Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empieza un nuevo torneo y Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía siguen en la pantalla. Nada de raro tiene eso, salvo que hay directivos que los quieren fuera de las transmisiones de TV.

No es un tema menor, ni para el fútbol, ni para el periodismo, ni para los hinchas.

“Como socios de la Dimayor y como socios del canal Win, creo que nos asiste el derecho a (…) determinar cómo queremos nosotros que se maneje la televisión, la parrilla, sin que estemos sesgando la libre crítica hacia nuestras instituciones y hacia nosotros como hombres públicos. Jamás lo hemos hecho. Ni lo haremos”, dijo hace unos días Fernando Salazar, presidente de Águilas Pereira.

Sus palabras fueron respuesta a lo que ya se sabía: que junto al presidente de Santa Fe, César Pastrana, quería a los dos periodistas fuera de las transmisiones por sus críticas al campeonato y hacia ellos mismos.

¿Qué pensarán los hinchas de la presencia de Vélez y Mejía en Win Sports?

Pero lo grave no es solo eso. Lo grave realmente es la siguiente sentencia de Salazar:

“(…) Al unísono, de manera unánime los 36 presidentes (de los equipos de primera y segunda división), estuvieron de acuerdo cuando mi compañero Pastrana les preguntó: ‘¿Están de acuerdo con lo que le vamos a proponer a los señores de WIN?’ Y todos estuvieron de acuerdo,  así que no se laven las manos como Pilatos, ninguno. Todos, ¡los 36 estuvimos de acuerdo!”.

Entonces nos tenemos que hacer varias preguntas. ¿Todos los directivos de los equipos quieren sacar a Vélez y Mejía? ¿Salazar miente? Si es así, ¿los demás no debieron salir a desmentirlo? ¿Cambiar a Vélez y Mejía es vetarlos? ¿Acaso una empresa no trabaja con los empleados que quiere? ¿Son intocables Vélez y Mejía? ¿Es imposible reemplazarlos?

El mejor remedio es ser claros. Los dueños son los dueños y los periodistas somos los empleados. Como empresa, la Dimayor o Win Sports puede legítimamente despedir y contratar a quien quiera. Que nos guste o no es otra cosa.

El caso es que el periodista no es un profesional más, pues debe gozar de una condición especial: su plena libertad para decidir qué publica y cómo lo dice. Bendición que generalmente se da hasta cuando se hieren las susceptibilidades o intereses de una compañía. Pasa en el fútbol y en cualquier otro negocio de medios de comunicación.

Sin embargo, vetar no es despedir. Vetar a Vélez y Mejía en el canal deportivo sería coaccionarlos a hablar de alguna forma o no hablar de algo especial en las transmisiones de TV. Lo que se sobreentiende del caso es que los directivos no quieren verlos más. Y eso es diferente. Eso no es veto, al menos no estrictamente. Eso sería despedirlos.

Win Sports debe hacerse respetar. Debe defender su autonomía de contratar los narradores, comentaristas y periodistas que desee. El criterio vale. El criterio se paga. RCN y Direc TV son los dueños del 90 % de sus acciones, la Dimayor apenas mantiene un porcentaje de estas acciones. Win Sports tiene con qué defender sus decisiones.

Mientras tanto, el hincha, que está en su derecho de bajarle el volumen al TV o cambiar de canal cuando ve a Vélez o Mejía en TV, debe tener algo claro: lo que bien se han ganado estos dos periodistas no es fácil. Después de tantos años, la gente los ve y los sigue oyendo. Por eso se mantienen. El poder es la audiencia, el rating. Pelear con ellos es encontrar respuestas acérrimas en los micrófonos…

El tema gusta. Salazar también dijo que hay periodistas fletados. Y aunque no dio nombres, nos recordó que algunos sí están a la venta. El debate igualmente sirve para preguntar si estos referentes del periodismo deportivo satisfacen las obligaciones del buen periodista y las necesidades del aficionado. Incluso si sabemos lo que queremos y necesitamos.

El final

Iván Mejía dijo que “El tema está superado” y siguió hablando con su estilo mordaz y agresivo en El Pulso del Fútbol, de Caracol Radio.  Hernán Peláez, su compañero en ese programa radial, aseveró que aquí “no caben censura ni vetos. (Ellos) fijaron su posición, pero eso no altera para nada la libertad de expresión de Mejía y Vélez”.

Carlos Antonio Vélez también siguió con su sección llamada Palabras Mayores en su programa radial de Antena 2. Este jueves, habló sobre James Rodríguez y la obligación que ha tenido y tiene el del Real Madrid de aportar en defensa. “Eso no lo ve la mayoría, eso lo ve una ilustre minoría a la que pertenezco”, dijo.

Los estilos son gustos. Eso no tiene discusión y tampoco por qué abrir campo a opiniones insulsas. Lo que sí queda claro es que los dueños hacen con sus negocios lo que quieran, muchas veces a costa del empleado; que los periodistas no estamos para vetos y que necesitamos de mucha valentía y conocimiento para no dejarnos amedrentar de nadie. Por más poderoso que sea. Ah, y que el hincha también posee conocimiento y puede ver y oír a quien le plazca. Nadie lo obliga a lo contrario.

(Visited 1.446 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

67 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Amigo hincha, ¿de verdad ve el fútbol colombiano? - Muchas pelotas | Blogs El Tiempo

    […] Relacionado: ¿Quiere seguir viendo a Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez en Win Sports? […]

  2. jairo.mendozacaldas

    Tan fácil… como que a mi personalmente ver un partido a través del Gol Caracol me OBLIGA a bajar a nivel cero el volumen del televisor, porque no soporto la gritería y los comentarios sin argumentos de sus analistas y locutores; de igual forma al que no le guste Iván Mejía o Carlos Antonio Velez, simple… baje el volumen o cambie de canal y todos contentos, las empresas porque contratan al que quieren pueden pagar y los hinchas y televidentes que tenemos el poder del CONTROL REMOTO decidimos a quien ver y escuchar; claramente NO A LOS VETOS !!!

  3. jesuscuervogo0928

    este par se esconden en el tema de libre espresion para darle con todo alas personas y equipos que no sigan sus comentarios pues se creen los hunicos que saben de futbol malditos

  4. jesuscuervogo0928

    este par de sujetos son la carroña de todos los comentaristas deportivos ala persona o club que no les caiga bien se montan descaradamente fuera este par de cizañeros de win y de rcn

  5. fabiobotero0717

    Fuera estos dos nefastos personajes estamos cansados de verlos durante tantos años a toda hora. Ivan Mejia es un resentido que se la pasa denigrando de tecnicos y jugadores todos sus comentarios son destructivos es un cobarde escondido en una cabina detrás de un micrófono, me gustaría verlo decirle las barbaridades que vocifera a los jugadores en la cara a ver si es tan valiente. Y el señor Velez se cree el sabelotodo el único que tiene la verdad es un petulante insoportable, por favor señores de Win queremos renovación, gente joven con opiniones y criticas constructivas y no ese par de alimañas.

  6. fabiobotero0717

    fuera estos nefastos personajes estamos cansados de verlos siempre y a toda hora, Ivan Mejia es un resentido lleno de odio en contra de técnicos y jugadores se la pasa juzgando a todo el mundo es insoportable. Y el señor Velez se cree el sabelotodo y ultima palabra por algo le dicen Dios antonio.

  7. La pedanteria de los dos, Mejia y Velez, no es causal para sacarlos de un programa de futbtol, ambos saben de futbol, pero si es causal el irrespeto con que se refieren a muchas personas.. hiere Ivan mejia, cuando dice que un xx futbolista solo tiene aserrín en la cabeza, son palabras que en un bar no trascienden, pero salidas de un comunicador tienen todo el poder de destrucción de la imagen y calidad de una persona.

  8. echeyentoncescual

    Y definitivamente Mejía y Vélez, que tanto saben, deberían dedicarse a técnicos. La verdad sea dicha, están allí porque nadie osa tocarlos (y por eso es que se atreven a plantar cara), no porque realmente sean buenos en su oficio.

  9. Que estén o no. Es problema de la empresa privada que los contrata. Lo desagradable y chocante es la falta de respeto de estos señores. Tratan a todo el mundo de ineptoo, traqueteo, ladrón, estúpido. Etc. Eso no es crítica, eso es señalar. Creo que es la diferencia

  10. sebastian.delgadoguzman.7

    Sencillo son dos personas que de profesionales no tienen nada, siempre hablan y argumentan segun sus gustos, no son imparciales y si no estan en las roscas del futbol lo unico que hacen es criticar. Un ejemplo claro es el del señor Velez criticando a Pekerman y tildandolo de mediocre y no conocedor del futbol, que paso?? Pekerman le cerro la boca a este señor. Asi mismo sucedio con James, lo unico que hizo fue criticarlo, decir que era un agrandado y un culicagado que no tenia criterio para ponerse una seleccion al hombro y sacarla adelante, nuevamente y para felicidad mia y de todo el pais, James le cerro la boca a Velez. Señores no tenemos porque aguantarnos a personas tan cero profesionales, y que lo unico que hacen es criticar lo bueno del deporte de este pais. NO MAS VELEZ, NO MAS MEJIA POR FAVOR

  11. carlosmaria123

    Deberían darle la oportunidad, a ex jugadores de fútbol educados, como farid, yepes Rincón (figura en Brasil) bermudez(figura en ESPN argentina) a ellos les creo ellos saben han ganado y perdido no ese par de amargados que no saben si no leer cables internacionales, al igual que casales, de Francisco que son disc jokeys

  12. Si los señores Mejía y Vélez tuvieran un poquito de comportamiento ETICO Y DIGNO no esperarían a que los echen como perros sarnosos, sino que RENUNCIARÏAN. Pero no. De la mano y los bolsillos de esos “corruptos, ineptos,rateros, narcotraficantes, bandis….” es de donde viene el dinero conque ellos se llenan los bolsillos y viven acuerpo de rey y alimentan a sus mujeres y a sus hijos. Renunciar? Ni locos . Sigan aferrados a ese pedazo de carne podrida que les sabe tan deliciosa.

  13. rafaelborja0721

    Fueron algo sobresalientes. Después por rosca se sostuvieron mucho tiempo.
    lastima terminaron simplemente denigrando de jugadores,tecnicos, hasta de colegas.
    WIN por favor hay muchos profesionales nuevos y buenos.como nuestro canal WIN SPORTS. FUERAAAAAA DENIGRADORES

  14. Jose Antonio Velez e Ivan Mejia son los comentaristas de futbol mas autorizados y con mas conocimiento que hay en este pais de cafres, si los sacan se les acaba el chuzo, ellos seguiran siendo escuchados . Dejemonos de vainas. Ocurre que unos recien llegados y otros que no debieran estar ( y que no saben de futbol) quieren armar su trinca en win…. se jodieron

    gracias

  15. jaimehernande1022

    este par se creen los dueños de la verdad, solo el ser tan ligeros en comentarios en el mundial y el tratar de dividir al pais entre paisas y rolos , trabajando en bogota y siendo de otro pueblo se sienten con patente de corso para meterse en la vida de los deportistas, debian de unirse con j mario y la davila para hacer el cuarteto perfecto, menos mal que ya estan en deshuso

  16. ivan mejia en un periodista que sabe pero a veses se le sale la soberbia y trata a los jugadores nuevos como: arquerito,punterito y ofende, dios antonio velez estoy de acuerdo que lo saquen el si se la cree que el único que sabe es el, no deja hablara ni polemizar a nadie el es el y nada mas todos los técnicos hacen mal las alineaciones o los cambios por que a el no le gustan, y tiene una retotica matematica o fisica que no la entiente sino el el futbol se juega con el balon y no con formulas matematicas complejas que el mismo despues no las descifra ademas no es sino racista elitista humillativo soberbio

  17. Si por mi fuera que los saquen porque criticar por hacerse el importante no tiene sentido y cuando se creen Dios peor.
    La historia ha mostrado todos los errores que han cometido y todos los jugadores que se han tirado por darselas de entrenadores .
    Preguntelen a Maturana,bolillo y al pibe entre otros eso para no hablar de la eliminatoria pasada al mundial

  18. No soy hincha del futbol,pero estos dos señores si deberian dedicarse a criar sus nietos y dejar el periodismo en paz.Recuerden los comentarios de Velez en el mundial sobre Costa Rica,nada màs descarado! y siguen ahi como si nada.

  19. joseespinel0817

    En Colombia los narradores y comentaristas en general, constantemente, transmiten jugarretas que uno NO esta viendo por TV, e inventan jugadas que finalmente no suceden. Por lo cual es muy agradable ver futbol sin el volumen del TV.
    En otros países los narradores, informan solo el nombre del jugador que toca el balón.
    ,

  20. rosemberth.lp

    me caen mal pero seria atacar la libre expresion y la liberta de prensa, la verdad lo que digan ellos a quien le a afectado ? full mundial, una de las mejores ligas en el top 20, exportando jugadores a otros países, nadie le importa lo que ellos digan, que hablen ellos, no influyen en nada, a mi parecer que hagan lo que quiera, así como nosotros criticamos un gobierno ellos están en la libertad de criticar lo que quiera, lo que no nos gusta no no lo comemos pues es mi opinión disculpe si le molesta

  21. Velez, no. Sí Mejía. El Sr. Carlos A. Vélez es un locutor que oficia de comentarista de fútbol, pero es muy sesgado en sus comentarios, con frases desobligantes muchas veces pasadas de tono especialmente contra los equipos y directivos del fútbol de Bogotá. Sencillamente, cuando el Sr. está presente y comenta algún partido de los que transmite Win u otro medio, simplemente le bajo el volumen a mi tv., radio o computador, no lo escucho y asunto arreglado. Algún día, el Sr. saldrá de los medios y muchos descansaremos o descansarán por el fastidio que produce escuchar sus comentarios.

  22. Hmmm digamos que estoy de acuerdo con su punto de vista en un 50%, pues los señores en mención ya son “zorros”, en el buen sentido de la palabra, en las lides del periodismo deportivo, se las saben todas, y pues poco o nada les puede interesar lo que se diga de ellos. Esta bien ser sincero, y hablar las cosas de frente, como lo hace Mejía, esta bien dar a cada cual lo que se merece y estoy de acuerdo con que las personas que obran mal o le hacen daño al futbol Colombiano, sepan que hay un par de señores que no tragan entero y están muy enterados de lo que sucede tras bambalinas y de los “teje manejes” en nuestro fútbol profesional. Ahora, el problema de esto señores es creer que se las saben todas, o sea de humildad mas bien poco, son bastante acomodados a la hora de comentar un partido, despotrican a diestra y siniestra, principalmente de los jugadores, y ahí es donde el periodismo me parece la profesión mas floja y facilista de todas, pues si un jugador no hizo absolutamente nada durante 60 o 70 minutos de un partido estos señores lo acaban a lengua diciendo a diestra y siniestra a medio país, que es un tronquete, que es malo, que se roba la plata que le pagan; pero si para finalizar el partido este hace una buena jugada que termina en gol, el jugador es la estrella, y así de buenas a primeras todo cambia, y por supuesto ellos saldrán a decir lo de siempre, que no, que fue que, que con eso tapó la mala presentación que había tenido hasta ese momento y bla bla bla. Por eso cuando usted dice que para ser periodista se necesita de mucha valentía y conocimiento…déjeme decirle que los admiro por lo primero, por lo segundo…bah!!! créame, eso no tiene ninguna ciencia. Adios púes!!!

  23. Mejia es un buen periodista,aunque aveces no este de acuerdo con el.Pero Vilis si es lo peor que pudo dar la profesión de periodismo,si es que lo es,y lo mas infame de esto es que lo llamen profe,eso si es un ofensa muy grande a esta digna profesion

  24. 1. con Velez o con Mejía los partidos se ven por WIn
    2. Los dos señores cuando se dedican al oficio de comentarista saben
    3. cuando se les sube el ego y se creen director técnico, presidente de club, masajista, preparador físico, técnico etc, no se los aguanta ni la madre ni la mujer ellos

  25. manuelpaez0516

    Coincido en mi opinion con JOTA2528, la audiencia de su programa al mediodia es abrumadora, hay muchas opciones, pero ellos siguien siendo los mejores, Velez en sus comentarios de WIN Sports, cuando no le gusta algo, repite y repite lo mismo, debe ser mas objetivo, porque se siente que es selectivo con los equipos.
    Mejor Mejia que Velez

  26. Me da igual, los partidos de fútbol se disfrutan más con el sonido de fondo, del estadio, no con comentaristas, de hecho los de fútbol colombiano, los disfruto sin volumen en la tv.

  27. Siempre oigo al Señor Ivan Mejía, por que junto al Señor Hernan Pelaez, son los dos únicos periodistas deportivos, que no se dejan manosear por los directivos o por los futbolistas, como si pasa con otros, o dígame alguien que otro periodista o periodistas han opinado sobre lo turbio que se ve la venta de Camilo Vargas al club Nacional? o los malos manejos que hay en la dirección deportiva de nuestra Selección Colombia? o los malos manejos del Señor Álzate en el fútbol aficionado de Colombia?, estos Señores no les duele una muela para decir de frente lo malo de nuestro fútbol, otros periodista si se nota que son vendidos a la dimayor, federación o algún club de fútbol Colombiano, como por ejemplo pasa en el programa CONEXIÓN DEPORTES, de la cadena WIN SPORT, quienes solo son cepilleros con estas entidades y con el Club Atlético Nacional.

  28. gustavosuarez0510

    Los dos saben de fútbol eso nadie lo duda, pero son igual de agrandados y se creen la ultima coca cola del desierto, me gustaba oírlos hace algún tiempo pero por su estilo sesgado hace rato no los escucho.

  29. juanreyes0712

    Estimado ERNICHAVES, coincido al 100% con su opinión. Las cosas son así. Estoy y soy un convencido de la libertad de prensa, sin embargo, también lo estoy de que cuando uno está al frente de un medio de comunicación, se debe ser muy responsable y cuidadoso de lo que dice y como lo dice. Como bien dice Usted, en algunas oportunidades ciertos comentarios se aproximan mucho a delitos de índole penal. Ahora bien, ni mas faltaba que si uno es coo propietario de una empresa, no puede prescindir de un empleado que los ofende en manera grave. Y también es cierto como Usted atino a decir, que ellos están ahí no por que el público los reclame sino mas bien es por que los medios nos los imponen y no nos queda otra opción que aguantárnoslos o empezar a ver mas bien otras ligas.

  30. A éste par no lo veo hace mucho, por mi bien. ¿Aún aparecen en la tele? Si tuvieran un poquitico de decencia (ética) y por consideración con la gente deberían pasar sus días pescando, montando a caballo, jugando damas y parqués, consintiendo a sus nietos y bisnietos….(Cocinando no, porque para que todo quede bien sazonado se necesita no ser mala leche). O leyendo los clásicos, Shakespeare, Cervantes, Homero, Virgilio, Stendhal…

  31. lamentablemente ellos no analizan con objetividad los partidos de fútbol, en la pasada supercopa el señor Mejía hablaba de las equivocaciones de nacional y no del buen juego de Santafé. El fútbol es un juego de dos equipos: uno puede jugar una cosa y hacer que el rival juegue de otra manera, pero siempre será un juego y como tal hay muchas subjetividad en quien analiza o narra una competencia de estas. no significa que el otro esté equivocado o no sabe, como siempre dice el sr. Veléz que destila solo arrogancia. veamos el fútbol con volumen cero y busquemos en la radio al narrador de gusto de cada quien.

  32. La verdad ambos saben de futbol, el problema es que ambos son muy arrogantes, que creen que se las saben todos, y laverdad cuando comentan hacen que los partidos sean malucos con su arrogancia, no se dedican a narrar sino a poner su punto de vista personal, que a nadie le importa, deberian ser mas profesionales, porque tienen bagaje, pero si dediquense a hablar de futbol y no hablen tanta mier……..

  33. jaimecardona0515

    buenos dias sr Borda, lo preocupante en este asunto es que miembros de la di mayor puedan ser a la vez, dueños de equipos y tener participación accionaria en canales que transmiten los partidos de fútbol, por lo menos eticamente deja que pensar. A todas estas cual es la posición del estado sobre esto? seria como poner a cuidar al ratón el queso

  34. Sí, no quiero, volver a ver a Mejía el viejo, porque hay un Mejía joven muy bueno, ni a Vélez en tv ni en radio, tampoco a Pelaez, Perez, Vinasco, Hernández, Fernández, Londoño, Muñoz, Sanín y muchos otros que tienen en común que son “periodistas” viejos, mañosos y poco objetivos que por encima de cualquier condición ética cuidan su puesto, su plata y sus prebendas. A los dueños les importamos un comino los televidentes y radioescuchas, les interesan sus ganancias y su poder. Por eso contratan a quien les da la gana, yo lo que hago para no verlos es cambiar de canal o buscar una transmisión de otro país como en el mundial, si no hay mas remedio quitarles la voz para no tener que oir sus alaridos por “mi patriaaaa queridaaaa”. Un ejemplo son las pésimas transmisiones del suramericano sub 20, que horror.

  35. gustavomontej0518

    Por favor estos dos ” chupasangre ” que viven solo de criticar a los demas, porque estan detras de un microfono o canal de television, sin que nadie tenga el derecho a la REPLICA……hacen y deshacen de quien no los aplaude…..y siguen tan campantes…..Me pregunto, PORQUE EL CANAL WIN Y CARACOL Y RCN,…. no hacen una encuesta entre sus oyentes y televidentes…..para saber realmente que aceptacion tienen entre el publico….???…..

  36. Esta profesión de comentarista si asi se le debe reconocer, no debiera de existir , una persona con libertad de tener entre sus manos un micrófono, puede hablar lo que se le venga en gana e herir a muchas personas con sus palabras, y nadie les puede refutar nada porque ellos se creen dueños de la verdad, en el futbol tenemos una cantidad de problemas incontrolables que son herencia de la manera tan amañada como estos señores han manejado un micrófono siendo los causantes de muchas tragedias y que luego se lavan las manos como pilatos, lo ideal es tener un buen narrador sin gritos y aspavientos y nosotros somos los comentaristas sin necesidad de que seamos manipulados por estos señores.

  37. Estos comentaristas no están donde están porque hayan sido puestos por el publico, ni oyentes, ni televidentes o aficionados, son escogidos por los dueños de los programas y las cadenas, así que, dado que no hay opciones para escoger, nos toca verlos, oirlos y aguantarlos, sin que eso signifique que compartamos en general para nada ese estilo basado en su propio EGO, que se consideran mejores futbolistas, deportistas, dirigentes, técnicos o árbitros, sin serlo, con opiniones sobre las personas que rayan en el código penal. Nos toca aguantarlos, no hay veto ni limitación a la libertad de prensa, demasiado adorno para decir que son insoportables, pero no los cambian, porque vivir y fomentar el chisme y la polémica, da resultados de audiencia, por demás cautiva y sin posibilidad de escoger. O vemos los partidos por WIN SPORTS, o no vemos futbol colombiano por TV. No hay opción!!!!.

  38. azulcielo2012

    Son dos excelentes comentaristas,experimentados y con su estilo propio. De Iván Mejía no tengo reparos; el hombre habla claro y fuerte y llama cada cosa por su nombre tratando de ser objetivo. De Carlos Antonio lo único que no me gusta es que tiende a creerse el Dios, el único que acierta y se lo pasa montando revanchismos y espejos retrovisores para cada uno de sus comentarios; por lo demás es muy acertado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar