Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

heaven-is-for-real-feature

“Es hermoso”, así describe Colton Burpo su experiencia en el cielo, la cual inspiró a su padre Todd a escribir un libro que se convirtió en el primer Best- Seller de la lista de libros del New York Times y luego en una película que se estrenó este año con el nombre “Heaven Is for Real” o en español, “El cielo sí existe”.

Para quienes aún no han visto la versión cinematográfica de la visita de Colton al cielo, ésta narra su experiencia en 2003, cuando tenía tres años de edad fue operado de urgencia de apendicitis y conoció personalmente a Jesús, vio al arcángel Gabriel, a la virgen María y a una multitud de ángeles que le cantaban. Además se encontró con su hermanita, a quien nunca conoció porque su madre tuvo un aborto en 1998.

El hilo conductor de la historia es su padre, Todd Burpo, pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan de Imperial City – Nebraska, quien al final de la película despeja la gran incógnita sobre cómo es el rostro de Jesús, cuando su hijo reconoce la imagen en la obra de Akiane Kramarik, pintora autodidacta, poeta, prodigio cuyo arte es inspirado por sus visiones del cielo y su conexión personal con Dios.

Prince-of-Peace-Painting

Prácticamente esta historia nos deja dos personajes de carne y hueso como Colton y Akiane, quienes en la actualidad llevan un mensaje positivo al mundo: el joven de Nebraska viaja a muchos países para hablar de su experiencia e influenciar positivamente la vida de muchos seres humanos y la artista Kramarik destina un gran porcentaje del dinero generado de las ventas de sus obras de arte, a la caridad.

Ambos comparten una experiencia espiritual similar que nos hacen reflexionar sobre el más allá, nuestra misión en la vida y si el cielo realmente existe, en especial en estos momentos que vivimos sumergidos en tantas crisis que requieren decisiones sensatas, pero que apartan los temas trascendentales de nuestra mente.

No vayamos muy lejos, ¿qué puede ser más importante esta semana que el secuestro del general Rubén Darío Alzate por parte del Frente 34 de las Farc en el Chocó; la amenaza del Estado Islámico; las nuevas imágenes de las fuerzas rusas dentro de Ucrania; las victimas del Ebola en Sierra Leona, la crisis del proceso de paz en Colombia; o las consecuencias de la decapitación del americano Peter Kassig?

El espacio para la meditación es escaso, pero no podemos desfallecer en el intento, por eso desde Asís, Italia, la ciudad natal de San Francisco el padre Miguel Castellanos saca unos minutos para seguirme la cuerda, él me dice que podemos hablar del cielo, aunque las categorías de tiempo y espacio que son categorías de la física y la matemática no nos ayudan, si lo pensamos así, ese cielo no existe, sería una simple proyección del mundo material que conocemos.

Akiane-Colton

Sin embargo, el sacerdote colombiano explica: “el Cielo, con una gran C, del cual nos habla el Evangelio y nos anuncia Jesucristo, es la plenitud de la presencia y la vida de Dios. El Cielo es un estado del ser humano, es la plenitud que ser humano anhela, busca y que sólo encuentra en la presencia de Dios. Plenitud de bondad, de perfección, de felicidad que no se acaba, plenitud del amor que tanto buscamos”.

Para el padre Miguel el Cielo no se puede pensar como un espacio infinito sino como un Estado del Ser plenamente Humano en la presencia de Dios y agrega: “el Cielo lo podemos comenzar a construir desde la tierra a través de la bondad, la justicia, la paz, la igualdad, el amor, la honestidad, el respeto a la vida y tantos otros valores que ayudan a construir un mundo mejor, un ser humano mejor”.

Y de Asís paso a Montreal- Canadá, donde Martha López, autora del libro Escuchando Ángeles, canalizadora de ángeles, conferencista, terapista, decide hacer un alto en su camino para asegurarme que el Cielo, es el paraíso donde habita nuestro Padre Creador que es Dios, quien es la esencia del amor infinito. Es la casa donde habitan todos los seres de luz, guías espirituales, maestros ascendidos. Padre y Madre, serafines, querubines, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles, ángeles.

Martha redondea su respuesta diciendo: “el espíritu es inmortal, cada vida es una oportunidad de resolver, corrigiendo los errores, evolucionando en nuestro camino hacia la perfección de nuestros espíritus, para regresar al Cielo a la casa de Dios. Cuando terminemos nuestra misión de vida asignada ese será nuestro premio ir directo al Cielo”.

H

Pero otra cosa distinta piensan los ateos como Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y científico británico, a quien es obvio que no le conmueven historias como la de Colton o Akiane, ni mucho menos comulga con el credo del Padre Miguel o con la necesidad de conectarnos con los ángeles que promueve la doctora López, pues desde el 2011 descartó la creencia en Dios en una entrevista exclusiva con el periódico The Guardian . El científico más eminente de Gran Bretaña, que fue diagnosticado con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica a la edad de 21 años dijo que no había nada más allá del momento en que el cerebro parpadea por última vez, por eso sentenció: “La creencia de que el cielo existe o que en el más allá nos espera algo mejor es un cuento de hadas, para que la gente no le tenga miedo de la muerte”.

welby-confirmado1

Como no se trata de crear la duda metódica en los lectores al mejor estilo de René Descartes, pero sí retomar la esencia de un film de la vida real, vale la pena traer a colación la experiencia del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien ha admitido sentir dudas sobre la existencia de Dios. En una reciente entrevista al diario británico The Independent, Welby declaró que una mañana, mientras daba el paseo matutino con su perro le preguntó a Dios por qué no intervenía ante las injusticias.

Es obvio que todos los seres humanos al igual que el Arzobispo anglicano nos cuestionamos sobre la existencia del Cielo, de Dios, pero la explicación que da Welby sobre sus propias dudas en cuanto a la fe es que “Dios es fiel, cuando nosotros no lo somos”. Por su parte el pastor Todd Burpo se limita a dejar un mensaje claro en toda esta historia: “el cielo es esperanza”.

Fotos: nhne-pulse.org, healthydebates.com, The Guardian, Akiane.com.

(Visited 58.663 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. melisa195047

    Si hablamos de la existencia de un cielo,tambien hablamos de la existencia de Dios, y ambas estas intimanente relacionadas, por obvias razones,creo en Jesús que no hay verdades relativas cunado se trata de el,Jesús es una verdad absoluta y no relativa,igual que la existencia del cielo,el es el camino,la verdad y la vida.

  2. jazmin728944

    Jamas e leido la biblia y muy pocas veces e ido ala iglesia en mi vida. Mas sin embargo creo firmemente que dios existe, por ciertas cosas que me han pasado y una de esas fue algo similar alo del niño de la pelicula. En el cielo no existe el dolor ni la preocupacion ni la envidia ni nada solo paz.

  3. caraciolovega2

    Yo prefiero ser escéptico.La mejor religión es la verdad,y ella existe ahí.. para que la conozcamos;estamos condenados a buscar la verdad.Todavía fuéramos cazadores recolectores,si nuestros ancestros no se preguntaran por la verdad.¿Que tal que todavía creyéramos en el dios sol o la diosa luna y tantas otras cosas?.Yo pienso que todo lo que no sea verdad está condenado a desaparecer.En lo que yo no creo es en la mentira,así esa mentira lleve 2.000 o 5.000 años afirmándose.En el futuro se podrá ver ridículas muchas de nuestras creencias;así como nosotros vemos las creencias de hace siglos y milenios.Antes creían en Apolo,Zeus,La Diosa Diana de la Caza,hasta un volcán podía ser un dios y le ofrecían sacrificios de niños.Muchos líderes religiosos son mercaderes de la fe,yo diría que en su mayoría.

  4. Natalia: bendito sea Dios porque tienes el valor y la sabiduría para propagar nuestra fe católica. Sigue haciéndolo sin desanimarte por algunos comentarios negativos. Yo también trato de hablar de mi fe católica en siete libros electrónicos que he publicado en Amazon Kindle y que pueden leerse en un computador corriente o en tu i phone. Basta escribir mi nombre Carlos German Valenzuela Segura en la barra de búsqueda de Amazon.com para que aparezca la página de mis libros. ¡Que Dios te bendiga y te proteja!

  5. el cielo si existe, aqui en IBAGUE, hay una discoteca llamada el cielo, tengo fotos que lo prueban, tambien LOS ANGELES existen tengo videos y fotos de mi tia en los ANGELES CALIFORNIA.

  6. Sorprende la frialdad con la que la columnista nos empaca sus conceptos. Por ejemplo: Canalizadora de Ángeles. Hágame el favor! De acuerdo con la (agonizante por fortuna) iglesia católica, cada ángel es único en su especie. Pero la López los domina a todos y además los canaliza. Qué enorme y lastimosa pérdida de precioso tiempo. Yo repito con un amigo: Para mí es mucho mejor aprehender el universo tal como realmente es, que persistir en un engaño sin importar qué tan tranquilizador o reconfortante pueda ser. La religión es una farsa que no da respuesta a nada. Su función es privar al ser humano de su capacidad de pensamiento crítico. La fe no es otra cosa que la negación de lo que caracteriza a nuestra especie: Somos homo sapiens. Pero las religiones nos quieren VENDER (ese es su único propósito) el concepto de que somos homo credens. Futute te ipsum Francisco y todos los pregoneros de las pirámides de ultratumba.

  7. Se necesita ser muy ingenuo para creer esta historia. Que una persona recuerde lo que supuestamente vivio a los 3 de edad suena como supergenio comparable con Mozart u otros similares. Por otro lado pinta un Jesus rubio de ojos claros mas parecido a los gringos venidos de Inglaterra a America. Ademas cielo no existe materialmente, el espaciones infinito. Dios y el cielo existen en la mente de cada cual, no mas alla. Si no esta Dios alli, entonces existe su antigono: La maldad. No coman cuento de religiosos y relgiones ellas explotan sus seguidores inventandole a sus propios hijos historias fantasiosas!

  8. gabrielmotta060608

    Buen día,
    es un tema bastante polémico, ya que muchos creen en direcciones diferentes en lo que llega a ser el cielo.
    Bueno realmente yo me baso en la palabra de DIOS que es la biblia (Por su sincronía, profecias cumplidas por Jesús, hallazgos arqueologicos, sabiduría entre otras evidencias.) y en esta Jesús habla sobre una vida eterna, NO UN ESTADO como lo profesa el sacerdote Miguel.
    Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
    El cielo más alto, el tercer cielo, por referencia indica, el Trono de Dios:
    Podemos leer 1° Reyes 8:27, la cual indica que hay un lugar, una habitacion de DIOS el tercer cielo (2ª Corintios 12:2).
    Ni hablar de los ateos, pues ellos creen que nuestra ciencia limitada sirve para comprobar a un DIOS infinito. No es posible.

  9. gabrielarango0806

    el cielo la casa de Dios, miremos al firmamento ,analicemos su grandeza , pensemos en nosotros, quienes somos y que vemos , dudar ,es ser ciego no creer es ser torpe ,crear todo lo que vemos y tocamos no salio de la nada , tuvo su creacion , y donde vive ese creador . piense donde sera .

  10. Los que creen firmemente que el cielo no existe, están totalmente en lo cierto, por que nunca llegarán a el, y quienes crean que el cielo existe también están en lo cierto, pero debemos ganarlo. Dios es una fuente de sabiduría infinita que sólo le llega a los mas humildes, a los que les toca la puerta y le abren para cenar con él, los demás sólo se tendrán que conformar con decir que no existe, y ellos tienen razón no se puede decir que existe lo que no se siente o se palpa, a Dios hay que sentirlo y palparlo así puedo existe, paradójico no?. Si Dios está lejos de nuestras vidas no lo puedo sentir.

    • Hola Martha vi la película este año en su idioma original dos veces, lo que no he leído es el libro y resulta que en las conferencias que ha dado Colton se menciona con más detalle su visión en el cielo. Al investigar más a fondo sobre el tema encontré la información que data de 2011, le dejo el link http://bit.ly/1p1yFwQ de Noticia Cristiana en donde se relata también la visión de la Virgen María. Como las películas no nos detallan siempre toda la realidad por eso decidí incluir la información completa, voy a dejar el link en el texto también. Gracias por su apreciación. Saludos.

  11. Cada ser humano tiene su Dios y su luz; y es libre de creer en lo que quiera, y de tener fe, en lo que quiera; nadie sabe nada de nada. Las religiones manipulan. a su conveniencia. Puede ser, que después de la muerte material, no halla nada y todo acaba.

    • gabrielmotta060608

      Bueno aca hay un problema.
      Sabemos que hay mañana y tarde ¿verdad?, hay algo llamado verdad absoluta, lo que tu estas afirmando es una verdad relativa, diciendo que cada quien es capaz de creer lo que el quiera. Siguiendo este hilo podemos decir que un pedofilo está en lo correcto ya que para el es verdad que su conducta no esta equivocada. ¿Es correcto ser pedofilo? ¿podemos hacer lo que queramos? ¡NO! la verdad absoluta es la que debemos buscar y la he encontrado la cuál es CRISTO JESÚS.

  12. En temas espirituales, la única fuente de autoridad suficiente, inefable y sin errores es la Biblia, ; preguntar a cada ser como le parece el cielo o su experiencia en el, no es un estándar confiable, al igual que preguntar a cada persona cual es la moral que debemos obedecer, como lo pretende el señor Hawking; cuando sacamos de la ecuación a Dios, la vida sencillamente es imposible de vivir:::©

  13. Excelente comentario!!!! Un verdadero oasis de paz y amor en un mundo lleno de incertidumbre y oscuridad mental y espiritual, Impresionante y lleno de amor!!! que es lo que realmente estamos careciendo en este tiempo, felicitaciones y un beso!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar