Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El clásico más tradicional de la NFL abre la temporada 100: Packers contra Bears. Foto: EFE

El clásico más tradicional de la NFL abre la temporada 100: Packers contra Bears. Foto: EFE

Fanáticos de la NFL, ¡se acabó la espera! Este jueves 5 de septiembre comienza una nueva temporada de la liga, que tendrá el kickoff con la rivalidad más tradicional del torneo: Green Bay Packers contra Chicago Bears, un juegazo en el estadio Soldier Field, en la ciudad de los vientos.

¿Por qué el campeón reinante, en este caso los Patriots, no inicia, como es costumbre? La NFL quiso romper la tradición para el comienzo de su temporada 100 y puso en el primer jueves su juego más longevo.

Pero envía a Brady y a su equipo a jugar en el primer domingo por la noche a otro clásico: contra los Pittsburgh Steelers en el estadio Gillette de Foxborough: duelo de los más campeones (ambos equipos tienen 6 anillos de Super Bowl).

El duelo inicial entre Packers y Bears, con gran atractivo por el debut de Matt LaFleur en los de Green Bay (vamos a ver cómo le va con uno de los quarterback más talentosos, pero a la vez más complicados como lo es Aaron Rodgers) y por la defensa poderosa de Chicago comandada por Khalil Mack, se podrá ver en Colombia el jueves desde las 7:00 p.m. por ESPN 3.

Por el otro lado, a la misma hora, pero el domingo 8 de septiembre, el duelo de los más campeones (Patriots vs. Steelers) se podrá disfrutar por ESPN. ¡Partidazo!: la primera vez en la historia que se enfrentan dos equipos con seis campeonatos, los más ganadores de la NFL.

Después del ‘kickoff’ quedamos listos, ansiosos y emocionados por el primer domingo lleno de fútbol americano profesional: una parrilla de 12 juegos (sin contar el de la noche). En Colombia se podrá ver completo el juego de Los Ángeles Rams, favoritos este año, contra los Carolina Panthers en el estadio Bank of America: transmisión desde la 1:00 p.m. por Fox Sports 2.

Al finalizar este juego y por el mismo canal, los Colts, golpeados por la noticia del retiro de Andrew Luck, se enfrentan a otros grandes aspirantes: Los Ángeles Chargers, en un partido que se juega en el StubHub Center de Carson, California.

Si su equipo favorito no será televisado en la jornada pero tiene el canal ESPN +, ¡buena suerte!, podrá seguir los juegos de la tarde del domingo en simultaneo a través del NFL Red Zone, que hace un recorrido por todos los partidos y nos muestra el momento en el que cada equipo está a punto de anotar.

Por si fuera poco, el tradicional Monday Night Football nos completa la primera jornada el lunes en la noche con dos grandes encuentros: primero, los Houston Texans van al Mercedes Benz Superdome para visitar a unos poderosos Saints: tremendo juego de favoritos en sus divisiones. Al terminar este, nos espera otro clásico divisional de dos equipos en reconstrucción.

Denver Broncos y su nueva etapa con Joe Flacco como nuevo QB y Vic Fangio, con su gran oportunidad como entrenador jefe, van a Oakland en la última temporada de los Raiders en esta ciudad y con toda la expectativa de ver las nuevas armas de Derek Carr en la ofensiva, entre ellas el talentosísimo Antonio Brown.

¿Qué otros grandes juegos nos esperan en la semana 1? Me parece que los más atractivos son: Falcons visitando a Vikings, crucial en la conferencia; Chiefs y Jaguars, una prueba enorme de la ofensiva de Kansas City visitando a una de las mejores defensivas; y otro clásico de siempre: Giants de Nueva York contra los Dallas Cowboys.

Así que no es más sino esperar unas horas para que juntos digamos… ¡Feliz año nuevo!

Tiempo fuera

Olvídense de ver a Colin Kaepernick jugando de nuevo en la liga, al menos por un buen tiempo. Cada vez que un equipo sufre la lesión de su quarterback principal, muchos piden al exintegante de los 49ers, pero la NFL prefiere ponerlo a usted o a mí a jugar antes que a Kap.

Ya sabemos por qué: la liga no se va a arriesgar a que otra protesta de Kaepernick, como el arrodillarse durante el himno protestando en contra de la violencia racial en Estados Unidos, provoque comentarios de los más nacionalistas en ese país, en cabeza de su presidente, y derive en pérdidas de audiencia, boicots y una crisis que afecte a todas las franquicias.

Una pena: Colin y su valentía merecen una oportunidad, y la liga, un cuestionamiento razonable, porque no sanciona a tipos como Tyreek Hill, acusado por maltrato físico hacia su hijo, pero si le impone todo el castigo a Kaepernick y a su protesta.

Esperamos redención y justicia para este jugador y verlo de nuevo en las canchas.

 

 

(Visited 1.416 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

¿Quién mejor para hablar de la NFL que alguien que está cada jueves, sábado o domingo disfrutando, analizando y sufriendo cuanto partido de fútbol americano puede? Ese es Juan David Cortés L., un periodista de EL TIEMPO que ama el deporte en todas sus presentaciones, pero que escogió este como su favorito. Así que bienvenidos a Mr. Halftime.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aqui en Colombia no nos gusta el Hand-egg, ademas el daño cerebral que los jugadores reciben CTE; encefalopatia traumática crónica, demencia y ALS. Yo vivi en Chicago cerca al Soldier Field, este juego destruye vidas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar