en su feudo. El dia que se vea un proyecto serio, pensado en la hinchada, pensado en el club, pensado en pro del fútbol y no en pro del bolsillo de López y cía, ese día regreso al estadio. Mientras tanto se sufre igual ver ese paridero por TV que en el esadio, solo que con una sutil diferencia: en el sofá de la casa uno tiene al menos $80 mil pesos más en el bolsillo y no los está botando infamemente con ese remedo de equipo.

  82. Lo que se siente en el ambiente, por la forma como actuan los jugadores en la cancha, es que no existe en Millos esa comunión entre Dt y jugadores necesaria para sacar adelante un proyecto deportivo, de la cual escribiò hace poco PanzaVidela. Serà que lo que mostraron los jugadores el primer tiempo en Barranquilla, fue una manera de decir: “podemos hacer esto”; pero lo mostrado en los otros tres tiempos jugados es una forma de decir: “solo queremos hacer esto”. No soy de los que piden la cabeza del DT por unos resultados pero como dice 14A, por menos sacaron a otros DT.

  83. Otra vez lo mismo…pero bueno lo bueno fue q esta vez en lugar de hacernos sufrir todo el año nos despertaron tempranito. La defensa da risa…en ataque apenas bustos da algo…robayo anda pensando en irse y cobrar mas y bedoya en lo suyo, bien. al guien mas arribva dijo q marinelli era como esteban gonzalez…se equivoca gonzales era mejor, estrada no quiere saber nana de OHQ, carmelo estuo desaparecido y Milton y Tejada nada de nada…Esta es la supernomina???.solo hay trece jugadores…no hay esperanzas de nada…y OHQ no parece que hiciera algo entresemana…otro semestre perdido, solo espero que se hagan la mayor cantidad de puntos…y que por ahora que corran…que meta. PD. Los señores comandos dividos azules, madrean a Oscar Cordoba por todo…que tal ayer¡¡¡¡¡ bien oscar cordoba la forma de callar a esos viciosos es asi jugando…Señores comandos dividos azules, millonarios existio y fue grande sin ustedes…ustedes no son impresendibles…

  84. DE ACUERDO CON LA MAYORIA DEL BLOG. PERO PARECE QUE AL INTERIOR DEL EQUIPO HAY PROBLEMAS..MARINELLI NO LLEGO UN DIA…LOS DEMAS MOLESTOS POR QUE HURTADO Y MERA SON PROTEGIDOS DE OHQ..EN CONCLUSION LA TORRE DE BABEL ES PATROCINADA POR OHQ. CREO QUE LOS PLAZOS PARA MI ESTAN ACABADOS PARA ESTE SEÑOR. AHI ESTA PECOSO, BERNAL Y OTROS CORRIJAMOS YA. OIGA Y UNO TIENE QUE SER IGNORANTE PARA NO SABER QUE CORDOBA NOS SALVO, NO SE ENTIENDE POR QUE SE LA MONTA PARTE DE LA TRIBUNA…PIDO RESPETO POR OSCAR………ESTO SE PUEDE ENDERAZAR YA…….YA EL PARTIDO CONTRA EL QUINDIO ES COSA PASADA…PROPONGAMOS SOLUCIONES…SALUDOS A TODOS…..Y YO SI NO DEJARE DE IR AL ESTADIO A VER A MILLOS MIENTRAS YO VIVA.. SIEMPRE AZUL EN LA MALA O EN LA BUENA…

  85. ¿que de quien es la culpa? pues de dirigentes y cuerpo tecnico, ellos son los que permiten que los jugadores se “hechen a las petacas” cada vez que quieran, los concienten dandoles permisos y acolitandoles llegadas tarde como al señor Hurtado que cree que por ser un jugador con mucha experiencia y haber jugado 2 mundiales entonces tiene corona, ni que fuera Cannavaro!, ¿o acaso O. Cordoba hace lo que se le da gana, se han escuchado malos comentarios sobre su disciplina? y él ha ganado mucho mas q Hurtado, pero los malos hinchas no hacen sino silbarlo y putiarlo sin razon porque él si ha hecho bien su trabajo. Entonces q los directivos les toquen el bolsillo a aquellos displicentes y faltos de profesionalismo y asi mismo a OHQ y su equipo directivo por necios, porque se les ofreció a Chalo Martinez y segun él no se necesitaba otro central -seguramente mera y Hurtado estan en excelente nivel..ja! Entonces son los dirigentes quienen deben manejar la situacion y poner en cintura al equipo.

  86. muy triste, como todos, ayer quedo claro la falta de manejo de quintabani, la displicencia de muchos jugadores (estrada, tejada, milton, casierra,hurtado) el muy mal momento de otros (hurtado, milton) y marinelli que? no juega a nada, me recuerda a un jugador que trajo el chiqui del tolima, esteban gonzalez, una paradita de balon, dos taquitos, dos tuneles, tres jugaditas mas y luego fundido, y sin querer destruir al muchacho henriquez si me parece muy lento, me recuerda como corre y como salta a javier martinez, pero lo que mas triste me dejo fue como los desadaptados de la blue rain y comandos insultaron a cordoba cuando fue la figura del equipo. Urgente necesitamos a castro, alex diaz, cortes, bueno, al que sea, hay que hacer cambios, estamos a tiempo, por favor quintabani MUEVASE, se le contrato lo que pidio, entonces, que se note la mano del tecnico

  87. ZHOUGUOLANSE

    jcee, ud tiene toda la razon, pienso igual que ud. Lejos de ver la solucion y lejoooos de volver a ser un equipo grande, estamos desapareciendo lentamente, en todo sentido, el administrador del equipo no pudo ni podra sacarlo a flote, no se le ve por ningun lado que el panorama cambie. Duele decirlo pero quiza es culpa del hincha tambien por seguir apoyando lo que ofrece esta directiva, cada cual aporta y hace con su dinero lo que quiera, y asi como lopez no lo invierte en nuestro equipo (por que aunque esten lopez y otros mas MILLOS es de la gente) no es justo que la gente siga engordando las arcas de estos directivos, senores, a MILLOS SE LO ROBARON, este no es nuestro MILLOS, esto no es ni la sombra de lo que era. Por que todos los equipos en Colombia pueden? por que todos los directivos pueden menos los nuestros? Nos falta un Pimentel que dirija el barco, alguien que se parta y deje su mejor esfuerzo por la institucion, el resto no vale, el resto son simples oportunistas.

  88. ZHOUGUOLANSE

    jcee, ud tiene toda la razon, pienso igual que ud. Lejos de ver la solucion y lejoooos de volver a ser un equipo grande, estamos desapareciendo lentamente, en todo sentido, el administrador del equipo no pudo ni podra sacarlo a flote, no se le ve por ningun lado que el panorama cambie. Duele decirlo pero quiza es culpa del hincha tambien por seguir apoyando lo que ofrece esta directiva, cada cual aporta y hace con su dinero lo que quiera, y asi como lopez no lo invierte en nuestro equipo (por que aunque esten lopez y otros mas MILLOS es de la gente) no es justo que la gente siga engordando las arcas de estos directivos, senores, a MILLOS SE LO ROBARON, este no es nuestro MILLOS, esto no es ni la sombra de lo que era. Por que todos los equipos en Colombia pueden? por que todos los directivos pueden menos los nuestros? Nos falta un Pimentel que dirija el barco, alguien que se parta y deje su mejor esfuerzo por la institucion, el resto no vale, el resto son simples oportunistas.

  89. ZHOUGUOLANSE

    Da la impresion por otro lado que si estos mismos jugadores, llevaran una camiseta de color rojo o amarilloserian campeones, es extrano que se paren todo el tiempo, y no lo digo por los errores individuales, por que eso puede pasar, pero en el colectivo, se nota, partido como contra el huila, medellin, junior, unos cuantos mas son la prueba que la mayoria de jugadres no demuestran pasion por la camiseta, los otros tampoco pero parecen ser profesionales y eso en colombia es raro. Entonces todos los caminos conducen a roma, en este caso al presidente, que paso con las inferiores?
    Creo que ya aguantamos lo suficiente, seria bueno de una vez apostar a las inferiores, obviamente no va a salir una nomina completa, pero si seguro que lideres y muchos, y los mas importante, de SANGRE AZUL, que es lo que falta en el club, un lider natural que guie a propios y extranos a un mismo objetivo. Problema mental, de sangra y actidud, falta de orgullo propio y respeto por la hincha. Millos debe volver a nacer.

  90. ZHOUGUOLANSE

    Buenos dias, la cabeza del club es el presidente, la culpa recae unica y exclusivamente sobre el.
    el es la persona que debe ayudar a mantener el nombre de la institucion en alto, y como se hace eso?
    Respirando, comiendo, oliendo, escuchando y sintiendo el azul, ser un apasionado le la institucion y del equipo, por que aca lo unico que demuestra es que es un administrador, que llega a fin de mes, y que la planeacion a largo plazo no esta en el los planes de trabajo de la directiva. Le ha faltado a los directivos o no se sabe si es intecional, ver la falta de compromiso del 97% de la nomina, con tecnicos incluidos, los dos que demostraron afectolos sacaron corriendo y jamas les dieron los jugadores que pidieron como al tec actual. Por que los errores resaltan y ellos no los ven por ningun lado?? La actitud directiva no obra en pro de la institucion y eso es claro, no se hace lo mejor para ella, es claro que existe un beneficio de pocos.

  91. Y, DEJEMOS ESE CUENTO “CHIMBO” QUE SON LOS PRIMERO PARTIDOS… MENTIRA UN EQUIPO GRANDE ES BUENO DESDE EL PRIMER PARTIDO. DESDE EL PRIMER PARTIDO DEBE DEMOSTRAR SU CALIDAD, ORGANIZACION Y ESTILO DE JUEGO. AMERICA TERMINO COMO CAMPEON E INCIO EL AÑO COMO UN EQUIPO SERIO. NO NECESITA ESPERAR MAS PARTIDOS. YA TIENE SEIS PUNTOS Y NOSOTROS EL PUNTICO QUE NOS REGALÓ EL QUINDIO EN BOGOTÁ. NO TENEMOS NADA EN LO ADMINISTRATIVO POR ESO EN LO DEPORTIVO ESTAMOS TAN MAL. ESTAMOS EN LEY 550 EN TODO SENTIDO. Y, OTRA VEZ ME PREGUNTO ¿QUIEN ES ESE MARINELLI, SI FRACASO EN LA MLS POR QUÉ LO CONTRATARON? ¿QUIEN ES ESE MILTON RODRIGUEZ QUE PARA HACER ESCANDALO POR UN SALARIO SI ES CAPAZ SE MOVERSE PERO DE RESTO ES LA NULIDAD TOTAL? POR QUÉ NO ACERTAMOS EN UNA, AUNQUE SEA UNA CONTRATACION… EN FIN, PARA QUE ESCRIBIR MAS DE LO MISMO, CON LO MISMO Y SI LOS MISMOS SIGUEN DIRIGIENDO AL EQUIPO… DE VERDAD QUE NO VALE LA PENA CONTINUAR COMENTANDO Y ESCRIBIENDO COMO HINCHA DE MILLOS. YA SABEMOS QUE LA HINCHADA SOLO SIRVE PARA QUE PAGUE LA BOLETA, COMPRE UNA CAMISITA, SE ILUSIONE UNA SEMANA Y SEA HUMILLADO TODO UN SEMESTRE. ES QUE YA CONOCIAMOS QUE ESTE SEMESTRE SERIA UNO MAS DE LOS 21 AÑOS DE FRUSTRACIONES. SI EN 21 AÑOS NO HAN APRENDIDO LOS DIRECTIVOS CREO QUE ES PERDER EL TIEMPO ESCRIBIR Y PARTICIPAR EN LOS BLOGS. QUE DESILUSION TAN PROFUNDA. Y, LO PEOR ES QUE EL PANORAMA ES CADA VEZ MAS GRIS Y DESOLADOR PORQUE LOS DIRECTIVOS-DUEÑOS NO QUIEREN EL CAMBIO, NO RECONOCEN LOS ERRORES, NO ACEPTAN LOS FRACASOS Y NO DESEAN CORREGIR NADA DE NADA Y COMO SON LOS PROPIETARIOS HACEN CON MILLOS LO QUE QUIEREN, PUES AL FIN ES SU DERECHO COMO PROPIETARIOS, AUNQUE SEA DEBERIAN ENTENDER QUE CADA VEZ EL MILLOS DE ELLOS VALE MENOS Y QUE SE ESTAN ENTERRANDO CON NUESTRO MILLOS.

  92. HACE 8 DIAS COMENTÉ CON TRISTEZA EN ESTE BLOG QUE MI MILLOS ES EL HAZMERREIR DEL FUTBOL COLOMBIANO. Y, EN EFECTO NOS CONVERTIMOS EN EL RIDICULO MAS GRANDE. DE VISITANTES SOMOS UN FRAUDE. NO PODEMOS SACAR NI UN PUNTO EN CALI, MEDELLIN, BARRANQUILLA. DE VISITANTES SOLO SOMOS BUENOS CONTRA EL EQUIDAD EN BOGOTA Y ESO. CON SANTA FE LLEVAMOS COMO UN AÑO SIN GANAR. Y, DE LOCALES DAMOS RISA DE LO PATETICO QUE SOMOS. NO PODEMOS YA NI CON EL QUINDIO. TODOS LOS EQUIPOS VIENEN A BOGOTA A SACAR PUNTOS Y HACERNOS SUFRIR. POR ESO ESTAMOS PERDIENDO LA HINCHADA Y EL POCO ORGULLO QUE NOS QUEDABA. Y, ESE QUINTABANI DICIENDO AYER QUE EL EQUIPO ES UNA TORRE DE BABEL PERO SI EL CULPALBLE ES ÉL MISMO QUE EN MAS DE 8 MESES NO HA APRENDIDO UN LENGUAJE COHERENTE EN LO FUTBOLISTICO. Y, BUENOS LOS DIRECTIVOS Y LA DNE QUE YA NO HABLAN NI PONEN LA CARA. ¿DÓNDE ESTARÁN LOS SEÑORES REYES, ROBLEDO, RENDON Y GOMEZ? QUE AGONIA TAN HORRIBLE LA DE MILLOS. QUE PENA CON ADIDAS, CAFAM, TIGO Y PEPSI. QUE DOLOR POR LA HINCHADA AZUL.

  93. Este MILLOS de Quintabani es una verguenza, la defensa es un colador ayer no nos golearón gracias a CORDOBA y a SANTOYA, los mediocampistas son unos “carritos chocones”, y la delantera tiene más potencia un niño recien nacido, para ver a este equipo hay que ser “masoquista”, que tristeza compañeros,pero este equipo no tiene mucho futuro ,otra desilusión mas .

  94. Sr 14Albiazul, la segunda linea de su escrito resume a la perfeccion lo sucedido esta tarde en el campin, lo que encierra varias cosas. veamos: el timido y pobre Quindio merecio ganar, hecho irrefutable, pues por futbol fue mas que su rival, genero opciones mas claras y lo tuvo todo para llevarse los 3 puntos. Segundo, esta vez, en comparacion al partido anterior en que se perdio ante un gran rival, casi se pierde ante un conjunto muy limitado, que suma moneditas para el peso, y sin demeritar su trabajo, otra hubiera sido la historia si el millonarios de hoy le hubiera metido el pie al acelerador. Pero, como sucede en el equipo cada seis o 10 meses, el equipo parece andar con freno de mano y asi, por mucha nomina que se tenga y muy limitado que sea el rival, si es muy complicado sumar de a 3. En una declaracion de OHQ despues del partido el DT resumio la situacion: “Parece que al interior del equipo hablamos idiomas distintos”. Para terminar, gracias al “viejito” cordoba se salvo el honor, porque irse goleados en la propia casa si hubiera sido muy triste.

  95. Recuerdo los tiempos de Brand, Maglioni, Barberón, Converti, Willington,Juarez, De queiroz, Iguarán, Morón, Funes, y por respeto a ellos creo que los actuales jugadores no pasan de simples mercenarios que escasamente corren por un puñado de pesos y no tienen ni mediana idea de lo que la gloria significa, por respeto al equipo, creo que Luis Augusto García y López deberían poner en venta sus acciones o cambiar de nombre a ese mediocre equipo en que han convertido nuestro amado equipo, el equipo que nos enorgullecía cada domingo y del cual estábamos orgullosos y al cual animábamos a nuestros hijos para ser sus hinchas, pero ahora no hay por quien llorar. Por favor vayánse, vayánse no ensucien más con su pestilente presencia una digna institución que en malhora los acogió a ustedes y al dinero maldito del cual aún estamos pagando su maldición.

  96. Recuerdo los tiempos de Brand, Maglioni, Barberón, Converti, Willington,Juarez, De queiroz, Iguarán, Morón, Funes, y por respeto a ellos creo que los actuales jugadores no pasan de simples mercenarios que escasamente corren por un puñado de pesos y no tienen ni mediana idea de lo que la gloria significa, por respeto al equipo, creo que Luis Augusto García y López deberían poner en venta sus acciones o cambiar de nombre a ese mediocre equipo en que han convertido nuestro amado equipo, el equipo que nos enorgullecía cada domingo y del cual estábamos orgullosos y al cual animábamos a nuestros hijos para ser sus hinchas, pero ahora no hay por quien llorar. Por favor vayánse, vayánse no ensucien más con su pestilente presencia una digna institución que en malhora los acogió a ustedes y al dinero maldito del cual aún estamos pagando su maldición.

  97. aldeanoglobal

    Millonarios es un equipo sin convicción y sin estado físico. Los directivos de Millonarios son personas sin convicción deportiva y esa es sin duda la fuente de los problemas del equipo. Esa es la única constante que se ha mantenido desde hace 20 años. La pregunta es ¿hasta cuándo?

  98. alopresidente

    YA QUEDO DEMOSTRADO, ESTA MANADA DE ESTAFADORES YA SE LE SALIERON DE LAS MANOS AL SEÑOR CASQUIBANI, QUE DE IGUAL MANERA NO PUDO ARMAR UN EQUIPO DECENTE, NO ES TECNICO PARA MILLONARIOS, NO HACE CAMBIOS, NO HACE NADA, AQUI SE NECESITA GENTE DE GUEVOS Y NO HAY NINGUNO, NI EL DT NI LOS MERCENARIOS, NO CREO QUE EN EL FUTBOL COLOMBIANO HAYA UNOS MANES TAN DISPLICENTES Y DESCARADOS COMO LOS QUE JUEGAN EN MILLOS, ESTE ES UN BARCO QUE A MEDIO TORNEO VA A ESTAR TOTALMENTE HUNDIDO, SEÑORES NOS SIGUEN ROBANDO Y A LA VUELTA DE LA ESQUINA VAMOS A ESTAR EN LA B, ESO VA PARA ALLA.

  99. alopresidente

    A QUEDO DEMOSTRADO, ESTA MANADA DE ESTAFADORES YA SE LE SALIERON DE LAS MANOS AL SEÑOR CASQUIBANI, QUE DE IGUAL MANERA NO PUDO ARMAR UN EQUIPO DECENTE, NO ES TECNICO PARA MILLONARIOS, NO HACE CAMBIOS, NO HACE NADA, AQUI SE NECESITA GENTE DE GUEVOS Y NO HAY NINGUNO, NI EL DT NI LOS MERCENARIOS, NO CREO QUE EN EL FUTBOL COLOMBIANO HAYA UNOS MANES TAN DISPLICENTES Y DESCARADOS COMO LOS QUE JUEGAN EN MILLOS, ESTE ES UN BARCO QUE A MEDIO TORNEO VA A ESTAR TOTALMENTE HUNDIDO, SEÑORES NOS SIGUEN ROBANDO Y A LA VUELTA DE LA ESQUINA VAMOS A ESTAR EN LA B, ESO VA PARA ALLA.

  100. Concuerdo en que el Qunidío hizo más para ganar el partido. La verdad es que la decepción es grande cuando hoy era el momento para aclarar el camino y las dudas del primer partido, pero hoy se jugó muy mal, con la defensa descordinada entre los centrales, con un Casierra que ya ni siquiera marca, Bustos intenta pero está lejos, Hurtado (en serio que no parece estar en el 100% de sus condiciones) sin palabras, Robayo perdido corriendo detrás del balón, Miltón hay que reconocer que o este sistema de juego no es para su estilo o que en definitiva su rendimiento es muy pobre. Me da pena ver la displicencia de Marinelli, ni pase, ni gambeta, ni ganas, nada (parecía de papel hoy cuando trababa con los rivales, siempre en el piso y demorado en pararse). Estrada tiene que mejorar porque el talenot lo tiene, igual sé es de los pocos jugadores que propone una pared, que se mueve para desmarcarse. Hoy me impresionó la parsimonia de OHQ, sin liderazgo para transmitirle al equipo y cambiarle la cara…..y creo el banco de suplentes lo sigue conformando mal…..ni Díaz ni Castro pero si Mera…dudas demasiadas dudas y se vienen dos partidos de visitante en una semana…

  101. ESTE AÑO TAMPOCO FUE: Lástima por Bedoya, por Carmelo, por Tejada, por Cordoba, por Cuadrado, por Bustos, tener que caer en el juego de los cajoneros que cuando no les gusta lo que les dice el técnico simplemente bajan su rendimiento hasta que lo hacen echar.

  102. 14A: En su entrada pasada había comentado que esperaba no sólo la victoria sino que el equipo mejorara en su rendimiento colectivo. Pues, ni una cosa ni la otra. Apenas se empató y aún no se ve un buen juego en la cancha. Y pasa lo mismo del semestre pasado, no hay claridad al ataque y la defensa entrega de a un papayazo por partido. A punta de ganas no es suficiente. Desafortunadamente, hasta el momento (y espero equivocarme, o, más bien, que el rendimiento futuro del equipo me haga equivocar) todo fue una ilusión de un simple torneo amistoso. Creo que los hinchas azules (obviamente, debido a la sequía de títulos) nos estamos acostumbrando a contentarnos con poco que cualquier cosa nos ilusiona y, a su vez, cualquier cosa nos decepciona. Ojalá que la cosa mejore, pero se ve difícil.

  103. Supongo que los de millonarios habrán sido lo suficientemente honestos para devolverle el dinero de las entradas a los 20,000 mártires que fueron hoy al campin. Ese equipo de profesional no tiene nada. El equipo del barrio juega mucho mejor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar