Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. El republicano se impuso ante Hillary Clinton tras ganar los 270 votos electorales necesarios.

(Columna publicada el viernes 4 de noviembre de 2016, cinco días antes de las elecciones). En contadas horas los Estados Unidos tendrán como 45º presidente a Donald Trump, como resultado de las elecciones No. 58 de su historia. Habrá concluido un debate que no se puede llamar “político”, que exhibe una vergüenza inédita y representa la campaña más costosa en la trayectoria democrática de ese país, en la que ni la señora Clinton ni el lamentable triunfador dieron la talla, ambos apenaron la dialéctica y juntos terminaron en una mazamorra de chismografía y bajezas.

Trump es el hazmerreír del mundo. Apropiado de un discurso vesánico, campea por ávidos medios de comunicación al más prosaico estilo de tiranos africanos o déspotas de la otrora Cortina de Hierro. Promete devolver a EU a épocas gloriosas, levantar un muro inverosímil que cobraría a su vecino mexicano, que a su vez pondría la mayor cuota de los millones de inmigrantes que pondría de patitas en la frontera.

La victoria de Trump será la tercera gran sorpresa de este 2016. Prólogo, sin duda, de otros disloques que nos traerá el 2017. Se unirá al Brexit y al “No” colombiano para demostrar cuánto ha cambiado el mundo pero, sobre todo, el grado de ineptitud de las clases dirigentes para leer las corrientes populares subterráneas, jugar limpio y prevenir las convulsiones sociales.

Se atribuye el triunfo de Trump a la inoportuna y malintencionada apertura de investigación que el FBI le ha atravesado a la señora Clinton por sus correos de marras, cuando oficiaba como jefe de la diplomacia gringa. En realidad, ella es considerada “la dama de la guerra” (se le atribuye la destrucción de Libia, que era aliado de los EU) y más que una pareja, conforma con su esposo una corporación financiera. Esas certidumbres no han cambiado con el cuento de hadas de la primera mujer presidente ni con el disfraz de Caperucita que ella se ha puesto para contender con el lobo Trump. Los correos irresponsables, pues, solo han aumentado la total desconfianza que le tienen a la esposa de Bill. Trump ha dicho que ese es el mayor escándalo político desde el Watergate de Nixon en 1974.

Pero las razones de una decadencia económica y social de EU habrían comenzado con el apuesto presidente Kennedy y gestaron desde entonces un caldo de cultivo que estalló en las manos del carismático Obama. Tendrían como secuela principal la ruina de la clase media norteamericana, otrora bastión y emblema del American Way of Life. Y esta se habría producido, entre otras razones, por ese desangre que representa la inflación, carcinoma que estanca los ingresos y multiplica los gastos.

Nixon sacó el dólar estadounidense del patrón oro, manipuló la inflación, alteró el IPC y puso a los gobiernos a imprimir billetes sin fondos. Sus sucesores no fueron mejores, pero la crisis hipotecaria de 2007 reventó las esclusas. Robert T. Kiyosaki, el autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, que también ha escrito con Trump libros sobre la riqueza, y que saluda su presidencia como la de un Mesías, señala en “La segunda oportunidad” que Bill Clinton es el gran responsable. “Volvió ricos a sus amigos banqueros, muy, muy ricos, a costa de los pobres y la clase media”.

el-toque-de-midas

Los Clinton han sido uña y mugre con Obama, a quien hoy se le valora la predicada panacea del Obama Care como una ley fiscal que encarece los costos de la salud y enriquece a las aseguradoras privadas.

Tanto abuso y por tanto tiempo parece haber colmado la paciencia de los norteamericanos y ojalá sirva de lección a las clases dirigentes de otros países. El lobo aullará en el Salón Oval.

cgalvarezg@gmail.com

Columna publicada originalmente en Portafolio viernes 04.11.2016. http://www.portafolio.co/presidente-trump-columnista-de-opinion-501441

VER

http://katehon.com/es/article/por-que-hillary-clinton-es-mucho-peor-que-trump

http://www.jetsetmag.com/exclusive/cover-features/why-america-needs-donald-trump/

http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/curiosidades-de-los-presidentes-de-estados-unidos/16742376

 

(Visited 15.708 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. es periodista y escritor. Ha dirigido y editado diferentes medios de comunicación --Revista Elenco, Edición Dominical EL TIEMPO, Revistas Credencial y Cromos-- y publicado 14 libros sobre diversos temas. En 2017 cumple 35 años como columnista de prensa, labor que ejerce actualmente en Portafolio y en el blog Motor de Búsqueda de EL TIEMPO. www.carlosgustavoalvarez.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que me temo es que esto se esta convirtiendo en un referendo. Por un lado un referendo contra los hombres, pues ya en este mundo politicamente correcto no se puede decir a una mujer que es linda o que se le ve bien el peinado sin correr el riesgo de una demanda.

    Por otro lado, es un referendo contra la corrupcion y el status quo. En donde sin importar a que genero pertenece, muchos electores ven la corrupcion y la falta a la etica de la candidata y van a rechazar eso.

    Entonces, veremos como son los gringos en verdad. Si se convirtio en una sociedad en donde da cabida a la corrupcion y los malos manejos o pesa mas el que un candidato diga o haya hecho cosas inapropiadas que son comunes en la gente de fama y dinero.

    No por se comun, es que sea correcto; ambos comportamientos son deplorables, pero uno tiene que rechazar el mas horripilante de esos demonios.

  2. Con lo que no cuentas es con el fraude electoral. Por mas que los democratas se rasguen las vestiduras que nunca ha pasado, fueron ellos mismos los que claramente denunciaron la estafa que empujo Bush con su hermano como gobernador de Florida. George Soros ya tiene sus tentaculos en por los menos 30 estados con sus maquinas cuenta-votos, las cuales se ha comprobado usan variables decimales para contar los votos en lugar de usar enteros. Que importa? Pues un voto es un voto no 0.5 o 0.7, pero al dejar decimales pueden atribuir el porcentaje que le pre-destinan a cada candidato y asi sacar los resultados sin despertar sospechas. Por ejemplo, si votan 100 personas y predestinan (fraude) 42pc para Hillary y 40pc para Trump, facil sale que 42 votaron por H y 40 por T. Los decimales existen para que si votan 99 entonces sin que el programa termine en error pues los numeros son 41.58 y 39.6 pero al final solo muestran 41 para H y 39 para T sin despertar sospecha. Y presten atencion a los porcentajes, pues parece que esos son los que van a anunciar.

  3. en amazon encontré gratis el libro de donald trump, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los eu si es elegido presidente, excelente, y esta también el de la vida del papa francisco, la historia de francisco antes de ser papa, y gratis sobre la toma del palacio de justicia ahora que se cumplen más de 30 años
    Hay un voto oculto por Trump, norteamericanos y muchos inmigrantes asimilados lo ven como la solución a los problemas del país, busca en Amazon su libro Donald Trump, lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido Presidente, no es que dicen los medios, su pensamiento es más profundo
    Porque es bueno el muro para Latinoamérica, que piensa realmente de las mujeres y los inmigrantes, quien es y como obtuvo su fortuna, en Amazon Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a lo EU si es elegido Presidente, esta es la oportunidad de conocerlo y saber cómo piensa.

  4. Usted lo determinó ya ! Hable de su propio país mire como se arruina con el llamado proceso de Paz arruinando a los colombianos y continúan derrochando dinero que deben usar en escuelas hospitales vivienda trabajo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar