Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La prueba de que en la Dimayor el sentido común es el menos común de los sentidos es programar el partido Chicó vs. Pasto a la misma hora de la final de la Eurocopa. La mejor opción era no programar ningún juego al mismo tiempo.

 Es eso o reconocer que la dirigencia del fútbol colombiano no tiene más remedio que sentenciar a algunos equipos a un entorno deprimente.

La verdad es que no hay forma posible de competirle con nuestro fútbol a una final Francia vs. Portugal. Y aunque está muy bien que se transmitan por TV los encuentros del FPC, quizá habría que pensar si eso no es un autoflagelo para el torneo.

No tiene sentido. Equipos como Chicó o Pasto difícilmente aumentarán su hinchada si les toca ir al estadio al mismo tiempo que se pueden quedar en la casa –ahí sí pidiendo domicilio- viendo un mejor espectáculo por TV.

Es una pena. Seguramente había más gente almorzando en la plaza de Tunja que en el estadio La Independencia a la hora del juego (3:15 PM). ¿Vale la pena transmitir por TV un partido que atrae solo 1.200 personas a las tribunas?

Cantidad no es calidad. Y eso no lo ha podido entender la Dimayor desde su existencia. Tener 20 equipos en primera división ha sido un error para el espectáculo. Como se presumía, con más equipos en “acción” nos llenamos de partidos latosos.

Bucaramanga 0 – Patriotas 0. Partido regular. Asistencia: 2.800 espectadores, aproximadamente. Envigado 1 – Huila 0. Partido malo. Asistencia: 2.500 espectadores, aprox. Cortuluá 2 – Equidad 0. Partido regular. Asistencia: 1.000 espectadores, aprox. Fortaleza 2 – Rionegro 1. Partido regular. Asistencia: 500 espectadores, aprox.

Lo anterior lo dicen las fichas técnicas de El Tiempo sobre los partidos del fin de semana. En síntesis, todos lo sabemos: en cada fecha por mucho tenemos tres partidos atractivos. Más es un milagro.

Estos equipos chicos reciben su dinero por la transmisión de los partidos y hasta contentos vivirán con eso, pero lo que está pasando es que el campeonato está mal estructurado.

En todos los países hay partidos malos, pero en Colombia abundan. Y si bien siempre estaremos en desventaja con la transmisión por TV de decenas de partidos internacionales cada fin de semana, no estaría mal buscar la forma de mejorar la competitividad y calidad de los equipos que al final nos representan.

Nos falta sentido común. La dirigencia se encegueció buscando plata. Parece un chiste: Once Caldas jugó con uniforme negro de local ante Alianza Petrolera, que sí vistió de “blanco blanco”. Dentro de poco, un Millonarios vestido de rojo jugando contra un América vestido de azul.

(Visited 1.186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejandro377562

    Triste pero cierto, se expone a el FPC a bajar o a ocultar el nivel que se ha adquerido los últimos años en Latinoamérica, siendo protagonista en la Sudamericana y en la Libertadores. Se deben reducir los equipos, dejar el formato y consolidar un torneo serio.

  2. Estos dirigentes de la dimayor, tienen el mismo pensamiento del corrupto Luis Ladroya, y solo les interesa el interes particular y los demás que se mueran en su propia agonia. Es el momento de cambiar a estos dirigentes, pero con los dirigentes del futbol colombiano actuales, no hay remedio de cambio sino hasta dentro de muchas generaciones, ya que hay dirigentes de equipos que cohonestan con estos paquidermos raquiticos con mentalidad d enardecidos locos. Esperemos q luis ladroya siga cantando y asi rebajando pena y nosotros conociendo quienes fueron sus amanuenses q callaron durante su reinado corrupto en la Dimayor y futbol suramericano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar