Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Bienvenidos, fanáticos de la NFL, el fútbol americano y el deporte en general! Este es un nuevo espacio en el que podremos discutir los detalles más importantes de la temporada regular de la liga, opinar sobre lo que veremos en cada jornada y, sobre todo, disfrutar del gran espectáculo que veremos desde septiembre.

Nos encontraremos aquí para hablar sobre las estadísticas, el análisis y las predicciones que tendrán lugar luego de cada una de las 17 fechas que incluye esta liga.

 

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

 

 

Colombia parece una nación muy ajena a esta práctica, eso es cierto. Muy pocos están tres o cuatro horas frente al televisor disfrutando de touchdowns, fumbles y demás jugadas. Por eso este blog es para quienes le abren un espacio al ovoide en este país.

Pero también es para quienes aman el deporte en general. Total, toda práctica que requiera de esfuerzo, pasión, disciplina y que entregue honor, merece ser valorada. Y el fútbol americano también tiene estos componentes.

¡Así que comencemos! Porque seis meses de espera paciente, que tienen un pequeño alivio con el Draft y la agencia libre, por fin han terminado. Luego del famoso Super Bowl, que se juega a inicios de febrero, la NFL entra en un periodo de inactividad que culminó el pasado 1 de agosto con el juego del Salón de la Fama, un partido entre los Broncos y los Falcons que funciona simplemente para enterrar esta abstinencia de juegos.

Es hora de volver a sacar los jerseys de nuestros equipos favoritos, para volver a sufrir ante el televisor con cada serie ofensiva y rogar que nuestra línea defensiva recupere rápido el balón.

En este mes de agosto (de pretemporada), podemos disfrutar de los partidos sin estresarnos por los resultados, pues la pretemporada no moldea lo que veremos en la temporada regular: solo servirá a los entrenadores para probar sus nuevas armas, perfilar sus estrategias, medir rendimientos y hacer las elecciones y descartes para septiembre.

Habrá buenos juegos, claro: el espectáculo siempre está garantizado cuando se trata de fútbol americano profesional, pero debemos esperar un poco para ver a los 32 equipos en todo su esplendor. Las cuatro semanas de pretemporada consisten en ‘amistosos’ de calentamiento que funcionan como el aliciente perfecto que nos deja listos para la mejor época del año.

¿Qué analizaremos? El debut de grandes prospectos que fueron seleccionados en el draft, quienes se empezarán a mostrar no solo para la temporada, sino para el futuro de cada franquicia y de la liga. Así mismo, la competencia de varios jugadores, quienes sí tendrán que dar todo su potencial en esta etapa para iniciar de titulares en septiembre y conformar la alineación que escogerán los equipos para la semana 1.

Además, será interesante ver cómo se comportan los equipos tipo Cleveland, que se armaron para ser protagonistas y llegar a jugar en enero. Estarán bajo la lupa de todos, por lo que tendrán que jugar con la presión de mostrar resultados desde el inicio. Y, por otro lado, no dejaremos las tácticas que se nos presenten en el campo de juego: pueden ser las estrategias a estudiar para el inicio de la temporada regular.

Así que llegó el momento esperado por todos los que extrañamos la NFL: serán meses de mucha actividad con un componente adicional muy simbólico: la liga celebra su temporada 100, así que esperamos grandes sorpresas y celebraciones.

¡Nos vemos cada semana y gracias por leer este ‘Halftime’!

(Visited 374 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

¿Quién mejor para hablar de la NFL que alguien que está cada jueves, sábado o domingo disfrutando, analizando y sufriendo cuanto partido de fútbol americano puede? Ese es Juan David Cortés L., un periodista de EL TIEMPO que ama el deporte en todas sus presentaciones, pero que escogió este como su favorito. Así que bienvenidos a Mr. Halftime.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Hace unos años ningún colombiano hablaba de visitar esta isla del(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estos meses de espera generalmente se me hacen años, pero esta temporada será una de “rebuilding” para los Dolphins. A pesar de que no espero que sea muy productiva en términos de juegos ganados, siempre le hago barra “pesada” a mi equipo. Por aquí estaré leyéndote, ya que no tengo mucha gente con quién hablar del mejor deporte del mundo LOL.

  2. Qué nota!! Por fin algo diferente a la $hampion$, las ligas europeas y lo mismo de siempre!!
    Soy seguidor acérrimo de la NFL, jugador aficionado, fanático de los Seahawks y admirador de Tom Brady!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar