Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@nsaenzs_saa

Cada vez que salgo de Bogotá, me encuentro con desarrollos viales nuevos, con excelente mantenimiento y una estructura de gestión por parte de los concesionarios a cargo que permiten generar una buena percepción de seguridad vial y ciudadana.

Tengo que reconocer, que a pesar de los problemas con algunos concesionarios como los del corredor Bogotá-Girardot y Briceño-Tunja-Sogamoso, los resultados son muy buenos y se nota que vamos por un buen camino. Cabe resaltar las obras nuevas de la Concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca, de la empresa CONCESIONARIA SAN RAFAEL S.A. que ha construido unas variantes excelentes a los municipios de Girardot, Espinal, Ibagué y está terminando la de Melgar, que disminuyen sensiblemente el tiempo de viaje hasta Cajamarca, ahora con más razón dando al servicio el viaducto y túnel de Gualanday, con unas características impresionantes, por su longitud y altura.

Este tema lo trataré más adelante con mayores detalles. Sin embargo, debo mostrar mi desilusión cuando regreso a Bogotá: lo primero que veo es una valla que dice «Bienvenidos a Bogotá D. C.» y, ahí empieza a sentirse el tormento: el estado de la vía es realmente pésimo, por supuesto no hay demarcación, empieza a sentirse la congestión y tenemos que armarnos de toda la paciencia que podamos, a pesar de llevar varias horas conduciendo, porque nos espera los peores recorridos rumbo a nuestro destino.

¿Qué se está haciendo al respecto, con el fin de mejorar la competitividad de la ciudad capital? Es una pregunta que todos nos hacemos y no encontramos respuestas a corto plazo.

Fuente: Street View.

Valla en la entrada a la mal llamada Autopista Norte.- Fuente: Stret View

(Visited 852 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ingeniero de Transporte y Vías, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería, Unidad Académica de Transportes y Vías por 34 años. Especialista en seguridad vial, estudios de accidentalidad vial y seguridad vial. Consultor en temas de transporte, movilidad y seguridad vial.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Todas las parejas pelean, es más, la ausencia de conflictos es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Usted si es muy conformista. Le hacen doble carril en 10 años y se siente en el país mas desarrollado. Y eso que ni le rectifican el recorrido a la via anterior, ni le dejan una via alterna para los que no deben pagar peajes ( Como en todos los lugares del mundo). Divino el viaducto Gaulanday ???… pero mijo vea que es de 2 carrilitos. Vea más bien el viaducto Millau en Francia. Pongase serio !

  2. Cuando sera que nosotros los bogotanos vamos a pensar en tener alcalde con vision de gerente y no con visión presidencial. Aungusitado estoy cuando veo que el Alcade lo único que quiere es polemizar para dárselas que hace mucho por la gente necesitada al quererles regalar apartamentos estrato 6, acabar con todo lo público que tenga inversión privada, y seguir dejando que la ciudad se acabe de apocos. Se le nota a Petro que no quiere la ciudad, que lo que quiere es ser presidente.

    • Efectivamente Pedro, el perfil de un alcalde que requiere una ciudad, en un momento dado de su historia, puede ser la clave en los procesos democráticos que una ciudadanía «bien informada» debe tomar como referencia para apoyar en los momentos de decisión a la hora de votar. Tal vez tengamos mucha más responsabilidad como ciudadanos en la orientación de los destinos de una ciudad que lo que pensamos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar