Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

love1.jpg

Recuerdo que cuando estaba en la universidad una de mis compañeras aseguraba con orgullo que podía conocer a un hombre con solo saber su signo zodiacal porque había dormido con todos los signos astrológicos. Además se sabía de memoria el libro de Linda Goodman “los signos del zodiaco’, por eso mis amigas y yo no dudábamos en preguntarle si el signo del hombre en cuestión era compatible o no con el nuestro y hasta nos calculaba su ascendente astrológico, el cual según ella era lo más importante, pues definía la personalidad.

Obviamente era súper divertido hablar con ella, escucharle toda esa retórica llena de historias inverosímiles, con largas sesiones sobre los astros y la personalidad. No puedo dejar de comparar esa época con la que vivimos ahora cuando el internet hace parte de la vida amorosa de las personas y está “in” dar a conocer a la comunidad virtual los mínimos detalles de nuestra vida amorosa. En países como Canadá las redes sociales se volvieron el sitio ideal para conseguir pareja, prácticamente las relaciones son más “online” que “alive” pues la idea es conocer y hacer citas en Facebook, instagram, orkut, bebo, myspace, sónico, linkedin, tagged, twitter, etc.

Atrás quedaron las consultas con la amiga “experimentada“, pues ahora la experiencia se adquiere en cuestión de horas, las relaciones son fugaces, incluso una pareja no han comenzado a conocerse íntimamente bien cuando ya están terminando la supuesta “relación” con bombos y platillos, a cualquier hora de la madrugada en el Facebook.

Sin embargo, esta nueva era no encaja para todos, muchas personas como yo, prefieren mantener   los modelos simples de la vida, en especial cuando vemos que  la gente se aísla en su mundo virtual, la soledad los incita a compartir sus vidas en el “status” de facebook,  los mensajes de textos se  interpretan erradamente y hasta les imprimen  “sentimientos” a esas palabras escritas.

El efecto Copperfield

love2.jpg

El  auge de los sitios de internet para socializar es un factor que incide negativamente en la búsqueda de la pareja ideal, pues los hombres no se esmeran en “descubrir” o conquistar a una mujer porque tienen una larga lista de mujeres para contactar. Además ante cualquier barrera o dificultad simplemente se vuelven árbitros de futbol sacan una tarjeta roja y anuncian felizmente: “Next” . Este comportamiento es muy típico también para aquellas mujeres asiduas al ciberespacio que creen ciegamente en la ley del menor esfuerzo.

Eduardo, un joven estudiante de la Universidad Concordia  dice que las latinas nos encanta que nos persigan, nos cortejen, nos inviten, nos conquisten y a veces llegamos al lugar equivocado, pues en ciudades como  Montreal esta estrategia es nula, porque  las mujeres son quienes deben asumir ese  rol.  Cierto o no, latinas o no, muchas mujeres coinciden que encontrar la pareja correcta es cada día más complicado. *Jasmine, soltera de 35 años, una mujer muy atractiva, profesional, de origen marroquí, vive en Montreal desde hace más de diez años y me dijo sarcásticamente que está cansada de conocer a tantos  David Copperfield.

Hace más de tres años no tiene una relación estable, varios hombres que ha conocido, profesionales, atractivos, amables, han mostrado mucho interés, la llaman, comparten su vida por un rato y desaparecen sin dejar rastro, sin ningún motivo, ninguna explicación. Su última relación duró cuatro meses y un día cualquiera su novio le dijo fríamente que lo sentía, pero que en todo ese tiempo no había desarrollado ningún sentimiento hacia ella. Todo este comportamiento atípico, sumado a un extraño desinterés sexual de su pareja, la dejó en una profunda depresión por un mes.

Por su parte, * Chantal , quebequense de cincuenta años, divorciada, con dos hijos, me manifiesta que su mayor temor al conocer un hombre en esta provincia es no tener suficientes ingresos en su cuenta bancaria. “Los hombres en Quebec lo primero que desean saber en una cita es cuánto dinero haces al mes” afirma Chantal mientras me explica que desafortunadamente ella estuvo desempleada pues tuvo que dedicar su tiempo a varias sesiones de radioterapia por eso sus ingresos se vinieron al piso. Pero ahora con una segunda oportunidad que le da la vida, ha hecho esfuerzos por conocer gente, socializar, incluso conocer hombres de otras comunidades culturales por eso se inscribió en los famosos meetups, pero aún no ha tenido suerte.

En otros casos, el internet se ha vuelto cómplice de amoríos e infidelidades. *Martha una colombiana residente en Miami conoció a su esposo por internet y luego de varios años de matrimonio, un día descubrió que su conyugue tenía una adicción por mantener perfiles en redes sociales que no corresponden a su verdadero estado civil y seguía teniendo citas a ciegas.

Para *Albeiro un hombre de mediana edad, divorciado, soltero consagrado y de origen latino, Montreal es una ciudad compleja porque según él existen estudios que afirman que cada dos de seis personas en esta ciudad tiene asistencia sicológica de algún tipo, las depresiones son más frecuentes de lo que pensamos. Prácticamente el obstáculo número uno para encontrar una pareja estable en esta ciudad no es el ciberespacio, es la psiquis humana.

Albeiro asegura: “Es una guerra mental que sostienen muchos hombres para estar felices, estables, satisfechos con ellos mismos, por eso hay personas que a pesar de tener todo para ser felices, se aíslan, se encierran en sus propias aflicciones. Tal vez por eso abandonan las relaciones sin dar explicaciones y las razones para esos trastornos pueden ser diversas desde enfermedades sicológicas, disfunciones sexuales, hasta problemas en su entorno familiar”.

Superando la infidelidad

love3.jpg

*David un padre soltero que vive en Toronto  ha sabido beneficiarse del internet de una manera diferente, pues fue víctima de un engaño por parte de su ex esposa y ha sabido canalizar todo ese dolor, frustración e impotencia a través de su propia página www.superelainfidelidad.com Desde allí ha compartido su historia que está escribiendo en un libro titulado “Tres en la cama” . Carlos afirma: ” Es increíble la cantidad de gente que me contacta, me pide consejos, o simplemente me revela que han tenido vivencias parecidas a las mías. Para él, su página internet ha sido la mejor terapia de su vida, ha hecho nuevos amigos alrededor del mundo, quienes al igual que él crearon un mecanismo de escape para ventilar sus problemas. Hace poco descubrió por azar en la web Mi novia manual de instrucciones, del argentino Fabio Fusaro, es un manual que ayuda a los hombres a cómo no perder a una novia, como recuperar a una ex-novia, o como olvidarla y volver a sentirse bien.

No más “dating”
Las historias de amor siempre  son interminables pero las más preocupantes para mí son aquellas personas solteras que han perdido toda esperanza de realizar su vida en pareja. Hombres y mujeres que se hastiaron de intentar, se dieron por vencidos, no les interesa conocer a nadie más, ni salir, ni arriesgarse. Es muy probable que con semejante actitud ellos mismos se hayan negado el derecho de ser felices ahuyentando a personas que valen la pena.

El caso de *Geneviève me impresionó mucho, ella es una quebequense de origen ítalo- judío, que a sus 45 años, luego de muchos desengaños amorosos, optó por dejar de anhelar una pareja, entonces invirtió todos sus ahorros en adoptar una bebe en Asia, una adopción que se dio después de un proceso largo y tedioso. Conversé con ella por varias horas y créanme que a pesar que su hija le ha llenado un vacío, no sabría decir si es realmente feliz, a ratos su nuevo rol de madre soltera no es suficiente para ocultar sus decepciones amorosas, su aislamiento forzoso, y su tristeza.

 

* Algunos nombres  han sido cambiados por solicitud expresa de los entrevistados.

Meetups: Grupos de solteros con intereses comunes que organzian actividades culturales, deportivas, fiestas. Comunidades locales.

Foto pareja: Lupe Arguello.

 

(Visited 233 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Personaje del año 2010 en Montreal por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM) www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Lapü: más allá del sueño Wayúu

    [caption id="" align="aligncenter" width="448"] Imagen: Cortesía del documental Lapü[/caption]   Doris, una tímida joven wuayúu a quien el universo(...)

  • Opinión

    ¿Por qué tanto odio?

    @NataliaGnecco [caption id="attachment_9865" align="aligncenter" width="448"] Obra de Juan Manuel Vásquez (www.jmvasquez.com)[/caption] A Plutarco se le atribuye la famosa frase(...)

  • Entretenimiento

    Simplemente María

    [caption id="attachment_9803" align="aligncenter" width="448"] Fotos: EPK_CineFrancés2019[/caption] “Hay dos personas dentro de mí. Me gustaría ser María, pero también está(...)

  • Vida

    ¿Le darías otra oportunidad al amor?

    @NataliaGnecco [caption id="attachment_9772" align="aligncenter" width="448"] Fotos: ASUIMAGENSTOCK[/caption] Recuerdo que Chantal, una madre soltera ítalo-canadiense de 45 años a quien(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Aunque el medicamento Metformina es utilizado para adelgazar la grasa del abdomen tiene otros beneficios más importantes: evita complicaciones en el embarazo, previene la pubertad precoz y la diabetes tipo 2. Además se ha descubierto que puede frenar la aparición de cáncer de mama, colon y otros. Efectos secundarios de Metformina Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar. Como evitar los efectos secundarios de Metformina Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia. Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios:

¿Cuáles son los beneficios de Metformina? Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento. La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede disminuir los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. ¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. La escasez de Metformina en Venezuela se debe a que su precio ha sido fijado por debajo del costo. El medicamento Glucofage XR se puede tomar de la misma forma. Puede ser utilizado a partir de los 8 años para prevenir la pubertad precoz y permitir que las niñas crezcan 4 cm más. El medicamento Metformina puede ser tomado de por vida, previene enfermedades en los riñones pero no debe ser utilizado en pacientes con diálisis. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2-4 días. Avísame si tienes alguna duda que quieras que te responda. Hoy es el aniversario 90 del descubrimiento de la insulina. Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com Artículos relacionados Resistencia a la insulina: tratamiento (antes de ir al médico) Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo? Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar? -->
Muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar, especialmente los que tienen síntomas de resistencia a la insulina. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso. Aunque el medicamento Metformina es utilizado para adelgazar la grasa del abdomen tiene otros beneficios más importantes: evita complicaciones en el embarazo, previene la pubertad precoz y la diabetes tipo 2. Además se ha descubierto que puede frenar la aparición de cáncer de mama, colon y otros. Efectos secundarios de Metformina Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar. Como evitar los efectos secundarios de Metformina Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia. Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios: ¿Cuáles son los beneficios de Metformina? Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento. La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede disminuir los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. ¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. La escasez de Metformina en Venezuela se debe a que su precio ha sido fijado por debajo del costo. El medicamento Glucofage XR se puede tomar de la misma forma. Puede ser utilizado a partir de los 8 años para prevenir la pubertad precoz y permitir que las niñas crezcan 4 cm más. El medicamento Metformina puede ser tomado de por vida, previene enfermedades en los riñones pero no debe ser utilizado en pacientes con diálisis. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2-4 días. Avísame si tienes alguna duda que quieras que te responda. Hoy es el aniversario 90 del descubrimiento de la insulina. Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com Artículos relacionados Resistencia a la insulina: tratamiento (antes de ir al médico) Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo? Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar?

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar