Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este país del todo vale hay quienes muestran su mezquindad de forma abusiva. Los buenos deseos de algunos para James se ven aplacados por la voz que maldice al técnico Zidane porque no pone al colombiano de titular y, a pesar de todo, él navega con su Real Madrid contra viento y marea.

Esta situación define en parte a Colombia, la del juicio facilista. ‘Zidane es un imbécil que no pone de titular al goleador del pasado Mundial’. ‘Zidane es un descarado porque dice en rueda de prensa que James le importa y no lo deja jugar nunca los noventa minutos’. ‘Zidane es un HP porque prefiere a Isco, Lucas Vásquez, Asensio, Morata y hasta al aguatero antes que a James’. ‘El Real Madrid de Zidane no juega a nada’.

Del deseo a la razón hay un abismo. Es entendible que como colombianos pidamos el éxito de James, pero es muy pobre hacer juicios sin conocimiento. Zidane ha ganado casi todo con su estilo y frialdad y en realidad es poco lo que se le puede criticar desde el plano del rendimiento.

Hay que asimilar de una vez por todas -y sin mezquindad- que James es suplente bajo las órdenes de este capitán francés. Por eso, quizás lo mejor que le puede pasar a James no es que le vaya mal a Zidane, sino esperar más oportunidades en el Real Madrid. Es eso o que finalmente se vaya de la Casa Blanca a un lugar donde le valoren más su talento, si es que acaso algunos no lo han visto.

Lee también: Algunos periodistas se merecen la ‘pistola’ de James

(Visited 1.618 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bien ido, James - Muchas pelotas | Blogs El Tiempo

    […] revanchas en el fútbol son exquisitas. Sin mezquindad, pidamos ver una nueva eliminatoria directa en la Champions entre el Bayern de James …… En las semifinales del 2003, jugaron Mónaco y Real Madrid. En el partido de ida, ganó el […]

  2. javiermaldona0815

    Hay que ver como ha ganado. El año pasado un sorteo arreglado lo salvó. Roma, Wolfsburgo (octavo en Alemania) y el peor Manchester City de Pellegrini. El partido difícil era la final y la ganó con un gol en fuera de lugar… En esta champions el sorteo increiblemente igual de favorable e improbable (Napoli, un mal Atlético), el partido difícil fue contra el Bayern y fue un escándalo (Vidal expulsado, los goles de Cristiano en fuera de lugar…). Entonces no es que haya ganado porque este Real Madrid sea un equipo genial influenciado por Zidane, no hay alguien que diga eso. De hecho no ganó bien ninguno de los partidos clave. Le ganó al Napoli, Roma, Wolfsburgo, M. City… en los partidos importantes no fue superior, ganó por unas malas decisiones que lo sostuvieron.

  3. Se equivoca llamando usted a su escrito mezquindad colombiana, como si fuera el pais entero el que hablara asi y no unos cuantos. Es mas, creo que usted no se equivoca sino que lo hace con mala intencion para vender humo y titulares. Le cuento, tampoco tal pensamiento es exclusivo de colombianos. El sr. Josep Pedrerol del Chiringuito dice que espera que el Madrid no se arrepienta por dejar ir a James Rodriguez, lo mismo que algunos otros periodistas en Madrid y gran parte de los hinchas de alla que lo quieren bastante. Yo particularmente creo que ZIdane vela por el bien del equipo y que sencillamente el prefiere a otros jugadores y soporta su preferencia con buenos resultados, asi que nada que objetar, James no ha logrado adaptarse al nuevo esquema como si pudo con Ancelotti y otros si pudieron. No le fue bien y se va, esperemos que le vaya bien, hasta ahi , no hay necesidad de hacer drama ni mucho menos que usted hable mal de su pais para soportar algo que no es cierto.

  4. adolfo208720

    El Real Madrid es una empresa. Tiene unos activos llamados jugadores. Si el gerente lleva bien la empresa y ésta rinde dividendos, eso es administración. Los negocios no tienen corazón, que James busque otro rumbo, si considera que su fútbol está subutilizado.

  5. Lo realmente insensato y absurdo es el tipo de cosas que los colombianos (incluidos periodistas) valoran por encima de otras cosas mucho más importantes. James es solo un jugador de fútbol y no tiene mayor importancia ni influencia en el propósito de construir un país educado, con respeto y valores. A qué horas empezamos a valorar más lo equivocado? No es más importante un maestro, un científico, una madre de familia, nuestro plato de comida diaria? Qué equivocados estamos!

  6. tal vez james se ha equivocado también pero el hecho de que los colombianos seamos mas hinchas de los nuestros que de los propios equipos no nos hace mezquinos ni nada por el estilo, simplemente no nos gusta como juega este equipo aunque queda mi salvedad de que contra el atletico me gusto y creo que ese es el sistema con un pequeño cambio james por isco, james es mas talentoso mas rápido y tiene mejor pegada y jugando con bale y cristiano abiertos arriba se necesita un jugador que rompa por el centro (james) y no que se quede estacionado arriba como lo hace benzema, un 4 4 2 es ideal para es REal

  7. El problema de James es que despues de una buena primera temporada se creyó una diva. Benitez le pidió regresar unos días antes para comenzar la pretemporada y no lo hizo, a diferencia del resto de estrellas. Y esa actitud continuo volviendo tarde después de los partidos de Colombia. Además su falta de sacrificio en la cancha ha sido evidente y eso lo ha llevado al banco. En un equipo como el Real no basta con pegarle bien al balón y tener una excelente técnica como si pasa en nuestra selección.
    Si James quiere triunfar en un equipo de los grandes de Europa debe cambiar su actitud. No hay que olvidar que en el Monaco paso algo similar cuando Ranieri lo envio al banco y en ese momento el Monaco era un equipo intermedio en Europa.

  8. oscar.leonardo.90

    la gente opina y habla por su posición y eso no es ser mezquino…pensar de acuerdo a su criterio si como usted refleja el suyo no es ser miserable…cada quien con lo suyo…lastimosamente estos espacios tan mal usados no reflejan nada y son una perdedera de tiempo para los que nos gusta leer para enriquecernos no con las liviandades expresadas en este blog…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar