Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

circo1.jpg

Verakai es el show escogido por el  Circo del Sol para hacer su regreso triunfal a Colombia  en el 2013. La historia  de un volcán escondido en un bosque mágico donde viven criaturas fantásticas ha despertado una  gran expectativa en el público colombiano.

Esta es apenas una de las tantas historias fantásticas de un circo que cumplió en el 2009 sus bodas de plata divirtiendo al mundo entero. ¿Pero qué hay detrás de toda esta majestuosidad? Por azares de la vida viví cinco años en  provincia de Québec donde, en 1984, Guy Laliberté tuvo la brillante idea de conformar un grupo de teatro mezclado con circo callejero, que sin proponérselo excedió los repertorios típicos circenses e inmortalizó el nuevo concepto de música, arte y movimiento.

Atraída por ese viejo anhelo, un día toqué la puerta del Circo del Sol en Montreal y para mi sorpresa se abrió de par en par. Fue así como llegué hasta el corazón del circo, porque aquí nacen todas las nuevas creaciones. La música, el vestuario, el maquillaje, la coreografía y los personajes, cada mínimo detalle me hizo vibrar de emoción porque sus artistas llegan como diamantes en bruto, pero gracias a un entrenamiento especial, son tallados finamente hasta hacerlos brillar como estrellas en el firmamento.

Show TOTEM.jpg

En 2009, el circo celebró su aniversario con la magia de Ovo, (huevo en español) en el 2010 voló muy alto con Totem,  pero algunas velitas se venían  encendiendo desde el 2008, cuando se inauguraron tres nuevos espectáculos: ZAIA en Macao, China; ZED en Tokio, Japón, y CHRIS ANGEL Believe, en Las Vegas, Estados Unidos.

Asimismo, desde esta fecha  apareció en la mira un nuevo mercado: Rusia. El sello inconfundible del Circo del Sol se trasladó a la antigua Unión Soviética y dentro de sus planes futuros está un espectáculo permanente de alta calidad, varios shows en la arena que han  recorrido todo el país, para reclutar de paso exuberantes talentos rusos. El Circo aseguró también un lugar en Shangai, China, en la Expo 2010, pues con el apoyo del gobierno canadiense fue el productor del pabellón cultural inspirado en la idea de “Una ciudad viva, sostenible, creativa e incluyente”.

 Para ello se tiene planeado un programa que mostrará la diversidad artística de Canadá en disciplinas como teatro, danza, literatura y artes visuales. En otras palabras, el espectáculo continúa.

Siempre innovando

circo2.jpg

La primera regla que aprendí sobre el Circo del Sol es conocer el tema del espectáculo antes de comprar un boleto, pues ellos viven en constante evolución. Por ejemplo, Zaia representa a una joven que tiene una percepción de los planetas y las estrellas; es un derroche de danzas y movimientos aeróbicos. Zed es un poco más trascendental y nos pone en contacto con personajes épicos que personifican el tarot e imprimen grandes dosis de malabarismo que nos dejan sin aliento.Y Chris Angel Believe es la personificación de las emociones humanas. Nos traslada con movimientos graciosos y sensuales al teatro barroco, al misterio de la vida o la muerte. Según sus creadores, Serge Denoncourt y Chris Angel, este show fue inspirado en el ilusionista Harry Houdini.

Uno de los detalles que más me ha impactado es que el Circo del Sol inmortaliza a sus artistas de una manera muy peculiar, pues con un material parecido al que emplean los odontólogos para hacer las impresiones de los dientes, se crea un busto o molde con los rasgos exactos de la persona. Es como una mascarilla que se aplica sobre el rostro, se retira y se somete a un proceso especial. El resultado es un molde con la cabeza exacta de cada artista. Todos estos rostros nos hablan de la diversidad cultural y del extraordinario talento de los seres humanos.

ovo.jpg

Pero además de estos bustos, existen inmensos talleres de costuras, donde se almacenan las telas del mismo color, pues un espectáculo puede durar más de diez años en escena. A cada acróbata se le confeccionan dos pares de zapatos y cuando están concentrados en Montreal, permanecen acuartelados, estudiando sus personajes, entrenando físicamente, perfeccionando sus movimientos, con un régimen nutricional especial y bajo rigurosos cuidados. Así fue como entrevisté por primera vez a Wellington Lima en el 2006; luego, a mediados del 2007, escuché por casualidad a alguien decir que el acto de la Rueda de la Muerte del show Kooza lo ejecutaban unos colombianos y ni corta ni perezosa también fui a buscarlos.

circo3.jpg

Para Chantal Côté, Jefe de Prensa del Circo del Sol en Montreal,  la clave del éxito del Circo del Sol, es la diversidad. “Cuando creamos  un nuevo show nos aseguramos de producir  algo creativo, innovador, que no se haya visto antes en el mundo. Cuando iniciamos en 1984 no pensamos que la compañía tendría  éxito, y que crecería tanto, teníamos artistas callejeros y una meta  muy humilde, había un poco de magia, de entretenimiento, en un espacio propio. Pero la  historia nos ha hecho ver que fuimos más lejos, de hecho  llegamos a Estados Unidos en 1987 y  este fue un gran paso que nos  abrió las puertas a Europa, Asia Pacifica y recientemente a Sur América”. Puntualiza Chantal.

 

 

(Visited 236 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Personaje del año 2010 en Montreal por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM) www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Lapü: más allá del sueño Wayúu

    [caption id="" align="aligncenter" width="448"] Imagen: Cortesía del documental Lapü[/caption]   Doris, una tímida joven wuayúu a quien el universo(...)

  • Opinión

    ¿Por qué tanto odio?

    @NataliaGnecco [caption id="attachment_9865" align="aligncenter" width="448"] Obra de Juan Manuel Vásquez (www.jmvasquez.com)[/caption] A Plutarco se le atribuye la famosa frase(...)

  • Entretenimiento

    Simplemente María

    [caption id="attachment_9803" align="aligncenter" width="448"] Fotos: EPK_CineFrancés2019[/caption] “Hay dos personas dentro de mí. Me gustaría ser María, pero también está(...)

  • Vida

    ¿Le darías otra oportunidad al amor?

    @NataliaGnecco [caption id="attachment_9772" align="aligncenter" width="448"] Fotos: ASUIMAGENSTOCK[/caption] Recuerdo que Chantal, una madre soltera ítalo-canadiense de 45 años a quien(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del Hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del hipotiroidismo?

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además son difícil de diferenciar de otras enfermedades el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12

Exámen Rango Normal Interpretación
TSH 0.4 a 6 Menos de 0,4: HipertiroidismoMayor de 6: Hipotiroidismo
T4 Total/ Tiroxina 4.5 a 12.5 Menor de 4.5 puede ser Hipotiroidismo cuando la TSH está elevadaMayor de 12,5 puede ser Hipertiroidismo cuando la TSH está baja
T4 Libre 0.7 a 2.0 Menor de 0,7 posible hipotiroidismo
T3 80 a 220 Menor de 80 posible hipotiroidismo

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo.

El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

Levotiroxina (Eutirox): ¿funciona para bajar de peso rápidamente?

Solo en las personas con Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox) ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

¿Qué es Levotiroxina (Eutirox)?

Levotiroxina es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

  • USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
  • México: Euthyrox, Thyrax
  • Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
  • Argentina: Euthyrox
  • Colombia: Eutirox, Synthroid

¿Cómo tomar Levotiroxina (Eutirox)?

Inicialmente se debe empezar con dosis más bajas de 50-100 mcg al día, incrementando en 50 mcg en intervalos de 2-4 semanas hasta alcanzar una dosis de 100 mcg al día

Efectos adversos de Levotiroxina (Eutirox)

Los más frecuentes son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Medicamentos para adelgazar: ¿cuál recomiendo?

Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?

-->levotiroxina-200x3002El medicamento Levotiroxina (Eutirox) es frecuentemente utilizado para adelgazar rápido aún sin el diagnóstico de hipotiroidismo.

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del Hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del hipotiroidismo?

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además son difícil de diferenciar de otras enfermedades el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12

Exámen Rango Normal Interpretación
TSH 0.4 a 6 Menos de 0,4: HipertiroidismoMayor de 6: Hipotiroidismo
T4 Total/ Tiroxina 4.5 a 12.5 Menor de 4.5 puede ser Hipotiroidismo cuando la TSH está elevadaMayor de 12,5 puede ser Hipertiroidismo cuando la TSH está baja
T4 Libre 0.7 a 2.0 Menor de 0,7 posible hipotiroidismo
T3 80 a 220 Menor de 80 posible hipotiroidismo

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo.

El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

Levotiroxina (Eutirox): ¿funciona para bajar de peso rápidamente?

Solo en las personas con Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox) ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

¿Qué es Levotiroxina (Eutirox)?

Levotiroxina es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

  • USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
  • México: Euthyrox, Thyrax
  • Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
  • Argentina: Euthyrox
  • Colombia: Eutirox, Synthroid

¿Cómo tomar Levotiroxina (Eutirox)?

Inicialmente se debe empezar con dosis más bajas de 50-100 mcg al día, incrementando en 50 mcg en intervalos de 2-4 semanas hasta alcanzar una dosis de 100 mcg al día

Efectos adversos de Levotiroxina (Eutirox)

Los más frecuentes son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Medicamentos para adelgazar: ¿cuál recomiendo?

Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar