Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

En el fútbol hay maneras de ganar, empatar o perder. Eso no es nada nuevo. La igualdad del sábado en Manizales es uno de esos empates que deja un saborcito agridulce. Así haya sido de visitantes, así haya sido contra un rival de respeto, así haya sido contra las adversidades de los últimos minutos.

Porque el sábado Millonarios lo tuvo todo para ganar. No sólo comenzó muy bien parado con sus 5 volantes, haciendo lo que ya se volvió costumbre en este equipo -tener el balón y hacer pases en corto para desgastar al contrario- sino que además contó con un hombre de más desde el minuto 15, cuando se fue expulsado justamente el juvenil  Jiménez. Y duramente casi 50 minutos Millonarios no aprovechó la posibilidad inmensa de ponerse arriba en el marcador y meter los 3 puntos en la maleta.

Durante 50 minutos los azules se dedicaron a hacer un futbolito de pases en corto, de «yo te la doy, tu me la devuelves» sin la más mínima ambición de buscar el arco enemigo. Con el terrible desgano de un Javier Araújo que -sobre el papel- era el encargado de marcar desequilibrio con su velocidad saliendo desde atrás. Javier recibió su regaño en el entretiempo. Y para el complemento no cambió de actitud. El profesor García, desilusionado, lo tuvo que sustituir a los 10 minutos. Porque a Araújo le perdonamos errores como el de Armenia. Lo arropamos con el manto de la solidaridad y la confianza, pero en los 2 últimos partidos ha cometido el único error que no se perdona: el No sudar la camiseta. Grave. 

Hasta ahí todos estaban cumpliendo su misión más o menos bien. Aunque se notaba la ausencia de un líder en la cancha como lo es Bedoya. Qué falta hizo ese grito de combate para despertar a los compañeros. Para empujarlos hacia adelante. Luego vinieron las 2 expulsiones tontas de Blanco y Ciciliano. Y a partir de ahí, con 30 minutos por delante, el Caldas se tomó confianza. Y se tomó el balón y se tomó la cancha.

Los últimos 30 minutos fueron un suplicio para los hinchas azules. Atrás quedaron las aspiraciones de victoria. En la mente sólo estaba aguantar el cero. Y gracias a la providencia aparecieron fuertes, en la última línea, tanto Mera como Franco, aguantando con todo el aluvión albo. Y cuando no fueron ellos apareció de nuevo, como lo hiciera en Cúcuta 15 días atrás, la figura experimentada y llena de confianza que da Oscar Córdoba. Con la jerarquía del que gana puntos. Y de nuevo fueron al menos 4 pelotas de gol que impidieron la celebración del rival. Gran Figura.

El balance para Millonarios deja cosas interesantes en su funcionamiento colectivo. No por casualidad tiene la segunda valla menos vencida del torneo. Los últimos 30 minutos del sábado, con un hombre menos, demostró que tiene orden y oficio para replegarse y cerrarle los espacios al rival. El grave problema sigue siendo -fecha tras fecha- la parte ofensiva. No hay efectividad. La estrategia está basada en hombres que rompan desde atrás, pues parte de la base que no se tiene un goleador y se busca suplir ese déficit con sorpresa, como lo hiciera el Millonarios de Vanemerak, donde la metían Ciciliano o Estrada. Y ahí es donde por ahora no aparecen ni Ciciliano ni Araújo.

El próximo sábado, con horario confirmado para las 8:15 de la noche, Millonarios tiene una oportunidad de oro para sumar 3 puntos que lo sitúen en los lugares altos de la tabla y le den el valor a los puntos que el equipoante situaciones adversas y en canchas complicadas gana por fuera. El calendario presenta, una vez más, 90 minutos en la casa. Hay que aprovecharlos!

Saludo Albiazul!!

Once Caldas vs Millos, el uno a uno.

Por Panquiaco el azul

Oscar Córdoba: Oscarito, parece que escuchaste mis palabras de no salirte del arco. Lo del sábado fue brillante. Una pregunta: Como p…. sacaste la del tiro libre de Valencia, cuando los de la barrera se abrieron como niñas? La hinchada azul te gradece por el punto del sábado, mil gracias, ese puntico es todo tuyo!!

Bustos, Rubén Darío: Cuando el pobre de Carmelo corre como un loco entre 4 defensores abriendo espacios y llevándose marcas es para que gente como vos aparezca desde atrás. Seguimos esperando la proyección al ataque, no sólo en los tiros libres. Seguís en deuda por ese detalle!

Mera: Me sigue callando la boca. Buen trabajo.

Franco: No le quiero dañar el oído pelao, siga como va, que ahí va bien.

Casierra: Qué pereza tener que comentar algo sobre este señor. Paso.

Rafael: Qué pasa viejo? No sos el mismo. Queremos al Robayo de siempre. Pronto.

Elkin Blanco: paso.

Ricardo Manuel: paso.

Araújo: No me tienten, mejor paso.

Carmelo: Ya tengo mi botella de valeriana para el próximo sábado, así que fresco, no se preocupe.

Sherman: Ojalá lo pongan el sábado de titular, yo sé que tiene condiciones.

León Darío: Se me había olvidado ofrecerle por el gol contra Nacional unas primas lo más simpáticas y dejarle las llaves de la finca para cuando quiera divertirse. Viva Medellín.

Profe don Chiqui: Sin querer meterme en el rancho, quisiera saber si de los aproximadamente 752 millones del partido contra Nacional se alcanzó a sacar para estar al día en los sueldos y premios de los muchachos? Porque sin querer meter cizaña, el sábado no estaban igual de motivados. Ojalá y la Nafta la estén inyectando donde debe ser. De resto, siga poniendo a los pelaos y a Córdoba, ellos le salvarán el pellejo. 

Bye

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jimmylagobas

    Este comentario va dedicado al iluso disque murdoc13, entonces segun usted, debemos recibir a millonarios en el carro de bomberos, despues de que empata de local con nacional. despues de que pierde goleado por 3-1 con bucaramanga por la copa postobon, y viene y pierde de nuevo 2-1 con pasto ?, vuelvo y le repito ustedes disque los de el aguante, siguen siendo unos estupidos creyendose que el equipo va a mejorar, por que diablos no les han pagado la seguridad social este año ?, por que no les han cancelado los sueldos desde julio, por que llaman disque sede deportiva, lo que hoy en dia es un potrero, por que no le han cancelado a los extecnicos y exjugadores lo que les deben ?, yo quiero a el equipo, pero no es justo, cuando tengo que sufrir cada año, cada mes, cada dia las derrotas y la burla de los demas hinchas a cambio de que ?, ya son 21 años de frustraciones y desiluciones y segun usted tenemos seguir apoyando !!

  2. Pobre gamin imalagon, apuesto que acabo de salir de la modelo o bajo del cambuche en el monte….este es un baboso que se mete a los blog para sabotear….Hoy ganamos 2-0 al Bucaramanga

  3. murDoC13, que partido vio usted hermano?, si Mera con Franco y Cordoba fueron los que salvaron el punto. Ya hay que parala con el tema Mera que los esta haciendo muy bien y si le ganaron las espalda dos veces pues nos salvo como en 8. Porque mas bien no le da palo al pecho frio, tronco, ese del Casierra que es como jugar con 10 ah?

  4. Ivan, sus inquietudes respecto a como se maneja el dinero por transacciones en millonarios, como se distribuye lo de las taquillas, lo del patrocinio, etc etc etc, es entrar en un territorio bastante oscuro lleno de perros que ladran feo (y muerden de verdad), de telaranas y espantos. El gran problema ahi es que hay, como decimos en la calle, «un desorden ni el berraco» no tanto por ineptitud y torpeza, mas bien por todo lo contrario, porque a veces a ciertas personas tal vez les conviene que ciertas cosas se vean como desordenadas, porque a veces sucede, como pasa en la tienda del barrio, que la tia llega y pide una plata prestada y que la devuelve a final de mes, luego aparece el primo que es socio y presta una plata personal para comprar las cajas registradoras y luego se cobra al final de la semana con la venta de las empanadas, en fin, es solo para darle una idea. entonces en ese orden de ideas todas nuestras inquietudes, que por supuesto son respetables y ademas con todo el derecho de hacerlas, pues es nuestra platica de la que estamos hablando, pasan a ser un poco ingenuas, en el sentido de que hay tantas maromas y cosas raras, que cualquier explicacion logica y razonable estaria en contravia con la realidad. mejor dicho como dicen por ahi: «deje asi»

  5. Alguien me puede informar como es el negocio de Cuero? En cuanto lo vendieron? cuanto le corresponde al equipo? Que participacion tiene el equipo en caso de una posterior venta? yo se que va hasta diciembre por ser menor, y pues que sea lo mejor para el equipo

  6. Alguien me puede informar como es el negocio de Cuero? En cuanto lo vendieron? cuanto le corresponde al equipo? Que participacion tiene el equipo en caso de una posterior venta? yo se que va hasta diciembre por ser menor, y pues que sea lo mejor para el equipo

  7. seria importante alinear jugadores que estan sin futbol ( leon Dario, Cortes, Alex diaz, Cuadrado) y a otros que les falta levantar su nivel (Robayo, Ciciliano y Araujo)

  8. Yo jugaria asi: Cordoba; Bustos, Mera, Henriquez y Diaz; Robayo, Franco, Vasquez, Sherman; Tello y Carmelo y en banca Cuadrado, Cortes, Araujo y Leon Dario. pienso que puede ser un equipo rapidito y que mueva esa pelota bien.
    Creo que hay unanimidad en varios puntos negativos 1- A Casierra solo lo quiere el chiqui, SOLUCION: por favor que meta YA a Diaz 2- Carmelo esta muy solo arriba SOLUCION: Juegue con Tello o Leon Dario adelante por lo menos de local 3- No hay un goleador SOLUCION: No hay, 4- Araujo volvio a su acostumbrado nivel SOLUCION: Banca.
    Importante el nivel de jugadores como Cordoba, Mera, Franco y Vasquez (aunque el ultimo partido no haya lucido muy bien) creo que por el momento son inamovibles

  9. Parafraseando a Azul Hasta la Tumba: Considero que lo más lógico, dadas las ausencias obligadas de Bedoya y Blanco, es alinear a Efrain Cortes con Mera en la defensa, y colocar a Franco de volante de marca junto con Robayo… considero que dada la ausencia permanente de 14A, Panza, Azula Hasta La Tumba y demás colaboradores deben abrir su propio blog y no estar comentando el partido de Manizales, 4 días después cuando todo se ha dicho al respecto… qué falta de respeto de 14A… al mejor estilo de López y sus amigotes. Hacen lo que se les da la gana con el blog y la hinchada respectivamente.

  10. angelspawnii

    por favor chiqui, por respeto a la hinchada: alex diaz por casierra y tello o cuero por valencia, y verá como el equipo evoluciona y mete goles, no tengo nada contra casierra y valencia como personas, pero en millos han sido muy improductivos, y si, me van a decir que carmelo la ha metido varias veces, pero en porcentaje diganme si esta bien, porque de uno que hace se bota 10 o 15 y asi nos jode los partidos y casierra es el hueco de la defensa y en ataque alex diaz es muchiiiiisimo, es solo mi opinión!!

  11. Muy acertado Panza, que pereza la de Araujo, yo creo que la camiseta terminó seca, muy solo Carmelo arriba, es muy facil escalonar a unsolo hombre, necesitamos otro jugador rapido arriba (tal vez en las inferiores), Ciciliano cuantos años tiene para hacerse expulsar de una forma tan irresponsable (castigo ejemplar por favor $$$), Robayo no me parecio tan mal, pero cuando no esta bedoya (que falta la que hace el general) el es el llamado a mover el equipo, Sherman y Leon Dario la titular no se gana con esa apatia, se gana con huevos; y al pelao Franco yo si me arriesgo (fenómeno) ese puesto es muy duro y parece que tuviera 2000 partidos encima, siga asi pelao con humildad, corriendo y amando la camiseta.

  12. El jugador del Caldas al cual se refiere murdoc, se llama Wilson Mena; de Cuero, fue vendido al Udinese pero solo lo reciben en Enero, cuando cumpla los 18 años ya que en el fútbol Italiano esa es la norma, a propósito de este jugador es una falla que lo hayan vendido se desperdicia una promesa en el equipo que podría dar mucho de que hablar más adelante para que vaya a desperdiciarse en la banca en el extranjero como le ha sucedido a casi la totalidad de talentos jóvenes que han sido vendidos al extranjero. Creo que de millos lo importante no es que entre a los ocho sino que este peleando cosas importantes en diciembre y como en septiembre se abren las inscripciones en la Dimayor para contratar jugadores libres, es la oportunidad de que se haga un esfuerzo y se traiga ese delantero que haga la diferencia adelante y meta los goles que es lo que en gran medida nos ha hecho falta ….nubeazul.

  13. azulhastalatumba1

    Considero que lo más lógico, dadas las ausencias obligadas de Bedoya y Blanco, es alinear a Efrain Cortes con Mera en la defensa, y colocar a Franco de volante de marca junto con Robayo

  14. Cuando las cosas no salen como se pretende, hay que intentar cambios. el sub 18 está bien cubierto con Franco, entonces ,intentar con Leon Dario desde el inicio, con Valencia adelante y en el medio, si puede volver Bedoya, bien de lo contrario intentar con uno de los juveniles, ¿ entre los jovenes hay algun volante de contención que pinte?, bueno somos locales y ya debemos ganar asi que adelante Leon Dario y Valencia, en el medio Sherman-Robayo Ciciliano y el juvenil ( Araujo ha tenido demasiadas oportunidades )

  15. Al otro que me gustaria ver en algun partido es David Perez, jugador polifuncional. Alguna vez el chiqui lo iba a poner pero se decicio por casierra, ayyyy Casierra, ojala le puedan dar la oportunidad asi sea en la Postobon

  16. Muy buenas tardes murDoC, si fue vendido (por una suma muy baja creería yo), pero se queda en el club hasta final de año y luego se va a Italia con un contrato por 5 años.

  17. Como dice nube, lástima que hasta ahora se este comentando esta buena entrada, pues como se ve, ya todo esta dicho, no hay gran cosa que discutir, pero insisto, no veo la mejoría de Mera, cuando más se necesitaba su jerarquía le ganaron dos veces la espalda y dejó al delantero del caldas frente a Córdoba(creo que de apellido Mena), nos salvó la falta de definición del caldense, pero eso no significa que se deba olvidar el peligro que su desconcentración o incapacidad nos generó.

    A mi me parece mejor jugador Vasquez que Sherman, pero el cambio en Manizales me pareció necesario, ojalá no se le dañe la cabeza a Omar y piense que tiene fijo el puesto. Araujo bajó desde que llegó Ciciliano, no se si tiene relación una cosa con la otra, pero me parece que de seguir así, va a perder una de las pocas oportunidades que el club o el futbol le va a dar.

    No quiero ser mediocre, pero debo estar en el piso… a mi me parece que sería una buena campaña clasificar a los 8 de Colombia y ganar la Copa Colombia, sería un buen comienzo.

  18. Como dice nube, lástima que hasta ahora se este comentando esta buena entrada, pues como se ve, ya todo esta dicho, no hay gran cosa que discutir, pero insisto, no veo la mejoría de Mera, cuando más se necesitaba su jerarquía le ganaron dos veces la espalda y dejó al delantero del caldas frente a Córdoba(creo que de apellido Mena), nos salvó la falta de definición del caldense, pero eso no significa que se deba olvidar el peligro que su desconcentración o incapacidad nos generó.

    A mi me parece mejor jugador Vasquez que Sherman, pero el cambio en Manizales me pareció necesario, ojalá no se le dañe la cabeza a Omar y piense que tiene fijo el puesto. Araujo bajó desde que llegó Ciciliano, no se si tiene relación una cosa con la otra, pero me parece que de seguir así, va a perder una de las pocas oportunidades que el club o el futbol le va a dar.

    No quiero ser mediocre, pero debo estar en el piso… a mi me parece que sería una buena campaña clasificar a los 8 de Colombia y ganar la Copa Colombia, sería un buen comienzo.

  19. El millos de esta sábado no quiero volver a verlo, pues perdió la esencia que veníamos alabandole, la garra, y el buen trato de balón, el sábado ni nos acercamos a predios del arquero albo, esta vez no podemos decir que el yerro estuvo en la falta de definición por que no creamos. Vasquez y Araujo no fueron a manizales, Robayo estuvo blandito y entregando todo mal, Casierra es una invitación a jugar por ese lado y levantar pelotazos (En donde está Alex Díaz por favor…) Ciciliano no se encontró con elgran futbol que mostró ante Nacional, Bustos poco en salida, y Carmelo… ya le viene bien una calentadita de banco. De rescatar los centrales inmensos en seguridad, despliegue y garra, e inmenso Oscar Cordoba que quiere quedarse con el puesto, y con algo de lo gran arquero que fue, no hay quien lo saque de ahí, cosa que agradezco….. Cuero la está ,etiendo con la selección puede ser el momento de aprovecharlo!!! A ganar el sábado al Pasto como sea!!!

  20. Un punto de visitante siempre es bueno, siempre y cuando el equipo gane de local, a punta de empates no lograremos estar dentro de los 8 en este momento tenemos un «descuadre» de 5 puntos. Yo poco opino sobre los jugadores pues pienso quien los conoce mejor es el D.T y por eso se las juega con ellos, pero hay jugadores que no me convencen y que la camiseta de MILLOS les queda grande, CASIERRA esta en el club, pues el caldas no lo «reengancho», ARAUJO es un jugador de futbolito y no hace goles.VALENCIA mucha voluntad y correlón pero nada más, ojalá en los próximos partidos se destapen a hagan goles sino llegaremos a los últimos partidos dependiendo de otros resultados y sufriendo.

  21. Excelente entrada. Yo quisiera saber si estos comentarios los lee el equipo. De verdad, el análisis de los foristas es demasiado bueno. Ojalá de verdad le den paso a alguno de los pelaos para que Araújo sienta que llevar la camiseta de Millos es un honor. Por qué no aprovecha esa oportunidad. Ese man es talentoso.

  22. Excelente entrada. Yo quisiera saber si estos comentarios los lee el equipo. De verdad, el análisis de los foristas es demasiado bueno. Ojalá de verdad le den paso a alguno de los pelaos para que Araújo sienta que llevar la camiseta de Millos es un honor. Por qué no aprovecha esa oportunidad. Ese man es talentoso.

  23. Muy buena entrada, panza, lo mismo a panquiacoelazul le está dando el tono humorístico a este espacio diciendo muchas verdades. lo que si estaría de hablar o arreglar con 14albiazul es la demora para poner las entradas , es decir que sea lo más pronto posible después del partido jugado, pues como vemos ya todo se ha dicho sobre el partido con Caldas y solo queda leer esta buena entrada que deberíamos estar comentando a tiempo.

  24. jimmylagobas

    Ojala. que ahora en la nueva ronda de la copa postobon, se juegue con la necesidad de disputar el titulo y ganar el cupo a la copa suramericana, pero la verdad estamos sin delanteros que sientan la camiseta, definitivamente el señor garcia deberia jugarcela con los cubero, cuero, tello, castro ya que los que actualmente estan jugando se ven muy lentos y perdidos, y que el sabado se empiese a ganar de a tres puntos ya que cada fecha nos alejamos mas y mas de los ocho primeros, deseo aprovechar para informar que tengo en formato dvd los resumenes de los mundiales desde chile 62, hasta francia 98, si a alguien le interesa con mucho gusto comunicarce a mi correo jimmylagobas@hotmail.com.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar