Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pékerman tiene que ser capaz de atajar el peor momento de la mejor selección Colombia de la historia.

Nos estamos derrumbando. Es  triste reconocerlo. Después del Mundial de Brasil sufrimos una Copa América indecorosa, luego llegó la mala racha y ahora vemos como nuestros jugadores se van por dinero a canchas desconocidas.

Lo de “nuestros jugadores”, vale decirlo, es apenas una metáfora. ¿O acaso quién le puede decir a Guarín que está mal irse a China a ganarse más de 27 mil millones de pesos al año?

Si usted pudiera asegurar su futuro y el de su familia ya, ¿no haría lo mismo que Jackson Martínez, que ganará más de 37 mil millones de pesos anuales por jugar con el Guangzhou?

Por eso es que no son “nuestros jugadores”. Son ellos (con los managers hablándoles muy cerca, casi que obligándolos a un destino que no quieren) los que deciden por sus vidas.

Es un tema de peso más que de pesos. Uno grave por el que ya Macnelly Torres se perdió el Mundial de Brasil con tal de ganar más dinero en Arabia Saudita. Tan dramático también como que Falcao podría terminar allí, tal como sucedió ya con Freddy Montero y Giovanni Moreno.

La mala racha nos cayó. Es en serio. Y no hay que buscar explicaciones esotéricas al mal presente. De la desgracia del Mundial de Estados Unidos aprendimos que no hay que creer en brujos ni adivinos. Sin embargo, algo grave nos pasa.

Además de la lesión de Falcao, Ospina es suplente. Zúñiga y Armero están en decadencia. Yepes y Amaranto se fueron. Igual Mondragón. Abel Aguilar es sombra de lo que fue. Sánchez ni va ni viene. Cuadrado se está convirtiendo en una incógnita. Pasa lo mismo con Ramos. A Ibarbo le tocó volver a Nacional. Quintero sigue como una gran esperanza. Igual Muriel. Teófilo no se puso serio jamás. Zapata trabaja. Hasta el segundo en el arco, Camilo Vargas, ha perdido continuidad. “Nos quedan” bien bien James y Bacca.

Cuando un jugador se lesiona, no juega o parte a territorio desconocido, reconocemos que un solo futbolista no hace un equipo. Pero cuando vemos esta avalancha de desdichas podemos preguntarnos si nos estamos quedando sin equipo.

Es entonces cuando Pékerman debe hacer valer los millones de dólares que cobra con su cuerpo técnico. Apoyo no significa condescendencia. Al mal paso en el comienzo de esta Eliminatoria toca hacerle frente con buenos resultados. Con las armas que toque, bien sea con las que juegan en el exterior o con las que brillan en el fútbol local. El técnico está para encontrar estas soluciones.

“Creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera”, dijo Jackson al confirmar que se iba (obligado) del Atlético de Madrid. Pasa exactamente igual con esta Selección Colombia. Necesitamos empezar otra etapa, una que nos saque de este embrujo, ojalá una igual o mejor a la que alcanzó el quinto puesto de un Mundial, con goleador a bordo incluido. Nada menos.

Postdata: No debemos sentir pesar por ninguna de estas estrellas colombianas. Uno se lamenta cuando ve que no triunfan como antes, pero si se piensa bien son personas afortunadas. Falcao cobra 150 mil euros semanales. El dinero no es todo, claro, pero garantizar el futuro económico de una familia entera a los 30 años es un lujo del que gozan muy pocos.

En Twitter: @javieraborda

(Visited 1.484 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. julioguarin1030

    Los resultados lo dan el nivel de los jugadores, en el mundial estaban casi todos en su mejor momento, ahora pues no tanto, esperemos a ver si mejoran y pueda esta selección volver a darnos satisfacciones, y claro esta renovando algunos jugadores que ya no dan mas….PACIENCIA señores

  2. y los bobitos haciendo fuerza con su camisetica amarilla de 20 mil, mientras ellos acertadamente piensan en lo que hay que pensar, el billete. bien por ellos, lamentable por los patéticos hinchas.

  3. lllllrelampago13lllll

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿..¿¿¿¿¿¿¿El peor momento de la selección en toda la historia??????—‘????, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿esta cosa de dónde salió???????????????’-‘-”, el peor momento de la selección en toda la historia y la prehistoria fue cuando la tuvieron secuestrada los tales Maturana y Bolillo, dedíquese a otra cosa mijo que usted no sabe de esto, en la red están necesitando personal.

  4. no estoy de acuerdo en rasgarse las vestiduras por lo que hagan o dejen de hacer los demas. Total, ellos son dueños de sus propias vidas y nosotros de las nuestras. Si de noche lloras por el sol, no verás las estrellas. Eso quiere decir que nadie es indispensable y la gente viene y va. unos salen, otros que esperan su momento llegarán y sobre ellos tampoco tenemos derecho a manejarles sus vidas. Suficiente tenemos con ocuparnos con las nuestras.

  5. Bueno ahora que medio equipo esta tan crequita a Japon lo que toca esperar es que ojala los compre el Niupi y ahi si a jugar en cancha con curvatura, balon ovalado y hacrrnos divertir a los ochenteros

  6. fernando262553

    pienso yo que años atras teniamos una gran seleccion y jugaba bien y bonito, siendo la mayoria jugadores del medio, uno o dos en el extranjero, entonces la materia la tenemos aqui, lo unico es que preparan los de aqui que hay de sobra y muy buenos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar