Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ya sea por desintoxicación,  salud,  bienestar, o simplemente para el descanso o rejuvenecimiento, el spa se ha convertido en el sitio ideal para satisfacer todas estas necesidades y  a medida el mercado colombiano se ha familiarizado con este producto, la empresa multinacional  France Spa se perfila  como la primera compañía especializada en el diseño,  montaje y puesta en marcha de los spas en Colombia.
nathaly.jpg
Con más de veinticinco años de experiencia en el sector estético-cosmético  y más de cuatro años en el negocio de spas,  Nathaly Roa  propietaria y  gerente consultora  de France Spa, junto a su esposo Philippe Pasquier asesoran a los hoteles más famosos del país. 
Respaldados por su casa  matriz  Pevonia Botánica, se esmeran  en ofrecer un menú de servicios y tratamientos sobre el cual determinan las necesidades reales de diseño, equipos, estrategias de mercadeo y promoción, así como los requerimientos de operación.  No en vano Pevonia es líder en consultoría de Spa en mas de 95 paises del mundo hoteles cinco estrellas en Europa, Estados Unidos, Asia, Tailandia, Centro America, America Latina, etc.
France Spa ha trabajado para el BOG Hotel en Bogotá, Hotel Torre del Mar de las Américas en Cartagena,  Visus Spa en Armenia, el Zuana en Santa Marta, el Hotel AR Spa, en Bogotá,  Asimismo,  tiene operaciones en Honduras, Ecuador, Perú, Panamá y  Venezuela.
Nathaly Roa  asegura que  para la consecución del proyecto del spa es indispensable  un  desarrollo arquitectónico que incluya el diseño y determinación de los recursos necesarios para la presentación del anteproyecto arquitectónico, al igual que el  proyecto final con  su correspondiente avalamiento internacional.  Todo esto sin olvidar la estructura funcional necesaria para la operación del Spa y  la definición del  manual de protocolos de servicio.
natVi.png












¿Cómo ha evolucionado el concepto de Spa en Colombia? 
El  mercado ha tomado un poco más de conciencia del  significado de la palabra Spa que en latín quiere decir Salus per Aquam  o en español,  salud por medio del agua. Cada día vemos  más centros spas con una hidroterapia para darle la verdadera esencia a la esta palabra, aunque seguimos evolucionando pues existe confusión entre   el concepto de un centro Wellness  y  un Spa. 
¿Y cuál es la diferencia?
El wellness presta un servicio de cabinas secas, algunas veces con turco o sauna, mientras que el spa puede tener vichy shower, manicure y pedicure spa, piscina lúdica, hidroterápia, sauna, turco, pediluvios,duchas de aromas,bitermicas, flotarium,piscina fría, fuente de hielo y cabinas secas. Spa y Wellness son dos términos que la gente usa para referirse a un mismo concepto. Aunque normalmente Wellness está relacionado con el ejercicio físico y gimnasios; el spa se utiliza principalmente para definir las áreas de agua en un hotel, balneario, o centro de estética, ya sean bañeras de hidromasaje, duchas de diferentes tipos, piletas de agua fría, fuentes de hielo o cabinas de hielo.
recortadoNat.png
¿Cuáles es el error más frecuente que encuentra en los clientes que buscan su asesoría? 
Realmente encontramos incongruencias en el  diseño, en el circuito hídrico, además desconocen cómo vender los servicios. Si a esto le sumamos  la consecución del personal y  su capacitación, podemos decir que son varios los factores que involucra este negocio para que sea un éxito. 
¿Pero ustedes hacen este acompañamiento?
Apoyamos al inversionista desde la concepción del spa, el desarrollo, consecución del personal, equipos, producto y la puesta en marcha del spa. 
¿Y cuánto podría costar hacer un spa?
Todo depende de los equipos que  deseen instalar los inversionistas, del espacio que elijan y  el precio podría oscilar entre 150 millones de pesos, hasta sobre pasar los mil millones de pesos, pero como digo todo depende de la instalación.
¿Cómo es el proceso de esa asesoría?
Es importante asesorarse bien de lo que se desea, pues el spa debe ser un  negocio rentable, como cualquier otro. Tenemos inversionistas que vienen a nosotros porque los encaminamos al desarrollo del proyecto, les aconsejamos en el tema de la maquinaria,  selección del personal, diseño de interiores y especificamos  la tendencia si es un Day Spa, Resort Spa, Medical Spa, etc, pues cada uno tiene sus diferencias de concepto.  Además,  manejamos el tema de costos sobre tratamientos, cuánto debería vender cada paquete, la puesta en marcha y seguimos trabajando en un coaching con el inversionista y su equipo. 

¿Los Spas están al alcance del bolsillo de los colombianos? 
Existen  tratamientos de todos los precios dependiendo de lo que desees. Obviamente  si es un ritual será más costoso, una hidroterapia o vichy shower. Pero hay circuitos a precios accesibles,  al igual que masajes. 
nat1.jpg
¿Por qué cree que se ha vuelto tan común ir a un spa?
Hemos visto que hay un  aumento significativo en los niveles  de stress en Colombia. Creo que el concepto el spa en nuestro país se está volviendo como en Europa, es decir,  un estilo de vida,  como hacer ejercicio. 
¿Cómo ve el desarrollo del concepto  turismo wellness en Colombia? 
El  tema de turismo salud está tomando  mucha fuerza en Colombia,  al igual que los  hoteles con zonas exclusivas para brindarles el servicio del  Spa tanto a  sus huéspedes como los clientes externos. El futuro es prometedor y esto repercute en  el desarrollo económico, estamos recibiendo  turistas que vienen a practicarse cirugías plásticas  y eligen  pasar sus días de post operación  en un hotel spa. 

¿Cuáles son las bondades de tener acceso a un buen spa? 
Bienestar con tu cuerpo y tu alma.  Desconectarte de tu vida diaria y agitada. Pienso que es un momento que te regalas solo para ti. 
Por último, ¿qué paquete les recomendaría a los ejecutivos?
Bueno hay varios que puedo recomendar, por  ejemplo un tratamiento descontracturante donde primero recibes un masaje con una vela con aceites esencias con aromas deliciosos con reflexología podal y piedras SABAI, y luego en la espalda recibes un tratamiento caliente que se llama Calor del Desierto. La verdad,  sales como nuevo. 
Fotos: France Spa
(Visited 1.076 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar