Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Muchas pelotas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se escuchan voces engañosas en las semifinales de la Liga. Millonarios se anticipa conformista en caso de perder ante Nacional y América se escuda en su responsabilidad prioritaria de permanecer en primera división.

¡Pero no hagan caso! Millonarios y América están a la espera de destrozar a sus rivales. Sigilosos, han delegado el favoritismo a Nacional y Cali y esperan los duelos con menor presión. Triste o no, parece que han reconocido la superioridad actual de sus clásicos oponentes y viven hoy en día tranquilos con esa afrenta al orgullo propio.

¿Nacional es mejor que Millonarios? Se supone que sí. ¿Cali es mejor que América? La respuesta es que el rival este año lucha por no irse al descenso otra vez…

En este contexto han llegado voces facilistas. Hay quienes dicen que Miguel Ángel Russo ya cumplió con llevar a Millonarios a esta instancia del torneo con una nómina que deja mucho que desear. Algo similar pasa con América, que –comentan algunos- debe responder en 2017 por no descender, pero ya está entre los cuatro mejores equipos del campeonato a punta de amor por la camiseta y estirpe.

Millonarios y América son lobos disfrazados de ovejas. Son peligrosos.  Lo malo es que tengan verso para hablar de una posible derrota. Realistas o no, quizás moleste su anticipado conformismo. A pesar de todo, ambos equipos tienen buenos técnicos (Hernán Torres también lo es, seguro) y cuentan con jugadores capaces de espantar la monotonía para definir un partido.

Por todo eso, Nacional y Cali no pueden caer en el juego de menospreciar al rival. Nacional, evidentemente, tiene mejor nómina y más plata que todos en el FPC, pero arrastra varios papelones recientes en el plano internacional y tuvo la desvergüenza de sufrir para eliminar a Jaguares. A estas alturas, Nacional debe bajarse de la nube, dejar su soberbia y ponerse a jugar.

Cali se antoja más un tiro al aire. Es un equipo capaz de golear al Medellín, pero incapaz de mantener días después un óptimo rendimiento para clasificar sin penas a la semifinal. En el papel, sí se ve superior a América. El problema –que es de todos al fin y al cabo- es que en semifinales están cuatro de los equipos con más estrellas del fútbol colombiano. Aquí no solo juega el presente, lo hacen la historia, la hinchada, el pundonor, el talento, la necesidad y mucho más.

Ver a Millonarios y América como mansas ovejitas es un craso error. No hay que creerles esa voz resignada. Al contrario, como lobos hambrientos están esperando para devorarse a su rival mientras se dicen anticipadamente que la derrota no sería extraordinaria. Como sea, esperamos una lucha entre ellos digna en el campo. Una lid entre contrincantes, no entre enemigos.

(Visited 5.021 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Hablo mucho de las emociones en mis escritos y con mis clientas.(...)

3

Son muchos los errores que se atraviesan en el camino de los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar