Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Monstruos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quienes se oponen con virulencia al actual proceso de paz con las Farc, tienden a esgrimir el argumento de que no se debe ni puede negociar con terroristas: arguyen que un diálogo debe ser entre iguales y rechazan, en definitiva, que se dé una negociación entre(...)

Continuar leyendo

“Las mujeres son como las leyes, fueron hechas para ser violadas”. El chistecito, sabemos, se ha ido volviendo un refrán. Y los refranes, sabemos, son las verdades de un pueblo. Con cientos de casos sin resolver, todos de mujeres que, antes de ser estranguladas, fueron(...)

Continuar leyendo

Al usar esta palabra como un ataque, no sólo se desconoce que existe una situación de injusticia e inequidad, sino que se insulta a quien la sufre y se le prohíbe hacer algo (hablar, protestar, criticar) para lograr un cambio. Han pasado ya diez días desde que volví a(...)

Continuar leyendo

El chileno Víctor Hugo Robles se presenta a sí mismo como periodista, apóstata y activista por la liberación sexual. Referente importante del performance latinoamericano contemporáneo, sus apariciones públicas han sido tildadas de insólitas por la prensa. En esta(...)

Continuar leyendo

A propósito del hundimiento del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, una respuesta a las reacciones que generó el artículo Sofía Vergara en el Marymount (o la importancia de los gestos), publicado en este mismo espacio la semana pasada. A propósito del homenaje a(...)

Continuar leyendo

A propósito del 25 aniversario del Año de las Masacres -1988-, comparto una cadena de reflexiones sobre violencia y memoria pública. Luego de leer el artículo publicado en El Espectador sobre la violencia paramilitar –masiva e indiscriminada– que hizo que 1988 se recuerde(...)

Continuar leyendo

Ad portas de cumplir 200 años, Barranquilla está en mora de preguntarse cuál es el Carnaval que quiere: si uno transgresor, volcado a la otredad y al mestizaje cultural, o uno elitista y conservador, reafirmante de la exclusión social. No pocas veces he oído decir que(...)

Continuar leyendo

La perpetuación de masacres signa nuestra historia nacional y la historia reciente de los Estados Unidos. Reconociendo que los fenómenos no pueden compararse, dadas las diferencias entre los procesos históricos y coyunturas de ambos países, este artículo propone una mirada a(...)

Continuar leyendo

Preguntas que me hago a partir del video “Que seamos felices todos”, presentado en YouTube como “el mejor video del 2012 y tal vez del mundo”. El video dura casi cinco minutos (véalo aquí) y, en menos de dos semanas, ha sido visto, compartido, más(...)

Continuar leyendo