Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Desde que Pékerman llegó, la confianza creció muchísimo”, dijo James Rodríguez en diciembre de 2013, cuando la clasificación al Mundial de Brasil era un hecho. Hoy en día, podríamos preguntarnos si esa confianza se mantiene.

La efusión por la selección Colombia mermó, con razón. El proceso del entrenador argentino, que comenzó en enero de 2012, está en un momento crucial, pues la clasificación al Mundial de Rusia está en veremos y el equipo hace rato no juega bien.

“Sabíamos, cuando comenzamos este camino, que no sería fácil, que nadie nos regalaría nada”, apuntó Pékerman al celebrar la clasificación a Brasil 2014. Lo feo ahora, cuando las cosas de verdad están más difíciles, es que hay sectores que critican con saña el trabajo del entrenador y solo parecen esperar nuevas derrotas de Colombia para satisfacer la soberbia personal.

Hugo Gatti, aquel mítico arquero argentino, dijo hace una década: ‘Pékerman parece un sacerdote. No, ¡un predicador! Trata de elegir a los que juegan bien, pero a esos hay que agregarles cosas que él no les agrega. Parece que está bien con todo el mundo, y que a la Selección van todos… ¡Y no es así, viejo!”.

El idilio con Pékerman se está acabando. Y es normal que eso pase en un país acostumbrado a amar y odiar con pasión. Colombia apenas consiguió dos de los últimos nueve puntos en la Eliminatoria, pero estos deben ser tiempos de apoyar al técnico y a la Selección, lo cual no obliga al silencio si algo disgusta.

Necesitamos más, amigo Pékerman, o nos quedamos sin Mundial. Nos toca golear a Bolivia y empatar como mínimo con Ecuador para seguir en carrera. Necesitamos ver su mano en la recta final de esta Eliminatoria.

Yo todavía le tengo fe, pero no ciega.

(Visited 2.838 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aprender sobre marketing digital con los mejores es posible y sin tener(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar