Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

STAR BAR COUPLE-A01
Saber qué estado sentimental tendrán nuestros amigos en facebook el mes del Amor y la Amistad es todo un desafío, pero lo curioso es que justo para estas fechas estamos más alertas que nunca con todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso difícilmente nos pasa desapercibido la amiga que está tratando de superar la tusa leyendo como loca a Walter Riso o trinando  mensajes de cómo alejarse del ex o el amigo que por hacerse el gracioso termina desafiando a medio mundo con el cuento que el repaso con tu ex es un derecho adquirido.

Recuerdo que la sentencia de Alejandro alborotó el avispero en medio de aquella tranquila velada en el hotel Boutique Sazagua y antes que pudiera abrir la boca para alegar, nos retó “¿quién no ha caído en la trampa de dormir con el ex novio o la ex novia? Así uno sepa que no es una idea descabellada, eso no evita que  termine haciéndolo, porque todos hemos dormido con un ex en algún momento, ¿no es así?”.

Bueno es obvio que algunos estuvieron de acuerdo y otros no, por lo que preferí ampliar la encuesta, porque para nadie es un secreto que la razón más común de no cerrar ese círculo con el respectivo “ex”, es debido al sexo. Como estos temas se han vuelto tan virales en las redes sociales, decidí indagar sobre algunas lecciones del consabido repaso y hubo más reacciones de lo que imaginé.

ID:32697662

En un animado almuerzo, Ana de 35, me dijo sin vacilar: “Yo no repito, caramelito repetido no llena cartilla, si termino con mi novio ¿para qué volver? “ Los dos amigos que la acompañaban la miraron disimulando la risa y Fernando de 33, fue el primero en reaccionar: “Mira, si a mí la Monaca me da un repechaje la masacro, jaja!!”

Entonces intervine: ¿Cómo así Fer? El abogado se aclaró la garganta para explicarme; “la verdad no sería un encuentro por amor, sino por puro sexo, ya hay un dolo, un resentimiento”. Aceptando su explicación me concentré en su colega Daniel, de 30, quien respondió con mucha seguridad: “no hay nada mejor que uno tener su novia y echarse un repechaje con una ex, … ¡Eso te hace sentir como un varón!

De este no muy prolongado almuerzo, pasé a un agradable encuentro con un grupo de amigas, con unas lecciones de aprendizaje bastante diversas. Para Claudia, 28, es importante reconocer que la ruptura se da por algo, por eso cuando uno está feliz con su pareja actual, el ex le parece un baboso. Sin embargo, agrega: “claro, si estuviera sola creo que diría, más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

date3
Por su parte, su compinche Pilar 49, deja a un lado el pudor y proclama: “No es un derecho adquirido, es un deber: primero, un vasito de agua no se le niega a nadie; segundo, hay que darle de comer al desnudo; tercero, ayudarles a que no pierdan técnica; cuarto, socializar nuevos aprendizajes; quinto, los domicilios siguen siendo una gran opción, ¡te solucionan la vida!…. Bueno si me acuerdo de más beneficios les voy avisando”.

Las risas resonaron por todo el bar, pero Adriana, 51, levanto la mano para protestar: “¿con mi ex? ni en mi peor pesadilla, que polvo tan malo”. Acto seguido, Helen, 45, se sumó a la inconformidad de su amiga diciendo: “con los exs ni a bala, aplico la  filosofía de otro vendrá y mejor lo hará, los descalifico a todos, no los tengo ni en mi face, además, para atrás ni para tomar impulso. ¡He dicho!.”

Nunca se sabe

Man kissing woman's arm

Pero si bien la aventura puede resultar divertida, no todas las veces el desenlace es el mejor, aunque obviamente nadie va a escribir un relato triste en 140 caracteres. Por casualidad me enteré que Leti,  26,  una amiga brasilera se encontró en  el verano pasado en Washington  con su  ex novio de la secundaria , la emoción fue mutua y como ambos estaban sin pareja, planearon una escapadita romántica. Hace poco  me llamó a decir: “que tipo tan complicado,  no sé qué le paso, es otra persona, traje toda mi artillería intacta.” 

Tal vez por todo esto, para Mario de 48 lo del repaso sigue siendo un no rotundo, muy serio explica: “lo que está quieto se deja quieto, sino funcionó, es mejor dejarlo así”. Mientras tanto Jaime, 42, afirma que como ahora todo es diferente porque la mayoría de la gente no quiere compromisos, ni siquiera consideran que exista una razón para ello y como en Tinder se puede levantar muchas viejas, pues no hay necesidad de aguantarse la cantaleta de alguna de sus ex novias , porque para él, es más fácil pasar la página si se trata de un “one night stand”.

date5
Del otro lado del planeta, desde Roma Liliana, 46 , me responde que todo depende del ex: “algunos tendrían un no rotundo, porque simplemente es algo de tu pasado que ni siquiera vale la pena recordar y solo da pereza, son etapas de tu vida que vas quemando. Creo que haría una excepción, pero con muy pocos.”

Y volviendo a Bogotá, desde una sala de redacción de un prestigioso diario, Linda, 39, defiende su posición: “después de un tiempo si uno está solo y tiene ganas, pues el ex no se hace rogar, y no va a pensar que eres una brincona o algo así, además si es un buen polvo vas a quedar super contenta. Eso sí, debe ser un ex de varios meses o años, cuando las heridas emocionales hayan sanado”.

Luego de escuchar a Linda Carter, porque así me dijo que la identificara, la respuesta de Carlos, 27, me dejó estupefacta: “a veces creemos que el romance está muerto, porque a lo mejor lo está, pero tal vez sólo tenemos que reinventarlo. Si probamos de nuevo con una ex, el romance sigue ahí, sólo que no sabemos cómo abordarlo y somos tan estúpidos que nos tiramos todo”.

dating6

Y mientras esta cultura de “escogencia múltiple” de tu pareja prolifera en internet, nuestro ego  cada día necesita más un “me gusta”, “favorito” o “comentarios”;  algunos piensan que su mayor esfuerzo es dejar una carita feliz en el chat de la ex a ver qué pasa; otros, quedan sumidos en el chismagram, digo Instagram viendo la vida de sus antiguas parejas, los viajes que disfrutan, o la rutina que definitivamente no habrían tolerado…  y no falta el que sigue soñando con conocer mucha gente,  con la que nunca ha salido en su vida.

 

Fotos: datingtips,datelikeagrownup, cosmopolitan,
relationshipscoach.co, canenv.com

(Visited 5.991 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. williamperez0514

    Es un riesgo si se amó mucha a esa persona…quizás surja nuevamente ese atrapamiento sexual en uno, pero no en la otra persona y se presentaría el dolor como en un inicio, cuando la relación se terminó…es mejor dejar los santos quietos !!!!

  2. En definitiva hay muchos hombres que al terminar la relación dejan la puerta abierta.. Aun te quiero.. Cosas por el estilo para que nuestro subconciente siga guardandole espera y el en su efecto en cualquier momento pueda aprovechar esa vulnerabilidad para fines sexuales principalmente

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar