Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos toca recurrir a todo en estos momentos. A la fe, a la esperanza, al técnico, a los jugadores, al equipo, a la hinchada, a la energía y a la esperanza. Quizás este texto pueda ayudar.

Las siguientes líneas sirvieron de introducción al capítulo “Los Nostradamus del fútbol” del libro “El fútbol en boca de todos”:

Profetas del juego terminado, ¿qué nos deparará el misterioso destino del fútbol? ¿Se cumplirán nuestros pronósticos? ¿En el futuro recordaremos estos tiempos como los inicios de las etapas más maravillosas de nuestra historia futbolística o serán, al contrario, la melancolía del mañana?

Dioses de los sueños y amos de la fe, ayúdennos a no perder jamás la esperanza. Aguarden para nosotros los triunfos más apoteósicos, sobre todo para la Selección Colombia, pero también para los equipos de nuestros gustos innatos. Pedimos ser dignos de sus mágicos designios y de su prístina voluntad.

Vida, permítenos fantasear con títulos e inolvidables vueltas olímpicas. Que el mundo abra las puertas al talento futbolístico que todavía no termina de explotar en esta nación insondable.

Almas vivas y del más allá, reconozcan el más encomiable esfuerzo que hacemos por la victoria y otorguen en nuestros cuerpos la fuerza sobrenatural que necesitamos para soportar las más dolorosas derrotas.

Justicia divina, sentencia los triunfos en la cancha para quienes verdaderamente las merecen.  Perdona las cábalas y los deseos futbolísticos que tanto ocupan nuestros pensamientos en un mundo que merece peticiones más honrosas.

Hágase el gol y hágase la atajada. Que el árbitro no se equivoque. Que empiece el juego.

¡Y que ruede el balón!

(Visited 1.189 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

"En todas las empresas se necesita un psicólogo" eso me dijeron(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor pelotas este campeonato lo define el talento, la capacidad y preparación de los atletas. Ningún santo dios o diablo de los que usted invoca Y es mejor que siga la corriente de la civilización y no envenene más a este pueblo estúpido que solo cree en brujerías y fetichismos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar