Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando sonreía, su sonrisa era como el hambre de los que tienen anhelos por lo ignoto. Era como polvo de estrellas que caía sobre los párpados de los niños. Y era como un bocado de pan en la garganta. Sonreía como si sus labios quisieran cantar una fiesta de bodas…” Jesús, el hijo del hombre. Jalil Gibrán.

Desde el ocio hasta la oración.

Desde el cumplimiento forzoso hasta el fervor sentido.
Muchas acciones estarán determinadas para 1300 millones de personas del mundo católico por los sucesos finales en la vida de un hombre llamado Jesús.
El Cristo.
Jesucristo.
La conmemoración de esa semana crucial comienzó el Domingo de Ramos, en uno de los pocos pasajes de su vida que figura en los cuatro evangelios.
La multitud recibió al Rey.
¡Hosanna!
Comienzan las interpretaciones contradictorias.
Defraudará a quienes lo consideran el Mesías. El que los emancipará de los romanos.

Viene a enseñarnos el Reino de los Cielos

Rompe el concepto legal y aparente de saduceos y fariseos. Es fulminante su ejecución en el transcurso de la Pascua.
Las vidas de pocos hombres cambiarán tanto y en tan poco tiempo como la de Jesucristo.
la noche de este domingo comenzó la zozobra.
Será traicionado, prendido, azotado, negado, coronado de espinas, vejado, lanceado y crucificado.
El mismo hombre que el Domingo de Ramos es recibido con mantos y ramas de palmera, que se tienden al paso del asno que monta, morirá el próximo viernes.

https://www.facebook.com/puntodeencuentroglobal/

Y resucitará el próximo domingo.
La vida, la misión y la eternidad definidas en una semana.
Las imágenes que quedarán en la mente de sus devotos durante 20 siglos son las del dolor total.
Coronado de espinas, cargando la cruz, crucificado.
Cristo sangrante. Cristo doliente. Cristo sufriente.
Su sufrimiento, el sufrimiento, se instalará en nuestras vidas.

Como trovó en su poema Antonio Machado:
“Oh, no eres tú mi cantar
No puedo cantar ni quiero
A ese Jesús del madero
Sino al que anduvo en la mar”.

¿Sonrió alguna vez Jesucristo?
¿Abrazó con amor?
¿Fue feliz?
¿No es hora de desprendernos, con imágenes de amor y paz, de ese sufrimiento que marcó tantos aspectos culturales y personales de las vidas de tantas personas durante tanto tiempo?

 

www.carlosgustavoalvarez.com

 

(Visited 470 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. es periodista y escritor. Ha dirigido y editado diferentes medios de comunicación --Revista Elenco, Edición Dominical EL TIEMPO, Revistas Credencial y Cromos-- y publicado 14 libros sobre diversos temas. En 2017 cumple 35 años como columnista de prensa, labor que ejerce actualmente en Portafolio y en el blog Motor de Búsqueda de EL TIEMPO. www.carlosgustavoalvarez.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. federico215006

    Antonio Machado desconocía que Jesucristo mismo dispuso que se conmemorara su sacrificio, hasta su próximo regreso. Y desconocía que gracias a ese sacrificio redimió a toda la humanidad y, por designio de Dios Padre, es Señor de toda la creación.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar