Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Muchas pelotas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dijo Ronaldo en su visita a Colombia que con once jugadores no se hace un equipo. Afirmó Claudio Bravo que “Falcao es bueno, pero nos preocupa todo el equipo colombiano”. Apuntó Stefan Medina que “Si jugamos como equipo, vamos a sacar un buen resultado”.

‘Es el equipo, estúpido’. Recordemos esto antes de endilgar solo responsabilidades individuales a los jugadores de la selección Colombia. ‘Es el equipo, estúpido’. No solo se trata de Falcao, Borja o James.

Hoy es válido parafrasear el spot de la campaña presidencial de Bill Clinton (“Es la economía, estúpido”), porque parece que nos estamos enfocando solo en el ataque. Y esa es una visión absolutamente limitada.

‘Es el equipo, estúpido’. Reitero eso porque los defensores y los volantes han sido determinantes en la pérdida de puntos (errores de los Murillo, la mala marca de Cuadrado en Brasil, por ejemplo). Y no se trata solo de errores particulares sino de fallas en conjunto que nos están costando caro.

Colombia ya recibió 12 goles en 10 partidos de esta Eliminatoria cuando en toda la pasada recibió 13. Solo en tres partidos dejó su arco en cero (triunfos sobre Perú y Venezuela 2-0 y victoria sobre Paraguay 0-1).

Necesitamos más que talento particular para ganarles a Chile y Argentina. James, Falcao y Borja son más que bienvenidos, pero ahí no está el único punto clave para que esta selección mejore. Está en la seguridad defensiva y la creación de jugadas de gol. Sin balón cerca, cualquier delantero naufraga.

Colombia lleva 13 de los últimos 18 puntos en disputa. Es el equipo, amigo. No crea que un solo jugador, como quiera que se llame, es la salvación o el culpable del resultado.

(Visited 2.156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No dijo NADA que no sea de peregrullo, los jugadores diferentes, pueden definir partidos a partir del apoyo de todo un equipo. pero tener a Falcao o no tener a Alexis Sanchez si es importante en el esquema de cualquier equipo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar