Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: AFP

Foto: AFP

 

¿Por qué es tan difícil para algunos jugadores, no solo de fútbol americano sino de todos los deportes, comportarse, ser profesionales y no generar escándalo?

Así es Antonio Brown, ahora jugador de los Patriots, quien opacó la primera jornada de la NFL: una fecha llena de sorpresas, grandes juegos, mucha emoción, que tuvo que ceder titulares para hablar del patético show que hizo este receptor: una verdadera vergüenza para el deporte en general. 

Brown no solo generó escándalo: irrespetó a una organización histórica y a sus fanáticos como los Raiders, que protagonizaron el training camp y la pretemporada, gracias a las pataletas, los caprichos y la falta de compromiso que mostró el señor, quien ya había tenido inconvenientes de disciplina en los Steelers.

El día que fue cortado por parte de Oakland precedió a una serie de eventos insólitos: la pelea con el Gerente Mike Mayock, a quien insultó y, según reportes, amenazó con golpear; la multa que publicó en sus redes sociales y la grabación con el head coach Jon Gruden, una conversación privada que publicó en un video y en el que su entrenador le pedía simplemente que, por favor, se dedicara a jugar. ¡Es lo mínimo!

El equipo no tuvo más remedio que cortarlo. ¡No hará falta, se acabó el drama! Los Raiders ya pueden trabajar tranquilos, sin pensar en el bochornoso espectáculo que se espera de un tipo tan poco valioso como Antonio Brown.

Podrá tener todo el talento del mundo, nadie lo niega. Los fans del equipo de Oakland esperaban con ansias verlo en el emparrillado recibir los pases de Carr. Pero su desequilibrio mental, su actitud de diva y su inmadurez se pueden ir bien lejos del Alameda. Repito: ¡no hará falta! Porque para comportarse de esa manera, hay que estar mal de la cabeza.

Brown recae en Nueva Inglaterra: lo contrataron a las horas de su despedida de los Raiders. Aquí no vamos a cuestionar las condiciones en las que se dio la vinculación, solo se espera que Belichick le ponga los pies sobre la tierra, porque de no ser así, no tendrá oportunidad de figurar en un equipo en el que no tolerarán incidentes de tan baja calaña.

Las decisiones y actitudes de un jugador tan mediático, talentoso, pero a la vez complicado, empañan el deporte y el honor que lleva consigo. Por eso, no iniciamos este texto hablando de lo que nos dejó el inicio de la temporada regular. Ojalá Brown se comporte y, a futuro, se concentre en lo verdaderamente importante: su talento. De no ser sí, el día de mañana no habrá un equipo dispuesto a aguantarlo.

Entrando de lleno en los juegos, y más allá de las sorpresas, hay que hablar de las decepciones: Los Bears de Chicago, los Denver Broncos, los Atlanta Falcons, los Steelers y, sobre todo, los Cleveland Browns. A estos últimos, los Titans les metieron una aterrizada brutal. ¿Se acabó la ilusión? Esto apenas comienza, pero es un golpe duro para estos equipos, que tendrán que reponerse y volver a figurar dentro de las apuestas.

¿El mejor partido? El juegazo de lunes por la noche entre los New Orleans Saints y los Houston Texans. Emoción de principio a fin en un juego que se definió con poderosas series ofensivas en los últimos 50 segundos del juego: hay que ver este tramo final y así entenderán por qué nos enamoramos de este juego. 

Y terminando con las sorpresas: agradable ver lo de los Bengals, pues nadie lo esperaba de ellos pero le hicieron batalla a los poderosos Seahawks. Los Raiders, después de todo lo que tuvieron que pasar, ganaron con solidez frente a unos flojos Denver Broncos. 

Además, se encienden las ilusiones en Dallas, gracias a la actuación de Dak Prescott y el equipo en general. Los Colts, también golpeados, no se vieron mal frente a los Chargers.

Y, por otro lado, se veía venir el dominio de los Pats, aunque no tan estremecedor: hicieron ver muy mal a los Steelers. ¿El resto de equipos? Un poco lo que se esperaba de ellos, con resultados  dentro de las predicciones.

Una lástima lo de Nick Foles (y mala suerte también). Esperamos verlo pronto, pues tenemos altas expectativas de su rendimiento con Jacksonville.

Esto apenas comienza: drama, emociones y muchas sorpresas, lo que nos espera de aquí en adelante. Esperamos dedicarnos a hablar del juego y no tener que perder tiempo con jugadores que dan más de que hablar por su indisciplina que por sus actuaciones en el campo. 

(Visited 1.604 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

¿Quién mejor para hablar de la NFL que alguien que está cada jueves, sábado o domingo disfrutando, analizando y sufriendo cuanto partido de fútbol americano puede? Ese es Juan David Cortés L., un periodista de EL TIEMPO que ama el deporte en todas sus presentaciones, pero que escogió este como su favorito. Así que bienvenidos a Mr. Halftime.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Soy fan de la NFL. Muy malo lo hecho por Antonio Brown. También es malo que los Pats lo hayan contratado (eso es alcahueteria). No dicen los gringos que hay mucho talento en USA. Es buen jugador, pero jugadores como el y Leveon Bell le hacen daño al juego. Son buenos jugadores, pero los endiosan demasiado

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar