Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Muchas pelotas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Calmarno

Hinchas (y periodistas) de la Selección Colombia, ‘vamo a calmarno’. La posibilidad de llegar a la última fecha con la clasificación asegurada está despertando deseos de venganza.   

Lo que sucedió en el final de las Eliminatorias de 2002 sigue lacerando. Un empate miserable entre Uruguay y Argentina en la última fecha sacó definitivamente a Colombia del Mundial.  Y muchos aún no perdonan ese pasado.

Después de ese juego pavoroso en el Centenario de Montevideo, un exseleccionador de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, confirmó lo que todos supusimos.

“Si no arreglan ese empate con Argentina, porque eso fue un arreglo, era para Uruguay el tercer Mundial sin ir”, dijo. ¿Fue un  tongo? “Sí, es bien sabido. Acá (en Uruguay) todo el mundo lo sabe, que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificada“.

Si de Colombia dependiera ahora el destino, ¿estaría usted de acuerdo con dejarnos ganar de Perú en la última fecha con tal de eliminar a Argentina del Mundial de Rusia?

El fútbol da revancha, no venganza. Vivimos nuevamente un final de Eliminatorias en éxtasis.  Pero ‘vamo a calmarno’.  Vestimos de profetas sin reconocer el deber que nos merecemos.  Antes de Perú está el juego ante Paraguay y nosotros sí que sabemos de despechos futbolísticos.

Andan diciendo que Paraguay nunca le ganó a Colombia en el Metropolitano por Eliminatorias. Y es cierto. Pero ojo, las estadísticas también recuerdan que Colombia no fue a los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y en esas Eliminatorias Paraguay siempre fue un obstáculo. En octubre del 2000, perdimos 0-2 en El Campín; en 2004, fue empate a uno en Barranquilla y en 2008, derrota 0-1 en Bogotá.

Después de un triunfo ante Paraguay este jueves,  sí, ahí sí discutamos todo lo queramos sobre Perú. Y preguntemos si es el caso: ¿nos dejamos ganar con tal de eliminar a Argentina?

Podríamos responder entonces tres cosas: la trampa no se combate con más trampa, sino con juego limpio; en segundo lugar, la venganza en ese hipotético escenario sería ridícula, pues cuando Colombia quedó eliminada lo hizo por sus propias incapacidades, más allá de “convenios” ajenos. Y, tercero, si me preguntan, que Perú sí vaya al Mundial y si es a costa de Argentina, mejor. Pero eso ya son solo gustos ajenos. ¿Cierto?

(Visited 662 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

3

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar