Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Breves conclusiones del comienzo de un camino que nos debería llevar al Mundial de Rusia. ¿Mermó el optimismo?

  1. A esta Colombia le hace falta un líder y si no se le quiere llamar así, alguien capaz de organizar a sus compañeros en la cancha. Ser capitán en todo el sentido de la palabra. Que grite, que hable con el rival, que hable con el árbitro cuando lo amerite.
  2. No se puede pensar que James es el equipo. El 10 del Real Madrid hace falta, pero no se puede pensar que es 100% determinante en el rendimiento colectivo de la Selección.
  3. Falcao no es ningún exfutbolista, pero está jugando mal. A pesar de su gran pasado, Pékerman debería evaluar mejor su rendimiento actual antes de llamarlo a la cancha. La selección debe mostrar lo mejor del país y, aunque suene injusto, no está para recuperar futbolistas.
  4. El papel de Cuadrado fue decepcionante y, al final, reprochable. Hacerse expulsar cuando ya todo estaba perdido ante Uruguay es idiota. Hará falta ante Argentina y Chile.
  5. No hay que engañarse. El triunfo ante Perú escondió de alguna forma lo que se viene haciendo mal desde la Copa América. No hay elaboración de juego, no tenemos creación.
  6. Ahora lo triste es que podemos sumar otro problema: la fragilidad en la defensa quedó en evidencia en Montevideo.
  7. Barranquilla será siempre un fortín si los jugadores están bien físicamente. De lo contrario, la alta temperatura también nos jugará en contra. Y se viene Argentina…
  8. En esta fecha doble se ganó de local y se perdió de visitante. No hay que hacer un drama de la situación. Más allá de la derrota, lo que preocupa es la forma de sucumbir ante un rival diezmado, que estaba sin sus figuras. Y ganar sin convencer también matiza para mal la situación.
  9. Las Eliminatorias son un largo camino y en él se presentarán muchos obstáculos. Las cuentas que debemos hacer los colombianos, por ahora, deben ser sobre nuestro equipo. Salvo Bolivia, que parece tener todo perdido de entrada, todos son “rivales directos”. Esa muletilla ya deberíamos quitarla de nuestra jerga.
  10. Aquí hay talento y los cambios en todas las selecciones son necesarios. Esta generación increíble de futbolistas, la que llenó de orgullo a todos en el Mundial de Brasil, debe demostrar que el pasado no es lo máximo a lo que podemos aspirar. Tenemos técnico y futbolistas para seguir soñando con un futuro prometedor. De eso se trata: de confiar en el objetivo de clasificar al Mundial y hacer un buen papel en la agitada tierra de Vladimir Putin.

Ñapa: son una absoluta vergüenza los que avivan el matoneo contra un jugador como Falcao, al final de cuentas afrentas que también son contra un equipo que bien y mal los representa.

En Twitter: @javieraborda

(Visited 1.998 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dagoberto.garzon

    Buen resumen, la cosa es ¿quiénes son los talentos que pueden reemplazar la generación del Brasil 2014? Es perdiendo, cayéndose, equivocándose y volviendo a comenzar que se validan los nuevos talentos y se certifica el liderazgo. Los convocados para estas fechas son los adecuados, pero el proceso hasta ahora comenzó. Lo único que personalmente quisiera es ver al menos unos minuticos a Jackson y por qué no a Santos Borré….

  2. Pero la cuestión tampoco es sobreproteger a Pekerman y Falcao. Ambos lo están haciendo muy regular, no son los mismos de la clasificación y el mundial pasado, nos mal acostumbraron. Tengo fe en que mejoraremos y lo lograremos pero no podemos permitir que la Selección se vuelva intocable y que Falcao se gane el puesto por pesar o por negocio, que lo pongan desde el inicio si lo ven tan bien, pero no podemos seguir dando papaya esperando al que El Tigre le den la oportunidad de un zarpazo. A Falcao lo deslumbró la vanidad y lo sorprendió la vida, debería sar un paso a trás y volver a subir, no tratar mantenrse arriba inflándose para jugar en Inglaterra pero en la banca, mejor en la titular de un Atlético o Mónaco otra vez, todo por la avaricia del comerciante portugués que tiene como manager.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar