Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Cómo nos cambia la vida, goleador! Aterrados por un presente que podría ser mejor, la situación que vive es una lección para todos.

Todos vimos a Falcao en éxtasis, anticipamos su gran Mundial y después todo fue como una racha de malas o inesperadas noticias: su paso del Atlético a Mónaco, su lesión, su despedida de Brasil 2014 y un paso al Manchester United que hoy preocupa.

Y no solo preocupa sino que da miedo. Porque la sensación que tenemos los colombianos es que si Falcao se va del United a un equipo de media monta (así le paguen mucho) será el ocaso, el  crepúsculo anticipado para quien aún quiere la luz del día.

El presente de James, más allá de su lesión menor, es la antítesis del panorama que ve Falcao. Nadie esperaba que el futuro trajera semejantes diferencias. No se trata de injusticias ni de merecimientos, sino de suerte y destino. Lo que le está pasando a Radamel es lo que nos pasa a todos en algún momento de la vida: las consecuencias de tomar decisiones y de optar por seguir en un camino o tomar otro en busca de algo mejor.

¿Falcao debería irse por su cuenta del Manchester United? Cuando llegó, dijo que allí quería ser “leyenda” y hoy, sin embargo, es un mito por crear. Y hay que decirlo: no está jugando como puede -lo cual es entendible luego de su grave lesión-, pero también es cierta la sensación de que su técnico no lo valora lo suficiente.

Si el United con van Persie, Di María, Rooney y Falcao juega mal, la responsabilidad también la comparte el entrenador, en este caso el apático y exitoso Louis van Gaal, un hombre capaz de menospreciar a cualquiera (Rivaldo, Riquelme, entre otros) y de presentar un equipo que con muchas estrellas no es capaz de alumbrar ni un poquito la más oscura de las cuevas.

Falcao ‘No se equivocó cuando eligió el Mónaco. Es un campeón. Yo echo en falta a Ferguson en el Manchester United. Con él y esta plantilla la situación sería diferente. Yo sé que si le dan cinco partidos enteros, estoy convencido de que marcaría goles en prácticamente todos los juegos. Si Falcao no se queda en el Manchester, estará en los otros cinco o seis mejores equipos del mundo’, advirtió su mánager Jorge Mendes.

Esto último parece poco probable. Jorge Valdano dijo en su momento que «Hay más clubes que lo puedan comprar que ‘Falcaos’ para vender», aunque por su presente el goleador no debe estar entre los 20 mejores futbolistas del planeta. Eso baja su precio, pero no su valor.

Falcao es un hombre de fe y se ha ganado sus cosas a pulso. Acaba de cumplir 29 años y en Twitter agradeció a “Dios por 1 año más lleno del amor de mi familia, amigos y de los que me siempre me apoyan”. En Colombia somos millones los que lo apoyamos. Con su forma de ser, su capacidad de lucha y superación, el mensaje es que aguante en el Manchester United.

A pesar de lo que se pueda pensar del técnico y de los obstáculos que a diario se atraviesan, Falcao debe (y tiene cómo) demostrar que merece su lugar en el Manchester. No hay que buscar excusas y justificaciones donde no existen.

PD: Un frase célebre para rematar: «Si hallas un camino sin obstáculos, desconfía. Lo probable es que no conduce a ninguna parte”: Constancio Vigil

(Visited 204 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Quienes lo seguimos cada semana hacemos mucha fuerza ya casi con hernia inguinal
    pero nos preguntamos si realmente Radamel esta físicamente 100% ,ya que en ocasiones luce cansado ,ahora si de lo contrario esta bien , es hora que muestre su casta y saque la verraquera , por que técnica no le falta , tiene todas las condiciones de goleador o si no que sea sincero y acepte que las ganas se fueron y que los sueños de grandeza se desvanecieron !

  2. Un equipo d e futbol lo componen 11 integrantes . Si no le pasan el balón es imposible demostrar que es un buen futbolista , Falcao. Le sucedería a Messi . Le hubiera pasado a Maradona o pele a cualquiera de los grandes exponentes del futbol e cualquier lugar del planeta . Sin la corte correspondientes no hay estrellas ..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar