Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por azulhastalatumba1

Qué más se puede decir?… Por más mística, rezos, oraciones, y hasta ganas que pongan los jugadores; la falta de talento y las deficiencias tácticas del entrenador siempre terminarán primando y dejando al descubierto (aunque ya todos los equipos del FPC las conocen) las terribles limitaciones de nuestro equipo.

No creo equivocarme al afirmar que, de lejos, esta es la peor plantilla que hemos tenido en los últimos 20 años. No se si utilizo bien el término, pero al referirme a la “plantilla” me refiero en su conjunto al cuerpo técnico y jugadores. Y es que, por más que hace muchos años no tenemos un equipo medianamente decente, este es el más limitado en todos los sectores de la cancha.

Este es un equipo que no sabe defenderse, que le falta creatividad para generar fútbol, y que en ataque no sabe aprovechar las opciones que el azar o la inspiración repentina de algun jugador pueda producir. En épocas no muy lejanas, la falta de talento de los jugadores solía paliarse con algún argumento táctico del entrenador de turno y, no obstante tanto mal jugador que ha vestido la azul, no recuerdo haber visto a lo largo de estos tristes años un equipo más débil que éste que nos está representando en la actual Liga.

Es que hasta el Millonarios versión Primer Semestre de 2010, casi con los mismos jugadores que hoy se enfundan la casaca del trece veces campeón, se veía más sólido y con mayores argumentos que esta versión Segundo Semestre, lo que es prueba inequìvoca, que el mayor responsable de que hoy seamos, más que nunca, el hazmerreir del FPC, es el ilustre ex-seleccionador venezolano.

Aquellos quienes hayan leido mis posts desde tiempo atras, sabrán que suelo ser uno de esos hinchas optimistas, de aquellos quienes guardan la ilusiòn hasta que los números en las tablas de posiciones den su veredicto condenatorio de una nueva eliminación y de quienes pueden encontrar hasta en el más flojo partido, actitudes buenas en algunos jugadores. Lamentablemente, lo que se pueda rescatar de la triste actual realidad de nuestro equipo, es bien poquito. Por ejemplo, de los jugadores que ayer vieron jugar a Itagûi en el gramado del Nemesio, se rescatan los de siempre: Delgado, Robayo y quizá Estrada.

En otras épocas no muy lejanas, en los momentos más críticos del equipo, la explicacióm más sencilla que nos dábamos entre los propios hinchas era la de que los jugadoers no quisieran marcharle al DT de turno o porque no les caía bien, o porque los ponía en evidencia ante los medios de comunicaciòn, o porque tenìan sueldos atrasados. Pero hoy por hoy, estoy casi seguro que este no es el caso.

Se han conjugado al mismo tiempo dos circunstancias, cada cual más nefasta que la otra: un grupo de jugadores de limitadas condiciones técnicas y mentales; y un cuerpo técnico a todas luces ineficiente e incapaz. Lo que ve uno en la cancha es un puñado de jugadores, que quizá quieren dar lo mejor de si, que de pronto le ponen toda la actitud y el despliegue físico que la situaciòn requiera, pero que deambulan por la cancha a la deriva, a lo que les salga. Verdaderamente no parece que entrenaran. Parece uno de esos equipos de fútbol de torneos empresariales, en los que los jugadores solo se reunen cada domingo a disputar el correspondiente partido.

No es mi intención que, por mis apreciaciones, me encasillen en el grupo de los buenos o los malos hinchas. No soy de los que se alegra por las derrotas. Por el contrario, sufro como muchos de ustedes cada vez que nuestro amado equipo sale humillado por el rival, y me alegro por cada victoria que se consiga, así sea esta producto del azar, de un momento inspirado de los jugadores, o de que nos hayamos encontrado con un rival mas flojo que nosotros.

Es cierto que los números del campeonato, y hasta los recientes resultados logrados en la Liga, permitan mantener una lejana esperanza de que aún podamos alcanzar el ingreso a los cudrangulares; pero la lógica de quien algo conoce de fútbol, hace disipar el optimismo hasta de los hinchas más positivos.

Siendo sensatos, y advirtiendo que celebraría como nadie el que este equipo me lograra “callar la boca”, no es mucho más lo que podemos esperar de esta plantilla. Esperar que se sumen los puntos necesarios para zafar la promoción y el descenso, y abrigar la esperanza de que para el próximo año, Millonarios reciba también una reingenierìa en materia deportiva. A mi modo de ver. no son más de cuatro o cinco de los actuales jugadores, quienes podría uno pensar en que merecen hacer parte de un proyecto deportivo serio (Delgado, Henriquez, Robayo, Estrada).

Dios quiera que el señor Páez entienda que, como escribio un forista, la renuncia también es una forma digna de salir de una institución. Esperemos que los dirigentes entiendan que deben conformar un equipo acorde con el apoyo irrestricto que partido a partido muestra la hinchada. No queremos más jugadores de relleno; no queremos más desechos de otros equipos; no queremos un entrenador que ademas de desconocer el medio colombiano, no sea capaz -despues de cuatro meses- de valorar el real potencial de sus dirigidos.

Simplemente es cuestiòn de tomar lo bueno que hay ahora (que aunque es poquito, lo hay), darle oportunidad a jugadores jóvenes con hambre de gloria de las divisiones inferiores, y contratar cuatro o cinco VERDADEROS REFUERZOS. Siendo sinceros, para conformar un equipo exitoso en el FPC, no se requiere mucho más que eso.

Cordial y albiazul saludo

 

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy de los hinchas que orgullosamente vivieron la consecución de los 3 más recientes títulos de nuestro equipo. Muy pequeño, por allá en 1978, asistí al estadio para la coronación número 11 de aquel equipo que conformaban jugadores de la talla de Daniel Onega, Willington Ortiz y Jaime Morón. Así mismo, aunque no en la propia cancha, gocé con los títulos obtenidos por el equipo de Luis Augusto García de la mano de jugadores como Juárez, Iguarán y el ahora no bien ponderado por algunos hinchas Mario Vanemerak. A lo largo de todos estos años de vivencia de mi sentimiento azul, he visto pisar el gramado del Nemesio con la gloriosa camisa azul a gran cantidad de jugadores que dejaron profunda huella en mi recuerdo, así sus actuaciones no hayan alcanzado para darle más títulos a nuesto equipo: Juan Gilberto Funes, Alejandro Esteban Barberón, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Ricardo Lunari y Héctor Walter Burgues, por solo mencionar algunos nombres, sin querer demeritar a tantos otros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 1988ydespuesque

    BBBBbaaaaahhhhhhh esto ya es llover sobre mojado, solo espero que se largue Richard Paez y contratar un verdadero técnico, y verdaderos jugadores, aqui no hay nada mas que hacer, siempre escribiendo las mismas equyivocaciones del baboso del Paez y de algunos jugadores, el partido de ayer QUE VERGOÑA, fuera PAEZ.

  2. ZHOUGUOLANSE

    Perfecta la aclaracion de FF… Sentido de pertenencia, en donde esta el compromiso? No solo debe ser de los jugadores, por que ha sido evidente que se pasan la camiseta por la faja desde hace mucho.
    Por aca en tiempos de crisis pasaron muy buenos jugadores que no dieron lo mejor de si… Por que? Vaya la hinchada a saber… Por ordenes de arriba? Que es mas facil desarmar un equipo perdedor y asi cobrar cometas cada vez que se rearme el equipo? Por que quien desarma un equipo ganador? Pero quien sabe no? O sera que esta nueva junta directiva acepto el legado de la anterior, de tener un equipo pobre? O es que definitivamente son demasiados malos para hacer este trabajo.
    La puesta es: Si fuera esto un MAL negocio, NADIE, se meteria alli, y mucho menos si no es no hincha del club, le han encontrado la forma de ganar con el menor esfuerzo, y ese metodo se nota en la mayoria de los equipos de Colombia, nuestros clubes no tienen dolientes, en sus cupulas, no sienten el equipo como propio pensando y mucho menos en los hinchas, solo son empresarios que ofrecen un pesimo producto por que saben que los clientes no exigen nada, es mas cada vez que empeoran el producto algunos hinchas se encargan de sacar algo bueno y hasta con carro de bomberos, parece ser esto el peor caso extremo de fanatismo.
    Asi estamos, y estaremos, hasta que personas con pensamientos como Azulopaco, nubeazul, elmillonario, ivanmillos, jcee, y FF, por nombrar algunos, con sus cosas buenas o malas, llegan a ocupar un puesto en la direccion del club, es obvio que por mas que las opiniones sean diferentes el camino es uno solo o que el metodo se piense diferente solo queremos ver el bien del equipo.
    Yo creo que el club es de la hinchada, y los jugadores en su mayoria deberian ser hinchas, reales del club, por que les aseguro que mas de uno aca se deja la piel en la cancha, no como estos aguardienteritos de turno, que dan pena… En fin, algun dia recuperaremos el camino y ese dia sera de la mano de un hincha en el poder, el resto es mas de lo mismo.

  3. Bueno era hora q bajarnos de la nube y de hacer cuentas alegres. Ese itagui equipo normalito. No se le gano x falta de caracter y manejo.Es mas q claro q estamos en tiempo de analizar y proyectar el 2011. Lo q se haga este año sera mas azar q trabajo. Profe Paez… Obelar, Perlaza, Leonard Vasquez, Saa, Cichero, Moya, Montaño, Del Castillo, O. Rodriguez, Pajoy no son jugadores pa Millonarios… se salva el ringo porq la lucha, trata por nada mas… Profe busque ya los refuerzos, es mas le ayudo porq el gerente deportivo es ciego, inepto y desinformado. Necesitamos 2 delanteros: (Fernando Uribe – Caldas), (Luciano Leguizamon – Arsenal)… 2 laterales (Juan C. Angulo – Tigre), (Juan M. Diaz – River Plate)… 2 Centrales (Efrain Cortes – regreso – mucho mas q mera y cichero), (Ignacio Canuto – Argentinos)… 2 volantes (Carbonero – Huila) y (Gaby Fernandez)… y le puedo dar una lista de 4 jugadores x puesto que pueden jugar en millos, q estan al alcance de nuestro presupuesto… Esos refuerzos con Delgado, Henriquez, Yoiver, Mosquera, A. Diaz, Amaya, Robayo, Franco, Blanco, Ulloque, Estrada, Ervin, Subero, Arrechea, V. Salazar. Pueden hacer un buen equipo, una buena campaña… si usted los sabe usar… Dr. Arango… sino sabe de futbol, dejese ayudar..

  4. rolorealista

    Por azulhastalatumba1: “…..y me alegro por cada victoria que se consiga, así sea esta producto del azar, de un momento inspirado de los jugadores, o de que nos hayamos encontrado con un rival mas flojo que nosotros…..” Pues bajo esas circunstancias que describe, yo no me alegro para nada. Por eso nos tildan de mediocres y conformistas.

  5. Cingulartreo

    Bueno algo hay que hacer y porque no mandamos al F.F, al santiazul , al azulopaco y otras de esas figuras a que le den un susto al paez y nuno que otro jugador, a ver si pasa como con el tecnico de santafe y salen corriendo. jajajajjaja

  6. Casi no me puedo conectar. saludos a todos nuevamente. De acuerdo con todos. No puede ser que un equipo de la B con esos jugadores nos gane (Brand Gomez , Ganiza Ortiz 45 años?? NOOOO). Otra vez RIDICULO!!! Definitivamente la espera para el DT no ha servido y no se puede seguir a futuro asi porque no se mejora en lo que esta mal y eso desdice mucho del coordinador de un grupo. Se ganaran partidos pero no hay estructura tactica desfaortunadamente. No estoy de acuerdo en que sea la peor nomina de jugadores como lo he venido diciendo y mucho menos que seamos menos que ese equipo de Itagui. NO !!!. Pero es que esos cambios de anoche y obviamente la limitacion de algunos es FATAL ( Vasquez y Montaño no marcan no saben salen con los ojos al piso), Mera ayyy, y los delanteros no hay derecho a que boten los goles solos en el momento clave!!. Si los 3 que tuvo pajoy y Arrechea al frente del arco SOLOS los hacen seguramente estariamos hablando de otra cosa pero…. la torpeza es incambiable. El medio campo es bueno y guerrero, Estrada , Robayo y Ringo juegan y corren le ponen ganas. Honores al arquero , se quedo en el segundo pero asi se los haga ya nos ha demostrado que es muy bueno (igual no tiene competencia en el puesto). Franquito, Ulloquito, vasquecitos, Tellito y estos les falta mucha sangre para jugar al futbol, mucha personalidad (y ahora si llevan casi 2 años en la nomina principal y…por ahora nada de nada !! Amparemonos en su juventud por el momento como para no pereder esa ilusion y animarlos claro…!!!. Ojala contra Cartagena y la revancha contra Itagui por lo menos aprvecehen la fuerza y velocidad y METAN los goles que queden faciles (por lo menos!!) Y por favor si no sabemos ni podemos defendernos, no dejen salir a los laterales, que se queden como estatuas pero defendiendo por que cada salida es un contragolpe -gol del otro equipo !! Y que el DT no salga con bobadas nuevamente !!! Fuerza . Animo !!!

  7. 14albiazul: Plenamente de acuerdo.
    Independiente que el FPC esté pasando por una crisis finaciera y deportiva no eclipsa el POBRE Y PENOSO nivel de nuestro equipo.
    El cuero técnico con Paez a la cabeza están llamados a la reflexión: VAN DOS FRACASOS ROTUNDOS CON REPERCUSION CONTINENTAL, por SENSATEZ y DIGNIDAD deben renunciar.
    La hinchada de MILLOS sin duda es la mejor!!!!! luego de dos décadas de fracasos, registra una de las mejores taquillas. Que tal directivos si se hacen las cosas con inteligencia, objetividad, reuniendo a los mejores???? tendrán el apoyo incondicional de nosotros los hinchas. REINGENIERIA desde YA!!!! Hagamos de MILLOS un EQUIPO Y UNA EMPRESA COMPETITIVA A ALTO NIVEL.

  8. Humillados, debería ser el título del post, porque a uno lo aterrizan cuando está volado alto, y ese no es el caso de este desdibujado y pobretón Millos que hace mucho tiempo vuela bajito, tan bajito que todo aquel que se medio atreva le mete el dedo en donde sabemos y lo manda siempre a pique. Esto no es de oraciones, esto no es de apoyo incondicional. Este tema es de jugadores mediocres y de Director técnico que están acabando con la parte deportiva de este equipo. Qué puede pensar un tipo como Diestefano de su Millos que enfrentó 5 veces al Real Madrid y jamás fue derrotado por el equipo merengue, y hoy cualquiera viene al Campín, le da en la jeta, le muestra lo que es jugar con ganas y se va muerto de la risa con los puntos en el boslillo.

  9. Por favor ya no mas ese discurso de las inferiores. Viendo a Vazques, Tello, Henriquez (Con Mera y Cichero al lado, se ve como un crack)… si eso es lo mejor que tenemos en las inferiores, estamos muy mal. Por ahí Franco de Central y Mosquera bien utilizado.

    Paez que se largue ya. Robayo de laterla derecho y Mosquera de laterla izquierdo. Que genio!

    Viendo a Arrechea ayer, me animé a conseguir un buen representante para poder presentarme a Millos el año entrante como refuerzo. Lo hago mejor yo a mis 33, con la barriguita de papá que tengo. Que jugador tan limitado.Si ese es el goleador, hagan cuentas.

    Que se queden Estrada, Amaya, Robayo y Delgado.

    Saludo Albiazul!

  10. Por favor ya no mas ese discurso de las inferiores. Viendo a Vazques, Tello, Henriquez (Con Mera y Cichero al lado, se ve como un crack)… si eso es lo mejor que tenemos en las inferiores, estamos muy mal. Por ahí Franco de Central y Mosquera bien utilizado.

    Paez que se largue ya. Robayo de laterla derecho y Mosquera de laterla izquierdo. Que genio!

    Viendo a Arrechea ayer, me animé a conseguir un buen representante para poder presentarme a Millos el año entrante como refuerzo. Lo hago mejor yo a mis 33, con la barriguita de papá que tengo. Que jugador tan limitado.Si ese es el goleador, hagan cuentas.

    Que se queden Estrada, Amaya, Robayo y Delgado.

    Saludo Albiazul!

  11. Dios es el escudo en donde se esconden los MEDIOCRES.
    Cuando no les pagaban jugaban mal.
    Ahora que les pagan juegan horrorosamente mal.Algo hemos progresado
    Richard Paez no es MEDICO, Richard Paez es QUIMICO
    Convierte los equipos en chicuca en solo dos minutos
    Que tristeza ver la camiseta azul colocada en unos seudo-jugadores de futbol.
    Ya es necesario que rueden cabezas.No se puede continuar dandole justificaciones baratas a los jugadores de futbol que se creen una raza especial en la cual su falta de autoestima y profesionalismo estan a la orden del dia

  12. Con oraciones no se ganan los partidos , ni saldremos del “hueco” donde estamos metidos, en este grupo de jugadores hace falta capacidad, jerarquia, y amor por una camiseta (deberian seguir jugando con la amarilla, pues la azul les quedo grande). Hay que ir pensando en un proyecto a largo plazo, creo que PAEZ perdió la confianza de casi toda la afición, hay que salir desde el Director deportivo para abajo. Yo quisierá hacerle una pregunta a PANZA ,AHLT ó a quié sepa, ¿cuáles son los jugadores propiedad de MILLOS cuyos derechos deportivos se valuarón en 7.000 millones de pesos , para constituir la nueva SA, pués creo hay una sobrevaloración, al menos que haya un “messi” en las inferiores?.

  13. Señor Paez Cual es el fortin que usted pensaba construir con la altura Bogotana , donde queda o en que parte del Pais ????????????, por que en Bogota todos los equipos corren mas que Millos, y lo Dijo el tecnico de Itagui que en el segundo tiempo habia que presionar arriba y ganaban el partido , señor deje su Prepotencia de no estudiar Rivales o llevesela para Venezuela lo mas pronto Posible.

  14. Para Terminar , con el Mayor respeto sobre creencias y doctrinas religiosas , esto no es de Orar en los entrenos y en los Partidos , es de Ganar su sueldo Honradamente , creo que es el unico equipo de Colonbia que esta al dia con sus empleados que son los Jugadores, No se como hacen para Orar cuando no cumplen con obligaciones para que las fueron contratados.

  15. A Los inversionistas que compraron a Millos , que se den la pela y le paguen la indemnizacion a Paez y que se contrate tecnico no para clasificar y ganar la copa postobon, para que se aleje de la promocion y descenso y empieze desde ya a conformar el Millos 2011, todos pedimos los jugadores de la casa pero que partidos tan malos los ultimos 2 de Franco y Miren Cuantos goles nos han hecho por el lado de Henriquez , a Omar Vasquez hay que regalarle un balon para el solo , y Tello le da miedo que lo silben o lo traten mal y no encara , centra el balon asi este quede en un contrario , lo entran cuando los partidos estan bien complicados.

    Deben Salir Hector Cespedes no aporta gana solo esa malacara cuando lo enfocan, Paez no sabe ni donde esta parado, Preparador Fisico ayer Itagui Corrio mas que Millos , Neys Nieto si es de las inferiores por que no pone los jugadores menores o es que Paez no lo deja ni hablar ???? Obelar 1 sobre 10 , Vazques y Montaño que se vayan a Jugar de delanteros a un equipo de la C por que de Marca nada de Nada , Perlaza devuelvase para envigado alla puede rendir , Mera y Cichero a Jugar en Torneo de Rodillones , Del Castillo ya deje de pasear en Bogota , Pajoy se le acabo tambien su paseo en Bogota , Arrechea usted debe dedicarse a Jugar Golf o Tenis que son de deportes de Esfuerzo Individual y eso es lo que es Usted , un jugador super egoista e individualista ademas juega bien cuando lo ponen por los costados o se les olvida el Baile que le dio a Millos y a Efrain Cortez jugando por fuera un Clasico con St Fe , Ulloque es Jugador de la B y equipo Chico, Saa usted no ha jugado pero tampoco es jugador de jerarquia para Millos.

    Para armar el equipo se debe sumar jugadores a esta base , Delgado, Franco Jugando de Central , Amaya que es el mas honrado de los que llegaron y la suda, Robayo , Jhonatha jugando como el primer tiempo de anoche ,no creo que haya mas jugadores rescatables , mirar que ha encontrado Javier Alvarez en las inferiores y contratar verdaderos refuerzos 3 extranjeros y minimo 5 colombianos que no sean deshechos.

    Para Terminar el Campeonato y Salvar el descenso jugar con Delgado, Yoiber Gonzales , Pedro Franco , Henriquez a ver si mejora con franco , Mosquera por que no hay mas , Amaya , Mina de las Inferiores , Robayo , Estrada , Tello y Victor Salazar , Suplentes Villate , Subero , Asprilla y jugadores de la Sub 19

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar